Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede circular si estabilizador de caravana?

fraypepe

En lo que me quedao,je,je
Buenas me acabo de comprar una cv y no lleva estabilizador, me podeis decir si es obligatorio llevarlo o es opcional. Ya se que por seguridad ty tal esbueno,pero se mete la poli con eso. Yo ahora no puedo ponerlo y tengo que circular sin el. el que e la ha vendido me ha dicho que ha circulado sin el muchas veces y ningun problema. Un saludo espero vuestras respuestas, que soy nuevo caravanero, antes era carromatero,je,je,.
 
Legalmente no es obligado, compáralo como el airbag o antiguamente con el cinturón, o los frenos de disco, o el ABS.

Se puede circular con cuidado, extrema la precaución y ves ahorrando para comprar uno, hazle una foto al enganche que tienes el coche, para ver si puedes buscar uno de ballestas, que aunque más incómodos, hacen su función. y son más baratos (si los encuentras de segunda mano)
 
Ah, he leído que la trajiste a 120, eso no es recomendable, y menos sin estabilizador, ya no llevas un remolque tienda, ahora seguro pesa más del doble que el carro cargado y coge mucho más aire.
 
Pepe te recomiendo que pongas lo antes posible un estab ilizador.te recomiendo esta.

Estabilizador Al-ko AKS 3004 Comfort


: €324,00
Estabilizador Al-ko AKS 3004 Comfort


: €324,00
Estabilizador Al-ko AKS 3004 Comfort


: €324,00
 
Lo que pasa es que ahora tengo un Dilema o me voy de wepcampada para disfrutar la caravana o pongo el estabilizador, si ya se que si me voy a estrenar la caravana, puede que laestrenede verdad. No si lo entendeis, con un cacharrazo. Pero es que el dinero que tengo no puedo disponer de el por el momento. Empezare ahorrar para el tema pero cuando pasen estas dos piazos acampadas que quedan hasta final de año.
salu2
 
fray , es obligatorio y punto jejejejej , asi no tendras que lamentar nada
 
No es obligatorio el estabilizador, aunque recomendable.

Nosotros llevamos 15.000 km con nuestra CV de 20 años, sin estabilizador y aún no nos hemos matado...
Gente que ha llevado CV muchos años, me ha comentado que siendo una CV pequeña, el riesgo es menor, por eso hasta hace pocos años no les colocaban estabilizador (de 4 metros para adelante, si).

No he leido el hilo que te comenta el compañero, pero ir a 120 es una temeridad. Tirar, tirarás bien, pero... y si tienes que frenar?? Si se te pincha un neumático (a nosotros nos pasó), NO sientes el mismo efecto que cuando te pasa en el coche, cuando te quieras dar cuenta tendrás la CV acostada y destrozada. Con eso ten cuidado, lo demás, aunque importante, es accesorio.

Hace un par de meses le puse los amortiguadores y mejoró mucho la estabilidad, eso no es muy caro, a mi me costó 60 € (los hay mas baratos) y 10 minutos para colocarlos. Eso apúntalo como MUY recomendable.

Un saludo
 
No es obligatorio el estabilizador, aunque recomendable.

Nosotros llevamos 15.000 km con nuestra CV de 20 años, sin estabilizador y aún no nos hemos matado...
Gente que ha llevado CV muchos años, me ha comentado que siendo una CV pequeña, el riesgo es menor, por eso hasta hace pocos años no les colocaban estabilizador (de 4 metros para adelante, si).

No he leido el hilo que te comenta el compañero, pero ir a 120 es una temeridad. Tirar, tirarás bien, pero... y si tienes que frenar?? Si se te pincha un neumático (a nosotros nos pasó), NO sientes el mismo efecto que cuando te pasa en el coche, cuando te quieras dar cuenta tendrás la CV acostada y destrozada. Con eso ten cuidado, lo demás, aunque importante, es accesorio.

Hace un par de meses le puse los amortiguadores y mejoró mucho la estabilidad, eso no es muy caro, a mi me costó 60 € (los hay mas baratos) y 10 minutos para colocarlos. Eso apúntalo como MUY recomendable.

Un saludo

Gracias, a lo mejor con amortiguadores me ahorro el estabilizador.
 
