Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Hola Compañeros.. me llegan mas noticias y esto va de mal en peor. Empezamos con que no hacia falta nada para pasar a los 4250, luego que con hacer un par de pruebecitas (chorras) ya se pasaba... y la última que me acaba de llegar directamente de la Jefatura de Tráfico de Alicante es que hay que hacer prueba en circuito cerrado más prueba de tráfico abierta. Eso significa unos 600/800 € la broma. Me comentan que van a "pintar" la pista del cerrado para actualizarla y en un par de semanas comienza el follón.
¿no estais alguno inscrito en alguna asociación para PROTESTAR contra estos "sacadineros"?.
La diferencia con el B+E es el teórico, y 600 € más claro.
Y encima de la formación sustitutiva no dicen nada (porque no les interesa).
Lo dicho ... Spain is Different


Yo para el B+E me gasté en torno a esos primeros 600 Euros que tu comentas. (No los 1200 que parece que son).

Y la diferencia entre el mini E y el E real, en pruebas de pista es una más y salir a la calle. Mas el teórico, claro, pero que el teórico era bastante asequible.

Como bien dices, Spain is different y muy diferente a Europa en este caso.
 
Mira Azor, por no llamarte otra cosa, te llamaré listillo. No hay nada claro, ni nada oficial que respalde tu teoria de las pruebas.

De momento lo unico que hay són las respuestas que hemos obtenido algunos... de la Guardia Civil (sindicato), del Servei Català de Transit, de un tecnico de la ITV, de las DGT provinciales... todas ellas favorables a mi teoria (y la de muchos otros).

El B autoriza a llevar.... bla, bla, bla,.... conjuntos de hasta 4250 Kg. Y punto. El resto es para aspirantes al carnet B.

Si eres tan amable (aunque creo que no), no uses palabras para conmigo del tipo, estimado o querido, ya que me parece de lo mas falso que me he hechado en cara.

Eres de lo más obtuso que he visto. Y dale con afirmar que NO podemos llevar conjuntos de hasta 4250, pero ¿tu de donde has salido?, ¿Eres un visionario?...

Y para ti en concreto, de mal rollo.

Yo desde el principio (desde que leí la ley) interpreto que se necesita autorización. Lo repaso mil veces y lo veo claro. Y el tiempo parece que me está dando la razón. Igual que muchos lo habéis consultado y os han dicho que se puede, muchos lo hemos consultado y nos dicen que no se puede.
Yo lo tengo clarísimo. Aún así concedo el beneficio de la duda y no llamo "corto" a nadie ni menosprecio a nadie por no llegar a la misma conclusión de la que yo estoy convencido. El tiempo dará y quitará razones.
No creo que por hacer una interpretación se pueda ser un agorero o un iluso.
Sí hay una cosa clara, y es que el tema no está tan claro.
De lo contrario no daría lugar a tanto que sí-que no.
Casi todos estamos aquí por lo mismo, y a todos nos gustaría que lo concedieran automáticamente.
Ya se verá...
Saludos a todos
 
Yo desde el principio (desde que leí la ley) interpreto que se necesita autorización. Lo repaso mil veces y lo veo claro. Y el tiempo parece que me está dando la razón. Igual que muchos lo habéis consultado y os han dicho que se puede, muchos lo hemos consultado y nos dicen que no se puede.
Yo lo tengo clarísimo. Aún así concedo el beneficio de la duda y no llamo "corto" a nadie ni menosprecio a nadie por no llegar a la misma conclusión de la que yo estoy convencido. El tiempo dará y quitará razones.
No creo que por hacer una interpretación se pueda ser un agorero o un iluso.
Sí hay una cosa clara, y es que el tema no está tan claro.
De lo contrario no daría lugar a tanto que sí-que no.
Casi todos estamos aquí por lo mismo, y a todos nos gustaría que lo concedieran automáticamente.
Ya se verá...
Saludos a todos


Totalmente de acuerdo contigo. :)
 
habeis visitado el enlace que ha puesto el compañero :

Hola compañeros de fatigas , solo confirmar que en la página web de la DGT ya está lo del tema de las maniobras para los nuevos carnets "B con Autorización a 4250".
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...res/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf.

