Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Afición a la fotografía...

thornberry

I don't care...
Hola a todos...

A finales de verano me dio por comprarme una cámara reflex, de las de verdad, sencilla, de principiante, pero claro, comparado con las cámaras que he tenido siempre, de esas pequeñajas, pues es la leche...

El caso es que poco a poco le voy cogiendo gustillo y me gustaría saber, si alguno de vosotros supiera por afición a la fotografía, si hay algún foro donde entrar y aprender, como se aprende en este, que me he metido en alguno y no veas que nivel, no entiendo nada...

A ver si este verano le puedo sacar buen rendimiento a la cámara.

Muchas gracias anticipadas.
 
Hombreee , si es por casualidad Canon , prueba en canonistas.com , igual te gusta...( yo lo soy..)
 
Hombreee , si es por casualidad Canon , prueba en canonistas.com , igual te gusta...( yo lo soy..)

Pues si, si tengo una Canon... una 1000D. Es una cámara sencilla pero para un principiante...

Intentaré en canonistas.com... Hay mas sugerencias??? ... :D:D:D
 
Hombreee , si es por casualidad Canon , prueba en canonistas.com , igual te gusta...( yo lo soy..)

Bueeeeno Kiko1...nadie es perfecto.

Como, Thomberry, pareces un tipo inteligente y, por tanto, deduzco que te habras comprado una Nikon... apuntate a Nikon Adictos...

Foro

Es broma...esto de las camaras es como lo de las caravanas...yo llevo casi toda mi vida con camaras Nikon, desde que se vivia la emocion de ver aparecer una imagen en blanco y negro a medida que se iba revelando en la cubete, en el baño de casa y todo dios haciendo cola pa mear.
En fin. Historias del abuelo cebolleta.

Editado. pues lo siento...es que lo de la cannonitis es uns pandemis...que se le va a hacer. De todas formas, para ver fotos y ver criticas implacables, Nikon Adictos tambien te sirve.
 
Yo te recomiendo que leas libros y fotografias, las fotografias se leen como las paginas de un libro, que tipo de iluminacion tiene, si hay mucho contraste, que profundidad de campo tiene etc, etc, una buena guia de iniciacion a la fotografia y hacer practicas son las mejores herramientas, y leer las fotos, no se te olvide, y las dudas te las podremos solucionar aqui en la webcampista, hay muchos y muy buenos fotografos, saludos.
 
Jeje, pues yo, como kasu, "Nikonista" por tercera vez, pero aprendí lo poquito que se a base de malos y caros revelados en la tienda... Y por supuesto leyendo mucho en revistas y enciclopedias... Hace casi 20 años que tengo réflex y aún tengo mucho que aprender... Aunque os diré que aún no me ha dado por ojear un foro de fotos, tengo entendido que da complejos y además, no doy a basto con este, jejeje.
 
Bueeeeno Kiko1...nadie es perfecto.

Como, Thomberry, pareces un tipo inteligente y, por tanto, deduzco que te habras comprado una Nikon... apuntate a Nikon Adictos...

Foro

Es broma...esto de las camaras es como lo de las caravanas...yo llevo casi toda mi vida con camaras Nikon, desde que se vivia la emocion de ver aparecer una imagen en blanco y negro a medida que se iba revelando en la cubete, en el baño de casa y todo dios haciendo cola pa mear.
En fin. Historias del abuelo cebolleta.

Editado. pues lo siento...es que lo de la cannonitis es uns pandemis...que se le va a hacer. De todas formas, para ver fotos y ver criticas implacables, Nikon Adictos tambien te sirve.


Es cusestión de gustos...

Que es mejor , Mercedes o BMW ''??

BMW o Audi ??

Pues igual con las camaras de fotos , por ejemplo . Yo empecé con una canon f1 que me regalaron , despues compre una T70 , y posteriormente una 400D , así que lo tengo claro , tardaré en cambiar , pero mi proxima camara... , sin dudas , CANON....
 
Yo te recomiendo que leas libros y fotografias, las fotografias se leen como las paginas de un libro, que tipo de iluminacion tiene, si hay mucho contraste, que profundidad de campo tiene etc, etc, una buena guia de iniciacion a la fotografia y hacer practicas son las mejores herramientas, y leer las fotos, no se te olvide, y las dudas te las podremos solucionar aqui en la webcampista, hay muchos y muy buenos fotografos, saludos.

