Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Que dificil, hay tantos libros buenísimos, a mi me encantó La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre (no sé si se escribe así), hay muchos otros que me han encantado, pero este es el que me enseñó lo mucho que se puede disfrutar leyendo.
 
Hola a todos!!
Nunca había estado en el hilo, y os he estado leyendo un poquillo.
A mi también me encanta leer.
Chamonix, me he leido el Alquimista y si que me gustó. El otro lo compré la semana pasada pero estoy esperando que se lo termine mi padre. La verdad es que me gusta Paulo Coelho.
Lo del aparato ese que nombrais no lo conocía, yo soy más de papel. Pero claro, todo es probar...

Si os dijeran: ¿Cuál es tu libro preferido, cuál sería?
1 saludo!!

Hola Tara :)
Aun no empezé a leer Paulo Coello , en estos momentos me estoy releyendo por ....quizàs cuarta vez ??? los Agatha Christie .... tengo la coleccion "en papel" y cuando cojo un "harton" me los releo todos.

Que dificil decir un libro preferido :-( yo diria que hace 20 años cuando lei Los pilares de la tierra de Ken Follet me habia dejao un buen sabor de boca .... he leido muchos despuès ... per pocas veces he resentido lo mismo ...aquel libro me llevaba hacia un "mundo diferente" Uno que me gusto y tendria que releerlo fue uno de Arturo P Reverte "la tabla de Flandes " ...
 
Que dificil elegir "tu libro preferido". Yo diría que tengo muchísimos. Para mi el libro preferido es auqel que te engancha y d te hace disfrutar. Aquel que estas deseando tener un ratito para retomarlo y que cuando vas llegando al final te hace sentir un poco triste de que esté terminando. Me ha ocurrrido con muchos y realmente despues de cada uno de estos me cuesta empezar uno nuevo por temor a la decepción, a que no esté a la altura del anterior.
No se si podría elegir un solo libro preferido, pro podría citar algunos "candidatos" Por citar algunos de los más conocidos, que tal "La sombra del viento" de Ruiz Zafón, o "El cuento número trece" de Diane Setterfield. No serían los únicos, pero si dos de mis favoritos.
 
Hola Tara :)
Aun no empezé a leer Paulo Coello , en estos momentos me estoy releyendo por ....quizàs cuarta vez ??? los Agatha Christie .... tengo la coleccion "en papel" y cuando cojo un "harton" me los releo todos.

Que dificil decir un libro preferido :-( yo diria que hace 20 años cuando lei Los pilares de la tierra de Ken Follet me habia dejao un buen sabor de boca .... he leido muchos despuès ... per pocas veces he resentido lo mismo ...aquel libro me llevaba hacia un "mundo diferente" Uno que me gusto y tendria que releerlo fue uno de Arturo P Reverte "la tabla de Flandes " ...

Hola!!

Agatha Christie me encanta!!Pero no se por qué las historias que mas me gustan son las que sale Hércules Poirot, así que me pongo a buscar entre los personajes a ver si sale...
 
La verdad es que yo no sabría cual decir...
En un momento dado el que te estás leyendo es el que más te gusta pero luego viene otro y se te olvida.
Para mi lo importante es que me meta en la historia desde la primera página, si no, me cuesta leerlo. Y que me entretenga y me enganche de tal forma que esté todo el rato pendiente de tener un rato para el libro. Cuanto más estresada estoy, mas me gusta leer, porque así se me va la cabeza a otros asuntos...
 
bueno,no se si he participado alguna vez,pero por si acaso...ahiva
-de pequeña me marco el camino,de miguel delibes. años depues lo volvi a leer y ya no me gusto tanto,pero aun asi....creo que fue el primer libro con el que llore.
-todos los de noah gordon, EL MEDICO, chaman,la doctora cole,el diamante de jerusalen...
-el amor en los tiempos del colera de gabriel garcia marquez
-la trilogia de milenium,del difundo larson,están bien y engancha de que manera
-para reir, cualquiera de usia con las historias del marques de soto ancho

yo he leido desde muy pequeña,y de hecho soy la unica de la familia que he leido.mi madre incluso me reñia por leer tanto,que me iba a quedar cegata(que lo soy,por cierto)
con 8 o 9 años me lei lo que el viento se llevo(que eran libros que habia en mi casa),
tengo rachas de leer muchisimo(como ahora),o menos pero los libros siempre van conmigo
 
