Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limpieza de tapiceria del coche

jolupage

Villena (Alicante)
Pues resulta que la tapizeria del coche la tengo bastante sucia y no se como limpiarla,lo he llevado a una tintoreria que hacen limpieza de tapiceria de coches,pero me piden por limpiarla 130 euros de nada jejeje.
Haber si alguno sabe como hacerlo yo mismo y ahorrarme ese gasto,que en los tiempos que corren no esta la cosa para ir derrochando mucho.

saludos.

jolupage.
 
Hola Jolupage. Yo he limpiado manchas, que no se quitaban con nada, con un Spray para moquetas y tapicerías que vendían en el LIDL. No es un producto permanente, sino que lo venden de vez en cuando. Era un bote negro con tapa verde. Costaba 1,60€ y limpiaba muy bien.

Me imagino que te servirá cualquiera que haya en el mercado. Esa era mi experiencia...
 
Pues resulta que la tapizeria del coche la tengo bastante sucia y no se como limpiarla,lo he llevado a una tintoreria que hacen limpieza de tapiceria de coches,pero me piden por limpiarla 130 euros de nada jejeje.
Haber si alguno sabe como hacerlo yo mismo y ahorrarme ese gasto,que en los tiempos que corren no esta la cosa para ir derrochando mucho.

saludos.

jolupage.



Yo te recomiendo un buen producto , que se llama Volvone , y se utiliza asi , coges una esponja corriente , la mojas un poquitin nada mas de Volvone ,no a chorros , solo humedo, frotas bien y luego le pasas un trapo algo humedo, no mojado y la tapiceria te quedara como nueva , este producto lo utilizan casi todas las empresas de limpieza de tapiceria , pues no daña los tejidos , eso si cuando lo hagas , hazlo en un sitio muy ventilado pues lleva amoniaco .

Lo podras comprar en cualquier supermercado de España.


Si en algo mas te puedo ayudar aqui me tienes
 
Pues si no quieres que te lo laven... yo te aconsejo hacerlo en verano.... coges un cubo de agua y le echas un buen chorreon de amoniaco.... como medio de litro... y a poder ser, perfumado, si no quieres morir en el intento... :( :( ... y un poco de lavavajillas, abre todas las puertas y con la ayuda de una buena esponja, a restregar, dale que te pego, hasta que veas que coge un color uniforme todo... luego con agua sola y la esponja retira toda la espuma posible, y ahora tienes 2 opciones....la primera y es con lo que se hace en los lavados de tapicerias, necesitas de un aspirador que recoja líquidos, y le pasas a todo lo que le has dado, hasta la saciedad, y luego si es posible, necesitas electricidad, para poner un termoventilador y secar lo antes posible todo...y segunda, si no tienes el aspirador, y no lo puedes conseguir, tendrás que secar todo con el termoventilador, y cuando veas que esta poco mas o menos seco, deja un cubo con 2 kilos de sal gorda, para que termine de quitar todos los restos de humedad....
 
Gracias por vuestros consejos,lo que pasa es que me surge una duda,luego no se quedara en el coche una olor fuerte a amoniaco,otra cosa la tapiceria es de color gris claro y en cuanto le cae una gota de agua se le queda el rodal.
YO he intentado limpiarlo con espuma limpia tapicerias pero no le hace nada absolutamente.
El producto este de (valvone) en un mercadona ¿lo venderan?

saludos.

jolupage.
 
Gracias por vuestros consejos,lo que pasa es que me surge una duda,luego no se quedara en el coche una olor fuerte a amoniaco,otra cosa la tapiceria es de color gris claro y en cuanto le cae una gota de agua se le queda el rodal.
YO he intentado limpiarlo con espuma limpia tapicerias pero no le hace nada absolutamente.
El producto este de (valvone) en un mercadona ¿lo venderan?

saludos.

jolupage.



Hola con el volvone no te quedara ese cerco de cuando te cae una gota de agua , y ademas lo que tienes que hacer es limpiar todo el asiento , porque sino te quedara una parte mas oscura , creo que Mercadona lo tiene y no es caro , como te dije lleva amoniaco pero con baja graduacion y acuerdate apenas mojado a los asientos no se le puede hechar mucho liquido pues las goma espuma que suelen llevar pudre y no te preocupes por el olor abriendo un poco las ventanillas hasta que seque del todo se ira el olor , date cuenta que yo lo vendo a la mayor empresa de Autobuses de España para la limpieza de moquetas y asientos , que es Alsa si la conoces , y si no lo encuentras en Mercadona vete a una drogueria que seguro lo tienes ,hoy por hoy es lo mejor, ni espuma seca ni otro producto te lo hara mejor y cuesta un frasco de medio litro sobre un euro .

Un saludo
 
intoxicado.jpg


Manu..........tu, si que sabes................

Saludos.
 
Jajajajaja..... VOLUSIA... jajajajajaja,.... si estuvieses un poquito más cachas parecerías Mister Proper..... jajajaja, ¡¡¡que bueno!!! :cheers:

Desde luego lo de Manufer es una caña, es como una enciclopedia y tiene remedio para todo.
 
joer tocayo... toma nota del producto,

otra cosa, tu que eres un maquina.... los volantes de ahora son de cuero, y con el sudor y la suciedad de las manos, quedan echos una porqueria, ademas de perder el brillo...

¿que se puede hacer???

