Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Oye, pues es una idea... :D

Pues esto me recuerdo que estando en el colegio en el laboratorio estábamos haciendo unos experimentos con ácido, no sé cual sería, supongo que no tan peligroso. Llegó el momento de absorver una parte con la pipeta y no pude resistir la tentación de absorver un poco más hast uqe me tocó lengua. Noté como un cosquilleo algo incómodo y tuve que salir escupiendo y enjuagarme la boca, por supuesto no dije nada al profe...:(
 
Vaya!! Sabías que los mantecados La Ibense son de aquí de Sanlúcar?? No sabía que tenían heladería por allí...


LO SIENTO, de verdad que lo siento. Se que te hacía ilusión pensar quer uno de tu pueblo había montado una sucursal en una GRAN CIUDAD como es mi ELX/ELCHE (se pronuncia elch): Me siento como si te estuviera descubriendo el secreto de los Reyyes magos (por si nos lee algún zagalillo). La Jijonenca, la Ibense en el lenguaje comercial de hoy en día, diríamos que se trata de las primeras "franquicias" que hubo de "mantecados. La Jijonenca (gentilicio de las mujeres de JIJONA O XIXONA) o la IBENSE (gentilicio de los habitantes de IBI), ambos pueblos están en la montaña de "Alicante", cerca de Alcoy. La tradición arranca a principios del siglo 20 o finales del 19 (no lo sé con exactitud), cuando llegado el verano en la zona montañosa no había trabajo. Entonces familias enteras emigraban a distintos pueblos de la geografía española, allí abrían un local y se dedicaban a elaborar helados, su especialidad. Si eran de Jijona, pues la JIjonenca y si eran de Ibi, la ibense. Yo, no hace mucho, me encontré a una familia de Jijona por un pueblo de Murcia. No sé que comentario hice sobre la horchata, seguramente que si no es de Alboraya o de Ca Peret (puerto de Alicante), yo no bebía horchata; entonces la señora me preguntó si era valenciano y me siguió hablando en valenciano, explicándome que podía beberla con toda tranquilidad porque la hacían como en su pueblo de origen. Ahora ya no se trasladaban al llegar el invierno , porque los hijos tenían sus clases y amigos, pero que seguían la tradición en la elaboración de helados y turrones.. Esta zona montañesa siempre ha sido muy pobre. de hecho gran parte de la repoblación de Argelia se hizo con estos valencianos. Apenas estamos a 200 km por mar, y cuando las carreteras eran malas (no hace mucho) era más rápido llegar por barco que por tierra. Ah! se me olvidaba. Una vez acabada la campaña de verano, las familias volvían para empezar con la elaboración del turrón (recogida dela almendra, etc.)

Que pechá de doblar bragas... :( Anda que no dan de sí dos lavadoras... Pero bueno, ya está todo listo y la cocina recogida... Comentario "Maru", pero se ve que esta es mi vida ahora... :)

Claro, si tu "usaras" la ropa interior correspondiente a tu sexo, también tendrían que doblarlos, los calzones. Pero como siempre vas en "pentalfas"... Estos días te nos vas a resfriar...



[QUOTE=angel-rutero;703320]Pues sí... Y las hemos echado de menos... Y a tí también... Ya podrías haber puesto unas de este verano, que viéramos la diferencia con las del invierno pasado ¿no?



YO diría que Marsupiali, nos pone las mismas todos los años y nos hace picar. Es broma Marsu...

[QUOTE=angel-rutero;703356]Me han dado ganas de poner una foto de lo que veo mientras estoy sentado en el sofá leyendoos... La quito dentro de un ratito... Ya conoceis la paranoia... :D

JA, JA- MACHO LLEGAS TARDE, ya me la he copiado y guardado en mi archivo

attachment.php


Para contrastar un poquito con el cielo de marsu-pilami, jeje
[/QUOTE]

[QUOTE=Aunolose;703413]jejeje, es cierto, y hasta grito bajito (esto me lo decían en la mili, pero no es cuestión de empezar otra vez con esas batallitas :D )

Cuenta, cuenta. Que a tí, también te salen buenos tochos



Es que las usan más de un día y de dos... yo las tiro cuando veo que, a pesar de lavarlas, se queda algún punto negro, o "raro", aunque no suelen llegar porque sobre todo la peque las muerde y les hace de to... :scratch: esto no puede ser bueno, ¿no? :pale: decidido, mañana empiezo "la batalla contra las pajitas" a ver si las elimino poco a poco...[/QUOTE]



No os obsesionéis. Todo bicho que entra, nos sirve para aumentar las defensas. También para hacer más visitas al Sr. Roca
JO! como voy y vengo, no doy a basto con el café... ¡¡¿Es que no parais nunca?!! :D



Yo jugando a que una clavija suelta que me había encontrado, era un coche que aparcaba en el garaje... la enchufé en uno de los dos agujeritos... Menos mal que tenía algo de plástico alrededor, si nó, me quedo allí pegado... Menudo calambrazo me dió... Pegó un chispazo que dejó negro todo el enchufe... y claro, salté los plomos...