.... esperemos que el Sr. Rubalcaba acabe de explicarse.
Saludos
pues creo que la dgt ya ha hablado prueba circuito cerrado , nada de circuito abierto , me parece que la gente le esta hablando de mas con lo de circuito abierto
 
yo ayer estuve consultando al prsi de autoescuelas de una provincia y el otro dia se reunieron a nivel nacional para solventar todas estas dudas, que por lo visto en todas las modificaciones salen bastantes y dijo que habian sobretodo en las de moto. lo de conjuntos de vehiculos (OSEA LA NUESTRA) segun el miró los papeles y leyendo vé que pone bien clara la parrafada que no hay problema hasta 4250 kg. y si el lo dice yo me lo creo.
ahora, si hay novedades y no le han llegado es otra cosa(estaria al tanto) hay que tener en cuenta que somos personas y nos podemos equivocar.
si tuviera tiempo me haria una estadistica de este hilo,de ver las provincias en las que dicen que si y en las que dicen que no. (a este paso solo vamos a poder viajar solo por media españa estando legales.)
 
Yo para el B+E me gasté en torno a esos primeros 600 Euros que tu comentas. (No los 1200 que parece que son).

Y la diferencia entre el mini E y el E real, en pruebas de pista es una más y salir a la calle. Mas el teórico, claro, pero que el teórico era bastante asequible.

Como bien dices, Spain is different y muy diferente a Europa en este caso.

Somos diferentes porque tenemos una visión muy pobre de nosotros mismos. En cuanto al carnet de conducir, no estoy tan seguro.

Buscando en la red he encontrado estos enlaces:
- Francia

Permis de conduire B - Service-public.fr

- En el Reino Unido

Towing trailers or caravans with vehicles up to 3.5 tonnes : Directgov - Motoring

Tambien me he encontrado con este permiso Croata (para que leches pondrán la foto)

DrivingLicense.jpg
 
Una sugerencia.
Como hay tanto conflicto en el tema después de estar seis meses esperando a que fuera efectiva la susodicha ley y todavia nadie lo tiene claro ni las propias DGT, cada una tiene su propia opinió al respecto,sugiero que a aquellos que les afecte directamente el tema en vista de tantas dudas le mande una carta certificada a la DGT de la provincia donde resida para que le saque de dudas y le digan si puede o no puede llevar su vehículo con remolque hasta 4.250Kg, todo ello con el fin de que si en caso de que le pille y como esta todo tan confuso al menos luego tenga algo que le pueda excusar o como pliego de descargo ante tantas dudas por no haberselo alclarado la DGT si podia o no llevar tal conjuto con esos kilos.
Es una sugerencia que os hago y si realmente lo haceis lo mejor seria que hicierais un escrito y lo mandarais todos por igual a cada DGT a ver si asi salen ya de una puñetera vez de dudas o las aclaran, si no veo que vais a seguir asi con el tema un año mas. o hasta que como decia uno,,, alguien sea capaz de ponerle el cascabel al gato.
Lo que está claro es que como no os movais los interesados mal lo vais a tener.
Un saludo.
 
Yo desde el principio (desde que leí la ley) interpreto que se necesita autorización. Lo repaso mil veces y lo veo claro. Y el tiempo parece que me está dando la razón. Igual que muchos lo habéis consultado y os han dicho que se puede, muchos lo hemos consultado y nos dicen que no se puede.
Yo lo tengo clarísimo. Aún así concedo el beneficio de la duda y no llamo "corto" a nadie ni menosprecio a nadie por no llegar a la misma conclusión de la que yo estoy convencido. El tiempo dará y quitará razones.
No creo que por hacer una interpretación se pueda ser un agorero o un iluso.
Sí hay una cosa clara, y es que el tema no está tan claro.
De lo contrario no daría lugar a tanto que sí-que no.
Casi todos estamos aquí por lo mismo, y a todos nos gustaría que lo concedieran automáticamente.
Ya se verá...
Saludos a todos

A mi me pasa lo mismo, desde que la lei interprete que habrian pruebas, para mi lo pone claro, no se porque se molesta el personal porque se diga :dontknow:
 
yo ayer estuve consultando al prsi de autoescuelas de una provincia y el otro dia se reunieron a nivel nacional para solventar todas estas dudas, que por lo visto en todas las modificaciones salen bastantes y dijo que habian sobretodo en las de moto. lo de conjuntos de vehiculos (OSEA LA NUESTRA) segun el miró los papeles y leyendo vé que pone bien clara la parrafada que no hay problema hasta 4250 kg. y si el lo dice yo me lo creo.
ahora, si hay novedades y no le han llegado es otra cosa(estaria al tanto) hay que tener en cuenta que somos personas y nos podemos equivocar.
si tuviera tiempo me haria una estadistica de este hilo,de ver las provincias en las que dicen que si y en las que dicen que no. (a este paso solo vamos a poder viajar solo por media españa estando legales.)

