Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor enduro no funciona

Bueno amigos, he recibido respuesta y me dicen que tiene que llevar una bateria minimo de 110 ah., cosa que dudo porque el amperaje solo te da mas tiempo de funcionamiento, y es mas, con una de 45 ah. tambien funciona y no da fallo de falta de corriente, pero lo provare, y tambien me comentan que puede ser que la centralita esté demasiado cerca de la bateria, cosa que me la puedo creeer más, por cierto, vosotros teneis la bateria alejada de la centralita¿?.
Bueno, provaremos ambas soluciones y ya os contaré.
saludos
Pere.-

ppertegaz yo creo que la explicacion que te dan no es nada cierta,primero la bateria no tiene porque ser de al menos 110ah,la mia por ejemplo es de 95ah y me funciona perfectamente incluso se de gente que la tiene de 80ah y le funciona bien,y lo segundo el que la centralita este cerca de la bateria yo diria que incluso es mejor a la hora de recibir la señal,yo la centralita la tengo puesta justo encima de la bateria y sin problemas.

saludos.

jolupage.
 
Hola.

De no ser las pilas del mando

De no ser el fallo de recepción antena

De no ser fallo en mando

Es centralita.


Un saludico.

Falta la combinación,

De no ser fallo en la centralita.

Es el mando...

:D

Fijate que dices que poniendo cerca el mando, funciona "eternamente", así que no es la batería, ni la centralita, salvo la parte de recepción, que, al estar cerca, recibe sin problemas. puede que se recaliente la parte de recepción, que seguramente sera un modulo aparte.
¿se te ha caído el mando? ¿has probado lo de la antena?
 
Falta la combinación,

De no ser fallo en la centralita.

Es el mando...

:D

Fijate que dices que poniendo cerca el mando, funciona "eternamente", así que no es la batería, ni la centralita, salvo la parte de recepción, que, al estar cerca, recibe sin problemas. puede que se recaliente la parte de recepción, que seguramente sera un modulo aparte.
¿se te ha caído el mando? ¿has probado lo de la antena?


Tienes razón, pero por los sintomas, parece más de centralita, la cuestión es que lo suyo deberia de probarse con otro mando, y eleminada esa opción...

Por la parte de el minimo de amperios, me parece bien, pero yo las estoy comercializando con baterias incluso de 80amp, eso si, de AGM, y hasta ahora sin problema alguno.

Un saludico.
 
Pero los Ah de una batería determinan el tiempo máximo que estará funcionando, que para esas capacidades debería ser siempre mayor de 10 minutos, si con las de gel funciona, con las de arranque también, pues, al ser de arranque, soportan mejor los grandes consumos instantáneos de corriente, vamos que no creo que sea eso, sobre todo porque poniendo el mando cerca, funciona sin problemas. ¿que tiene que ver eso con la batería? :dontknow:
 
Te explico para ver si te sirve como ayuda. Yo no tengo el enduro sino el RK y va de maravilla pero en febrero cambié la cv de sitio y al colocarla en el nuevo había llovido mucho y el terreno estaba muy blando y la parcela estaba inclinadísima y como mi cv pesa bastante una de las ruedas se hundió mucho y el motor se bloqueaba practicamente y cuando ocurre eso, la centralita detecta sobreconsumo de corriente y se desconecta. Hay que esperar unos segundos, cortar la corriente y vuelve a funcionar.
Entonces, ¿Es posible que algo esté mal montado y esté algún motor muy frenado y te pueda pasar eso?. Es que es el mismo sintoma que me pasaba a mi.
A ver si te he podido ayudar. Suerte.
 
Mi batería es de 75 Ah, está a 30 cm de la centralita y mi cv pesa mas de 1300 kg. No me creo nada de lo que te han dicho.
 
