Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Abuelita buenas tardes..

Abuelita, edita el post mientras puedas, que esto también lo pueden leer niños... y eso de los reyes...

Bueno, haz lo que quieras, claro, ¿quien soy yo para decirte nada?

A mi me molesta más que me quieran imponer Papa Noel que, que me quieran quitar los Reyes. (no creo que sea eso lo que quieres abuelita)

Bueno, en realidad me molesta igual, que cada uno haga lo quiera y yo haré lo mismo.

Buenas tardes a todos, Kiko quiero uno, que parece que los estoy oliendo.....

Pues lo de las maquinitas, como todo en su justa medida....alomejor no es malo. Pero yo no veo lógico como van muchos niños andando enganchados a la ds, o en un restaurante comiendo y el crio jugando. Mis sobrinos estan muy enganchados, no veo normal que cuando van con mis hijos siempre lleven la ds, la psp o la que se poene en la tele como el ultimo fin de semana que estuvieron juntos. Mi hijo jugó un ratito con ellos, hasta que se aburrió. Y si por algo no llevan sus "juguetes" usan los moviles de los padres....Para mi esto es malo, que no se relacione ni con sus primos.
Mi hijo hace un año que se compró por que el reunió el dinero una X-box, pero se la tengo restringida.

belen, que conste que cuando la llevamos a los restaurantes se la damos después de comer, si queremos hacer sobremesa y si no hay amigas, si no se da todo eso, no hay DS, ni movil, y el movil solo en casos extremos, por ejemplo, la sala de espera del médico, de urgencias, o simplemente en casa de algún amigo tuyo, pero no suyo.

belen, que conste que cuando la llevamos a los restaurantes se la damos después de comer, si queremos hacer sobremesa y si no hay amigas, si no se da todo eso, no hay DS, ni movil, y el movil solo en casos extremos, por ejemplo, la sala de espera del médico, de urgencias, o simplemente en casa de algún amigo tuyo, pero no suyo.

Que yo lo digo por mis cuñados, no por ti. Llevan haciendo esto años, y si no hay niños....pues mira....pero si van mis hijos, me parece que es mejor para ellos que, aunque son un poco más pequeños que los mios, esten haciendo algo juntos. Repito, que lo de mis sobrinos creo que ralla lo enfermizo....mis cuñados querian regalarle a mi hijo una psp, y yo me negué, no me parece nada sano que necesite de una máquina para entretenerse en la calle, que se entiende que sale para hacer algo. Todavía en casa, para un ratito corto....vale.

E-go.centrismo

1. m. Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

E-go.latría

1. f. Culto, adoración, amor excesivo de sí mismo.

E-go.ísmo

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Así se reconoce a un infectado:

"YO ME he forjado una filosofía de vida, unas ideas, un pensamiento y una forma de actuar y de aquí no ME saca ni dios porque MI personalidad es la más mejor del mundo mundial, que pa eso es MIA. El que quiera, que se adapte a MI -porqueyolovalgo-. Es más, YO no tengo por qué hacer nada por y para nadie cuando lo que haga por y para alguien no ME aporte a MI la mayor dosis de felicidad. No vale la pena perder 4 segundos en preocuparme por los demás cuando puedo usar esos 4 segundos en escuchar cómo los demás se preocupan por MI y por MI precioso y valioso EGO, que es lo que ME interesa y como ME siento bien. Así que ya sabes, jamás haré algo por nadie si no es en beneficio de MI propio YO".

Castilla tu escrito es magnifico, lo puedes decir mas alto pero mas claro,,, no,,, con clases como estas no necesito leer libros de crecimiento personal, muchas
GRACIAS

Ya está la peque en la cama y los demás ubicándonos para pasar la velada... :D

Hola hily! ya hacía tiempo que no asomabas por aquí... ¿Estás bien?

Merce, te doy la razón, pero a medias, dosificadas no son malas, ok, hasta aquí es hasta donde te doy la razón, pero en "la necesidad" de tener una, que me parece entender de tu post, ahí no te la doy, no hay ninguna necesidad de tener una, aunque los demás la tengan, otra cosa es que no se pueda dejar así "no te la compro y punto", hay que darles alternativas serias, pero si cada capricho que tengan se lo tenemos que comprar, apaga y vamonos.

Ya llevo dos mañanas que tengo que reñir a la mayor por que se embelesa y cuando llega la hora de salir para el cole aún está sin zapatillas, o sin hacer el pelo, eso ya es un problema. ¿no?

Por cierto, se embelesa con el libro de Jeronimo Stilton ¿o que habíais pensado?

¿A que nó sabes que he tenido que restringir la lectura en el cuarto de baño porque tenía miedo de que le pasara algo a la mayor? ¡Hasta media hora ha estado sentada en la taza! da igual el libro... Se le va el santo al cielo.

Abuelita, edita el post mientras puedas, que esto también lo pueden leer niños... y eso de los reyes...