Me temo que tu fuente no es muy de fiar si dice que hasta 4250 kg no hay problema: a estas alturas y después de haberse leído la Ley, no hay nadie que niegue la necesidad de hacer unas pruebas complementarias a aquel que quiera la extensión de 3500 kg a 4250 kg para toda persona que obtenga el carnet B a partir del 8 de diciembre.

La única duda es si, por "gracia administrativa", se exime de esa necesidad a los ya poseedores del carnet B.
 
pues si me dice que com mi b ya es suficiente y no tengo que hacer nada mas, me fio mas de el que me lo digas tu.me lo creo y punto cuando salga y si me ponen la multa ya me apañare con mi confidente.y lo de caracter retroactivo ya es otra cosa. Ademas su version no es la unica, aunque hayan otras de otro tipo.habra que empezar a tomar decisiones, no?
Posteado via telefono movil
 
Bueno está claro que este es el tema de moda, por cierto no sé por qué hay dos hilos abiertos con el mismo tema y mismos comentarios.

Respecto al asunto de los famosos 4250 Kgs, que estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros sobre que no está nada claro, yo creo que hay una pregunta fundamental a contestar:

- Si hay que pasar pruebas ¿que diferencia hay con el B+E? ... si ya he leido que no hay que hacer teorica y que te ahorras unos 600€, pero si te tienes que meter en pruebas y gastos ¿para que quieres limitarte a 750kgs más si por poca diferencia tienes todas las posibilidades?

Los que estamos pendientes de este tema es porque tenemos un coche grande (todoterreno o monovolumen) y una caravana tambien grande y sobrepasamos los 3500kgs, evidentemente al limite de 4250kgs nos soluciona el problema de momento pero en el futuro (sabemos que los coches cada vez son más pesados y tambien las caravanas) puede que no sea asi.

Mi conclusión es que si hay que pasar por autoescuela, hacer pruebas (las que sean) y tener gastos la mejor opcion es sacarse el E (B+E). Y por lo tanto en mi opinión (sin animo de ofender a nadie) es que este aumento a 4250kgs es una solemne GILIPOLLEZ.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Mira Azor, por no llamarte otra cosa, te llamaré listillo. No hay nada claro, ni nada oficial que respalde tu teoria de las pruebas.

De momento lo unico que hay són las respuestas que hemos obtenido algunos... de la Guardia Civil (sindicato), del Servei Català de Transit, de un tecnico de la ITV, de las DGT provinciales... todas ellas favorables a mi teoria (y la de muchos otros).

El B autoriza a llevar.... bla, bla, bla,.... conjuntos de hasta 4250 Kg. Y punto. El resto es para aspirantes al carnet B.

Si eres tan amable (aunque creo que no), no uses palabras para conmigo del tipo, estimado o querido, ya que me parece de lo mas falso que me he hechado en cara.

Eres de lo más obtuso que he visto. Y dale con afirmar que NO podemos llevar conjuntos de hasta 4250, pero ¿tu de donde has salido?, ¿Eres un visionario?...

Y para ti en concreto, de mal rollo.

A ver como me explico, porque yo intento ir (todavía) de buen rollito, voy a usar una comparación odiosa.

¿tu padre, tu madre, tu hermano, tu mujer, siempre estuvieron de acuerdo con lo que decías?
No, no saltes todavía, que no me meto con ellos, es para que veas que hay gente que, aún queriéndote, puede opinar diferente a ti, y sin ser visionario, agorero, ni listillo.
Me parece, aunque igual me equivoco, que el único que ha usado, de "buen rollito", las palabras, "agorero", "listillo", "visionario", y alguna más, eres tu, así que, si puedes, explícame quien de todos no es amable contigo, y si puedes mantienes el "buen rollito" que te caracteriza.

Como dice Azor, a veces los otros (recuerda a tu padre y a tu madre) tienen razón.

Respecto al tema, a través de las explicaciones de varios foreros, que no apelan al buen rollito, sino a las explicaciones, me queda la duda de si los que ya tenemos el B podremos o no, sería un regalo, aunque, en contra de la opinión generalizada, lo veo posible, debido a los pocos que somos realmente, comparados con el resto.

Los nuevos lo tienen claro.

23092d1260551437-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-pruebas-b-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Pruebas B++.jpg
    Pruebas B++.jpg
    17,8 KB · Visitas: 0
Joder Aunolose, pasados los 10000 no veas como "aprietas"...me voy a proponer no llegar a esa cifra, que entonces no me conozco ni yo mismo...:D
 
Bueno está claro que este es el tema de moda, por cierto no sé por qué hay dos hilos abiertos con el mismo tema y mismos comentarios.

