Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Muy buenos dias.

Y copiando a kiko, hola y adios, que tengo que cambiar la ropa verano- invierno, aunque no del todo.....que poco me gusta¡

Solo una cosita. La preparación nunca sobra. Y un minimo, no es que sobre, es que es imprescindible. A mis hijos intento hacerle ver, que mientras más mejor, porque pienso que si se marcan metas altas, al menos intetaran llegar a ellas, pero si ven una salida fácil en lo más simple, quizas ni lleguen a eso. Ya se también que tener una carrera (que es mi caso) no te garantiza nada en la vida economicamente hablando, pero para mi me ha aportado mucho en otros sentidos, y quiero que mis hijos disfruten tambien de esta experiencia. Otra cosa es tener vista para los negocios, suerte, ......y mil cosas más.
 
No confundamos el debate por favor, aquí nadie ha dicho que el que estudia tiene garantizado nada, ni la felicidad ni el ser competente. Lo que garantiza es la llave de la puerta a poder elegir minimamente tu profesión. Yo estudié mi carrera durante cinco años y no encontré mi camino en eso, tuve que reciclarme en otros campos pero si no hubiera tenido nada malo. Si vas al Inem (ahora se llama de otro modo) y dices que quieres trabajar de cajera (es un ejemplo) te pedirán los cursos que hayas hecho para ello y tus estudios iniciales. Como bien ha dicho Andrés los estudios te garantizan poder elegir o luchar por trabajar en lo que nos guste, sin ellos estás condenado a lo que te dejen o a los golpes de suerte que como dije ayer no son tan frecuentes y menos en el mundo que vivimos hoy. Durante unos años mucha gente sin preparación ha hecho dinero fácil, por ejemplo en la construcción ¿dime ahora qué hacen?
Siempre siempre hay que estudiar, primero los estudios obligatorios y luego un oficio bien sea a través de la FP o a través de una carrera y siempre hay que estar reciclándose. ¿Me vas a decir Merce que tú no vas a ningún curso de peluquería, congreso o similar?


Muy buenos dias.

Y copiando a kiko, hola y adios, que tengo que cambiar la ropa verano- invierno, aunque no del todo.....que poco me gusta¡

Solo una cosita. La preparación nunca sobra. Y un minimo, no es que sobre, es que es imprescindible. A mis hijos intento hacerle ver, que mientras más mejor, porque pienso que si se marcan metas altas, al menos intetaran llegar a ellas, pero si ven una salida fácil en lo más simple, quizas ni lleguen a eso. Ya se también que tener una carrera (que es mi caso) no te garantiza nada en la vida economicamente hablando, pero para mi me ha aportado mucho en otros sentidos, y quiero que mis hijos disfruten tambien de esta experiencia. Otra cosa es tener vista para los negocios, suerte, ......y mil cosas más.

Totalmente de acuerdo contigo, cualquier tipo de estudio más allá de lo obligatorio te proporciona muchas cosas no medibles.
 
Pues claro, que voy, es la manera de seguir al día reciclandome en mi profesión. Pero es que en realidad no estoy diciendo nada que no digais vosotros, creo que no me expreso bien o me malinterpretais, además me parece que Oscar y yo estamos bastante de acuerdo en esto, más de lo que parece. La enseñanza obligatoria es eso, obligatoria y todos tenemos que tenerlo. el problema con los jóvenes (esto se lo escucho decir a los propios profesores) es que los 16 años no se corresponde quizá con la obligatoriedad y esto provoca desgana en los adolescentes. Muchos profesores ven como sus alumnos van al colegio porque están obligados y no hacen nada.

Luego me refiero a que hay quiens no aceptan que sus hijos aprendan una profesión, sino que les obliga a estudiar una carrera superior, esto se da en ciertos ambientes porque lo hacen los demás, seguro que todos conocemos casos así. Pero por supuesto que entiendo que estudiar o tener una preparación para una profesión es imprescindible, pero no garantiza nada, es lo único que quiero decir, que encuentro que luego en la vida hay muchas más facetas que engloban la vida de la persona y que si no se tiene bien amueblada la cabeza te das muchos chocazos, independientemente de que tengas unos estudios, una profesión o lo que sea.
 
Buenas!!!

