Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

a ver, que creo que me voy acercando. Si entramos en .la pagina web de etrasa , en autoescuelas, aclaraciones hay una aclaracion de conjuntos acoplados ypor lo que he leido por enima, creo que las pruebas de aptitud son si uno de los dos pasa de 3500, cuando llegue a casa ya lo vere con mas calma. Echarle un ojo y a ver que veis vosotros.
Posteado via telefono movil
 
Te juro que cuanto más leo más me lío....

Entonces yo con mi vehículo tractor que tiene una MMA de 2840 kg y mi cv que tiene otra MMA de 1190 kg suma un total de 4030 kg. si cojo el último parrafo con mi actual carnet B, ¿puedo conducir o no?
Yo me voy a acercar a la autoescuela y preguntare ,ya comentare algo
 
Hola a todos,

Luisete, revisalo bien porque creo que hay un error. Si no recuerdo mal, ningún turismo ni TT puede superar una MMA de 3500 Kg, ya que pasaría a ser un camión o autobus y necesitarías el permiso C o C1, D o D1 para conducirlo. Por otra parte, ningún turismo o TT puede remolcar más de 3500 Kg, para eso hace falta un camión o autubús y necesitas el C+E o el D+E.

Saludos
 
Creo que es tan sencillo como que en lugar de los 3500 kgs con el B solo, ahora se pueden llevar los 4250kgs, sin necesidad de prueba alguna, siempre que la mma del remolque sea inferior a la del tractor.
Esto lo he hablado personalmente con el ingeniero de la ITV de mi zona, amigo caravanero por cierto, y me lo ha confirmado como digo, a riesgo de olvidarme algun detalle, pero lo mas importante es eso.
Sdos.
 
Estos también lo tienen claro:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........ Veguin.... lo calcaste machote.... JAJAJAJAJJAJAJAJA


mas o menos esto es lo que está pasando con el dichoso B+E ó B sin E o B con....


podríamos enviar este video a la DGT............. JAJAJAJAJAJAJAJAJA............
 
Acabo de ver el enlace, y me parece de lo más tonto que he visto en mucho tiempo...que capaciten a una persona a llevar un remolque hasta 4250 kilos de peso total en conjunto con esas pruebas es ridículo, un "sacadineros" en toda regla. Alguno ese día anda inspirado y hace las maniobras de maravilla...¿y ya está capacitado para ello?. Más vale que hicieran las pruebas en ruta, para ver si una persona es prudente para circular por una carretera con un remolque y lo lleva como hay que llevarlo, con la atención que se merece. Y lo del acoplamiento es para mondarse de risa...¡¡a ver si os recicláis todos un poquito hombre, que no tenéis ni idea de enganchar y desenganchar la carreta...!! Gracias Rubalcaba, pero es una cagada...
 

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por .

dice conjunto de vehiculos, no remolque
 
vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

aquí habla de vehiculo tractor, no de conjunto de vehiculos
 
:argue: He preguntado en dos autoescuelas de barcelona,una no tenian ni idea de lo de los 4250 kg, y la otra me dice que creen que sera como lo de las motos (125cc) pero que no lo tienen claro.
 
Acabo de ver el enlace, y me parece de lo más tonto que he visto en mucho tiempo...que capaciten a una persona a llevar un remolque hasta 4250 kilos de peso total en conjunto con esas pruebas es ridículo, un "sacadineros" en toda regla. Alguno ese día anda inspirado y hace las maniobras de maravilla...¿y ya está capacitado para ello?. Más vale que hicieran las pruebas en ruta, para ver si una persona es prudente para circular por una carretera con un remolque y lo lleva como hay que llevarlo, con la atención que se merece. Y lo del acoplamiento es para mondarse de risa...¡¡a ver si os recicláis todos un poquito hombre, que no tenéis ni idea de enganchar y desenganchar la carreta...!! Gracias Rubalcaba, pero es una cagada...

...sin ánimo de crear polémica, pero ¿por sacar el "B" se está realmente capacitado para conducir?
yo creo que la capacidad te la da realmente la experiencia, lo demás es un trámite, y de algún modo hay que establecer unas pruebas, para lo que sea.
Saludos

pd. Las palomitas me las pide mi hija:happy1:
 
Pues no sé, pero creo que por una prueba más y estudiar un poquejo de código de circulación, tienes el B+E.