..........atentamente suyo....... un deseperado
 
Pues yo te voy a decir lo que no debes hacer, un día que se ve que estaba aburrido desmonté la tela del asiento y la metí a la lavadora, "a ver que tal queda, y lo hago con todo"..., salió limpiiiita, pero sin nada de espuma... :(

Así que, si lleva espuma, no la metas a la lavadora... :banghead:

Aunque tengo que decir que una vez vuelto a colocar no se notaba si tenía espuma o no, lo único, que se veía más limpio, casi nuevo...
 
intoxicado.jpg


Manu..........tu, si que sabes................

Saludos.

Pues voy haber si lo encuentro en algun sitio este producto,en el Mercadona no esta ni saben lo que es,me han mirado con una cara al preguntarles :dontknow::dontknow::dontknow: jejeje.

saludos.

jolupage.
 
En algún foro de coches he leido de gente que ha desmontado los asientos y en los autolavados los han lavado con agua a presión y los han dejado secar al sol del verano, y no creais que hablamos de coches viejos pues la discusión estaba sobre si el airbag del asiento se estropearia...:scratch:
 
Pues yo te voy a decir lo que no debes hacer, un día que se ve que estaba aburrido desmonté la tela del asiento y la metí a la lavadora, "a ver que tal queda, y lo hago con todo"..., salió limpiiiita, pero sin nada de espuma... :(

Así que, si lleva espuma, no la metas a la lavadora... :banghead:

Aunque tengo que decir que una vez vuelto a colocar no se notaba si tenía espuma o no, lo único, que se veía más limpio, casi nuevo...


Jajajaja.... ¿pero que os pasa hoy que estaís tan revolucionados??... ¿a quién se le ocurre meterla en la lavadora....? ¿y si se llega a encoger... y te queda una funda para silla de niño? jajajaja... es que sois la leche...
 
¡¡Jolupage!! ten cuidado que estos, en una tarde aburrimiento, te desmontan el coche y te lo dejan niquelado..... niquelado para que lo recojan los del comando de los chatarreros...
 
¡¡Jolupage!! ten cuidado que estos, en una tarde aburrimiento, te desmontan el coche y te lo dejan niquelado..... niquelado para que lo recojan los del comando de los chatarreros...

Pues no se no se,al final creo que visto lo visto jejeje optare por llevarlo a un profesional del tema,no se que me meta a manifacero y me toque comprarme otro coche jejejeje.

saludos.

jolupage.
 
joer tocayo... toma nota del producto,

otra cosa, tu que eres un maquina.... los volantes de ahora son de cuero, y con el sudor y la suciedad de las manos, quedan echos una porqueria, ademas de perder el brillo...

¿que se puede hacer???

..........atentamente suyo....... un deseperado


Apreciado Tocayu , de maquina nada la edad indica otra cosas , ahora eso si el disco duro trabajo muchos años y todavia esta muy activo debe ser lo poco que ya me va quedando activo , jejejeje.


A la limpieza me remito tu peticion, si es cuero , cuero , es muy facil , se hace de la misma manera que la piel de una mujer o un hombre , o sea primero limpiar con una crema limpiadora de cara de señora da igual la marca , pasarle con un trapo suave y frotar lo mismo que frotarias tu cara , y una vez limpia y para que no vuelva a mancharse una vez cada 20 dias pasarle una crema Hidratante de cuerpo o cara y asi lograras que la piel del volante no se reseque y este siempre como nuevo y brillante , este mismo lo puedes hacer a cuanquier prenda de vestir que tengais de Cuero autentico , porque si es de polipiel ya no vale y ojo el ante necesita otro tratamiento.


Pruebalo tocayu ya veras el resultado , no hace falta que te gastes mucho dinero ya te dije da igual la marca , la piel animal siempre hay que cuidarla como a uno mismo viene de un ser vivo y para no dejerla que se muera (se aje o cuartee ) .



Un saludo y aqui me teneis par lo que os pueda ayudar , si esta en mi mano.
 
Pues Manu, a ver si me puedes ayudar con el ante....bueno el sofá de casa, que es como de terciopelo, ante o piel girada, no sé exactamente...conoces de algún producto para limpiarlo??

Lo del Volvone me ha gustado, lo probaré con el coche y después con los asientos de la ac.......

Gracias!

Jose Luis tu consejo también me parece bueno.
 
Pues no se no se,al final creo que visto lo visto jejeje optare por llevarlo a un profesional del tema,no se que me meta a manifacero y me toque comprarme otro coche jejejeje.

saludos.

jolupage.



Hazme caso por un euro lo vas a tener solucionado , vete a alguna drogueria de la zona o a algun carrefour o Hipercor , , Alcampo , no dejes que le metan manguera por que entonces vas a tener que comprar asientos nuevos.

tu limpialos como yo te dije y ya veras , acuerdate esponja poco humeda de Volvone y trapo casi seco , mucha ventilacion para hacer el trabajo.

Si tienes mas dudas preguntame
 
Pues Manu, a ver si me puedes ayudar con el ante....bueno el sofá de casa, que es como de terciopelo, ante o piel girada, no sé exactamente...conoces de algún producto para limpiarlo??

Lo del Volvone me ha gustado, lo probaré con el coche y después con los asientos de la ac.......

Gracias!

Jose Luis tu consejo también me parece bueno.



Voy a tener que poner una consulta , jajajajajja.



Es broma


Tienes que asegurarme una cosa o es piel vuelta o es terciopelo , el tratamiento es totalmente distinto, y luego te ayudo .


Un saludo
 
Manu...a ver..me arriesgaré: es terciopelo....de esos sofás azules que ya están pasaditos de moda..jaja ya sé que es como decirte el coche es gris y con 4 ruedas....pero sí juraría que es terciopelo y sino no pasa nada, así tengo la excusa para cambiar de sofá, que ya toca.

Un saludito

Glòria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com