Veo que seguís con el debate....Esta mañana he estado hablando con ella,meteiendo un poco en la conversación de lo que me habéis ido diciendo vosotros y ella no tiene ninguna metan en la vida,asombroso,no quiere hacer nada,si acaso,limpiar....que le gustaría hacer auxiliar de veterinaria....pero sin estudiar,que por qué tiene que saber cuando nacieron los reyes católicos,si para eso no le hace falta.
Por más que he insistido,y le he dicho cosas,le da igual,termina diciéndome,con mucho morro que nunca le he dicho nada por comportarse así,cuando ha estado castigada sin móvil,sin salir,sin msn y claro,como le daba igual,pues ni se acuerda.
También me dice que es que el profesor de tal y de cual la tienen manía,como siempre que no sabe por dónde seguir con sus argumentos,y que no se preocupan por ella,se piensa que se lo tienen que dar todo en bandeja y encima llevar ella la razón.
Le he preguntado si va estar viviendo de sus padres hasta que pueda vivir de sus hijos y me dice que no,que piensa ahorrar de lo que trabaje limpiando,esa es su única meta,poder salirse del insti para ponerse a limpiar.
El lunes llamaré para pedir cita con la orientadora y con el tutor,a ver que hay de verdad en sus palabras sobre los profes y ver que es lo que se puede hacer con ella.

Yo sí te entendí,Merce....pero es que ella al no tener aspiraciones,tiene la batalla perdida antes de comenzarla.

Qué paséis buena tarde,chao.
 
Buenos días​


Pues por aquí como por Cádiz, a las ocho y media fuí a comprar el pan para el desayuno en manga corta también... Se ve que en esta casa no hay forma de quedarse en la cama un ratito más ni los fines de semana... :cry:

Ahora me voy con mi naranjita :)D) a la caravana para investigar como deshacerme del microondas (no lo usamos y pesa..) y ver las medidas de las baldas que quiero poner en su lugar... Brico a la vista... ¡Horror!

Hoy tenemos a unos amigos para almolzar en casa y echar la tarde, que Ana la pobre está hartita de estar encerrada y de no ver a nadie y los ha invitado... Parece que esta mañana se ha levantado algo peor, no lo entiendo con lo que se cuida... :(

Os dejo, que paseis un buen día.


Pues ya de vuelta , Alhaurín de la torre - VelezMalaga - Alhaurín de la torre .

Ha sido un paseo cortito , pero la climatología acompañaba perfectamente , sol sin calor y ausencia de aire , por lo que ha sido esplendido .

Bueno , ahora toca trastear un poco esto mientras hacemos tiempo para almorzar en casa...

Por cierto Angel , ya te lo dije , cuando quieras le metemos mano con un motosierras y una taladradora , veras la de agujeritos que hacemos en un momento , jejeje .
 
y que si no se tiene bien amueblada la cabeza te das muchos chocazos, independientemente de que tengas unos estudios, una profesión o lo que sea.

La cabeza no se puede tener bien amueblada en la adolescencia, va contra natura!
Lo normal es tener mil pajaritos en la cabeza, hay adolescentes maduros pero a mi personalmente eso no me preocuparía tanto.
La adolescencia se cura con el tiempo!
 
La cabeza no se puede tener bien amueblada en la adolescencia, va contra natura!
Lo normal es tener mil pajaritos en la cabeza, hay adolescentes maduros pero a mi personalmente eso no me preocuparía tanto.
La adolescencia se cura con el tiempo!

Algunas sí que hay Luisa , pocas quizás , pero las hay...
 
que piensa ahorrar de lo que trabaje limpiando,esa es su única meta,poder salirse del insti para ponerse a limpiar.
El lunes llamaré para pedir cita con la orientadora y con el tutor,a ver que hay de verdad en sus palabras sobre los profes y ver que es lo que se puede hacer con ella.

Yo sí te entendí,Merce....pero es que ella al no tener aspiraciones,tiene la batalla perdida antes de comenzarla.

Qué paséis buena tarde,chao.

Te lo ha puesto en bandeja Ana! Empieza por los fines de semana, que te limpie la casa y le das un sueldo pero le descuentas todos todos sus gastos!

Oye te damos consejos y lo mismo estás hasta el moño de oirnos!!!
 
La mía???jejjeje, es cierto pero para compensar me la naturaleza me dió otra que con 20 ha comenzado a amueblar la buhardilla!!! jajaja

Entonces es porque se te quiere "independizar" , pronto , jajajaja .
 
Buenas!!!

