Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

pues yo tengo un dilema, tengo que hacer el pedido al círculo y estoy algo dudosilla entre estos tres, a ver si alguno los habéis leído y me aconsejais, últimamente no atino mucho

Elle que todo lo tuvo, de Ángeles Becerra
La mujer del mediodia, de Julia Franck
Aurora Boreal, de Assa Larson

Yo acabo de leer Aurora Boreal y dejé mi comentario en el post 767. Los otros dos no los he leido.
 
Yo he leido ultimamente el guardian de los arcanos de Paul Sussman. Bastante interesante....una lucha por el control entre palestinos,israelies y egipcios como invitados...todos en busca del la menora autentica, y el poder politico que conlleva en esa zona.
 
Hace muchisimo no ento en este hilo.
Milenium , el primero me lo lei casi en dos dias , no lo soltaba , me engancho muchisimo .Al acabarlo sali corriendo a comprar el segundo.
El segundo me decepciono un poquito , cuando lo acabè no sali corriendo a comprar el tercero . Y de echo hace un año que lei los dos y el tercero todavia no lo lei ....

Me he comprado dos de Paolo Coelho en el mercadillo ( adoro los mercadillos de libros !!) El Alquimista y En la orilla del rio Piedra me sentè y lloré . Los habeis leido ?? que tal ??

A mi los libros me encantan el olor , el formato , "sentirlos " y "tocarlos" es un contacto fisico !

Leer en Pc no me tienta.....:-(
 
yo pienso como tú chamonix, y muchas veces lo he defendido, pero leyendo a otros foreros creo que una cosa no tiene por que quitar la otra, es decir, podemos seguir lleyendo en papel, pues nos gusta ese contacto "físico" en casa, en la cv....pero bien es cierto que un cacharrito de esos como el que hablan, con pantalla acondicionada para leer, que te da la posibilidad de llevar en el bolso tu lectura para pequeños momentos que no está en casa y te permiten aprovechar para leer un ratito, no es mala idea, no???
 
Bueno, hace mucho que no entraba en el hilo y voy a recomendar un libro bastante diferente, es un libro corto, de lectura fácil, se titula: "El curioso incidente del perro de medianoche". Es un libro escrito por un niño con síndrome de Asperger y te hace comprender, en parte, lo difícil y diferente que es para estos niños y su familia vivir en nuestro mundo.
 
yo pienso como tú chamonix, y muchas veces lo he defendido, pero leyendo a otros foreros creo que una cosa no tiene por que quitar la otra, es decir, podemos seguir lleyendo en papel, pues nos gusta ese contacto "físico" en casa, en la cv....pero bien es cierto que un cacharrito de esos como el que hablan, con pantalla acondicionada para leer, que te da la posibilidad de llevar en el bolso tu lectura para pequeños momentos que no está en casa y te permiten aprovechar para leer un ratito, no es mala idea, no???

:drunken:Pero si llevamos el libro en el bolso , no vale ???
el cacharrito igual pesa mas que el libro ....:clown:
Soy muy chapada a la antigua :neutral: al que le guste el cacharrito me parece bien que lea asi si lo importante es leer ....
pero si no puedo "oler" el libro" :-(no puedo empezar a leer :clown: debo tener un problema jejejeje
 
Chamonix, creo que deberías acercarte a un El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Media Markt y decirles que te enseñen el aparato funcionando. Luego volvemos a hablar :).

Mientras tanto, me he acordado de este vídeo sobre "nuevas tecnologías"

 
Chamonix, creo que deberías acercarte a un El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Media Markt y decirles que te enseñen el aparato funcionando. Luego volvemos a hablar :).

Mientras tanto, me he acordado de este vídeo sobre "nuevas tecnologías"


:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Que bueno !!!
Creo que me has convencido , voy a preguntar por el aparatito ...solo una cosa :neutral:como se llama ? :(
 
Hola estoy interesada en este tipo de libros aunque creo que esperaré a que bajen de precio, pero tengo alguna duda:

¿Los libros los comprais o los descargais?
Si los comprais ¿dónde se compran?
Si se descargan ¿se hace de manera legal o no?
 
