Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufe en caravana

arrows

timid@
Hola,quiero ponerle otro enchufe en la caravana,lo voy a comprar del mismo que trae pero no se ahora la medida de la corona para hacer el agujero en la madera.Alguno lo ha hecho y me dice que medida es .Gracias
 
Hola Arrows, me imagino que te refieres a estos

0e56df418801e582f80a5475ac903ee4.jpg


La verdad que no te podría decir la medida de agujero que hay que hacer... pero en la especificaciones dice esto:

Base Schuco con tapa, 3 polos, 10/16A, prof. 31mm, medidas 60X60.

De todas formas te subo el hilo por si algun compañero te puede ayudar mejor.
 
Hola el agujero se hace con una corona de carpintero, que a su vez leva varias hojas de coronas para que utilices la qu necesita yo lo he abierto pero no se la medida, ya te digo un amigo carpintero me la presto le deje solo la medida que necesitaba y listo, abre el agujero despacio y cuidado al final que se te va la corona y arañas con la base
 
Yo puse una hace poco, pero yo creo que era un poco mas grande que esa, y use la de 60mm. Midela antes no la vayas a liar.
 
Dependo donde lo vayas a poner (si se ve mucho o poco), también lo puedes poner de superficie que solo tienes que hacer un agujero pequeño para pasar los cables.
Saludos.
 
Hola,quiero ponerle otro enchufe en la caravana,lo voy a comprar del mismo que trae pero no se ahora la medida de la corona para hacer el agujero en la madera.Alguno lo ha hecho y me dice que medida es .Gracias

Yó he puesto un par de ellas ,si mi memoría no me fálla, el diametro del circulo es de 35mm ,espero no equivocarme ,yá nos contarás.Saludos.
 
Buenas,al final he comprado un kit de coronas de esas para madera y el enchufe es el que dice Jose Luis con la tapa esa jeje.La medida es 45 mm y el enchufe lo voy a poner debajo del armario en el espacio donde suele venir la estufa de gas donde pondria una de esas de aceite.Supongo que los cables los tengo que sacar del diferencial ¿no? .Si me lio pondre fotos a ver si me decis donde van conectados los cables jeje.Gracias a todos por contestar.
 
Lo normal que lo saques del termico que tienes al lado del diferencial, con las coronas te quedrá muy bien.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola,aqui estoy otra vez,he destapado el diferencial y creo que iria asi ¿no?
 

Archivos adjuntos

  • enchufe caravana.jpg
    enchufe caravana.jpg
    42,5 KB · Visitas: 19
Buenas,he puesto el dichoso enchufe,e aqui unas fotos del mismo con las tomas de cables y tal por si a alguien le pueda servir,con que poco somos felices jeje.Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC00023.jpg
    DSC00023.jpg
    40,1 KB · Visitas: 23
  • DSC00052.jpg
    DSC00052.jpg
    39,7 KB · Visitas: 22
Hola,aqui estoy otra vez,he destapado el diferencial y creo que iria asi ¿no?

Hola Arrows... perdona pero no vi tu respuesta....:-(...


Solo una cosa... eso no es un diferencial y deberías de ponerlo.... es solo un electrotérmico, que protegerá la instalación de salir ardiendo en caso de sobre calentamiento o cortocircuito, pero deberías de poner delante un diferencial... es el que se encarga de salvar la vida a las personas....

siemens_disyuntor.gif


Si no sabes como instalarlo, me lo dices y te hago un esquema... pero es algo muy importante en una instalación eléctrica.
 
Hola Arrows... perdona pero no vi tu respuesta....:-(...


Solo una cosa... eso no es un diferencial y deberías de ponerlo.... es solo un electrotérmico, que protegerá la instalación de salir ardiendo en caso de sobre calentamiento o cortocircuito, pero deberías de poner delante un diferencial... es el que se encarga de salvar la vida a las personas....

siemens_disyuntor.gif


Si no sabes como instalarlo, me lo dices y te hago un esquema... pero es algo muy importante en una instalación eléctrica.

A ver,entonces ¿tendria que ponerle el diferencial? ¿Soleis ponerselo?.No entiendo porque entonces no viene de fabrica con él,al menos Sterckeman que yo sepa no los monta.
 
Si, tienes que ponérselo, es lo mas seguro... aunque un adulto pueda resistir una descarga, un niño seguro que fibrila, no sera el primero :( ... es algo que debemos de evitar.... por eso en las casas es obligatorio, y lo que no entiendo es que den por buena la instalación eléctrica sin el.... bueno decirte que en las gamas bajas de caravanas no lo suelen traer, pero yo siempre aconsejo ponerlo...