Es muy fácil de instalar, si tienes el enganche adecuado, por eso lo de las fotos, si que tuve uno, de una sola ballesta, la cv no se movió un pelo nunca era una 330, con un scenic gasolina, y eso que con la inexperiencia hice algunas cosas que ahora me parecen una locura como adelantar a un camión en bajada y en una carretera con obras y carriles de ancho reducido, vamos, que funciona. Hace dos fines de semana estuve en el pueblo y no lo ví, creo que mi suegro ha acabado por tirarlo, de todas maneras, el mío era de los que se agarraba a la bola, al que me compró la cv no le acababa de servir, y hubiera tenido que modificarlo.

Al grano, pon fotos de tu enganche, que si es "de dos tornillos" si que te puede valer.

Son baratos porque "nadie" los quiere, creo yo que nadie se la juega por 30 Euros, para eso "te vende" una cv por 1000.
 
Yo he estado sin estabilizador hasta este verano, mi conjunto es un Nissan Terrano largo y la cv una Tec 470. No he tenido problemas nunca, eso si he respetado escrupulosamente las velocidades legales, incluso más lento si hace aire o me adelanta un camion.
Ahora con el estabilizador noto que todo va mas estable pero sigo a la misma velocidad.
La conclusión es que no es obligatorio pero si muy recomendable, si vas con mucha cautela no debería pasar nada, ahorra y cuando puedas lo pones y si además pones amortiguadores nuevos ya sería todo un triunfo.Saludos y suerte.
 
pepe pideselo a los reyes a ver si cae
a cazorla puedes ir tranquilo sin el porque por las carreteras que hay que ir tienes que ir despacio y para nochevieja tampoco lo necesitas.pero en cuanto puedas ponselo
 
Antes he tenido que cerrar rápidamente.
este era mi soporte, que es lo más complicado de conseguir, lo dicho, si tienes otro tipo de bola, es más fácil, o más difícil, claro. También te digo otra cosa, si por ejemplo con los 30 Euros tienes que añadirle, que se yo, 60 del soporte, te plantas en 90 y por un poco más, compras uno de los otros, aunque de segunda mano hay pocos.

192562061_e2a04518a7.jpg
 
yo te diria que te vayas de webcampada... con el cuidado que todos llevamso cuando lelvamso una CV.. sin mas

y cuando puedas comprate un buen estabilizador... Alko, MR ..

muchos hemsocirculado sin el y seguimos por aqui...pero no lo descuides..se nota en la estabilidad de la CV..
 
Pienso que lo barato al final sale caro, y cuando pueda le pongo uno bueno, mientras llevare cuidado e ire despacio. Gracias por vuestros sabios consejos.
 
Pienso que lo barato al final sale caro, y cuando pueda le pongo uno bueno, mientras llevare cuidado e ire despacio. Gracias por vuestros sabios consejos.

no creo que eso sea del todo cierto.

mi cv pesa menos de 750, lleva un estabilizador MR,su precio hace 2 años 180 euros
ahora no se cuanto costara.
te puedo decir que nunca he tenido ningun problema con el,me esta dando un resultado estupendo.
miralo

aqui lo tienes,viene hasta el montaje,es sencillo.

http://www.irdecampings.com/bricolaje/clip_image002.jpg
saludos
 
Nosotros en julio compramos la cv, no llevaba estabilizador, y le hemos hecho 4500 km en agosto, eso si la cv se supone que pesa 750 y a velocidades legales. Para ir a la webcampada del boletus pille uno por ebay reino unido, por 100 €, un alko 2000, practicamente sin usar. Y la diferencia de con estabilizador a sin, es increible, se nota un monton. Yo te reconmiendo que no dejes de ir a la webcampada y vayas con cuidado, pero en cuanto puedas se lo pongas.
 
Pues si, si se puede circular sin el estabilizador, pero yo te aconsejo que lo compres... y si es un ws3000 mejor que mejor... pero como decía la firma de un forero, cada uno es cada uno...
 
si a velocidades legales hablamos de 870 en autovia y autopista, puede ir a la acampada seguro. claro que si aumenta la velocidad sin darse cuenta o le adelanta un camion en bajada , etc el estabilizador hace mucho. cierto que por carreteras secundarias no hace mucho papel, pero por autovia yo no iria sin él salvo provisionalmente y muy despacito y partando el conjunto en la aspiraciones de los camiones , que al ir despacio te daran una pasada de aqui te espero.
 
No me leerás desanimándote a que compres uno "de los buenos", pero los otros (los de ballestas) no son malos, otra cosa es que lo compres pensado en tirarlo, entonces si sale caro, eso allá cada uno, pero es difícil encontrar uno de los modernos de segunda mano, e igual que unos no comprarían los de ballestas, yo no compraría algo así sin tocarlo, o sin garantías, a saber como llega. Cada uno es cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com