:drunken:Pero si llevamos el libro en el bolso , no vale ???
el cacharrito igual pesa mas que el libro ....:clown:
Soy muy chapada a la antigua :neutral: al que le guste el cacharrito me parece bien que lea asi si lo importante es leer ....
pero si no puedo "oler" el libro" :-(no puedo empezar a leer :clown: debo tener un problema jejejeje


Yo opino igual
Cientos de veces llevo libros en el bolso, soy de las que llevan superbolsos, lo acepto.
Llevo libros de bolsillo y no tan de bolsillo. En estos momentos me estoy leyendo la mano de fátima:clown: imaginaros el peso que llevo.
Imagino que es cuestión de acostumbrarse una, por el momento soy reacia, ya que me gusta ojear. No me gusta ni leer en el pc, y mira que a veces me he descargado libros.
Pero acepto que la tecnología nos gusta a todos y al final caemos.
 
Hola estoy interesada en este tipo de libros aunque creo que esperaré a que bajen de precio, pero tengo alguna duda:

¿Los libros los comprais o los descargais?
Si los comprais ¿dónde se compran?
Si se descargan ¿se hace de manera legal o no?

Cuando comprar el aparatico, ya te viene con una serie de libros que no tienen derechos de autor, algo así como 500. Yo he descargado alguno del establo de un equino (como dicen por aquí) y será tan legal o ilegal coma la descarga de música, vídeos etc. Otros, los he recibido de algún buen amigo forero. Si lo comprar, no te va a faltar lectura. De cualquier modo, también se pueden comprar los archivos de libros.

Aprovecho para comentar que a mi me gustan mucho los libros físicos, pero llega un momento que ya no dispones de espacio para ellos y el aparatico este resulta muy cómodo de manejo y acaba acompañandote a todas partes como un apéndice mas.
 
Yo realmente no he probado los e-book's o como queraís llamarlos, y eso que son aficionado a las nuevas tecnologías. Supongo que será como todo cuestion de acostumbrarse y que a lo mejor hasta perjudican menos a la vista ¿no lo sé?. Pero la verdad es que leer en libro tiene su cosa ¿no?. Lo bueno la nostalgia, lo malo el sitio que ocupan y lo poco ecológicos, porque si que es verdad que nosotros los leemos los dos en la mayoría de los casos pero después se quedan en las estanterias acumulando polvo. Y ya hemos llenado muchas estanterías.
Tal vez cuando bajen de precio los aparaticos hago una prueba, pero de momento no me apetece gastarme 300 +/- € en un bicho de estos.
Un saludo.
 
Creo que me has convencido , voy a preguntar por el aparatito ...solo una cosa :neutral:como se llama ? :(

Yo tengo el Papyre 6.1. es el que ahora mismo más fácil se encuentra en las tiendas. En El Corte Inglés tienen también otro que se llama Inves 600.
 
Hola estoy interesada en este tipo de libros aunque creo que esperaré a que bajen de precio, pero tengo alguna duda:

¿Los libros los comprais o los descargais?
Si los comprais ¿dónde se compran?
Si se descargan ¿se hace de manera legal o no?

Los libros se pueden comprar o no. En ambos casos se descargan de internet.
Se compran en las librerias y editoriales que tengan tienda por internet. Si quieres comprarlos no esperes encontrar muchos best-sellers y novedades. Las editoriales son muy reacias a poner sus archivos en venta. Creen que si cierran los ojos los usuarios no se van a enterar.

Pero que las editoriales no pongan en venta sus novedades en formato electrónico no quiere decir que no se puedan conseguir. Hay "mercado" más que suficiente. De hecho, estoy alucinado con lo que te puedes encontrar sin mucho esfuerzo.
Ahora mismo mi biblioteca digital está compuesta por 915 volúmenes perfectamente archivados y catalogados en los que puedo realizar búsquedas por autor, título, temática, etc, y que contiene tanto una mezcla de libros con derechos de autor caducados como libros de autores contemporáneos.
Y tengo en lista de espera 2 Gb de libros para catalogar y archivar con cosas, como por ejemplo, una colección de 244 novelas de temática histórica.

Y por cierto, a mí tampoco me gusta leer en el PC. Pero es que ese no es el tema.
 