Respecto al asunto de los famosos 4250 Kgs, que estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros sobre que no está nada claro, yo creo que hay una pregunta fundamental a contestar:h

- Si hay que pasar pruebas ¿que diferencia hay con el B+E? ... si ya he leido que no hay que hacer teorica y que te ahorras unos 600€, pero si te tienes que meter en pruebas y gastos ¿para que quieres limitarte a 750kgs más si por poca diferencia tienes todas las posibilidades?

Los que estamos pendientes de este tema es porque tenemos un coche grande (todoterreno o monovolumen) y una caravana tambien grande y sobrepasamos los 3500kgs, evidentemente al limite de 4250kgs nos soluciona el problema de momento pero en el futuro (sabemos que los coches cada vez son más pesados y tambien las caravanas) puede que no sea asi.

Mi conclusión es que si hay que pasar por autoescuela, hacer pruebas (las que sean) y tener gastos la mejor opcion es sacarse el E (B+E). Y por lo tanto en mi opinión (sin animo de ofender a nadie) es que este aumento a 4250kgs es una solemne GILIPOLLEZ.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
pues te voy a explicar mi gilipollez(por cierto que es tu opinion y no estoy ofendido).yo me cambio el coche ahora, en mi caso el pma del coche 2505 y la cv.975kg. Hasta ahi bien y totalmente legal, ahora bien cuando le puse un mover a la cv y sabes que esto pesa sobre unos 30 kg sobre papeles voy legal, pero si me pesan.... Me paso lo del mover . Si esta ley se hace viable, yo puedo ir a la itv y el peso tecnico esta hasta 1250 osez la homologaria para que la cv pesara 1100kg si los sumo con el coche todo me saldria hasta unos3605kg y la broma me costaria lo que vale la itv. De esta manera sin ´gilipollez,´ me tengo que sacar el b+e que era mi intencion y mira las vacaciones la pasta que me resultarian.
Posteado via telefono movil
 
Vereis. Yo es el primer post que pongo en este hilo, porque hasta ahora todo lo que podía decir lo habeis dicho vosotros .
Vosotros sabeis que yo trabajo en un concesionario de caravaning y si no lo sabéis os lo digo. Bueno, pues ASEICAR, asociación española de comercio del caravaning nos ha enviado una nota a los concesionarios, supongo que a todos, informándonos de la entrada en vigor del nuevo reglamento, de la subida de pesos hasta los 4.250kg de los conjuntos coche-caravana y de la necesidad de obtener el nuevo permiso B para poder aprovechar esa mejora.
Nosotros en el concesionario, no tenemos ninguna duda de que TODOS hemos de sacarnos el nuevo B para poder llevar los 4.250kg.

Un saludo.
 
Vereis. Yo es el primer post que pongo en este hilo, porque hasta ahora todo lo que podía decir lo habeis dicho vosotros .
Vosotros sabeis que yo trabajo en un concesionario de caravaning y si no lo sabéis os lo digo. Bueno, pues ASEICAR, asociación española de comercio del caravaning nos ha enviado una nota a los concesionarios, supongo que a todos, informándonos de la entrada en vigor del nuevo reglamento, de la subida de pesos hasta los 4.250kg de los conjuntos coche-caravana y de la necesidad de obtener el nuevo permiso B para poder aprovechar esa mejora.
Nosotros en el concesionario, no tenemos ninguna duda de que TODOS hemos de sacarnos el nuevo B para poder llevar los 4.250kg.

Un saludo.

Todos no.............algunos.......................

Saludos y es un tema que no me afecta y mi conjunto hace de mma.............4.000 y muchos.
 
No le saques punta al tema Volusia...me imagino que Thornberry se refiere a todos los que estamos en posesión del B, y no a los que ya tienen el B+E...es que eres la leche...
 
Todos no.............algunos.......................

Saludos y es un tema que no me afecta y mi conjunto hace de mma.............4.000 y muchos.

Vale VOLUSIA... Todos los que no tengáis mas que el B y queráis superar los 3.500kg con un remolque de más de 750kg y no superar los 4.250kg.
Yo ya tengo el B+E, aunque me había incluido, pero si estamos de puntillosos... puntualizo.
 
Aclarado....................

Personalmente, me parece acertado que para los distintos tipos de vehículos y sus conjuntos, se tenga que pasar las pruebas pertinentes, por mi seguridad y la de los demás.

¿Que conocimiento puede tener, todo un profesional, de un autocar, para llevar una motocicleta?.......por ejemplo, Sabrá en cuanto a las normas de circulación, pero ¿Cómo conductor de este tipo de máquinas?..................tal vez no sepa ni ir en bicicleta...............