Lo que no sé es cuanto más en dinero supone, porque imagino que para hacer las pruebas, se deberá apuntar uno a un autoescuela.

En cualquier caso, lo que me parece increíble es que nos "homologen" con Europa, pero sólo a medias. Es decir, parece como si tuviesen que justificarse que ya se pueden llevar conjuntos como el resto de personal de la CEE, pero eso parece sólo la justificación que da la cara, no dicen nada más de todo lo que hay detrás y que, hablando desde la ignorancia, no existe en otros paises europeos.

Como siempre, tarde, mal y a medias.
 
Acabo de ver el enlace, y me parece de lo más tonto que he visto en mucho tiempo...que capaciten a una persona a llevar un remolque hasta 4250 kilos de peso total en conjunto con esas pruebas es ridículo, un "sacadineros" en toda regla. Alguno ese día anda inspirado y hace las maniobras de maravilla...¿y ya está capacitado para ello?. Más vale que hicieran las pruebas en ruta, para ver si una persona es prudente para circular por una carretera con un remolque y lo lleva como hay que llevarlo, con la atención que se merece. Y lo del acoplamiento es para mondarse de risa...¡¡a ver si os recicláis todos un poquito hombre, que no tenéis ni idea de enganchar y desenganchar la carreta...!! Gracias Rubalcaba, pero es una cagada...

Comanche tienes toda la razon en pensar (que yo también lo pienso) que las pruebas son una "patata" y un "sacacuartos", pero.... no hablemos muy alto que como les toquemos los webs son capaces de hacerlas más difíciles... :toothy7:
 
Pues no sé, pero creo que por una prueba más y estudiar un poquejo de código de circulación, tienes el B+E.

Lo que no sé es cuanto más en dinero supone, porque imagino que para hacer las pruebas, se deberá apuntar uno a un autoescuela.

Como siempre, tarde, mal y a medias.

Mates como bien dices, hay que esperar a ver cuanto cuesta en euros hacer estas pruebas.

Lo que no tengo claro es que para no hacer teorico y solo unas pruebas prácticas tengas que ir a la autoescuela por "cocos". ¿No sería lo mismo ir a trafico solicitar dichas pruebas y presentarte a hacerlas? digo yo. :dontknow:
 
Mates como bien dices, hay que esperar a ver cuanto cuesta en euros hacer estas pruebas.

Lo que no tengo claro es que para no hacer teorico y solo unas prubas prácticas tengas que ir a la autoescuela por "cocos". ¿No sería lo mismo ir a trafico solicitar dichas pruebas y presentarte a hacerlas? digo yo. :dontknow:


Seguramente se pueda hacer como dices, pero...
¿de donde sacas un remolque con más de 750 Kgrs y que en conjunto sobrepase los 3500 Kgrs?.

Ya, ya sé que eso no es difícil de encontrar, la mayoría "los tenemos ya", pero se me hace difícil que te puedas presentar llevando un conjunto así, en tráfico, para hacer unas pruebas que te capaciten para llevarlo. No sé si me he explicado bien.

Vamos, que yo esto lo veo como un "lo ponemos, pero seguimos parecido con el tema de que las autoescuelas puedan seguir cobrando".

Nadie dice si hace falta certificado médico, como para el B+E, ni si tienes un número máximo de posibilidades (en el B+E son tres) y algunos detalles más que parece, se dejan a libre interpretación de "la autoescuela de turno".

No sé, creo que ha sido mucho el ruido, por jugar un poco con la ilusión de todos, y cuando hemos ido a por las nueces, hay muuuu poquitas.
 
Confiemos que si, como "por arte de magia" hoy podemos conducir motos de 125 cc sin haber dado examen, el "nuevo" B permita conducir conjuntos de hasta 4.250 kg, y que, a los que ya lo poseemos, nos lo validen sin más.

Hoy he hablado con Permisos de la DGT central y están peor que nosotros... Es que no tienen ni idea de por donde van a ir los tiros.

Nada señores, habrá que esperar.

Un saludo a todos


Pués la espera ha terminado y con los resultados que en buena lógica eran esperables...

...sin ánimo de crear polémica, pero ¿por sacar el "B" se está realmente capacitado para conducir?
yo creo que la capacidad te la da realmente la experiencia, lo demás es un trámite, y de algún modo hay que establecer unas pruebas, para lo que sea.
Saludos

pd. Las palomitas me las pide mi hija:happy1:

Totalmente de acuerdo con tu exposición, lo que realmente capacita es la experiencia, pero la que autoriza es la Administración y para ello establece las pruebas y tasas que considera oportunas....




