Webcampista.com

mucho más que un foro

Para Pda y teléfonos con Windows + Gps

TITO

hablador
-
Para quien use Pda o teléfono con Windows Mobile a partir de versión 5 y Gps ha salido recientemente un navegador de mapa móvil o fuera de carretera gratuito y con cartografía igualmente gratis, he colgado una prueba que he efectuado con NaviComputer en el subforo de Gps en el siguiente hilo:

http://www.webcampista.com/foro/gps/29753-navicomputer.html

Es un 'ladrillo' pero puede que a alguien le venga bien.

Saludos.
 
Tito como siempre tan servicial ; acabo de mirar por encima y tienes razon que es un ladrillo , ante lo cual mi pregunta antes de paparmelo todo es:

¿ me merece la pena cambiarlo por el Tom Tom que uso en el móvil ( ya sabes Nokia N 95 ), que de momento me funciona bien aunque debería actualizarlo ya ? porque Tom Tom en el móvil es un poco lioso de arrancar , pero luego va bien.
 
Tito como siempre tan servicial ; acabo de mirar por encima y tienes razon que es un ladrillo , ante lo cual mi pregunta antes de paparmelo todo es:

¿ me merece la pena cambiarlo por el Tom Tom que uso en el móvil ( ya sabes Nokia N 95 ), que de momento me funciona bien aunque debería actualizarlo ya ? porque Tom Tom en el móvil es un poco lioso de arrancar , pero luego va bien.

Si no estoy equivocado el sistema operativo que tiene el Nokia n95 es Symbian, con lo cual no vas a poder cargar este navegador que es para Windows Mobile.

Aunque saliese una versión para Symbian y lo pudieras cargar tampoco te interesaría como sustituto del TomTom ya que la cartografía del NaviComputer no es de las que te llevan puerta a puerta, es un navegador de mapa móvil para salir al campo, senderismo, bici, esquí de travesía... cualquier cosa de ese tipo, el mapa se va moviendo señalando donde estamos según vamos cambiando nuestra posición, que cuando no hay otra cosa viene de perlas.

Vale también en zonas donde no haya cartografía de Tomtom, como de momento por ejemplo Marruecos y lugares por el estilo, con un poco de planificación estos navegadores son muy útiles en esos sitios.

Un abrazo.
 
pues muchas gracias por responderme tan rapidin

que así me ahorro el trabajo de intentar sustituir esa aplicación por la de Tom Tom.
 
de todos modos mirando el tfn, creo que maps que trae me hace la funcion de posicionamiento como la que tu refieres .
 
Estas cosas me encantan......................gracias, Tito.
 
de todos modos mirando el tfn, creo que maps que trae me hace la funcion de posicionamiento como la que tu refieres .

Lo que dices es correcto Mariuka, con la función de mapas de Nokia y sin conexión para que no haya tráfico de datos se puede hacer mapa móvil, pero por ahora solo en ciudad y carretera que es lo que la cartografía de Nokia contempla de momento, el que he puesto arriba viene un poco mejor para hacer esta función, pero como bien dices la de Nokia tambien lo hace, como puede verse en la siguiente imagen tomada en mi teléfono que también es Nokia:


6dd7d70ecd85f5749bd0482718b0f0ebo.jpg
 
muy interesante la aportacion

Tito sobre el nokia 5800 lleva synbyan en la actualidad tengo instalado el garmin XT que va bien pero no se le falta algo, sabes tu si hay algun otro navegador para synbian que no sea el garmin o el sygic, entre estos dos cual crees que es mejor?

perdona por el ataque a preguntas y no te vi en burgos eramos tantos aunque yo llege el domingo noche

un abrazo
 
gracias, me acaban de dar un telefono con gps pero sin programas a ver si lo instalo
saludos

Creo que está puesto lo esencial para que se pueda cargar sin demasiados problemas, si los hubiera dilo aquí por si podemos acercar algún cable.


VOLUSIA dijo:
Estas cosas me encantan......................gracias, Tito.

