Webcampista.com

mucho más que un foro

Thetford, mecanizar lo plastificado

picapinos

Picapinos
No hace mucho se nos rompio una pieza de plastico en el wc Telforh de la cv, llame a la casa donde compre la cv ( que por cierto, me dijeron que en Madrid no hay ninguna tienda de Theford) y por correo e. me enviaron el despiece para poder identificar las piezas rotas , me dijeron que tenia que comprar el modulo entero,despues de analizar el engranaje-bloque del modulo donde estaban las piezas rotas, decidi intentar hacer una chapucilla y dejarlo mejor de lo que estaba en origen MECANIZAR LO PLASTIFICADO, y que no digo que sea malo, si no que es de plastico TODO.

DSCN4001.JPG


DSCN4003.JPG



Cuando accionas el mando color verde, para abrir la tapa negra que impide que salgan olores al exterior, este tiene un tope, pues este se rompio, por cierto es muy endeble,y no se si devido a esto tambien se rompio el supuesto tornillo o invento de plastico que une la tapa negra con el soporte o viela del engranaje que hace desplazar la misma.lateralmente y voverla a cerrar.

DSCN4002.JPG


DSCN4004.JPG





Pues con dos sencillos tornillos de 4-20 y sus respectivas arandelas consegi solucionar la averia, no se si durara mucho el areglo, yo creo que si, si no, despues de aprenderme el despiece del modulo no voy a tener ningun problema en volverlo a arreglar o cambiar por completo.

DSCN4007.JPG



FELIZ NAVIDAD


Picapinos.
 
Espero no me pase, pero lo tendremos en cuenta, ¿te costó mucho desmontarlo?
Saludos.
 
Buen apaño!! Nosotros también tuvimos probleams con esa parte del thefford, se quedó bloqueada la tapa y no se podía abrir ni cerrar.
 
Espero no me pase, pero lo tendremos en cuenta, ¿te costó mucho desmontarlo?
Saludos.

Hola Quino, no, no cuesta mucho desmontarlo, si te refieres a quitar el modulo del casset, pues no, si alguien te sujeta el casset fuertemente, tu agarras la pieza desde fuera, metiendo los dedos dentro del Thetford y girandola hacia izquierdas, va a rosca, y si te refieres al mecanismo interior, hay cuatro tornillos que sujetan las partes principales del mecanismo.
 
Buen apaño!! Nosotros también tuvimos probleams con esa parte del thefford, se quedó bloqueada la tapa y no se podía abrir ni cerrar.

A nosotros nos paso en Burgos, el ultimo dia, pero si te pasa el primero, a ver que haces, pues a partir de ahora, animar a los colegas foreros a que "metan la mano" y lo arreglen in situ, ya que, se puede salir del apuro airosamente, por cierto no he dicho anteriormente que hay que taladrar la tapa negra para meter el tornillo principal.
 
Muchas gracias Picapinos por tu aportación.
A mi se me rompió hace poco el mecanismo de apertura de una de las claraboyas,suerte que me quedaba una semana para que expirase la garantía,pues bueno,me enseñaron la pieza en si ,y era una rueda dentada hecha de plástico,y le habían saltado la mitad de dientes,la próxima vez que me suceda,saco la dichosa ruedecita,y la llevo a un tornero a que me la haga en metal.

UN SALUDO.
 
Muchas gracia por los detalles del arreglo, cuando nos ocurra ya sabemos como hacerlo, gracia a tus explicaciones, yo no tenia ni idea.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Muchas gracias Picapinos por tu aportación.
A mi se me rompió hace poco el mecanismo de apertura de una de las claraboyas,suerte que me quedaba una semana para que expirase la garantía,pues bueno,me enseñaron la pieza en si ,y era una rueda dentada hecha de plástico,y le habían saltado la mitad de dientes,la próxima vez que me suceda,saco la dichosa ruedecita,y la llevo a un tornero a que me la haga en metal.

UN SALUDO.

El problema Mondraker es cuando se te rompe algo en la cv, ya no es el precio, sino el tiempo y las vueltas que tienes que dar hasta que te lo arreglan, hay que agudizar el ingenio y mover el culo.
 