Aqui veo mucho agorero... joder que no les deis ideas...

Menos mal que veo gente con sentido común (luisete)... de la lectura del reglamento nuevo no se puede desprender tanta prueba específica y tanto rollo...

En el articulo 3 pone "SIN PERJUICIO" y eso no quiere decir que se tenga que hacer una prueba, ni más historias... que parecemos jilipoll....

De buen rollo, eh?

Algunos querido, sólo algunos.... de buen rollito también

Azor: Creo que es mejor no repetir los argumentos que ya te han rebatido varias veces. Pero bueno si tu crees eso, ¿quien va a hacerte cambiar de opinion? la DGT: NO; El Servei Catala de Transit: NO, autoescuelas: TAMPOCO.

Pues entonces, ¿que estamos haciendo aquí?... Creo que es una falta de respeto negar afirmaciones que hacen personas que como minimo se han movido para contrastar sus teorias...

Azor, recapacita tu postura, y como minimo haz alguna llamada para que te la confirmen.

Gracias

Después de capacitar y recapacitar sigo diciendo lo mismo



Estimado Cipotal, hay que tener siempre en cuenta que los demás, aún en contra de nuestras ideas, pueden tener razón...saludos


A ver los agoreros, que se vayan poniendo en fila que llegan las collejas!!! ja ja ja

Al final será como lo de las motos de 125 cc, si quieren, pueden autorizarnos "sin mas".

Me alegro por unos cuantos que viajaban "sudando" por los kilos que llevaban de más.

Un saludo a todos

Estimado Walterd inclina la tuya cerviz para recibir la primera...

colleja.jpg

¿Agoreros? Ja Ja 2risa.gif

engranaje.gif
 
Seguramente se pueda hacer como dices, pero...
¿de donde sacas un remolque con más de 750 Kgrs y que en conjunto sobrepase los 3500 Kgrs?.

No es necesario que el conjunto sobrepase los 3500 kg. Lo único necesario es que el remolque sea no ligero (PMA > 750 kg). Así lo hacen con el B+E y lo lógico es que así lo hicieran con el B++.

Se da la paradoja que, cuando te presentas al B+E, lo haces subido a un conjunto que estás autorizado a conducir pero con el que obtienes una autorización para conducir conjuntos que NO estabas autorizado a conducir. Cuando menos curioso.
 
masssss y peor...

masssss y peor...

Hola Compañeros.. me llegan mas noticias y esto va de mal en peor. Empezamos con que no hacia falta nada para pasar a los 4250, luego que con hacer un par de pruebecitas (chorras) ya se pasaba... y la última que me acaba de llegar directamente de la Jefatura de Tráfico de Alicante es que hay que hacer prueba en circuito cerrado más prueba de tráfico abierta. Eso significa unos 600/800 € la broma. Me comentan que van a "pintar" la pista del cerrado para actualizarla y en un par de semanas comienza el follón.
¿no estais alguno inscrito en alguna asociación para PROTESTAR contra estos "sacadineros"?.
La diferencia con el B+E es el teórico, y 600 € más claro.
Y encima de la formación sustitutiva no dicen nada (porque no les interesa).
Lo dicho ... Spain is Different
 
Mira Azor, por no llamarte otra cosa, te llamaré listillo. No hay nada claro, ni nada oficial que respalde tu teoria de las pruebas.

De momento lo unico que hay són las respuestas que hemos obtenido algunos... de la Guardia Civil (sindicato), del Servei Català de Transit, de un tecnico de la ITV, de las DGT provinciales... todas ellas favorables a mi teoria (y la de muchos otros).

El B autoriza a llevar.... bla, bla, bla,.... conjuntos de hasta 4250 Kg. Y punto. El resto es para aspirantes al carnet B.

Si eres tan amable (aunque creo que no), no uses palabras para conmigo del tipo, estimado o querido, ya que me parece de lo mas falso que me he hechado en cara.

Eres de lo más obtuso que he visto. Y dale con afirmar que NO podemos llevar conjuntos de hasta 4250, pero ¿tu de donde has salido?, ¿Eres un visionario?...

Y para ti en concreto, de mal rollo.
 
Antes circulando con remolque, del peso que fuese, el único requisito era no pisar el sembrado. VAMOS PA PEOR
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com