Webcampista.com

mucho más que un foro

a vuelta con los 4250 kg

abisinio

calladit@
Hola amigos:
Personalmente conozca al director de la DGT en Badajoz, como sabia que estos dias nos verimos, le pedi que se informara perfectamente del tema y me comentara.
Segun me dice, la ley esta en vigor, y lo cierto es que como no ha salido aun un reglamento que pida la prueba practica. actualmente y con la ley en la mano, podemos llevar perfectamente los 4250 kg, y nadie nos puede multar, es mas, lo estivimos cotejando con el jurista de dicha DGt.
Puede que saquen el famoso titulin, o puede que no, pero entre tanto, podemos utilizar lo que la ley ya a aprobado.
Su opinio personal ademas es que si no levantamos mas revuelo , es facil que no se apruebe lo del titulin. pero que con tanta pregunta, lo unico que estamos haciendo es levantarle el negocio a las autoescuelas , que ni siquera se habian planteaado nas y ahora empezaran a exigir.
Merecomendo estar calladitos y esperar acontecimientos, dando por sentado y utilizando lo que la ley ya nos autoriza.
Cada uno que lo coja como quiera.
 
Abisinio , segun tu has estado con Pere Navarro !! No !! este Señor es el Director de la DGT; el de Badajor es el Director de la JPT ¿A que sin?? je....jje...je.

saludos cordiales
 
Hola amigos:
Personalmente conozca al director de la DGT en Badajoz, como sabia que estos dias nos verimos, le pedi que se informara perfectamente del tema y me comentara.
Segun me dice, la ley esta en vigor, y lo cierto es que como no ha salido aun un reglamento que pida la prueba practica. actualmente y con la ley en la mano, podemos llevar perfectamente los 4250 kg, y nadie nos puede multar, es mas, lo estivimos cotejando con el jurista de dicha DGt.
Puede que saquen el famoso titulin, o puede que no, pero entre tanto, podemos utilizar lo que la ley ya a aprobado.
Su opinio personal ademas es que si no levantamos mas revuelo , es facil que no se apruebe lo del titulin. pero que con tanta pregunta, lo unico que estamos haciendo es levantarle el negocio a las autoescuelas , que ni siquera se habian planteaado nas y ahora empezaran a exigir.
Merecomendo estar calladitos y esperar acontecimientos, dando por sentado y utilizando lo que la ley ya nos autoriza.
Cada uno que lo coja como quiera.


Cómo está el patio, si un director de lo que sea de la DGT y su gabinete jurídico, te dicen que la ley tal como está redactada te autoriza a los 4250, o son unos incompetentes o te quieren meter en un fregado...

Me encanta eso de:

que si no levantamos mas revuelo , es facil que no se apruebe lo del titulin. pero que con tanta pregunta, lo unico que estamos haciendo es levantarle el negocio a las autoescuelas

Merecomendo estar calladitos


porque me trae reminiscencias de tiempos pretéritos.

Seamos responsables y no embarullemos más la madeja que bastate liada está ya. La ley está en vigor, obliga a lo que obliga y las pruebas están publicadas, sólo falta que las autoescuelas se adapten a esta nueva modalidad de autorización, por tanto, no confundas al personal con fatuas esperanzas de que si nos callamos, de que si no hablamos, de que si cantamos "Que buenos son los de la DGT, que buenos son que....", podemos arrastrar un conjunto de hasta 4250 kg con el permiso B que tenemos, porque no es así y mira que lo siento, pero es lo que hay...

Saludos cordiales
 
Es que..... es muy fuerte.... se asemeja a una idiosincrásia.
 
Mañana pediré su dimisión por incompetente..................cuantas tonterías hay que leer...................siempre se ha podido llevar un vehículo tractor de 3.500 kg. y un remolque de 750.............4.250 kg.............................

Felices Fiestas.
 
Mañana pediré su dimisión por incompetente..................cuantas tonterías hay que leer...................siempre se ha podido llevar un vehículo tractor de 3.500 kg. y un remolque de 750.............4.250 kg.............................

Felices Fiestas.