Saludos.
 
Aclarado....................

Personalmente, me parece acertado que para los distintos tipos de vehículos y sus conjuntos, se tenga que pasar las pruebas pertinentes, por mi seguridad y la de los demás.

¿Que conocimiento puede tener, todo un profesional, de un autocar, para llevar una motocicleta?.......por ejemplo, Sabrá en cuanto a las normas de circulación, pero ¿Cómo conductor de este tipo de máquinas?..................tal vez no sepa ni ir en bicicleta...............

Saludos.


En esto estoy completamente de acuerdo contigo... yo mismo he sido conductor de autocar y durante mucho tiempo no tuve ni idea de llevar una moto, ciertamente.

Además, y con esto que voy a decir más de medio foro me caerá encima, creo que para llevar una CV sería necesario sacar un carnet de remolque
 
pues te voy a explicar mi gilipollez(por cierto que es tu opinion y no estoy ofendido).yo me cambio el coche ahora, en mi caso el pma del coche 2505 y la cv.975kg. Hasta ahi bien y totalmente legal, ahora bien cuando le puse un mover a la cv y sabes que esto pesa sobre unos 30 kg sobre papeles voy legal, pero si me pesan.... Me paso lo del mover . Si esta ley se hace viable, yo puedo ir a la itv y el peso tecnico esta hasta 1250 osez la homologaria para que la cv pesara 1100kg si los sumo con el coche todo me saldria hasta unos3605kg y la broma me costaria lo que vale la itv. De esta manera sin ´gilipollez,´ me tengo que sacar el b+e que era mi intencion y mira las vacaciones la pasta que me resultarian.
Posteado via telefono movil

Vamos a ver luisete, creo que o no me he explicado bien o tu no has entendido lo que he escrito.

Yo lo que he dicho y repito es que si para poder llevar un conjunto de 4250kgs tienes que PAGAR y pasar una PRUEBAS, que es algo muy parecido a sacarse el B+E (que ya se que no es exactamente igual), pues en mi opinion es mas rentable sacarse directamente el B+E que con poco más tienes el limite del mundo mundial (es decir, tractor de 3500kgs + caravana de mma igual a la tara del tractor, que es bastante más que 4250kgs), y ya estaras habilitado para "todos los siempres".

El termino GILIPOLLEZ lo aplico, siempre en el caso de que sean necesarias las pruebas (autoescuela + gastos + pruebas) al hecho de que se haya "inventado" un carnet B que sin ser el B de hasta ahora es muy parecido al B+E.

Lo que supone tu caso de peso de coche + caravana lo entiendo perfectamente, entre otras cosas porque lo he sufrido en mis carnes (y he ido a la ITV a rebajar el MMA del todoterreno para no pasarme de los 3500kgs).

Precisamente el interes que ha despertado esta nueva norma está en todos los que nos vemos afectados por ese limite de 3500kgs (a veces incluso por menos de 100kgs) y ademas queremos ir legales.

No quiero exterderme mucho más pero hay un detalle que deberian tener en cuenta los legisladores, y es que cuando se establecieron los limites de peso de los vehiculos según el tipo de carnet (los 3500kgs para el B por ejemplo) la mayoria de los coches no llegaban a taras de 1000kgs mientras que ahora cualquier coche medio llega a los 1500kgs (con el aumento correspondiente de MMA). Lo que quiero decir es que ahora es muy facil llegar a los 3500kgs con un buen coche y una caravana, y que por lo tanto esos limites deberian adecuarse a la calidad y peso de los vehiculos actuales.

Todos sabemos que cuanto mayor es el peso del vehiculo respecto de la caravana mas seguro es el conjunto, ¿no deberia legislarse pensando sobre todo en la seguridad?

Pero tambien sabemos como funciona la vida actual (el dinero lo mueve todo) y la mayoria de los que se han sacado el B+E (y posiblemente de los que tengan que hacerlo) no lo hubieran hecho si el limte del conjunto coche + caravana fuese directamente 4250kgs (o incluso 4000kgs) con el B sin más.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 


En esto estoy completamente de acuerdo contigo... yo mismo he sido conductor de autocar y durante mucho tiempo no tuve ni idea de llevar una moto, ciertamente.

Además, y con esto que voy a decir más de medio foro me caerá encima, creo que para llevar una CV sería necesario sacar un carnet de remolque

Menos para los cebolletas....no me andes jodiendo ahora con el puñetero carnet:evil:

P.D.: Y que conste que este año que viene moveré la caravana...para cambiarla de parcela:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com