Lo mismo digo, es un tema que me gusta y suelo echarle algunos ratos.
 
muy interesante la aportacion

Tito sobre el nokia 5800 lleva synbyan en la actualidad tengo instalado el garmin XT que va bien pero no se le falta algo, sabes tu si hay algun otro navegador para synbian que no sea el garmin o el sygic, entre estos dos cual crees que es mejor?

perdona por el ataque a preguntas y no te vi en burgos eramos tantos aunque yo llege el domingo noche

un abrazo

En Burgos salimos el Domingo por la mañana, así que normal que no coincidiéramos, de verdad que lo siento, me hubiera gustado saludaros de nuevo.

Al Symbian le puedes poner también el Tomtom, aunque desconozco como está de actualizada la cartografía de T.T. que se pueda utilizar con el móvil. Entre los dos que pones, Garmin y Sygic no sabría cual decirte, cada uno tiene ventajas e incovenientes, utilizo los dos, últimamente más el Sygic, aunque también hace a veces unos calculos de ruta con los que hay que andar con ojo a ver por donde te mete, bueno... esto en general con cualquier navegador. También puedes ponerle el Igo, que es un navegador que está funcionando bien y con cartografía actualizada.

Un abrazo.
 
Gracias Tito, lo probaré en cuanto tenga algo de tiempo.

Por si te pudiera ser de utilidad, el programa Automapa, que básicamente es para carretera, también tiene una función de grabación de tracks y posterior representación sobre el mapa para seguir su recorrido. Útil para senderismo, aunque los mapas son los propios que usados para carretera, por lo que fuera de rutas cartografiadas lo único que hace es guiarte por el camino previamente grabado, pero no te indica los accidentes del terreno, como hacen los programas para campo.

:wave:


:wave:
 
En Burgos salimos el Domingo por la mañana, así que normal que no coincidiéramos, de verdad que lo siento, me hubiera gustado saludaros de nuevo.

Al Symbian le puedes poner también el Tomtom, aunque desconozco como está de actualizada la cartografía de T.T. que se pueda utilizar con el móvil. Entre los dos que pones, Garmin y Sygic no sabría cual decirte, cada uno tiene ventajas e incovenientes, utilizo los dos, últimamente más el Sygic, aunque también hace a veces unos calculos de ruta con los que hay que andar con ojo a ver por donde te mete, bueno... esto en general con cualquier navegador. También puedes ponerle el Igo, que es un navegador que está funcionando bien y con cartografía actualizada.

Un abrazo.


gracias Tito, mirare de poner el igo en el movil d ela mujer a ver que tal funciona, una pena tambien nos hubiese gustado saludaros, un abrazo
 
gracias, me acaban de dar un telefono con gps pero sin programas a ver si lo instalo
saludos

Se me ha pasado antes decir que viendo el Nick que tienes es de suponer el uso que quieres darle, en ese caso y teniendo un teléfono con Windows Mobile yo te recomendaría usar también el Ozi, o el Compe, con los que se pueden tener cartografías más consistentes para zonas de montaña.

Un saludo.
 
Se me ha pasado antes decir que viendo el Nick que tienes es de suponer el uso que quieres darle, en ese caso y teniendo un teléfono con Windows Mobile yo te recomendaría usar también el Ozi, o el Compe, con los que se pueden tener cartografías más consistentes para zonas de montaña.

Un saludo.

para montaña tengo un garmin colorado y el topo hispania este lo quiero para callejear que me han regalado un toshiba
g810 con gps incorporado
ya lo tengo instalado pero lo que no encuentro son los mapas
saludos
 
para montaña tengo un garmin colorado y el topo hispania este lo quiero para callejear que me han regalado un toshiba
g810 con gps incorporado
ya lo tengo instalado pero lo que no encuentro son los mapas
saludos

Con el Garmin en la Pda también utilizo a menudo el TopoHispania, el de SinRenkor, una pasada:

Iogrea: Descarga directa de mapas de España

En cuanto al navegador del que estamos hablando, si ya lo has puesto en el teléfono y has seguido la instalacion paso a paso, deberías tener en el ordenador un nuevo programa llamado NaviComputer, al abrirlo aparece otro denominado NaviMapper, abriéndolo podrás seleccionar y descargar los mapas de las zonas que quieras, luego los pones en la carpeta Maps del NaviComputer en el teléfono y está.