Eso sí es cierto, mientras el remolque no supere los 750 sí se pueden llevar 4250, por tanto pido disculpas por mi anterior afirmación

Cómo está el patio, si un director de lo que sea de la DGT y su gabinete jurídico, te dicen que la ley tal como está redactada te autoriza a los 4250, o son unos incompetentes o te quieren meter en un fregado...

Movida por la autosugestión del conjunto tractor + remolque con MMA > 750, que evidentemente en ningún punto lo especificaba...

Pero para el caso tractor + Remolque con MMA>750 (que es el que a la mayoría nos interesa), está definido y acotado, so falta que las autoescuelas se pongan a ello,(algunas ya lo han hecho).

Mis disculpas por mi errónea interpretación...:pale:

Saludos cordiales
 
Hola amigos:
Personalmente conozca al director de la DGT en Badajoz, como sabia que estos dias nos verimos, le pedi que se informara perfectamente del tema y me comentara.
Segun me dice, la ley esta en vigor, y lo cierto es que como no ha salido aun un reglamento que pida la prueba practica. actualmente y con la ley en la mano, podemos llevar perfectamente los 4250 kg, y nadie nos puede multar, es mas, lo estivimos cotejando con el jurista de dicha DGt.
Puede que saquen el famoso titulin, o puede que no, pero entre tanto, podemos utilizar lo que la ley ya a aprobado.
Su opinio personal ademas es que si no levantamos mas revuelo , es facil que no se apruebe lo del titulin. pero que con tanta pregunta, lo unico que estamos haciendo es levantarle el negocio a las autoescuelas , que ni siquera se habian planteaado nas y ahora empezaran a exigir.
Merecomendo estar calladitos y esperar acontecimientos, dando por sentado y utilizando lo que la ley ya nos autoriza.
Cada uno que lo coja como quiera.

Yo pienso que las autoescuelas no tienen nada que exigir, solamente se adataran a lo que diga el reglamento de conductores.
Saludos.
 
Yo pienso que las autoescuelas no tienen nada que exigir, solamente se adataran a lo que diga el reglamento de conductores.
Saludos.

Más clarito................agua de Veri.

Felices Fiestas.
 
Viendo el mensaje del amigo Seni, efectivamente parece que las pruebas a realizar estan ya determinadas.
Lo increible de todo esto es que se apruebe una ley , y los que la tienen que aplicar automaticamente , no tengan las ideas claras
¿que pasaria si hoy cojo mi conjunto con 3800 kg y tengo un accidente?
la ley me ampara, pero no tengo instrumento que me habilite o me permita cumplirla......
que desastre de administracion !!!!!!!!!
 
Viendo el mensaje del amigo Seni, efectivamente parece que las pruebas a realizar estan ya determinadas.
Lo increible de todo esto es que se apruebe una ley , y los que la tienen que aplicar automaticamente , no tengan las ideas claras
¿que pasaria si hoy cojo mi conjunto con 3800 kg y tengo un accidente?
la ley me ampara, pero no tengo instrumento que me habilite o me permita cumplirla......
que desastre de administracion !!!!!!!!!

No parece, están determinadas..................

a) Prueba de destreza en pista que consistirá en dos maniobras con el conjunto, una de estacionamiento y otra de acople y desacople del remolque.

b) Prueba de circulación que consistirá en salir a circular 20 minutos por la calle o carretera.

Felices Fiestas.
 
Viendo el mensaje del amigo Seni, efectivamente parece que las pruebas a realizar estan ya determinadas.
Lo increible de todo esto es que se apruebe una ley , y los que la tienen que aplicar automaticamente , no tengan las ideas claras
¿que pasaria si hoy cojo mi conjunto con 3800 kg y tengo un accidente?
la ley me ampara, pero no tengo instrumento que me habilite o me permita cumplirla......
que desastre de administracion !!!!!!!!!


Si que es verdad ¡¡¡ que desastre de administracion¡¡¡, pero es así por mucho jefe provincial que sea, ese señor tiene un titulo que eso que lo habilita para jef....pero luego no tiene ni idea de las normas, el que tiene que tener idea es el de abajo que es el que da el callo.... como siempre
 
No parece, están determinadas..................

a) Prueba de destreza en pista que consistirá en dos maniobras con el conjunto, una de estacionamiento y otra de acople y desacople del remolque.

b) Prueba de circulación que consistirá en salir a circular 20 minutos por la calle o carretera.