Veo que seguís con el debate....Esta mañana he estado hablando con ella,meteiendo un poco en la conversación de lo que me habéis ido diciendo vosotros y ella no tiene ninguna metan en la vida,asombroso,no quiere hacer nada,si acaso,limpiar....que le gustaría hacer auxiliar de veterinaria....pero sin estudiar,que por qué tiene que saber cuando nacieron los reyes católicos,si para eso no le hace falta.
Por más que he insistido,y le he dicho cosas,le da igual,termina diciéndome,con mucho morro que nunca le he dicho nada por comportarse así,cuando ha estado castigada sin móvil,sin salir,sin msn y claro,como le daba igual,pues ni se acuerda.
También me dice que es que el profesor de tal y de cual la tienen manía,como siempre que no sabe por dónde seguir con sus argumentos,y que no se preocupan por ella,se piensa que se lo tienen que dar todo en bandeja y encima llevar ella la razón.
Le he preguntado si va estar viviendo de sus padres hasta que pueda vivir de sus hijos y me dice que no,que piensa ahorrar de lo que trabaje limpiando,esa es su única meta,poder salirse del insti para ponerse a limpiar.
El lunes llamaré para pedir cita con la orientadora y con el tutor,a ver que hay de verdad en sus palabras sobre los profes y ver que es lo que se puede hacer con ella.

Yo sí te entendí,Merce....pero es que ella al no tener aspiraciones,tiene la batalla perdida antes de comenzarla.

Qué paséis buena tarde,chao.
Pues algo así es. Todos los derechos y ninguna obligación

Buena tarde a todos también.
Hoy tenemos otro cumpleaños, sacaremos la nivea para quitar la pintura
 
Buenos di@s a tod@s !:)

Yo tambien entiendo lo que dice Merce , Aunolosè y Castilla si decis todos lo mismo con matices distintos .

Lo que ocurre en este caso es que la niña no sabe que hacer ....porque si tienes una meta y lo tienes claro , que mas da que sea electricista que Ingeniero ?? ( jeje a algun padre no le darà igual , pero lo importante es lo que quieran los hijos que al fin y al cabo serà ellos los que trabajen en lo que hayan escojido!!) el ejemplo y que me perdona (la interesada ) lo tenemos aqui ! alguien que muy jovencita le gustaba algo y palante ha llegado y tiene su propio negocio del que vive y paga sus facturas .....
y tambien tenemos otro ejemplo de alguien que fue a hablar con una peluquera y tras enterarse que se trabajaba los festivos o sàbados ya le dio patràs y no le gustaba mas el oficio !!

Lo malo es cuando la gente no sabe que hacer y claro se "echa" a lo mas facil !! a lo que ellos creen mas facil ! ojo ....porque limpiar 8 horas diarias no es nada facil y luego llegar a tu casa y seguir limpiando !!
Yo tambien pienso que deberias a ponerla a limpiar ya !... ya iria viendo como igual no le gusta tanto .....!!! :(


Veo que nadie limpia en casa con maquinitas de vapor :neutral: ...

Os dejo que por aqui tambien toca limpieza , que horror !!:-(
 
Buenos di@s a tod@s !:)

Yo tambien entiendo lo que dice Merce , Aunolosè y Castilla si decis todos lo mismo con matices distintos .

Lo que ocurre en este caso es que la niña no sabe que hacer ....porque si tienes una meta y lo tienes claro , que mas da que sea electricista que Ingeniero ?? ( jeje a algun padre no le darà igual , pero lo importante es lo que quieran los hijos que al fin y al cabo serà ellos los que trabajen en lo que hayan escojido!!) el ejemplo y que me perdona (la interesada ) lo tenemos aqui ! alguien que muy jovencita le gustaba algo y palante ha llegado y tiene su propio negocio del que vive y paga sus facturas .....
y tambien tenemos otro ejemplo de alguien que fue a hablar con una peluquera y tras enterarse que se trabajaba los festivos o sàbados ya le dio patràs y no le gustaba mas el oficio !!

Lo malo es cuando la gente no sabe que hacer y claro se "echa" a lo mas facil !! a lo que ellos creen mas facil ! ojo ....porque limpiar 8 horas diarias no es nada facil y luego llegar a tu casa y seguir limpiando !!
Yo tambien pienso que deberias a ponerla a limpiar ya !... ya iria viendo como igual no le gusta tanto .....!!! :(


Veo que nadie limpia en casa con maquinitas de vapor :neutral: ...

