Webcampista.com

mucho más que un foro

Litera superior abatible.

me suena de que alguien lo.halla hecho,pero ahora mismo no caigo.utiliza el buscador
Posteado via telefono movil
 
Pues seguramente para que se pueda echar la siesta y no se de cabezazos con la litera superior.
 
No se si mi opinión te valdrá de algo.

Tenemos esa caravana pero en modelo LK, es decir, con litera superior abatible de origen. Esa litera, tal cual viene de serie, es estrechita (unos 70 cm), para un crío de hasta 9-10 años más o menos.

Hacerla-deshacerla es un minuto. Si no se usa como tal, sacas las colchonetas y la usas de armario. En fin, lo que se dice polivalencia, a costa de someterse a cierta molestia por hacer-deshacer la cama, según el caso.

Es algo subjetivo y particular, hay para quien esa faena es un calvario y para quien es una ventaja..... gente pa tó.

En cualquier caso, me pregunto, ¿de qué sirve poner litera abatible si la cama inferior sigue siendo fija?, entiendo que la ventaja está en hacer desaparecer camas a costa de disponer de mesas y espacio, no se si será el caso.

:wave:
 
Pues mi idea es que cuando la litera superior este subida, la cama inferior quedara a modo de sofa ( más o menos ) para que mis dos peques ( 1 y 4 años ) puedan tumbarse, ver una peli de DVD, jugar a sus cosas,.......
Lo que NO quiero es transformar la parte inferior en comedor, para eso ya tengo el comedor/cama grande. La idea en general es para que cuando existe la necesidad de estar los cuatro dentro de la caravana nos repartamos el espacio sin depender los niños de los mayores o al reves, y asi las peques podrían tener libertad de movimientos en la litera inferior para hacer sus cosas sin estar limitadas por la pequeña altura que existe entre literas en la Cv.

Resumiendo es esa mi idea, pero no se si merece la pena el trastorno de hacerlo.
:):):)
 
Pues mi idea es que cuando la litera superior este subida, la cama inferior quedara a modo de sofa ( más o menos ) para que mis dos peques ( 1 y 4 años ) puedan tumbarse, ver una peli de DVD, jugar a sus cosas,.......
Lo que NO quiero es transformar la parte inferior en comedor, para eso ya tengo el comedor/cama grande. La idea en general es para que cuando existe la necesidad de estar los cuatro dentro de la caravana nos repartamos el espacio sin depender los niños de los mayores o al reves, y asi las peques podrían tener libertad de movimientos en la litera inferior para hacer sus cosas sin estar limitadas por la pequeña altura que existe entre literas en la Cv.

Resumiendo es esa mi idea, pero no se si merece la pena el trastorno de hacerlo.
:):):)

Más o menos ese era el panteamiento nuestro cuando decidimos cambiar de caravana y comprar la actual. Te pones a mirar modelos y los más grandes entran por los ojos, como no, pero a base de darle muchas vueltas decidimos optar por una caravana algo más ligera y pequeña, que facilitase las maniobras, sobre todo en algjnos campings con calles y parcelas pequeñas, pues siempre hacemos camping itinerante y nos encontramos de todo.

Hasta la fecha no nos hemos arrepentido, porque como te digo, renuncias a un poco más de espacio y a la comodidad de tener siempre camas hechas por la polivalencia en el mínimo espacio: dos salones amplios o cuatro plazas para dormir, que es lo que en realidad solemos necesitar, pues somos lod dos adultos y dos niñas, de 10 y 4 años, actualmente.
 
Ahora enserio, creo que es muy buena idea la tuya, la de poner la cama de arriba abatible para que las peques puedan estar tranquilas jugando etc y no moleste, yo apoyo la idea.
 
Dapedre, se me ocurre que, dando por hecho que eres manitas como para emprender una reforma así, podrías empezar por mirar cómo están montadas las literas plegables en caravanas que ya las traigan.

Supongo que para hacer algo igual, podrías intentantar localizar una pieza entera de alguna caravana de desguace.

Quizá otra solución podría ser adaptar un somier normal que ya sea plegable. En algunas tiendas venden soluciones ingeniosas para apartamentos pequeños, quizá en Ikea....

No se me ocurren por ahora mejores soluciones, pero no se hasta qué punto serán acertadas..

:wave:
 
Gracias por las sugerencias Kiyo, lo que hare sera empezar desmontando la litera y a partir de ahi transformarla en abatible, siempre que no exista alguna pieza que me impida realizarlo. :):):)

Hola,
Yo tengo una Adria bastante antigua que tiene la litera superior abatible, se convierte en mueble cuando la pliegas. Puedo hacer unas fotos para que te hagas algo similar, pero tardaré 1-2 semanas en ir donde la tengo.
 
Gracias DM4, toda la información sera bien acogida, pero no tengo la necesidad de que se convierta en mueble, porque se va a utilizar todos los días para dormir, y estara levantada por el día para las niñas, y el aspecto visual no me condiciona porque prefiero el impacto practico.
Espero tus fotos y gracias por adelantado.
:):):)
 
Gracias DM4, toda la información sera bien acogida, pero no tengo la necesidad de que se convierta en mueble, porque se va a utilizar todos los días para dormir, y estara levantada por el día para las niñas, y el aspecto visual no me condiciona porque prefiero el impacto practico.
Espero tus fotos y gracias por adelantado.
:):):)

En ese caso podría servirte cualquier somier cuyas medidas te permitan levantarlo sin que tope con nada en las paredes de la caravana.

Unicamente tendrías que adaptar un sistema de bisagra resistente que sujete todo el ancho de un lateral del somier a la pared de la caravana.