Te explico para ver si te sirve como ayuda. Yo no tengo el enduro sino el RK y va de maravilla pero en febrero cambié la cv de sitio y al colocarla en el nuevo había llovido mucho y el terreno estaba muy blando y la parcela estaba inclinadísima y como mi cv pesa bastante una de las ruedas se hundió mucho y el motor se bloqueaba practicamente y cuando ocurre eso, la centralita detecta sobreconsumo de corriente y se desconecta. Hay que esperar unos segundos, cortar la corriente y vuelve a funcionar.
Entonces, ¿Es posible que algo esté mal montado y esté algún motor muy frenado y te pueda pasar eso?. Es que es el mismo sintoma que me pasaba a mi.
A ver si te he podido ayudar. Suerte.


PUede ser un caso, que los rodillos de uno o ambos lados esten más proximos a la rueda que lo recomendado por el fabricante y tienen exceso de "trabajo".
 
apuntado a algo que comenta superfendt y que es una idea pero bueno

al montar el mover supongo que los cables de los dos motores ¿tienen la misma longitud?
saludos
 
Como no montes la centralita en el centro de la cv nunca tendran la misma longitud. ¿porque esa pregunta?
 
Bueno amigos, yo tampoco me creo que sea de bateria, puestos a mirar los consumos, mañana me asegurare, pero incluso con los rodillos separados, con lo cual los motores no hacen fuerza, por lo tanto apenas hay consumo, lo hace igual, yo estoy mas por fallo de mando o centralita, pero me decanto por la centralita.
Resumiendo, si conectas todo funciona durante unos dos minutos, por lo tanto el mando va, pasa ese tiempo y deja de ir, si en ese momento acercas el mando, funciona todo el tiempo que quieras, creo que la centralita por algun fallo deja de recibir señal correcta al cabo de esos dos minutos, mas o menos, independientemente de si los motores estan a pleno esfuerzo o libres.
Este fin de semana tengo previsto salir con la cv. , si persiste el fallo, desmontare centralita y se la enviare junto con el mando y que lo solucionen que para eso esta en garantia, soy tambien aficionado al radio control y me da en la nariz que es problema de recepcion, no deja de ser un mando como una emisora, seguramente a 2,4 gz.

Gracias a todos, al final, entre todos, sabremos mas que los propios fabricantes.

Un Saludo.

Pere.
 
Lo de la longitud de los cables lo decía porque en las instrucciones de montaje dice que los cables deben de tener la misma longitud,puedes montarlo en un lado como en mi caso y si le cortas lo que sobra los cables no quedarían a la misma distancia lo digo por si este fuera el caso al funcionar con distinta longitud habría una caída de tensión mayor en un motor que en otro y quizá la centralita lo notara como fallo y se desconectara.
Es una idea pero como comenta que con el mando cerca siempre funciona no tendría nada que ver con esto

saludos
 
Haz una prueba, conectalo todo pero no le des a funcionar hasta pasados los dos minutos, ¿funciona otros dos minutos? Si no funciona centralita (la parte de recepción)

Con la centralita apagada juega con el mando durante dos minutos, entonces enciende la centralita ¿funciona?
Si es que no, es el mando.

Al final, si está en garantía, más o menos da igual lo que sea ¿no?
 
Que pasa con los leds de diagnosis? si no se queja el micro es que no es por su 'culpa', quiero decir que no lo bloquea el programa a modo de proteccion.

Otra prueba, jaja, una mas, forzando ligeramente la placa receptora por si hay una mala soldadura, o rotura en corona por dilatacion-contraccion, a partir del momento en que 'hace el tonto'.

A mi me parece que es un problema de esta plaquita, o de la alimentacion etc que afecta a la plaquita, ¿alguna referencia del fabricante? conozco MIPOT y AUREL pero hay bastantes mas.