Que dificil, hay tantos libros buenísimos, a mi me encantó La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre (no sé si se escribe así), hay muchos otros que me han encantado, pero este es el que me enseñó lo mucho que se puede disfrutar leyendo.

pues mira, coincido completamente contigo, muchísimos libros me han encantado, pero este libro también es para mí uno de los más bonitos y de los que más he disfrutado al leerlo. Un gran libro, la película, aún siendo bonita, no le hace justicia.
 
pues mira, coincido completamente contigo, muchísimos libros me han encantado, pero este libro también es para mí uno de los más bonitos y de los que más he disfrutado al leerlo. Un gran libro, la película, aún siendo bonita, no le hace justicia.

Hola, hace mucho que no entraba por aquí, he tenido poco tiempo ultimamente, y veo que hablamos de libros favoritos.

Jale, me has quitado la palabra de la boca, como se suele decir.
No podría decidirme por uno solo, como libro favorito, pero desde luego este es de los que más me han gustado y me han marcado. Y también es muy especial para mi, "Los miserables". Aunque sigo pensando que decidirme por uno solo como favorito, para mi es dificil.
 
Por cierto algún libro que podais aconsejar para el periodo que me queda de baja, que no es mucho. Ya habeis visto que me gusta la novela histórica.
Gracias de antemano

A mi me gusto mucho "La otra Bolena". Se la he recomendado a tod@s mis amig@s lector@s y a tod@s nos ha gustado.
 
Hola,a mi me gustan mucho las novelas de Isabel Allende, en general,no sabría decantarme por una favorita, quizás "la casa de los espíritus" o "Paula".Tambien me gusta mucho Noah Gordon, la saga de El médico, Chamán, La doctora Cole...
Actualmente estoy leyendo Un mundo sin fin, la segunda parte de Los pilares de la tierra y se me está "pegando" un poco, para mi gusto le sobran unas cuantas páginas que llegan a aburrir un poco.
Uno que leí hace tiempo y me gustó muchísimo fue"El cuento número trece.
 
Yo he acabado hace poco La mano de Fátima y me gustó mucho. Respecto a libros que habéis citado de Noah Gordon, he de decir que El médico me gustó mucho y por eso compré Chaman y también El Rabino. Chamán lo acabé por narices, pero con El Rabino ya no me atrevo.
 
Para mí, el libro que más me ha enganchado, fue "Los Pilares de la Tierra". Cada vez que llegaba a casa me lo cogía y hasta que me echaban el alto por alguna faena que tuviera que hacer.
Ahora estoy leyendo "La Hermandad de la Buena Suerte " de Fernando Savater. Es bueno pero me cuesta mucho. Tiene unos pensamientos bunísimos pero no me engancha. Me lo estoy leyendo (se que no he seguido vuestros consejos respecto a libros que os pedí) por que me lo regalaron el año pasado y no fue capaz de leerlo y ahor lo estoy intentando.
F. Savater es un gran filósofo y eso se nota en su obras(de ahí esos pensamientos tan elevados)
 
hola,a mi me encanta leer,si me gusta la historia me engancho,el ultimo que he leido y me ha gustado es la mano de fatima ,y tambien uno muy simpatico que se llama pomponio flato,es de la vida de jesus cuando era un niño travieso y esta muy simpatico.no es religioso.
 
A mí, mientras los leo, me gustan todos, pero impresionar, me impresionó bastante "La familia de Pacual Duarte" de Camilo José Cela.
 
A mi "Los pilares de la tierra" pues me gustó regulín regulán. Precisamente me parece lo contrario que a muchos, a mi me faltaron páginas. Me da la sensación que transcurren cinco años en las quinientas primeras páginas y cincuenta años en las quinientas segundas.
Idem de "El médico" de Noah Gordon.

Libros con los que me he emocionado:

Casi todos los libritos de bruguera (aquellos doraditos) que intercalaban viñetas. De Emilio Salgari, Julio Verne, Karl May, personajes históricos.

Otro cuento/novela que leí bastante jovencito que me gustó mucho fué "Juan Salvador Gaviota".

Muchas novelas de Frederic Forsyth como "Odessa", "Chacal" o "El cuarto protocolo"
De Delibes casi todo.

De jovencito disfruté mucho leyendo "El diario secreto de Adria Mole" de Sue Towsend y de "Wilt" de Tom Sharpe.