Mi padre me castigó, pero después me enteré que en sus tiempos su hermano y él se agarraban de la mano para alcanzar a la hermana cuando les chinchaba mucho o se ponía pesadita y uno de ellos metía los dedos húmedos en el enchufe para que descargara sobre la última... Pobrecilla, ella ahora también lo cuenta riéndose, pero vamos, que entonces no creo que le hiciera mucha gracia... ¿Y tú te recuperaste del todo?

/COLOR]


Para que pensemos que los niños de ahora son más traviesos. Lo llevamos en los genes, eso de la curiosidad y cierta malícia, para chinchar a nuestros hermanos, primos, amigos. Únicamente que no sabemos a esas edades, sólo a esas edades...?, mesurar las consecuencias. Cada época tiene sus travesuras y fechorías


Me voy que hace una hora que he dicho me salía a hacer unos mandaos...


 
Por aquí de nuevo.

Perecompte, a mi los bichos no me dan miedo, "pobre del animal que entra en la boca de otro..." (aunque los bichos como virus son la excepción) me da más miedo la química que va a parar a no-se-que órgano o le quita no-se-que componente a la sangre, y acabas envenenado con el tiempo, como antiguamente con el plomo.

¿queréis anécdotas? preguntar a laqueosdije por les llama "las veneno" a unas de su pueblo :D veréis que "travesura" y más cerca de los 40 que de los 30...
 



LO SIENTO, de verdad que lo siento. Se que te hacía ilusión pensar quer uno de tu pueblo había montado una sucursal en una GRAN CIUDAD como es mi ELX/ELCHE (se pronuncia elch): Me siento como si te estuviera descubriendo el secreto de los Reyyes magos (por si nos lee algún zagalillo). La Jijonenca, la Ibense en el lenguaje comercial de hoy en día, diríamos que se trata de las primeras "franquicias" que hubo de "mantecados. La Jijonenca (gentilicio de las mujeres de JIJONA O XIXONA) o la IBENSE (gentilicio de los habitantes de IBI), ambos pueblos están en la montaña de "Alicante", cerca de Alcoy. La tradición arranca a principios del siglo 20 o finales del 19 (no lo sé con exactitud), cuando llegado el verano en la zona montañosa no había trabajo. Entonces familias enteras emigraban a distintos pueblos de la geografía española, allí abrían un local y se dedicaban a elaborar helados, su especialidad. Si eran de Jijona, pues la JIjonenca y si eran de Ibi, la ibense. Yo, no hace mucho, me encontré a una familia de Jijona por un pueblo de Murcia. No sé que comentario hice sobre la horchata, seguramente que si no es de Alboraya o de Ca Peret (puerto de Alicante), yo no bebía horchata; entonces la señora me preguntó si era valenciano y me siguió hablando en valenciano, explicándome que podía beberla con toda tranquilidad porque la hacían como en su pueblo de origen. Ahora ya no se trasladaban al llegar el invierno , porque los hijos tenían sus clases y amigos, pero que seguían la tradición en la elaboración de helados y turrones.. Esta zona montañesa siempre ha sido muy pobre. de hecho gran parte de la repoblación de Argelia se hizo con estos valencianos. Apenas estamos a 200 km por mar, y cuando las carreteras eran malas (no hace mucho) era más rápido llegar por barco que por tierra. Ah! se me olvidaba. Una vez acabada la campaña de verano, las familias volvían para empezar con la elaboración del turrón (recogida dela almendra, etc.)

[/COLOR]


[/COLOR]

Pues tendría que averiguar, porque es muy posible que esta familia provenga de la misma rama, ya que están aquí desde principios de siglo XX o finales del IXX, es más, creo incluso que una parte de la familia que poseen otra marca, tienen en la heladería algo de su historia y que venían de Alicante, así que no me sorprendería que se trate de la misma familia. Te puedo decir que esta fábrica de helados es una de las más importantes de esta zona y que en la Expo de Sevilla obtuvieron la exclusividad de los helados, aunque al parecer no fue como esperaban. Se han expandido franquicias de La Ibense por muchas partes del país y durante un tiempo incluso al extranjero, aunque no sé hasta donde han llegado en realidad.
 
Sí, sentado en el sofá es lo que veo... Me encanta ver los árboles anaranjados al caer la tarde... O como ahora, que con el viento tan fuerte que hace, parece que se retuercen...

Tara, durante lo que duró el primer hilo del café hubo un momento de unos días que denominamos el momento de la paranoia de las fotos... Hablamos de lo peligroso que puede ser colgar fotos que nos identifiquen o localicen de algún modo... Y esta me preocupa más que un primer plano de una cara, puede dar bastante idea de desde dónde os hablo para cuando no esté... :neutral: No olvidemos que no sabemos quienes, ni cuantos siguen nuestras vidas... Ni si son buenos todos o nó...