Muy interesante... Gracias

El problema Mondraker es cuando se te rompe algo en la cv, ya no es el precio, sino el tiempo y las vueltas que tienes que dar hasta que te lo arreglan, hay que agudizar el ingenio y mover el culo.

Que razón tienes... Si además eres apañao, no tienes problemas, pero si odias el bricolaje como yo... ¡Uf! todo te parece un mundo. :neutral:
 
Muy interesante... Gracias



Que razón tienes... Si además eres apañao, no tienes problemas, pero si odias el bricolaje como yo... ¡Uf! todo te parece un mundo. :neutral:

Angel, no creo que nadie odie el bricolaje, por que es didactico y muy agradecido, yo pienso que a la gente le cuesta ponerse a hacer cosas y que piensa principalmente que no lo va a poder hacer por que no a pisado jamas ese terreno, hasta que rompe el hielo y se decide un dia a solucionar problemillas o a llevar proyectos caseros de luz de agua etc. eso si, con voluntad, sin esta, no hay nada que hacer en esta vida, ni el bricolaje.
 
La verdad que cuando uno arregla algo, se siente uno satisfecho y sube la autoestima.
 
Angel, no creo que nadie odie el bricolaje, por que es didactico y muy agradecido, yo pienso que a la gente le cuesta ponerse a hacer cosas y que piensa principalmente que no lo va a poder hacer por que no a pisado jamas ese terreno, hasta que rompe el hielo y se decide un dia a solucionar problemillas o a llevar proyectos caseros de luz de agua etc. eso si, con voluntad, sin esta, no hay nada que hacer en esta vida, ni el bricolaje.

Tienes razón, pero es que yo siento esa tensión de cuando no sabes hacer las cosas, ni por dónde meterles mano y eso me pone enfermo, ni te cuento la de vueltas que le doy al chapú antes de empezar, planifico y planifico y al final me meto, pero sufro antes y durante, no es un placer... Aunque lo hago... :neutral: Y a menudo acabo contento... :)
 
La verdad que cuando uno arregla algo, se siente uno satisfecho y sube la autoestima.

Es totalmente cierto Quino lo acabas de decir, eso te invita como he dicho anteriormente a llevar pequeños, y no tan pequeños proyectos en casa en la cv, en el curro, para mi es gratificante y me place enormemente cuando hago algo de brico y me queda bien.
 
Tienes razón, pero es que yo siento esa tensión de cuando no sabes hacer las cosas, ni por dónde meterles mano y eso me pone enfermo, ni te cuento la de vueltas que le doy al chapú antes de empezar, planifico y planifico y al final me meto, pero sufro antes y durante, no es un placer... Aunque lo hago... :neutral: Y a menudo acabo contento... :)

Yo creo que tienes que tomartelo con mas tranquilidad y darle menos importancia para poder disfrutar mas de lo que estas haciendo, ademas dices que amenudo acabas conteto, eso es importante.
 
Está muy bien.
Ahora que sabes que funciona cuando puedas pones un tornillo, tuerca y arandela de acero inoxidable, pues en contacto con el agua pronto cambiará de color.
Estas cosillas viene muy bien que estén documentadas, el que viene detrás tiene una pista de lo que le espera.

Gracias.
 
Picapinos, eres un artista. Feliz entrada en 2010, que se me pasó tu hilo de las Felices Fiestas y se perdió de vista.
Hasta pronto.
 
yo tuve la desagradable experiencia de alguien que le pasaria un problema similar al del compañero y lo arreglo quitandome todo el mecanismo de mi thetford,estuve casi un mes para que me mandaran el despiece y la posterior piezae recambio,si lo llego a pillar se caga seguro,y no en el tetford
 
yo tuve la desagradable experiencia de alguien que le pasaria un problema similar al del compañero y lo arreglo quitandome todo el mecanismo de mi thetford,estuve casi un mes para que me mandaran el despiece y la posterior piezae recambio,si lo llego a pillar se caga seguro,y no en el tetford

Pues ya sabes como meterle mano la proxima vez compañero. saludos
 
Hola Picapinos,

Te doy mil gracias por tu explicación y reportaje fotográfico, me ha pasado lo mismo que a tí, y me ha servido de mucha utilidad tu aportación, lo he remediado de la misma manera.

Muchas gracias, un saludo.
ALBERTO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com