Os dejo que por aqui tambien toca limpieza , que horror !!:-(
Huy perdon Chamonix, lo lei y pensé en contestar.... se me pasó
Nosotros tenemos una chisma de esas por las que tu preguntas, de la casa Polti. Vaporea y aspira. Y la verdad es que va muy, muy bien.....cuando la sacas claro
Es un armatoste.....yo deberia gastarla más por las crias, la perra.... pero no. Se arma una ....y luego tienes que dejarlo todo limpio, que se seque, guardarlo....
Para los cristales.... termino antes con una cosa que descubri y se llama luminia, o con agua, amoniaco y papel de periódico. Para los azulejos.... acabo antes con una balleta ecológica que le "choricé" a mi madre y con agua y amoniaco. No hace falta ni secar
La gasto más para el suelo, como saca el vapor ... se supone que limpiará más ¿no? Pero tampoco es cosa de sacarla a las 7 de la mañana o por la noche, así que también termino antes con la mopa y la fregona de toda la vida
Chamonix ir, va bien pero con lo que te he dicho....saca tus conclusiones
A pasarlo bien je,je
 
Conocí a un médico que se puso el hijo a trabajar de albañil porque no quería hacer nada. Con los años decidió estudiar piloto de aviones.
Te entiendo Ana, no sabes que hacer porque la propia niña no sabe que hacer. Que vaya probando con la limpieza, a ver hasta donde llega. Algunos les dicen a sus padres que ellos no pidieron nacer, al menos ella no te ha dicho eso.
Pero no entiendo porque la tomais conmigo, si solo he hecho contar mi experiencia y de como me ha influido una decisión que tomé con catorce años. No creo haber dicho nunca que no hace falta prepararse...
 
Merce, nadie la toma contigo. Ni has dicho que no hace falta preparación. Al contrario, tú eras de las que lo tuviste claro en su día, sabías lo que querías hacer, te apoyaron y .... te salió muy bien
A mi me falta aún bastante con las mías, en cuanto a Joana.... no llega al punto de la de Piolin, pero tampoco tiene interés por nada...ya veremos por donde sale. A mi me gustaría que las 3 se prepararan bien, por ellas y para lo que pueda venir. Veremos

Ahora, también os voy a decir otra cosa. Hoy en día los padres.... nos pasamos. Se de casos en que con 5 ó 6 años ya van a clase de danza, música, inglés, francés.... incluso chino (casi me quedé bizca cuando me lo contaron). Y mirad, hay que inculcar buenos hábitos, buenas maneras y educación, pero los niños son niños, necesitan jugar, ensuciarse y correr hasta que los ojos se les pongan en el cogote. Y muchas veces lo olvidamos
 
..sigo en el trabajo..pero se me está pasando muy rápido, leyeéndoos claro..y como dijo Marta un día tengo una sonrisa de oreja a oreja, como me haceis disfrutar......parezco una pánfila, jaja de repente tengo a un paciente delante, y yo con la sonrisita sin venir a cuento.

Muacsssss
 
..sigo en el trabajo..pero se me está pasando muy rápido, leyeéndoos claro..y como dijo Marta un día tengo una sonrisa de oreja a oreja, como me haceis disfrutar......parezco una pánfila, jaja de repente tengo a un paciente delante, y yo con la sonrisita sin venir a cuento.

Muacsssss


Pero supongo que a tu paciente le encantará que lo recibas con esa sonrisa...
 
Hola chic@s toy de vuelta
mirarè bien lo del "vaporteo" pero si encuentro uno "manejable" igual me animo ! Porque los azulelos de las duchas con la cal me vuelven loca y los productos del comercio tendria que hacerlo tos los dias , pero me niego !!!!! el amoniaco no puedo ver ni el frasco , el olor me corta la respiracion , no puedo utilizarlo ....
 
Hola chic@s toy de vuelta
mirarè bien lo del "vaporteo" pero si encuentro uno "manejable" igual me animo ! Porque los azulelos de las duchas con la cal me vuelven loca y los productos del comercio tendria que hacerlo tos los dias , pero me niego !!!!! el amoniaco no puedo ver ni el frasco , el olor me corta la respiracion , no puedo utilizarlo ....
Mmmm, te entiendo, a mi me pasa lo mismo con la lejia, luego no puedo respirar.
Pero el amoniaco lo rebajo bastante
Y para la cal....vinagre
 
Mmmm, te entiendo, a mi me pasa lo mismo con la lejia, luego no puedo respirar.
Pero el amoniaco lo rebajo bastante
Y para la cal....vinagre

Jejeje Cuevi
adivina de donde vengo y lo que he comprado jeje:drunken:
Al leer tu post me fui corriendo antes de que cerrasen , no sè como no se me habia ocurrido antes , sobre todo porque lo utilizo para quitar el cal al hervidor electrico y la cafetera ....
Me voy a limpiar la mampara de la ducha ya os contaré ....:drunken:
 
Solo paso un momento a decir que lo de cantos de sirena es porque a veces los periodistas saben lo que tienen que decir, nada más, a mi belen me parece que está muy bien, sin saber la edad que tiene. (bueno si me dice 18, no está tan bien... :D )
Vamos que se lo piense, y si decide que si, que me diga donde lo van a emitir para ver el resultado.

hola y adios...
 