TOTALMENTE de acuerdo​
 
Yo te recomiendo que leas libros y fotografias, las fotografias se leen como las paginas de un libro, que tipo de iluminacion tiene, si hay mucho contraste, que profundidad de campo tiene etc, etc, una buena guia de iniciacion a la fotografia y hacer practicas son las mejores herramientas, y leer las fotos, no se te olvide, y las dudas te las podremos solucionar aqui en la webcampista, hay muchos y muy buenos fotografos, saludos.

Si, si ya ando loco con la profundidad de campo, el primer plano, la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, tratando de no "quemar" o dejar muy oscura cada foto que hago... eso es lo que me ha enganchado... :D:D:D
 
Es cusestión de gustos...

Que es mejor , Mercedes o BMW ''??

BMW o Audi ??

Pues igual con las camaras de fotos , por ejemplo . Yo empecé con una canon f1 que me regalaron , despues compre una T70 , y posteriormente una 400D , así que lo tengo claro , tardaré en cambiar , pero mi proxima camara... , sin dudas , CANON....

Konica TCX
Nikon F50
Nikon F80
Nikon D200

:D
 
Ademas el campo de la fotografia es muy amplio, me voy a meter en el mundo de la foto por que me gusta el retrato, o el paisaje, o realmente me gustaria invertir mi tiempo en hacer fotos de deportes, hay que ir despacio antes no podias hacer tres fotos de un mismo motivo siempre, para comparar cual es la foto que realmente "tu" querias sacar, ahora la gente lo tiene facil con lo digital, a mi por ejemplo me gustan las fotos un poco subespuestas ( un poco mas oscuras) los colores se saturan mas y quedan.....diferentes, aunque reonozco que en algun momento determinado una foto sobreexpuexta ( mas clara de lo normal) me puede convencer, mas cuando falta luz.
 
Jejeje, picapinos, eso de la foto clarita se ve que era un mal endémico de los laboratorios de revelados en serie... Ni veces que devolví todas las copias de los carretes para que le pusieran un par de puntos de densidad... En ese sentido, pienso como tú, la mayoría d elas veces prefiero la foto un poco más subexpuesta...
 
Ademas el campo de la fotografia es muy amplio, me voy a meter en el mundo de la foto por que me gusta el retrato, o el paisaje, o realmente me gustaria invertir mi tiempo en hacer fotos de deportes, hay que ir despacio antes no podias hacer tres fotos de un mismo motivo siempre, para comparar cual es la foto que realmente "tu" querias sacar, ahora la gente lo tiene facil con lo digital, a mi por ejemplo me gustan las fotos un poco subespuestas ( un poco mas oscuras) los colores se saturan mas y quedan.....diferentes, aunque reonozco que en algun momento determinado una foto sobreexpuexta ( mas clara de lo normal) me puede convencer, mas cuando falta luz.

Hombre, ahora es mas fácil. No tienes que esperar a revelar la foto para ver el resultado. Pero eso es positivo, dado el ahorro de material.
Además casi todas las cámaras incorporan, o creo yo que es así, el Live view, con lo que puedes ver la foto que vas a hacer antes de hacerla, aunque a mi, personalmente, ese dispositivo no me convence. Prefiero usar el visor...
De todas formas, me estoy metiendo en un lio al hablar de estas cosas y me voy a sentar a leer,(A escuchar), que es lo que debo hacer... :D:D:D
 
Y claro, cuando tenias las tres copias en papel, por que una la habias tirado con la velocidad y el diafragma que te marcaba el fotometro de tu camara,( en manual, por supuesto) y otra un diafragma por encima ( sobreexpuesta) y la otra un diafragma por debajo ( subexpuesta) entonces decias, ESTA, y sabias por que y en que condiciones de luz la habias tirado y como habian quedado, las leias, ahora no hay papel en mano apenas y poder comparar tres fotos in situ.... pues eso.
 
De momento me apunté en el Canonistas.com, me ha parecido el mas asequible, y hay más cosas de mi cámara,(Ya he aprendido un par de cositas) aunque el llamado ojodigital.com me ha parecido muy completo y nada despreciable, pero de más nivel.(Todo se andará).

Lo que me ha parecido raro es no encontrar, aquí, en el foro, un grupo temático dedicado a la fotografía...

Un saludo.
 
Los foros de que te ha dicho Owockadoy son de los mas equilibrados.
La red está llena de foros de fotografía y todos están "infectados" de Nikonistas/Canonistas en pié de guerra permanente (parecen campistas... ja ja).
Estos dos foros son mas abiertos que los de las marcas.
Puedes preguntar y te responderán desde el saber, no desde la pasión por la marca.