La zona de la pared en la que iría atornillada la bisagra es indispensable que esté reforzada interiormente con algún listón de madera, OJO con esto, porque si atornillas en falso se te viene abajo a la primera de cambio y puede ser peligroso.

Una vez levantado el somier, puedes apañar otro sistema de sujección para mantenerlo en alto. Podría ir sobre cada pared lateral, mejor que en el techo. La litera de mi caravana se sujeta sobre las paredes con dos cerrojos, uno a cada lado, cuando está plegada.

:wave:
 
A ver si saco unas fotos de la mia.
Es una Moncayo Costa Azul 330L con la litera superior abatible.
Tiene 25 años y ha aguantado una dura batalla con dos niños y muchos, muchos kilometros, y los que le quedan.....
La caravana está impecable y la litera en cuestion está como el primer dia, por lo que el sistema está garantizado.
No tiene ninguna complicacion.
Por la tarde las cuelgo.
 
Si nos pones fotos de como son las literas originales.. podríamos hacernos una idea mejor.... mientras una idea...

En las Sun Roller, la litera superior baja, para hacer de respaldo...

attachment.php
 
Jose Luis son las fotos de tu caravana, es muy chula.
Dapedre nosotros nos acabamos de comprar una knaus blue line 400lk y lleva dos comedores de los cuales uno lo dejare cama fija y lleva litera lo que todavía no me he fijado es el peso que soporta, lo que no entiendo es si quieres poner dos literas y quitar un comedor, pero para ayudarte seria bueno que nos pongas unas fotos para ver que espacio tienes.
 
Jose Luis son las fotos de tu caravana, es muy chula.
Dapedre nosotros nos acabamos de comprar una knaus blue line 400lk y lleva dos comedores de los cuales uno lo dejare cama fija y lleva litera lo que todavía no me he fijado es el peso que soporta, lo que no entiendo es si quieres poner dos literas y quitar un comedor, pero para ayudarte seria bueno que nos pongas unas fotos para ver que espacio tienes.

Layoli... no, no es mi caravana... la mía es mas pequeñita, y además en otro color... este segundo color que saco sun roller no me a llegado nunca a gustar..:drunken:

Mi caravana antes de...

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1258-112.jpg
jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1200-110.jpg


Ahhh, el mueble de arriba, de la segunda foto, es una litera... pero solo soportaba 45 kg, mi hijo cuando tenia 10 años sobrepasaba el peso.

Después de los 34 bricos.... :D ... y de venir al mundo nuestra hija...

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1259-termin12.jpg
jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1202-termin10.jpg
 
¡SII es la del brico que voy a copiar para mi cv, la cama fija! eres un artista, aunque ya todo el mundo te lo habrá dicho, la mia es parecida a la tuya pero sin reformar con una tapicería parecida a la reformada, azul fuerte con una litera como esa pero mi hija creo que pesa ya los 45 la tendré que pesar pues ella quiere dormir arriba o si no ponerle algún refuerzo.
 
Bueno, pues voy a poner unas fotos.
Veras la final de la serie que existe una proteccion abatible que se esconde debajo del colchon cuando la litera esta plegada. Es una proteccion para que el que duerme no se caiga a medianoche.
Creo que el reportage lo deja claro, sino pregunta.
La caravana está un poco patas para ariba porque le estoy haciendo unos apañitos.
 
Bueno, pues voy a poner unas fotos.
Veras la final de la serie que existe una proteccion abatible que se esconde debajo del colchon cuando la litera esta plegada. Es una proteccion para que el que duerme no se caiga a medianoche.
Creo que el reportage lo deja claro, sino pregunta.
La caravana está un poco patas para ariba porque le estoy haciendo unos apañitos.

Esa es la idea que tengo pero utilizando el bastidor de la litera fija superior, porque no pienso no ponerlo bonito por la parte vista cuando este arriba ya que es para uso en invierno y es una litera que se va a utilizar todos los días para dormir, incluidas siestas. :):):)
Pero con las fotos me quedan claros algunos conceptos. gracias.
 
Hola, creo que lo mejor que te puede guiar es fijarte en como está hecha la litera superior en la knaus 400lk, que es la que la tiene abatible y a partir de allí ver lo que puedes aprovechas de tu litera de la lkk.
Yo tengo la lkk pero estuve barajando la idea de la lk, y uno de los motivos por lo que la descarté fue el peso que aguanta unos 60 kg., creo recordar, la anchura que no era como la de abajo, porque sino no se podría recoger plegada hacia arriba, cuestión de espacios, y que al no estar anclada no ofrece la misma seguridad que la otra.
De todos modos mide la distancia entre la litera superior y el techo y sabrás la medida que puedes emplear, luego sencillo unas bisagras o unos apoyos y con unos buenos enganches solucionado.
 
Hola, creo que lo mejor que te puede guiar es fijarte en como está hecha la litera superior en la knaus 400lk, que es la que la tiene abatible y a partir de allí ver lo que puedes aprovechas de tu litera de la lkk.
Yo tengo la lkk pero estuve barajando la idea de la lk, y uno de los motivos por lo que la descarté fue el peso que aguanta unos 60 kg., creo recordar, la anchura que no era como la de abajo, porque sino no se podría recoger plegada hacia arriba, cuestión de espacios, y que al no estar anclada no ofrece la misma seguridad que la otra.
De todos modos mide la distancia entre la litera superior y el techo y sabrás la medida que puedes emplear, luego sencillo unas bisagras o unos apoyos y con unos buenos enganches solucionado.

Gracias por la idea.:king:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com