Saludos
 
Bueno amigos:
Este fin de semana hemos salido con la cv., pero antes y como medida de precaución, el jueves noche puse a cargar la bateria, y cual fue mi sopresa, que estuvo toda la noche cargando, eso si, con un cargador de estos que solo le dan 0,5 ó 0,8 ah., si de estos automaticos, no como los de antes que de entrada les metian 5 ó 6 amp. hasta que poco a poco cojian la carga.
El viernes instalo la bateria y, MILAGRAGO, hago toda la maniobra de enganche al coche y alguna más, total 8 ó 10 minutos y perfecto, llego al camping, y lo mismo, la podia instalar con el coche, pero tiro de mover y otros 10 minutos más, estoy hasta hoy domingo y mientras, la bateria cargando con otro cargador que tengo fijo en la cv., uno de esos que comentamos del lidl, por cierto muy bien, el sabado por la mañana a eso de las 8 h. ya marcaba que la bateria estaba ok., muevo otra vez en el camping, y mas tarde donde la guardo, y PERFECTO.
Conclusión:
Opino que el fallo lo daba por falta de carga, pero creo que los leds, que teoricamente te tendrian que informar de ello, no estan demasiado ajustados a su cometido.
Espero que esto le sirva a algun otro compañero, para que si se encuentra en el caso, primero y primordial, verificar el estado de la bateria, ya que da lo mismo que sea se 45 ó 150 ah., sino está bien cargada dara fallo, y por otro lado creo que lo de poner el mando encima de la centralita, es precisamente por eso, como medida de último recurso y así puedas mover la cv.
Otro tema que considero tambien importante, es la aproximación de los rodillos al neumatico, si te fias de las marcas, presionan demasiado, con lo cual hay más consumo, hay que aproximarlos lo justo para que no patinen en el neumatico, es un consejo.
Y nada más, gracias a todos por vuestro interes y espero que esto sirva de experiencia para todos.
Un saludo y muchas GRACIAS.

Pere.-
 
No se si te sirve de algo pero yo tengo montado una bateria de 80 Amperios y solo me ha fallado una vez, me paso como a ti luego me di cuenta que mi Padre se habia anticipado a mi estaba utilizando el suyo para meterla en la parcela y esto interferia en el mio y este se desconectaba.
Un saludo.
 
Bueno amigos:
Este fin de semana hemos salido con la cv., pero antes y como medida de precaución, el jueves noche puse a cargar la bateria, y cual fue mi sopresa, que estuvo toda la noche cargando, eso si, con un cargador de estos que solo le dan 0,5 ó 0,8 ah., si de estos automaticos, no como los de antes que de entrada les metian 5 ó 6 amp. hasta que poco a poco cojian la carga.
El viernes instalo la bateria y, MILAGRAGO, hago toda la maniobra de enganche al coche y alguna más, total 8 ó 10 minutos y perfecto, llego al camping, y lo mismo, la podia instalar con el coche, pero tiro de mover y otros 10 minutos más, estoy hasta hoy domingo y mientras, la bateria cargando con otro cargador que tengo fijo en la cv., uno de esos que comentamos del lidl, por cierto muy bien, el sabado por la mañana a eso de las 8 h. ya marcaba que la bateria estaba ok., muevo otra vez en el camping, y mas tarde donde la guardo, y PERFECTO.
Conclusión:
Opino que el fallo lo daba por falta de carga, pero creo que los leds, que teoricamente te tendrian que informar de ello, no estan demasiado ajustados a su cometido.
Espero que esto le sirva a algun otro compañero, para que si se encuentra en el caso, primero y primordial, verificar el estado de la bateria, ya que da lo mismo que sea se 45 ó 150 ah., sino está bien cargada dara fallo, y por otro lado creo que lo de poner el mando encima de la centralita, es precisamente por eso, como medida de último recurso y así puedas mover la cv.
Otro tema que considero tambien importante, es la aproximación de los rodillos al neumatico, si te fias de las marcas, presionan demasiado, con lo cual hay más consumo, hay que aproximarlos lo justo para que no patinen en el neumatico, es un consejo.
Y nada más, gracias a todos por vuestro interes y espero que esto sirva de experiencia para todos.
Un saludo y muchas GRACIAS.

Pere.-


Me alegro de que todo quede en un error de carga. A disfrutar del mandito a distancia...:D
 
Desde luego que lo de el led que te tiene que avisar de baja carga de bateria no esta muy depurado quiza se encienda cuando no tenga nada de carga para ser utilizado de todas las maneras a sido un mal menor,me alegro que funcione correctamente.

Ya prodras hechar carreras :iroc: con los compis en el camping.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com