Por cierto, hay una lista de espera de Canonistas abierta en El Corte Inglés para comprar la Nikon D700.... ja ja ja

Un saludo
 
Los foros de que te ha dicho Owockadoy son de los mas equilibrados.
La red está llena de foros de fotografía y todos están "infectados" de Nikonistas/Canonistas en pié de guerra permanente (parecen campistas... ja ja).
Estos dos foros son mas abiertos que los de las marcas.
Puedes preguntar y te responderán desde el saber, no desde la pasión por la marca.

Por cierto, hay una lista de espera de Canonistas abierta en El Corte Inglés para comprar la Nikon D700.... ja ja ja

Un saludo

Entiendo, Walterd, gracias... Aunque la "pasión" por la marca de mi máquina no me mueve, si
las ganas de saber usarla. La primera hora en este foro, en el apartado de mi máquina y ya aprendí varias cosas.
Coincido, no obstante, contigo... La elección de Owockadoy, quizás la mejor... :D:D:D

Un saludo.
 
Hola thornberry, yo tambien soy Canonista, tengo una igual que la de kiko (incluso el objetivo coincide y sin conocernos de antes de tener las cámaras). kiko si puede enseñarte algunas cosas del manejo que el ya la maneja, creo que bastante bien, yo aun tengo mucho que aprender, pero poco a poco se le va cogiendo el truco para sacar buenas fotos. ¿Preferencias por una cámara o por otra?, siempre habrá, yo es la primera canon que tengo y de momento si tuviese que cambiarla repetiría y he tenido verlisa (con la que empecé), mamiya, pentax y ahora canon 400D (sigo teniendo todas y funcionan perfectamente).
 
Hola!

Os pongo mi página del flicrk:

Flickr: Galerie de Txumi

Me gusta la fotografia desde siempre pero sin pasar de aficionadillo rastrero.
Mi camara "mas mejor" es una canon AE1 reflex de carrete, de las primera que con el objetivo de 135mm pesa cerca de 2 kilos...La camara mas ligera que tengo es la Holga de carrete de 120mm Que hace un negativo de 6x6mm y doce unicos disparos por carrete, es totalmente de plástico incluyendo la lente.

Y soy fan de gameboy camara!!!!
 
-
Bueno, en esto de la fotografía yo no llego ni a aficionado de base, pero si quiero haceros una pregunta:

Estoy pensando, aunque sin ninguna prisa, en dar el relevo a partir del año próximo a la Panasonic Lumix que uso ahora, la DMC-LC33 que tiene unos 6 años si mal no recuerdo, con la que he hecho buenas migas y alguna foto medio buena entre las miles que he sacado con ella, la cosa es que me he acostumbrado como quien dice a "llevarla en el bolsillo", y ahora que empiezo a buscar una cámara un poco más seria no quiero nada que abulte demasiado.

He estado mirando algo de las nuevas micro cuatro tercios que están saliendo, y más concretamente de la Panasonic Lumix GF1, me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de cámara:
Panasonic GF1, ya es oficial

Saludos.
 
Bueno ya de regreso y veo un hilo sobre fotografía, al pelo me viene. Quisiera entrar más profundamente en este mundillo, hasta ahora mal aficionado n.p.i, eso a tirar fotos de recuerdo con mis compactas antiguamente una werlisa y ahora una sony cyber-Shot con 8 años ya pero eso si digital,jajajaj

Mi duda es si entrar a trapo y meterme en una reflex normalita, asi no me quedaría otra que aprender, u optar a una bridge más facil pero un paso más arriba que mi compacta.

Me gusta esta Sony DSC-hx1


Sony Cyber-shot DSC-HX1: toma de contacto


Qué os parece???....tengo muchas dudas como ya os digo no se nada de fotografía..
 
Bueno ya de regreso y veo un hilo sobre fotografía, al pelo me viene. Quisiera entrar más profundamente en este mundillo, hasta ahora mal aficionado n.p.i, eso a tirar fotos de recuerdo con mis compactas antiguamente una werlisa y ahora una sony cyber-Shot con 8 años ya pero eso si digital,jajajaj

Mi duda es si entrar a trapo y meterme en una reflex normalita, asi no me quedaría otra que aprender, u optar a una bridge más facil pero un paso más arriba que mi compacta.

Me gusta esta Sony DSC-hx1


Sony Cyber-shot DSC-HX1: toma de contacto


Qué os parece???....tengo muchas dudas como ya os digo no se nada de fotografía..

Así estaba yo, Korkiiii, y me decidí por la Canon milde... mas normalita, imposible... a lo mejor, a ti se te queda hasta corta...
Un saludo.:cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com