Cambiando totalmente de tercio, acabo de comenzar "Paraiso inhabitado" de Ana María Matute, y la cosa promete. De momento ya me ha enganchado. Por cierto, que ya me gustaría a mí llegar a los ochenta y algo con la frescura de pensamiento de la autora. Lo recomiendo.
 
Por cierto, lo de los "aparatitos" esos para leer, puede que no esté tan mal, lo que por ahora no me gusta nada son los €€€€€€€ que cuestan.
 
Acabo de terminarme "La mula" está ahora rodando la pelicula por los pueblos de granada y jaen. Bastante escenificado aunque tengo que reconocer que me esperaba otro final.
 
Por cierto, lo de los "aparatitos" esos para leer, puede que no esté tan mal, lo que por ahora no me gusta nada son los €€€€€€€ que cuestan.


Corti, tienes una PDA?

Porque si la tienes, puedes leer con ella como hago yo desde hace mucho tiempo.
Es cierto que estos nuevos aparatitos estan especialmente diseñados para leer en ellos y su pantalla parece una hoja de papel, pero tambien hay PDAs que tienen unas excelentes pantallas.
 
Me incorpora a vuestro grupo.
Llevo 2 meses de baja y me he leido: Un mundo sin fin de Ken Follet (el estilo de Pilares de la Tierra) Fenomenal, los dos me han enganchado. Tengo que aclarar que me encanta la novela histórica.
He leido Mil soles espléndidos (del mismo de Cometas en el Cielo) Me ha encantado
y La catedral del Mar, la acabo de terminar y me ha dejado anonadado.
 
Por cierto algún libro que podais aconsejar para el periodo que me queda de baja, que no es mucho. Ya habeis visto que me gusta la novela histórica.
Gracias de antemano
 
Por cierto algún libro que podais aconsejar para el periodo que me queda de baja, que no es mucho. Ya habeis visto que me gusta la novela histórica.
Gracias de antemano

No es novela, pero es historia. De la ciencia. Bueno, para ser exacto, de los descubrimientos científicos, de las personas que los hicieron y de la época en la que lo hicieron. Muy recomendable:
Una breve historia de casi todo de Bill Bryson

Muy entretenido de leer y muy informativo. No necesitas apenas conocimientos científicos para seguirlo y te ayudara a entender mejor, y de manera fácil y amena, el mundo que te rodea.
Si tienes alguna formación científico-técnica, diría que es casi indispensable.
 
Hace muchisimo no ento en este hilo.
Milenium , el primero me lo lei casi en dos dias , no lo soltaba , me engancho muchisimo .Al acabarlo sali corriendo a comprar el segundo.
El segundo me decepciono un poquito , cuando lo acabè no sali corriendo a comprar el tercero . Y de echo hace un año que lei los dos y el tercero todavia no lo lei ....

Me he comprado dos de Paolo Coelho en el mercadillo ( adoro los mercadillos de libros !!) El Alquimista y En la orilla del rio Piedra me sentè y lloré . Los habeis leido ?? que tal ??

A mi los libros me encantan el olor , el formato , "sentirlos " y "tocarlos" es un contacto fisico !

Leer en Pc no me tienta.....:-(

Hola a todos!!
Nunca había estado en el hilo, y os he estado leyendo un poquillo.
A mi también me encanta leer.
Chamonix, me he leido el Alquimista y si que me gustó. El otro lo compré la semana pasada pero estoy esperando que se lo termine mi padre. La verdad es que me gusta Paulo Coelho.
Lo del aparato ese que nombrais no lo conocía, yo soy más de papel. Pero claro, todo es probar...

Si os dijeran: ¿Cuál es tu libro preferido, cuál sería?
1 saludo!!
 
Yo no sabría contestar a la pregunta de cual es mi libro preferido, porque casi siempre es el que estoy leyendo. Si recuerdo especiamente mi primer libro, BEN HUR y como lo conseguí.
 
Por cierto algún libro que podais aconsejar para el periodo que me queda de baja, que no es mucho. Ya habeis visto que me gusta la novela histórica.
Gracias de antemano

Como dices que te gusta la novela histórica o pseudohistórica lee "La reina sin nombre". Creo que no te defraudará.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com