Huyyyy...no me lo había planteado...ahora me has hecho ponerme mas paranoica aun...:pale:Aunque a mi si me vienen a ver...poco se van a encontrar...jeje
Yo de travesuras na de na. Era un:angel10:
Titular para mañana: Cientos de niños lloran porque sus padres les tiran las pajitas derepente...jeje
 
(...)

Claro, si tu "usaras" la ropa interior correspondiente a tu sexo, también tendrían que doblarlos, los calzones. Pero como siempre vas en "pentalfas"... Estos días te nos vas a resfriar...

(...)

Para que pensemos que los niños de ahora son más traviesos. Lo llevamos en los genes, eso de la curiosidad y cierta malícia, para chinchar a nuestros hermanos, primos, amigos. Únicamente que no sabemos a esas edades, sólo a esas edades...?, mesurar las consecuencias. Cada época tiene sus travesuras y fechorías


Me voy que hace una hora que he dicho me salía a hacer unos mandaos...

Madre mía, desde que te ha dado por el rojo, te traes un lío de colores... :D

Sí, es cierto, 16 bragas, 2 slips... Pero bueno, ya hace dos días que ando vestido y tampoco me da por aprisionarla a la pobre, que ya no está acostumbrada y total... Estoy clausurado... Pues uso menos ropa, jeje
 
Pues lo de hacer trabajos manuales con las pinzas de madera debia de ser "moda" tambien hice algo asi , pero eran pinzas recien compradas que habia que "deshacer" y luego "la obra" se barnizaba tambien ....
Los experimentos de Anulose............ una familiar mia lo hizo con una tijeras .... la madre la saco del enchufe la punta ( una ) era redonda !! Claro que tambien habian puesto como un "cerco" para que la cria no tocara la chimenea y un dia la tuvieron que quitar casi con pinzas , tenial el labio "picado" en un alambre ....

Vosotros creeis que los niños leen aqui ??? no creo... no hay nada interesante par aun crio !
 
Nunca se sabe chamonix, no hablo de entrar directamente al café, pero si de hacer una búsqueda en google y que les salga el hilo. eso es muy posible.
 
Nunca se sabe chamonix, no hablo de entrar directamente al café, pero si de hacer una búsqueda en google y que les salga el hilo. eso es muy posible.
Ah :( bueno entonces ya no decimos màs !
De todas formas me parece los crios de ahora vuelan mas alto que nosotros buscan fabricar B..B.. y cosas peores y bien mas peligrosas :neutral:
 
Mujer, no es para tanto, simplemente tener cuidado y nada más de todas formas la coletilla del "no hagáis esto en casa" es como en los programas de la tele. Que sale abajo cuando hacen algo peligroso, y meter los cables a los enchufes como estamos contando, lo es...

¿que es B..B..? ¿alguna droga nueva?
 
Mujer, no es para tanto, simplemente tener cuidado y nada más de todas formas la coletilla del "no hagáis esto en casa" es como en los programas de la tele. Que sale abajo cuando hacen algo peligroso, y meter los cables a los enchufes como estamos contando, lo es...

¿que es B..B..? ¿alguna droga nueva?
Nada de drogas :bum:clown:
Si quieres podemos jugar al ahorcado :happy1: lleva dos vocales y dos consonantes :happy1:
 
aaah buenooooo, pues anda que no hay otras paginas mucho mejores que este hilo para aprender eso... :D

a falta de que Ángel nos ponga alguna foto de sus viernes noche :laughing6:








Ahora me voy un rato, por si luego no me despido...
 
aaah buenooooo, pues anda que no hay otras paginas mucho mejores que este hilo para aprender eso... :D

a falta de que Ángel nos ponga alguna foto de sus viernes noche :laughing6:

Ahora me voy un rato, por si luego no me despido...

Tambien se aceptan fotos del doblaje de B....s :happy1:
 
Hola gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!q tal???????????ya estamos de vuelta de haber pasado unos dias en Extremadura y la verdad que hemos flipao con el cambio de tiempo y frio....que nos hemos encontrado a la vuelta,puffffffffff!!!!!!!!!!!8 grados a las 3 de la tarde.....imaginaros.....ya hay nieve en Sierra Nevada y se dice que la estan preparando para abrir en el puente......y el jueves de camino pa Peñíscola a pasar unos diítas................si es que no paramos yeahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

Saludos para todos
FedEx :D

Majoooo!!! vaya vacaciones te estás pegando.... parece que lleves 2 meses!!!

Para hacer B..B.. no hace falta que entren en este hilo,ja,ja,ja...

jjejeejejje..... todo está en la mente!!
 
Buenas noches.. , se puede ??



dejame-entrar-b.jpg
 
Martita que te vas a tu tierra!!! Abrigate!

La pena es que no vengas.... snif.....snif...
Fijate, nunca huibiera imaginado cuando empecé a salir con el carro y la cv... que iria a ningún camping de mi tierra... y resulta que ya he ido a 2!!!! los que tengo más cerca de casa!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com