Buenas noches!!

Te lo ha puesto en bandeja Ana! Empieza por los fines de semana, que te limpie la casa y le das un sueldo pero le descuentas todos todos sus gastos!

Oye te damos consejos y lo mismo estás hasta el moño de oirnos!!!

Si no quisiera consejos no había expuesto el tema aquí,precisamente es eso lo que necesito,oiros..:D

Pues algo así es. Todos los derechos y ninguna obligación

Buena tarde a todos también.
Hoy tenemos otro cumpleaños, sacaremos la nivea para quitar la pintura

Pues sí Mariola,eso es lo que quieren todos los derechos y ninguna y obligación.

Qué tal tu peke??

Pasarlo muy bien de cumple!!:flower:

Conocí a un médico que se puso el hijo a trabajar de albañil porque no quería hacer nada. Con los años decidió estudiar piloto de aviones.
Te entiendo Ana, no sabes que hacer porque la propia niña no sabe que hacer. Que vaya probando con la limpieza, a ver hasta donde llega. Algunos les dicen a sus padres que ellos no pidieron nacer, al menos ella no te ha dicho eso.
Pero no entiendo porque la tomais conmigo, si solo he hecho contar mi experiencia y de como me ha influido una decisión que tomé con catorce años. No creo haber dicho nunca que no hace falta prepararse...

Exacto,estoy perdida con ella,porque ella tampoco sabe que hacer,por eso pido opinión,así hago un coctail de todo lo que me decís,que viene a ser lo mismo,pero con ideas diferentes.
De momento no me lo ha dicho,no...y espero que no llegue a decirlo:neutral:



Y sobre adolescentes con la cabeza amueblada,yo con su edad tenía las cosas muy claras,no quita que tuviese cosas de niña en algún momento,pero lo básico,siempre lo tuve claro.No se pueden meter a todas las personas en el mismo saco,no somos iguales,ni de adolescentes,ni de adultos.
 
Buenas tardes , ya en casa ,así que ahora toca aporrear teclas..

Bueno , he leido algo del tema del dia , y la verdad ,no puedo aportar demasiado . Afortunadamente , los dos mios son muy estudiosos y trabajadores , así que no puedo opinar negativamente de la actitud de nuestros hijos .

Y... , efectivamente Chamonix ,a los padres NO nos dá igual que nuestro hijo sea electricista o ingeniero.... , yo quería que el mio fuera electricista , para que siguiera MIS PASOS , pero nada , no quiere , así que me tendré que conformar con que sea ingeniero , que le vamos a hacer....

Buenos di@s a tod@s !:)

Yo tambien entiendo lo que dice Merce , Aunolosè y Castilla si decis todos lo mismo con matices distintos .

Lo que ocurre en este caso es que la niña no sabe que hacer ....porque si tienes una meta y lo tienes claro , que mas da que sea electricista que Ingeniero ?? ( jeje a algun padre no le darà igual , pero lo importante es lo que quieran los hijos que al fin y al cabo serà ellos los que trabajen en lo que hayan escojido!!) el ejemplo y que me perdona (la interesada ) lo tenemos aqui ! alguien que muy jovencita le gustaba algo y palante ha llegado y tiene su propio negocio del que vive y paga sus facturas .....
y tambien tenemos otro ejemplo de alguien que fue a hablar con una peluquera y tras enterarse que se trabajaba los festivos o sàbados ya le dio patràs y no le gustaba mas el oficio !!

Lo malo es cuando la gente no sabe que hacer y claro se "echa" a lo mas facil !! a lo que ellos creen mas facil ! ojo ....porque limpiar 8 horas diarias no es nada facil y luego llegar a tu casa y seguir limpiando !!
Yo tambien pienso que deberias a ponerla a limpiar ya !... ya iria viendo como igual no le gusta tanto .....!!! :(


Veo que nadie limpia en casa con maquinitas de vapor :neutral: ...

Os dejo que por aqui tambien toca limpieza , que horror !!:-(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com