Demasiado taaaarde... :D De todos modos me gustaría saber si realmente hay algún niño enganchado al hilo... Yo creo que no nos lee ni uno...

Nunca se sabe Ángel, nunca se sabe, :D la mayor yo creo que ya le va tocando, y creo que algo sospecha, ¿cuanto durará? :D

Hora de irse Ta luegorrr

¿Viste? ¡¡Lo conseguiiiiií!! :D

Buenísimo Castilla... Me ha encantado y me ha hecho reflexionar algo... Jejeje, creo que estoy un poquito infectado... :smile:
Tiene buena cura!!!
Y yo me pregunto? Que es lo que tratamos de evitar quitándoles la Nintendo?? Más concentración? mm...no sé, el mío no juega durante la semana y se pasa el día pensando en otros juegos, pokemon, gormiti, el dinosaurio que tiene en casa...etc... Y por otro lado, (aunque reconozco que desde niña me atraían las maquinitas y tenía desde pequeñas las más básicas que salieron) pero no me pasaba las horas jugando a ellas, esto no ha evitado que yo ahora me pase el día aquí delante del ordenador y muchos sabeis de lo hablo y las etapas de desintoxicación que pasamos...
Te doy toda la razón, mis hijas tuvieron consolas y realmente nunca les puse límites para que no se obsesionaran con ese tema, tuvieron sus temporadas podían estar jugando una tarde de invierno mucho rato y no volver a jugar en diez días. Tengo una amiga que siempre estaba con lo de limitar el tiempo y los días y su nene estaba siempre obsesionado para poder jugar.

Castilla tu escrito es magnifico, lo puedes decir mas alto pero mas claro,,, no,,, con clases como estas no necesito leer libros de crecimiento personal, muchas
GRACIAS
No es de cosecha propia, es algo que he encontrado

Ya está la peque en la cama y los demás ubicándonos para pasar la velada... :D

Hola hily! ya hacía tiempo que no asomabas por aquí... ¿Estás bien?

¿A que nó sabes que he tenido que restringir la lectura en el cuarto de baño porque tenía miedo de que le pasara algo a la mayor? ¡Hasta media hora ha estado sentada en la taza! da igual el libro... Se le va el santo al cielo.

Demasiado taaaarde... :D De todos modos me gustaría saber si realmente hay algún niño enganchado al hilo... Yo creo que no nos lee ni uno...
No piensas que igual que restringes las consolas tendrías que restringir la lectura?? No estoy loca pero las obsesiones son malas sean de lo que sean, te lo dice una adicta a casi todo (como dice la Rigalt)

Buenas noches!!

Ya tengo a las pekes acostadas,y yo me voy a tomar un vaso de leche caliente y al sofá,me dan escalofrios y tengo la garaganta un pelin inflamada,a ver si con eso y un ibuprofeno,lo mantengo a raya.

Qué descanseis,buenas noches.

(...)

No piensas que igual que restringes las consolas tendrías que restringir la lectura?? No estoy loca pero las obsesiones son malas sean de lo que sean, te lo dice una adicta a casi todo (como dice la Rigalt)

Es que la pobre tiene tantos deberes que no le queda tiempo libre para casi nada. Mira, en toda la tarde se relaja media hora después del almuerzo, que lo dedica a jugar con la hermana (sin juguetes) y a quitar la mesa. y tres cuartos de hora a media tarde (durante la merienda) que aprovecha para ver algunos dibujos animados... Así que si tras la cena lee media hora antes de irse a la cama o después del desayuno si le queda tiempo... Tampoco es como para retringirle la lectura... Y durante el fin de semana también se controla, lo que pasa que es cierto que si tiene tiempo, es su recurso favorito para gastarlo y a veces (como en el baño), se le va el santo al cielo...

Merce, te doy la razón, pero a medias, dosificadas no son malas, ok, hasta aquí es hasta donde te doy la razón, pero en "la necesidad" de tener una, que me parece entender de tu post, ahí no te la doy, no hay ninguna necesidad de tener una, aunque los demás la tengan, otra cosa es que no se pueda dejar así "no te la compro y punto", hay que darles alternativas serias, pero si cada capricho que tengan se lo tenemos que comprar, apaga y vamonos.

Ya llevo dos mañanas que tengo que reñir a la mayor por que se embelesa y cuando llega la hora de salir para el cole aún está sin zapatillas, o sin hacer el pelo, eso ya es un problema. ¿no?

Por cierto, se embelesa con el libro de Jeronimo Stilton ¿o que habíais pensado?

No, no he querido decir que sea necesario tener una, sino que en la sociedad actual los niños suelen tenerla y la consecuencia de no tenerla es precisamente esa, la ansiedad. Cad niño es distinto y habrá quienes no sufran esa ansiedad porque no tengan tanto interés en cierto juguete, pero hay otros coo el chico mencionado que sí. Sus padres serán los que valoren si deben o no comprarla, cuando él sea mayor lo valorará él.