Esta es la centralita de mi caravana desmontada.

c04.jpg


La mía es de gama media y ya viene de serie... como puedes ver, la entrada de corriente pasa primero por el diferencial y luego por el electrotérmico... son 50€, pero creo que merece la pena...

Un saludo
 
Pues me dejas algo preocupado eh,lo que no se ni como se compra ni para que intensidad ¿que llevo el que tengo en la caravana y pido un electrotermicodiferencial?.De todos modos las caravanas no son sitios de juegos para crios.Gracias por tus comentarios compañero
 
Mira, fíjate en el mio.... tienes que ir a una tienda de electricidad y pides un diferencial bipolar de 40 A (cuarenta amperios) y de 0,03 A (0,03 amperios) de sensivilidad
 
Ok,es facil se pone entre la entrada de corriente general y el magneto termico.Supongo que estara señalado la entrada y salida de corriente.Saludos y gracias de nuevo
 
Lo mas seguro es que le pongas efectivamente un diferencial , pero tambien te aseguro que si no se lo pones.. , casi que no te va a pasar nada .

Por norma general , el camping ya te suministra una toma pasada por uno de ellos , de tal forma que , si pones otro en serie , o sea , el tuyo , en caso de una derivacion , lo mas facil es que salte el de cabecera ,y no el tuyo , pero vaya , que si lo pones tampoco haces nada malo , y siempre será una buena medida de seguridad adicional , aunque no definitiva .

Si tambien estas dispuesto a asegurarte un poco sobre posibles aumentos de tensiones desde el exterior , siempre puedes colocar ademas un protector de sobretensiones...

protector-de-sobretension-tipo-2-para-redes-electricas-382472.jpg
 
Esta si es una buena idea a la vista del desastre de algunas instalaciones de campings, un fallo/desconexion/rotura del neutro de una instalacion trifasica, descompensa las fases y lleva a alguna linea' afortunada' a superar los 400V de forma permanente.

Tambien es una buena medida de proteccion para los fenomenos transitorios, artificiales o naturales.
 
Me ha sorprendido leer " en el espacio donde suele venir la estufa de gas donde pondria una de esas de aceite "

No seria mejor poner una barata para granja de gallinas? pero electrica, que la ventilacion de las cv no da para tener una estufa en el interior de este tipo, vale que si falta el oxigeno se apaga, pero no me gustaria comprobarlo, y si quema mal? o suelta demasiodo CO, dicen de el que ofrece la muerte dulce, que bien.
 
Esta si es una buena idea a la vista del desastre de algunas instalaciones de campings, un fallo/desconexion/rotura del neutro de una instalacion trifasica, descompensa las fases y lleva a alguna linea' afortunada' a superar los 400V de forma permanente.

Tambien es una buena medida de proteccion para los fenomenos transitorios, artificiales o naturales.


Exacto.... , dadas las circustancias de suministros de los campings.. , quizas mejor o mas prioritarias que un diferencial , ya que de estos , tenemos en todos los puntos de conexion ...
 
Me ha sorprendido leer " en el espacio donde suele venir la estufa de gas donde pondria una de esas de aceite "

No seria mejor poner una barata para granja de gallinas? pero electrica, que la ventilacion de las cv no da para tener una estufa en el interior de este tipo, vale que si falta el oxigeno se apaga, pero no me gustaria comprobarlo, y si quema mal? o suelta demasiodo CO, dicen de el que ofrece la muerte dulce, que bien.

Pues precisamente eso mismo hice yo en una Adria que tuve . Eliminé la de gas , puse una puerta , y dentro una toma de corriente y un radiador de aceite , y me fué mucho mejor que con la original de gas... , y mas barato..
 
Me ha sorprendido leer " en el espacio donde suele venir la estufa de gas donde pondria una de esas de aceite "

No seria mejor poner una barata para granja de gallinas? pero electrica, que la ventilacion de las cv no da para tener una estufa en el interior de este tipo, vale que si falta el oxigeno se apaga, pero no me gustaria comprobarlo, y si quema mal? o suelta demasiodo CO, dicen de el que ofrece la muerte dulce, que bien.

Compañero no entiendo muy bien a que te refieres,yo lo que voy a poner es una de estas que es un radiador de aceite
 

Archivos adjuntos

  • 68645_1.jpg
    68645_1.jpg
    15,9 KB · Visitas: 13
Compañero no entiendo muy bien a que te refieres,yo lo que voy a poner es una de estas que es un radiador de aceite

Ponla sin problemas , te irá bien .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com