Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿68cv 1.9 diesel puede con -750kg?

rocinante

tras un mundo nuevo
par esa potencia, deberias estar muy muy muy seguro del peso de la CV, muchas dicen que pesan mensode 750 kilos y no es cierto, mi caso por ejemplo, mi CV es una 380 en papeles 720 kilos, en la bascula...910 kg.

Yo he tirado con un cohe de 65 CV diesel... y deberas acoplarte a lo que llevas, tomartelo con paciencia en las cuestas y llanear alegre...

pero sobre todo mira bien el peso de la CV
 
si el peso maximo remolcable es de 850 kilos yo casi que no te aconsejaria que te compraras una caravana al no ser que sea de las plegables
si no te aconsejaria un carro tienda mejor

por los cavallos no vas sobrado,pero bueno con calma se llega a todos los sitios.lo que no me cuadra es lo de los 850,es muy poco peso
 
Yo no e llevado caravana nunca pero con 68cv lo veo muy muy gusto en cualquier repecho te quedaras parado y tendras que subir muy lento con la consecuencia de adelantamientos de camiones ahora si eso te da lo mismo. tranquilo se llega a todos lados pero mi opinion esque no te arriesgues saludos
 
Ese mismo motor lo llevaba yo en un Ibiza y llevaba una caravana de menos de 750 kg, ten en cuenta que el tamaño máximo que deberias plantearte es 370-380 de caravana, porque la mayoria no dan el peso real que puedes llevar en la caravana, y más cuando le echas mesas, sillas, fogones, avance, etc...


Mi consejo: si quieres probar, algo de segunda mano que no pese mucho, y tomartelo con calma, recuerda que las vacaciones comienzan al enganchar, y siempre tendras que tirar de cambio de marchas a la mas minima cuesta para subir airoso, pero ya sabes que en 3ª 4ª se llega a todos sitios.


te pongo una foto de mi conjunto para que veas con lo que fui a Francia y Pirineos desde Murcia en varias ocasiones:
 

Archivos adjuntos

  • 01092006.jpg
    01092006.jpg
    68 KB · Visitas: 0
La caravana es una Caravelair 395, todavía no la tengo, no sé cuántos kg pesará "realmente", sólo sé que es de menos de 750kg por "papeles"...

Uffff, me acabo de acoj..... :cry:

Yo miraria algo un poquito más pequeño para dejarte el margen de seguridad necesario y circular medianamente en condiciones...

Una vez probe a enganchar a ese mismo motor una 4.00 metros y la diferencia con mi 3.70 era abismal...

Pero hagas lo que hagas bienvenido a esta pagina
 
para nada...

llanear a 90 no tendras problemas, y subiendo pues depende del repecho, pero es mejor ponerte a una velocidad que el cuenta revoluciones este entre 2500-3000, o el mejor parmotor de tu coche y a subir sin prisas... en km/h..pues ponle que a 50 mas o menos..

No obstante la foto que te pone gendou (creo) es una Aloha, que ya pesaba lo suyo...hazte una idea...
 
Yo con mi antiguo ibiza tdi 90 cv he hecho miles de km con una 390 de unos 800 kg reales y, bueno, he ido bien, pero tu motor es ese mismo sin turbo y creo que se te quedará muy corto con esa caravana. Sufrirás de lo lindo, como yo que en mi trabajo tengo una berlingo de 68 cv y cuando la cargo, me muero de asco en las subidas.
 
Hola ¿ Santiago ? yo vivo en Dos Hermanas tambien, mi conjunto es peugeot 307 HDI 90 cv 2000 cc y una
caravelair 400 antares luxe su peso es de 800- 850 kg.
llaneando va de lujo, pero en algunas cuestas tengo que reducir mucho y ademas le sube la tamperatura,
por eso te quiero decir que te lo pienses, ademas el consumo sube mucho.
 
Hola

... ojo con la prueba. Deberías hacerla en igualdad de condiciones a como viajarás en vacaciones. Me explico.

Cuando compré mi CV (bastante más pequeña y ligera que lo que tú te planteas) tenía las mismas dudas que tú. La fuí a buscar con mi ford tourneo TDI 75 CV YO SÓLO, y al volver de los 100Km de viaje me las prometía muy felices ... hasta que llegó el viaje de verdad con ocupantes y cargado con todo lo de vacaciones. No tiene nada que ver. Cuando vas con un conjunto tan justo notas cada kg de más como cuando te castigaban en el cole con un montón de libros en cada mano.

Yo me pasé 2 años aligerando la CV y minimizando trastos y la cosa cada vez iba mejorando un poquito ... hasta que decidi que había que cambiar.

No se cuantos soís. pero si sóis más de 2 a viajar con ese conjunto sinceramente no lo veo.

salud
 
Hola, soy Sergio ("sgo" es la abreviatura). La verdad no pensaba que la caravana pesase tanto... no sé lo que hacer porque es una buena oferta y está super bien cuidada. De todas formas puedo probar y si no me convence, una de dos, o atraco un banco y cambio de coche, o vendo la caravana (que sería lo segundo, vamos)

Por cierto, tú dónde dejas la caravana? sabes de algún sitio "anticrisis"? jeje

Un saludo.
yo te animo a que compres la cv y que te eches a la carretera y cuando pruebes tu mismo beras lo que te combiene cierto es que el conjunto es justo pero animo
 