Felices Fiestas.


Y en la JPT de Toledo me han dicho hoy que siga esperando un mes y medio mas, por lo menos.

!!!D E S E S P E R A N T E ¡¡¡¡​
 
Y en la JPT de Toledo me han dicho hoy que siga esperando un mes y medio mas, por lo menos.


!!!D E S E S P E R A N T E ¡¡¡¡​

No desesperes, hombre, sácate el B+E y aún tendrás más margen de conjunto.

Felices Fiestas.
 
No desesperes, hombre, sácate el B+E y aún tendrás más margen de conjunto.

Felices Fiestas.

Tiene razón, pero la pregunta es: ¿para que quiero mas margen?
y como consecuencia: ¿para que le voy a regalar el dinero a la autoescuela por algo que en principio no necesito?.
Estamos en navidades y en época de regalos, pero no para las autoescuelas, je, je, je
 
Hola amigos campistas: tengo Rav 4 con 2190kg. y caravana Fendt Topas 510TGB, que el conjunto pesa mas de 3.500kg., y hace un año me tuve que sacar el B+E. Desde hace dias estoy viendo hilos como el presente sobre los 4.250kg y si se tendra que sacar el famoso titulin o no; pero quizas alguien algun dia cambie la caravana por una autocaravana que enseguida pesan los 3.500kg y con el B vas que chutas, PERO si quieres arrastrar un remolque: caravana, barca, coche....(tal como vemos en los extranjeros) casi seguro que pesaran mas de los 750kg., por lo que habra que tener el B+E. Quizas seria bueno reconsiderar esta postura para tiempos futuros, que nunca se sabe.
FELIZ AÑO NUEVO.
 
Hola amigos campistas: tengo Rav 4 con 2190kg. y caravana Fendt Topas 510TGB, que el conjunto pesa mas de 3.500kg., y hace un año me tuve que sacar el B+E. Desde hace dias estoy viendo hilos como el presente sobre los 4.250kg y si se tendra que sacar el famoso titulin o no; pero quizas alguien algun dia cambie la caravana por una autocaravana que enseguida pesan los 3.500kg y con el B vas que chutas, PERO si quieres arrastrar un remolque: caravana, barca, coche....(tal como vemos en los extranjeros) casi seguro que pesaran mas de los 750kg., por lo que habra que tener el B+E. Quizas seria bueno reconsiderar esta postura para tiempos futuros, que nunca se sabe.
FELIZ AÑO NUEVO.

Lo ves.....................Casadoja..................como te aconsejo bien, lo mismo que el Sr. Jarocho.

Felices Fiestas.
 
..., PERO si quieres arrastrar un remolque: caravana, barca, coche....

Ahora que dices lo de barca, yo tengo el titulo de patrón de embarcación de recreo y cuando me examiné, el maximo de eslora que podía gobernar eran 7 metros, ahora son 12 metros. Cambiaron las atribuciones de la titulación y no me tuve que examinar de nada, directamente me convalidaron el titulo con solo solicitarlo.
Ahora, esperaré a que se decidan de una vez y luego me decidiré yo.
 
Acabo de renovar el carnet de conducir, y os paso el escaneo de su parte posterior, la norma de los 4.250 kilos en conjunto de vehículos no aparece en ningún apartado nuevo del carnet.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • carnet.jpg
    carnet.jpg
    44,6 KB · Visitas: 0
Acabo de renovar el carnet de conducir, y os paso el escaneo de su parte posterior, la norma de los 4.250 kilos en conjunto de vehículos no aparece en ningún apartado nuevo del carnet.

Un saludo.


Nuevo para ti, ese lleva en funcionamiento por lo menos cinco años y todavía no estará adatado a la nueva ley, además lo que está almacenado en la casa de moneda y timbre y la DGT no lo van a tirar a la basura. Igual que cuando cambiaron del cartón rosa grande, al de plástico, que solo se lo daban en un principio a los novatos.
Saludos.
 
Acabo de renovar el carnet de conducir, y os paso el escaneo de su parte posterior, la norma de los 4.250 kilos en conjunto de vehículos no aparece en ningún apartado nuevo del carnet.

Un saludo.

Yo creo que de poner algo nuevo, será en el punto 12 (observaciones)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com