Y de los últimos he disfrutado mucho con la famosa trilogía.

Y de muchísimos más, porque la lectura es apasionante.
 
Ayer terminé de leer Los Assassini de Thomas Gifford. Es una historia vaticana de intriga y misterio que a veces te engancha y a veces se te hace pesada y predecible. Plantea unos hechos bastante peregrinos, pero hasta cierto punto creibles. De todas formas entretiene, que es de lo que se trata.

Acabo de tomar prestado de mi biblioteca favorita lo último de Dan Brown, El Símbolo Perdido, y no se si meterle mano o liarme con otra cosa. ¿Tenéis alguna referencia?
 
Hola, hace tiempo que os leo y me parece un post maravilloso.
Gracias a vosotros he leido libros que ni siquiera se me habia pasado por la cabeza leer y la verdad que alguno me ha llegado al corazon (ej. el niño del pijama de rayas).
El último que me he leido (y de un tiron) ha sido el de Dan Brown y me ha parecido una verdadera pasada (te lo recomiendo almogabar)
Como libro de los que más me han gustado (es un poco dificil decantarse por uno solo) ODESSA, los de Noha Gordon, los pilares de la tierra.....

Bueno, un saludo y a seguir leyendo.
 
os voy a recomendar un libro que me sorprendio, no sabia que lo habia en castellano por eso no lo habia recomendado antes.
"La Piel Fria" de Albert Sanchez Piñol, es un libro corto, es ciencia ficcion pero de los que te hacen pensar.
 
os voy a recomendar un libro que me sorprendio, no sabia que lo habia en castellano por eso no lo habia recomendado antes.
"La Piel Fria" de Albert Sanchez Piñol, es un libro corto, es ciencia ficcion pero de los que te hacen pensar.

pues mira Tonio, gracias por la sugerencia, no sabes el tiempo que hace que no leo ciencia ficción, de joven leía bastante pues mi padre era muy aficcionado a ese tipo de literatura y tenía una importante colección de temas muy interesante. No me importaría volver a leer algo de ciencia ficción.
 
os voy a recomendar un libro que me sorprendio, no sabia que lo habia en castellano por eso no lo habia recomendado antes.
"La Piel Fria" de Albert Sanchez Piñol, es un libro corto, es ciencia ficcion pero de los que te hacen pensar.

Acabo de leer tu recomendación y ya lo tengo en mi biblioteca digital.

¿Véis la verdadera ventaja de leer "en digital"? No se trata de sentir o no sentir el tacto y el olor del papel, ni de si leer en una pantalla es más o menos molesto que leer un pergamino. Para mí la verdadera ventaja de leer "en digital" es la inmediatez: oir un comentario favorable y en unos minutos tener el libro en tus manos (o en tu disco duro).
 
Hola a todos,
Yo tengo un libro que casi siempre que puedo regalo a mis amigos y que os aconsejo. Se titula " Las Voces del Desierto". Relata la experiencia de su autora, Marlo Morgan, durante los meses que permaneció viviendo junto a una familia de aborígenes en el Outback australiano, el interior desértico de este continente.
Ya me direis.
Un saludo
 
Acabo de leer tu recomendación y ya lo tengo en mi biblioteca digital.

¿Véis la verdadera ventaja de leer "en digital"? No se trata de sentir o no sentir el tacto y el olor del papel, ni de si leer en una pantalla es más o menos molesto que leer un pergamino. Para mí la verdadera ventaja de leer "en digital" es la inmediatez: oir un comentario favorable y en unos minutos tener el libro en tus manos (o en tu disco duro).

Contesto a tu pregunta, relatando un poco de mi experiencia.
Como sabéis los asiduos de este hilo, hace poco tiempo compre el lector digital Papyre.6, y en él leí “La mano de Fátima”. En formato digital, con letra mediana, son 2064 páginas.
Ahora estoy leyendo "La casa del propósito especial", en libro físico de papel, porque me lo habían regalado.
Bueno, pues estoy deseando acabar con el libro de papel para volver al digital.

Para mi tiene un problema gordo: Si el libro te “engancha” tienes muchas mas oportunidades para “abrirlo” o llevarlo permanentemente contigo.
Incluso, he descuidado el trabajo para leer.

O sea que, VOTO LIBRO DIGITAL.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com