Quedó claro creo que esta cartografía no es ruteable, sirve para hacer mapa móvil, otra apreciación, aunque lo he probado en una Pda, he leído que en el teléfono, en la opción 'Online Mode' el móvil se conecta a la red y genera tráfico de datos, a tener en cuenta para evitarlo y que la factura no llegue con sorpresas.
 
vale, lo he probado, pero en los mapas no sale nada mas que el nombre de mi pueblo y la autovia, a no ser que al cargarlos se vean mas detalles, ¿no sabras de algun programa de este tipo que sirva como callejero? de carretera me da lo mismo yo con el mapa de carreteras y preguntando a los camioneros de mi pueblo voy mejor que escuchando a la del tonton y me pierdo menos
saludos
 
-
Si, ya he visto que en esta cartografía, de Sax solo sale el nombre y la carretera, el StreetMap es un proyecto que va poco a poco con la colaboración desinteresada de cuantos aportan datos, con esto quiero decir que todo llegará y Sax aparecerá con su callejero, lo que no se decir es cuando.

Puede que lo haya pero no conozco ningún otro proyecto parecido, de todas formas el Tomtom o cualquier otro de ese estilo te pueden servir como callejero, y en esos si que viene.

Saludos.
 
-
Si mal no recuerdo Walterd, creo que te pasé hace tiempo un enlace a los mapas argentinos del Proyecto Mapear, esos fueron hace un año para mi unos buenos mapas y eso que no pude probarlos todo lo que hubiera deseado, pero en fin..., todavía estoy registrado en Mapear, ahora incluyen también Chile y Uruguay.

A esta cartografía de StreetMap le falta todavía bastante desarrollo por allá, pero para callejear por Plaza de Mayo y Puerto Madero aun podría valer: OpenStreetMap

Un saludo
 
Eso los tengo bajados y en una PDA para cuando vaya, pero lo que no consigo son mapas buenos de España / Europa para rutas a pie / bici.

Tengo un TT 930 para carretera y en el teléfono nuevo (Omnia) el Igo 8.

También instalé una versión de TwoNav. No soy ducho con los off road o tal vez pretenda algo que no existe. Los mapas que he probado son malos y poco definidos. Tengo el topohispania pero me parece pobre (al menos en los sitios que he probado) o es que no los se configurar....

Incluso pensé comprar un Garmin Colorado u Oregon 300 pero luego los mapas a meter son los mismos, lo que me devuelve al mismo sitio...
Lo que te decía arriba, tal vez lo que pretendo (llevar un GPS con las imágenes como muestran en sus publicidades), no existe.

Un saludo
 
-
Ufff..., este asunto de cartografías es un mundo (nunca mejor dicho) y abarca muchos temas, yo si utilizo el TopoHispania de SinRenkor, como ya he puesto por ahí arriba en este hilo incluso con enlace para poder descargarlo, y no me parece mala opción, además siendo gratis no le miro mucho el diente, luego no es igual ver una misma cartografía 'a pelo' que con los DEM de altura, como se puede ver en las imágenes del enlace: Garmin Oregon 300 vs CompeGPS - Page 7 - CompeGPS Forum
aunque si utilizas el Igo, eso ya lo habrás comprobado.

Enlaces a mapas aquí hay unos cuantos, preferentemente off-road:
Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource? - Foro MTB . com

El TwoNav lee bien los mapas en formato ECW, no hace mucho puse un recopilatorio en otro sitio sobre ortofotos y cartografía con ese formato, le daré un repaso para actualizarlo y en cuanto lo tenga ya lo pondré también aquí mismo.

Saludos.
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿conoceis algun navegador que tenga la posibilidad de elegir como medio de transporte el camion?

Creo que descarta aquellas rutas que son mas complicadas para maniobrar. No estaria mal cuando vas con la CV y el navegador te manda por unas carreteras que ...
Gracias y perdon si no es el lugar para ponerlo.
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿conoceis algun navegador que tenga la posibilidad de elegir como medio de transporte el camion?

Creo que descarta aquellas rutas que son mas complicadas para maniobrar. No estaria mal cuando vas con la CV y el navegador te manda por unas carreteras que ...
Gracias y perdon si no es el lugar para ponerlo.


Nuestro compañero Homer abrió un hilo sobre este tema en el siguiente enlace: http://www.webcampista.com/foro/gps/19914-nuevo-mapa-tomtom-para-veh%EDculos-pesados.html

No lo he probado así que no puedo decirte mucho más, si alguien de los que lo tiene ve el mensaje te podrá decir algo.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com