Aunolose
Adict Member
Buenas, si es que mejor no entrar, joe, que luego me lío, media hora leyendo, con gente esperando y aún voy a contestar...
Añade que los animales no tienen compasión, ni de si mismos, ni de los demás animales, les da igual que uno se quede cojo, por seguir el ejemplo, seguirán contando con él, para lo que toque y hasta donde llegue.
No confundamos compasión, con la "guardia y custodia" de las crías, eso es diferente, allí demuestran muchas veces más valor que los humanos.
La has clavao, la postura del medico es muy dura, por ejemplo, en caso de operaciones a vida o muerte, igual si no "te achuchan" no te decides y luego no hay remedio.
Y, aprovechando que nombran a House, si tengo un mal de corazón, prefiero el mejor cardiopata (¿es así?) de todos, aunque sea antipatico, si todo sale bien, puedo no volver a verle, si lo hace mal, por muy simpatico que sea, no me va a ayudar mucho...
Sacad otro tema que no me guste (¿hay alguno?
) así no me engancho...
Pues lo mismo tienes razón, los animales se acercan mucho a nosotros en muchos aspectos. Pero creo que ellos no pierden la esperanza nunca, sino observa, un perro se queda cojo y no pierde la ilusión por vivir, se adapta a su patita coja, va corriendo con los otros perros como puede y sigue tratando de sobrevivir, si vive con una familia hará su vida igual y seguirá contento, pero las personas lo complicamos todo mucho más.
Me voy a tratar de dormir, hasta mañana, dulces sueños...
Añade que los animales no tienen compasión, ni de si mismos, ni de los demás animales, les da igual que uno se quede cojo, por seguir el ejemplo, seguirán contando con él, para lo que toque y hasta donde llegue.
No confundamos compasión, con la "guardia y custodia" de las crías, eso es diferente, allí demuestran muchas veces más valor que los humanos.
He leido para atrás y cuanto me hubiera gustado aportar mi granito de arena en el tema de la informarción sobre las malas noticias y como afrontarla. Hay muchas cosas sobre las que reflexionar, tratare de ser conciso:
1.- El paciente tiene derecho a ser informado y el facultativo tiene obligación de informar. Esa es la ley, pero no todos los pacientes quieren ser informados y no todos los facultativos quieren informar. Otra cosa, y es lo mas importante es COMO se informa.
2.- Nos podriamos preguntar porqué no quieren unos ser informados y porqué no quieren otros informar. Habria mucho de lo que hablar.
3.- Muchas veces lo peor de dar una "mala noticia", no es la mala noticia en si, sino el pronóstico de futuro, eso debe estar incluido en la información
4.- Para no ser pesado os planteo una pregunta, muchos piensan que no quieren saber nada, por otro lado a alguien hay que informar, a quien se informa?, quien decide a quien se informa? el que recibe la informacion debera tomar decisiones en nombre del que no quiere ser informado, ¿no pensais que es egoista dejar en manos de otros decisiones que denemos tomar nosotros mismos?
Perdonad el tocho pero es un tema que trato dia a dia desde hace 20 años. Y hay mas cosas pero por ahora está bien
La has clavao, la postura del medico es muy dura, por ejemplo, en caso de operaciones a vida o muerte, igual si no "te achuchan" no te decides y luego no hay remedio.
Y, aprovechando que nombran a House, si tengo un mal de corazón, prefiero el mejor cardiopata (¿es así?) de todos, aunque sea antipatico, si todo sale bien, puedo no volver a verle, si lo hace mal, por muy simpatico que sea, no me va a ayudar mucho...
Sacad otro tema que no me guste (¿hay alguno?