Abuelita buenas tardes..
belen, que conste que cuando la llevamos a los restaurantes se la damos después de comer, si queremos hacer sobremesa y si no hay amigas, si no se da todo eso, no hay DS, ni movil, y el movil solo en casos extremos, por ejemplo, la sala de espera del médico, de urgencias, o simplemente en casa de algún amigo tuyo, pero no suyo.
E-go.centrismo
1. m. Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.
E-go.latría
1. f. Culto, adoración, amor excesivo de sí mismo.
E-go.ísmo
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Así se reconoce a un infectado:
"YO ME he forjado una filosofía de vida, unas ideas, un pensamiento y una forma de actuar y de aquí no ME saca ni dios porque MI personalidad es la más mejor del mundo mundial, que pa eso es MIA. El que quiera, que se adapte a MI -porqueyolovalgo-. Es más, YO no tengo por qué hacer nada por y para nadie cuando lo que haga por y para alguien no ME aporte a MI la mayor dosis de felicidad. No vale la pena perder 4 segundos en preocuparme por los demás cuando puedo usar esos 4 segundos en escuchar cómo los demás se preocupan por MI y por MI precioso y valioso EGO, que es lo que ME interesa y como ME siento bien. Así que ya sabes, jamás haré algo por nadie si no es en beneficio de MI propio YO".
Merce, te doy la razón, pero a medias, dosificadas no son malas, ok, hasta aquí es hasta donde te doy la razón, pero en "la necesidad" de tener una, que me parece entender de tu post, ahí no te la doy, no hay ninguna necesidad de tener una, aunque los demás la tengan, otra cosa es que no se pueda dejar así "no te la compro y punto", hay que darles alternativas serias, pero si cada capricho que tengan se lo tenemos que comprar, apaga y vamonos.
Ya llevo dos mañanas que tengo que reñir a la mayor por que se embelesa y cuando llega la hora de salir para el cole aún está sin zapatillas, o sin hacer el pelo, eso ya es un problema. ¿no?
Por cierto, se embelesa con el libro de Jeronimo Stilton ¿o que habíais pensado?
Abuelita, edita el post mientras puedas, que esto también lo pueden leer niños... y eso de los reyes...
Tiene buena cura!!!¿Viste? ¡¡Lo conseguiiiiií!!
Buenísimo Castilla... Me ha encantado y me ha hecho reflexionar algo... Jejeje, creo que estoy un poquito infectado...![]()
Te doy toda la razón, mis hijas tuvieron consolas y realmente nunca les puse límites para que no se obsesionaran con ese tema, tuvieron sus temporadas podían estar jugando una tarde de invierno mucho rato y no volver a jugar en diez días. Tengo una amiga que siempre estaba con lo de limitar el tiempo y los días y su nene estaba siempre obsesionado para poder jugar.Y yo me pregunto? Que es lo que tratamos de evitar quitándoles la Nintendo?? Más concentración? mm...no sé, el mío no juega durante la semana y se pasa el día pensando en otros juegos, pokemon, gormiti, el dinosaurio que tiene en casa...etc... Y por otro lado, (aunque reconozco que desde niña me atraían las maquinitas y tenía desde pequeñas las más básicas que salieron) pero no me pasaba las horas jugando a ellas, esto no ha evitado que yo ahora me pase el día aquí delante del ordenador y muchos sabeis de lo hablo y las etapas de desintoxicación que pasamos...
No es de cosecha propia, es algo que he encontradoCastilla tu escrito es magnifico, lo puedes decir mas alto pero mas claro,,, no,,, con clases como estas no necesito leer libros de crecimiento personal, muchas
GRACIAS
No piensas que igual que restringes las consolas tendrías que restringir la lectura?? No estoy loca pero las obsesiones son malas sean de lo que sean, te lo dice una adicta a casi todo (como dice la Rigalt)Ya está la peque en la cama y los demás ubicándonos para pasar la velada...
Hola hily! ya hacía tiempo que no asomabas por aquí... ¿Estás bien?
¿A que nó sabes que he tenido que restringir la lectura en el cuarto de baño porque tenía miedo de que le pasara algo a la mayor? ¡Hasta media hora ha estado sentada en la taza! da igual el libro... Se le va el santo al cielo.
Demasiado taaaarde...De todos modos me gustaría saber si realmente hay algún niño enganchado al hilo... Yo creo que no nos lee ni uno...
(...)
No piensas que igual que restringes las consolas tendrías que restringir la lectura?? No estoy loca pero las obsesiones son malas sean de lo que sean, te lo dice una adicta a casi todo (como dice la Rigalt)
Merce, te doy la razón, pero a medias, dosificadas no son malas, ok, hasta aquí es hasta donde te doy la razón, pero en "la necesidad" de tener una, que me parece entender de tu post, ahí no te la doy, no hay ninguna necesidad de tener una, aunque los demás la tengan, otra cosa es que no se pueda dejar así "no te la compro y punto", hay que darles alternativas serias, pero si cada capricho que tengan se lo tenemos que comprar, apaga y vamonos.
Ya llevo dos mañanas que tengo que reñir a la mayor por que se embelesa y cuando llega la hora de salir para el cole aún está sin zapatillas, o sin hacer el pelo, eso ya es un problema. ¿no?
Por cierto, se embelesa con el libro de Jeronimo Stilton ¿o que habíais pensado?
Buenas tardes a todos, Kiko quiero uno, que parece que los estoy oliendo.....
Pues lo de las maquinitas, como todo en su justa medida....alomejor no es malo. Pero yo no veo lógico como van muchos niños andando enganchados a la ds, o en un restaurante comiendo y el crio jugando. Mis sobrinos estan muy enganchados, no veo normal que cuando van con mis hijos siempre lleven la ds, la psp o la que se poene en la tele como el ultimo fin de semana que estuvieron juntos. Mi hijo jugó un ratito con ellos, hasta que se aburrió. Y si por algo no llevan sus "juguetes" usan los moviles de los padres....Para mi esto es malo, que no se relacione ni con sus primos.
Mi hijo hace un año que se compró por que el reunió el dinero una X-box, pero se la tengo restringida.
Buenas noches!!
Ya tengo a las pekes acostadas,y yo me voy a tomar un vaso de leche caliente y al sofá,me dan escalofrios y tengo la garaganta un pelin inflamada,a ver si con eso y un ibuprofeno,lo mantengo a raya.
Qué descanseis,buenas noches.
Angel yo si leo todo, pero como no tengo nada importante que decir, por que tengo por costumbre, que mi mano deracha no sepa lo de la izquierda, pero algunas de mis cosas lo tienen que saber cuantas mas personas mejor sobre todo para que se conciencie la sociedad, pero otras cosas melas tengo que tragar por no quedar por mal educada y cotilla, y encima no tener razon pero tengo por costumbre no mangonear a nadie, y mucho menos criticar, no ago nada de lo que no megustaria me izieran ami, y eso que no e tenido quien mede ejemplo y en toda mi vida de edad escolar solo e axistido 2 años al colegio, pero me gustan vuestras cosas de todo se aprende,,,, si se quiere,,, saludos para todos-as.