El león ya tiene más peso que un Ibiza o similar, en lo que al tema de la seguridad se refiere. Por potencia, no sé si pasará como con los motores TDI del grupo VAG, que dan más caballos, pero ese motor no va tan mal para lo que es (teniendo en cuenta lo que hay). Yo lo llevé en un Ibiza (sin caravana, eso sí) y no iba tan justo como me esperaba. Para un león, que pesa algo más, será aún más escaso, pero no creo que el conjunto vaya muy descompensado en cuanto a pesos. ¿Cuál es el PMA?
Mucha paciencia, eso sí...
Lo que te han dicho de las plegables es verdad. Yo tiro de una 3,90 con un Xsara 1.6 de 90 CV de gasolina, que en mi casa es el que lleva la bola, y va bastante bien. Le cuesta algo más en las subidas, pero la resistencia aerodinámica es casi nula. Tengo que ir atento para o pasar de 110 km/h. que es el crucero habitual en autopista. Y el par motor es escasito en ese coche.

Yo, como te han dicho, si la caravana está muy bien, probaría. Si tienes la bola puesta, puedes pedir una prueba al vendedor y así te haces una idea.
Que vaya bonito...
 
Hola, yo he estado tirando con un Golf IV SDI (el mismo motor que el tuyo) de una Adria 380 (650 Kg en placa) y seguro que de más peso en real; en llano sin problema (normal). Eso si, en pendiente prepara la tercera y a subir tranquilamente a 65-70 Km/h. Como te dicen por ahi, estos motores dan más de esos 68 CV. Y a más de 90 no debes de circular. Mientras no bajes de 60 en autovia...
 
Hola yo tengo un ford fusion tdi de 68cv, el coche va bien pero jamas le engancharia una caravana y mira q ya llevo tiempo detras d comprarla, pero un coche con esos caballos creo q lo vas a fundir, ira muy forzado, tendras q tirar de embrague y la temperatura le subira. Es mi humilde consejo, yo estaba en situacion similar y lo descarte, ahora e comprado un sorento y en cuato pueda voy a por la cv. Saludos.
 
Nosotros de momento nos hemos rendido, con un coche gasolina de 104cv y que no pesa demasiado, metimos los datos en una pagina que esta en el principio del foro que es precisamente para saber cuanto puede tirar el coche y nos daba estrella y media, cuando el coche va bien de potencia y peso te da 4 o 5 estrellas.
Así seguiré con mi remolque tienda por lo menos unos añitos más hasta que ahorre para las dos cosas.
 
Solo 68 cv con motor de 1.9, me parece que deberian ser mas cavallos con esa cilindrada
Es un motor sin turbo por eso esa cilindrada tampoco es de extrañar Saludos es como un 1.4 8V que tiene 75cv o un 1.4 16v que tiene 90 o mas pues con los diesel con turbo e ma o meno igual Saludos y si me equivoco corregirme chauu
 
Yo a lo que siempre doy más importancia es a la relación de pesos por el tema de la seguridad. Y en ese sentido vas bien con una de menos de 750 kg.

Si el límite de tu coche son 850 kg, yo miraría una caravana cuyo peso máximo REAL, no de ficha, fuese como mucho los 750 kg., para no forzar.

Mi experiencia es que de chaval, con mis padres, teníamos una Adria 400<750 kg, que sí sería el peso real (no tenía baño, no tenía calefacción, llevábamos bombonas azules, ...) y el coche era un Citroën BX 1.9 de 65 cv. Con ese conjunto fuimos hasta Inglaterra, a Portugal, a Galicia, Andalucía, ... vaya, que nos movimos bastante. Veo posible que te inicies en el mundillo con tu coche, mirando bien el peso de lo que compras, y bueno, si hay que tirar de 3ª para subir una cuesta no pasa absolutamente nada.
 
No se si has puesto el coche que tienes (si lo has puesto no lo he visto), pero por lo que dicen los compañeros tu coche lleva es el mismo motor que los ibizas pero sin el turbo, no???? si ves que vas muy justo de potencia siempre te puedes plantear ponerle el turbo. Seguro que algun caballo extra le sacas y si existe ya ese motor con el turbo, no creo que ni que sea complicado añadirlo ni encontrar las piezas en alguna chatarreria.
Lo digo por que un amigo (mecanico eso si), se lo esta haciendo a su coche, un Lada niva que hace tiempo le puso el motor de un peugot 205 sin el turbo y el coche en segun que sitios se queda sin fuerza y ahora esta en fase de ponerle el tubo para ganarle la chicha que le falta a su coche.

un saludo
 
¿Ponerle un turbo a un león 1.9D?

... Facilísimo. Buscas un turbo en un desguace y se lo pones.

Sólo hay un pequeño problema:

Hay que cambiar pistones.. (o sino lijarlos .. como poco) ... montar una admisión nueva, el turbo, la centralita, la válvula de descarga (sino quieres cargarte la culata del diesel) montar un intercooler, etc,etc..

... un brico de los facilitos de verdad.

Después ... a ver que pasa con la ITV y sobre todo a ver lo que dura ese "coche fantástico" con 1000 kg en la chepa.

un consejazo este del turbo

saludos
 
Saturnino, no soy mecanico, pero si comparten el mismo bloque, es decir 100% iguales, la unica diferencia es que uno salia con el de fabrica y el otro no, no creo que sea complicado colocarle las piezas que le faltan y ajustar la bomba inyectora, etc.... otra cosa es que no sea el mismo motor, que entonces como bien dices olvidate del tema, pero eso es todo cuestion de mirar y remirar.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com