Buenas tardes a todos, Kiko quiero uno, que parece que los estoy oliendo.....

Pues lo de las maquinitas, como todo en su justa medida....alomejor no es malo. Pero yo no veo lógico como van muchos niños andando enganchados a la ds, o en un restaurante comiendo y el crio jugando. Mis sobrinos estan muy enganchados, no veo normal que cuando van con mis hijos siempre lleven la ds, la psp o la que se poene en la tele como el ultimo fin de semana que estuvieron juntos. Mi hijo jugó un ratito con ellos, hasta que se aburrió. Y si por algo no llevan sus "juguetes" usan los moviles de los padres....Para mi esto es malo, que no se relacione ni con sus primos.
Mi hijo hace un año que se compró por que el reunió el dinero una X-box, pero se la tengo restringida.

Mmm.... Te pondré el ejemplo con otra visión. Sería más normal que lleven un muñeco dinosaurio y jueguen por la calle? O que jueguen en el restaurante con el dinosario? Si tus sobrinos hubieran llevado este dinosaurio que les encanta y a tus hijos no les interesa y se hubiera aburrido con ellos lo habrías mencionado como ejemplo?

Estoy de acuerdo con CAstilla, yo no soy tan estricta con los tiempos, más bien le hago razonar que para que pueda llevar bien sus estudios necesita tiempo para cada cosa de este modo tenemos un acuerdo par que pueda llevarlo a cabo. Pero el fin de semana si ya ha hecho los deberes le dejo un poco más libre, es la única etapa de la vida que podrá serlo relativamente.

Pues haces bien Merce... Además él está solo y para rellenar ese tiempo mejor que haga lo que más le guste... Yo sólo le pongo tiempos cuando veo que se estresa y no controla, lo noto fácilmente porque cuando la utiliza más de dos horas (en los viajes es fácil que suceda) se muestra irascible y eso no me parece bien...

Bueno, os dejo que me voy a la cama... Libro... Conversación... O lo que surja

Buenas noches

Angel yo si leo todo, pero como no tengo nada importante que decir, por que tengo por costumbre, que mi mano deracha no sepa lo de la izquierda, pero algunas de mis cosas lo tienen que saber cuantas mas personas mejor sobre todo para que se conciencie la sociedad, pero otras cosas melas tengo que tragar por no quedar por mal educada y cotilla, y encima no tener razon pero tengo por costumbre no mangonear a nadie, y mucho menos criticar, no ago nada de lo que no megustaria me izieran ami, y eso que no e tenido quien mede ejemplo y en toda mi vida de edad escolar solo e axistido 2 años al colegio, pero me gustan vuestras cosas de todo se aprende,,,, si se quiere,,, saludos para todos-as.

Buenas noches!!

Ya tengo a las pekes acostadas,y yo me voy a tomar un vaso de leche caliente y al sofá,me dan escalofrios y tengo la garaganta un pelin inflamada,a ver si con eso y un ibuprofeno,lo mantengo a raya.

Qué descanseis,buenas noches.

Acuerdate de echarte miel!!!

No se que me ha pasado, pero despues de llevar un rato escribiendo se ha quedado el ordenador con la pantalla en negro y lo he tenido que volver a encender. ¿eso es lo que os pasaba?

Angel yo si leo todo, pero como no tengo nada importante que decir, por que tengo por costumbre, que mi mano deracha no sepa lo de la izquierda, pero algunas de mis cosas lo tienen que saber cuantas mas personas mejor sobre todo para que se conciencie la sociedad, pero otras cosas melas tengo que tragar por no quedar por mal educada y cotilla, y encima no tener razon pero tengo por costumbre no mangonear a nadie, y mucho menos criticar, no ago nada de lo que no megustaria me izieran ami, y eso que no e tenido quien mede ejemplo y en toda mi vida de edad escolar solo e axistido 2 años al colegio, pero me gustan vuestras cosas de todo se aprende,,,, si se quiere,,, saludos para todos-as.

Hily, pues yo creo que las experiencias de todo el mundo son importantes porque de ellas se aprenden, así que a mi me interesa lo que me conteis todos (igual soy cotilla...jeje)pero es verdad, de todo se aprende:flower:

Por cierto, hoy le he comentado a mi cuñada lo que me dijiste Chamonix de que le tranquilizase antes de sacarla del capazo y ha dicho que lo tendrá en cuenta, así que ya os contaré los progresos...

Buenas noches , aunque por poco tiempo .

Esta noche no he pasado mucho tiempo por aqui , el motivo no es otro que una larga llamada telefonica para tratar un tema de raviosa actualidad , la gripe "A" .

Tras ella , he visualizado un video , que , aunque un poco largo , muy interesante a tal efecto .

Os recomiendo que lo ojeéis con tiempo , eso sí , mañana quizás , y obreis en consecuencias .

Hala , dicho esto.. , buenas noches , hasta mañana..

CAMPANAS POR LA GRIPE A on Vimeo

© 2004-2025 Webcampista.com