Webcampista.com

mucho más que un foro

¿se necesita el E para este conjunto?

Miguelpas

timid@
Bueno,creo que la pregunta la hice mal,ya que supongo que si se necesita al pesar más el remolque que el tractor,pero ¿que tal subirá los puertos ? :):).

 
Este conjunto necesita el A el B y por supuesto el C,aparte del respectivo carnet de mercancias peligrosas.

Y muchisima suerte para no pillar un dia de viento jajajaja.
 
Muy bueno.......................................

Y para este...............solo el de moto.....................jejejeje

phoca_thumb_l_moto-caravana.jpg


Saludos.
 
Y para éste??? no veas la cara que se me quedó cuando lo adelantamos por Francia.

22433d1258976085-%BFse-necesita-el-e-para-este-conjunto-p1030026-jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1030026.jpg
    P1030026.jpg
    49,3 KB · Visitas: 0
Tiene que ser muy entretenido meter ese conjunto marcha atrás en alguna parcela.
 
Alquiler de CV

Alquiler de CV

Aprovecho este hilo, y asi no abro uno nuevo para haceros una pregunta.
He visto q alquilan caravanas, pero digo yo, no hace falta el carné para llevarlas?
queremos hacer un viaje con unos amigos pero ellos no tienen nada y alquilar una ac es mas caro, q me decís?se puede llevar sin el carné y q tal para conducir el conjunto?
gracias
 
Bueno,ya se ha hablado mucho de esto,pero te lo aclaro.
Las únicas condiciones para poder remolcar una caravana con el B,es que la suma de la MMA del coche y la de la caravana no exceda de 3500 Kg y que la MMA de la cv no supere el peso en vacío del coche,si no cumples estas condiciones necesitarías el carnet B+E.
La MMA máxima del conjunto está a punto de cambiar a 4250 Kg el mes próximo,pero no está claro si habrá que hacer alguna prueba especial,así que tú de momento cumple con lo que te puse más arriba.

PD-Evidentemente necesitas tener el carnet B como mínimo y enganche en el coche,es que como dices que no teneis nada,me quedé un poco preocupado.
 
este se pasa la pagina famosa de los pesos por alli mismo, cuando baje los puertos seguro que no mete la sesta.
 
Bueno,ya se ha hablado mucho de esto,pero te lo aclaro.
Las únicas condiciones para poder remolcar una caravana con el B,es que la suma de la MMA del coche y la de la caravana no exceda de 3500 Kg y que la MMA de la cv no supere el peso en vacío del coche,si no cumples estas condiciones necesitarías el carnet B+E.
La MMA máxima del conjunto está a punto de cambiar a 4250 Kg el mes próximo,pero no está claro si habrá que hacer alguna prueba especial,así que tú de momento cumple con lo que te puse más arriba.

PD-Evidentemente necesitas tener el carnet B como mínimo y enganche en el coche,es que como dices que no teneis nada,me quedé un poco preocupado.


el B evidentemente si lo tienen pero enganche no, me pareció leer en la pag web del alquiler de cv q eso te lo ponian ellos, Pero bueno,sabiendo q no hace falta, ya podemos plantearnos un viajecillo juntos.
Gracias
 
No sé,me parece extraño que ellos te pongan la bola,aunque si es así,recuerda que antes de enganchar nada,deberás pasar por la ITV para que te lo pongan en la Ficha Técnica del coche y también comunicárselo a tu seguro para que lo incluyan en la póliza.
 
ah si?
que mala es la ignorancia! nosotros le hemos puesto el enganche al coche y no hemos ido a la itv :-(.

Y si es tan complicado, pq alquilan cv? yo creía q solo alquilaban ac por este motivo pero al ver la pagina....
 
Hombre elma,no es complicado,el trámite de la ITV y del seguro lo tienes que hacer aunque nunca enganches nada,es por el mero hecho de llevar ese accesorio montado,se considera reforma de importancia y por ello debe constar el la ficha del coche y debe constar también en la póliza.
Una vez que tengas eso hecho,puedes enganchar remolques sin problemas,aunque con las limitaciones legales con respecto al carnet que te comenté antes y con las que tendrá tu coche,por que se me olvidó comentarte que,otro dato a tener en cuenta es el PMR de tu coche,antes de alquilar una cv debes comprobarlo,en la ficha lo pone.
 
del seguro lo tienes que hacer aunque nunca enganches nada,es por el mero hecho de llevar ese accesorio montado,se considera reforma de importancia y por ello debe constar el la ficha del coche y debe constar también en la póliza.

Miguel, no todos los seguros te obligan a declararlo. Me explico, cuando llamé a mi compañia para comunicarselo, me dijeron que no era necesario ni hacer ni decir nada. Les insisti y lo volvieron a comprobar. No es necesario, al menos en Direct Seguros.

La ITV si es obligatoria, en eso no hay duda.
 
aabm,creéme que es necesario y si no es así convendría que te lo confirmaran por escrito,te lo digo por que sé de que hablo y os lo cuento.
Hace 18 años.concrétamente el 15-8 1991 a las 23,30h,me vi implicado en un serio accidente en Vinaroz,estábamos parados en el arcén de la N-340 tres vehículos que viajábamos juntos,perfectamente señalizados con los 4 intermitentes,ya que la entrada del camping estaba a la izquierda y nos pareció peligroso situarnos en el centro de la calzada para efectuar el giro,aunque estaba permitido.
De los tres vehículos,el único que llevaba cv era yo,pues bien,vino un cabestro complétamente borracho y nos embistió a los tres por detrás,yo estaba en medio,así que el bestia,embistió a mi amigo y mi amigo a mi,yo por suerte tenía el freno de mano puesto y no embestí a mi otro amigo.
En el atestado de la GC quedó claro quien era culpable,pero se negaron a hacerle la alcolemia a tipo,luego supimos que era el padre de un policía municipal de Vinaroz,bueno no sigo más con el relato por que me estoy envenenando solo de contarlo.
La cosa es que mi agente de seguros no hizo constar en la póliza el enganche,mi coche tenía seis meses por entonces,el resultado fué que ni la compañía del contrario,ni la mía (mi coche estaba a todo riesgo) se hicieron cargo de los daños de mi cv,ni de la sustitución del propio enganche,alegando que no constaba en la póliza,mi coche si lo repararon.
Gracias a que mi agente de seguros reconoció el error,me indemnizaron los dias que estuve de baja y arreglaron mi coche,pero no estaban obligados,encima la compañía del contrario se agarró a eso para no pagar la cv.
Así que cuidadito con esto.
Joder,vaya tochazo que me ha salido,je,je.
 
Sí, es un tochazo. Pero estas cosas pasan y sólo cuando te pasan, te enteras.

Yo tuve un accidente con la cv, también me embistió un cafre por detrás, pero circulando.
El tema es que por seguridad moví, por orden de un G.C., la cv, y eso me perjudicó tremendamente en el cobro de la reparación, ya que los derrapajes de mi cv no eran válidos, por mover la prueba, la cv. Así que no mováis nunca, nunca, nunca el coche/cv, a menos que un atestado os marque con TIZA el perfil del vehículo en el suelo para poder hacer mediciones.

Un abrazo desde León.
David
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com