Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Afición a la fotografía...

Luego te pasaré el titulo de un libro espectacular de fotografia. Seguro que aprendes yo lo hice con el y la verdad que para no tener ni idea saco cosas interesantes. Bienvenido a este come tarros jajaja.
 
La Panasonic GF1, es una maquina muy fiable, dura ycon mucahs posibilidades, la he usado en alguna ocasion por el peso y el volumen, y como te decia tiene unas presataciones que ya les gustaria a algunas reflex...

Yo uso de siempre Fuji... costumbres que no es facil quitar, y desde luego para mi el mejor foro y mas didactico, es ojodigital...
 
Hola!

Os pongo mi página del flicrk:

Flickr: Galerie de Txumi

Me gusta la fotografia desde siempre pero sin pasar de aficionadillo rastrero.
Mi camara "mas mejor" es una canon AE1 reflex de carrete, de las primera que con el objetivo de 135mm pesa cerca de 2 kilos...La camara mas ligera que tengo es la Holga de carrete de 120mm Que hace un negativo de 6x6mm y doce unicos disparos por carrete, es totalmente de plástico incluyendo la lente.

Y soy fan de gameboy camara!!!!

Hey, txumi, he visto tu galería... lo mas impresionante... el Casio pt-1... yo tuve uno igual, color rojo, jajajaaaa... joe que recuerdos.
Un saludo.
 
Tito:
La GF1 y la Olympus Pen, son muy parecidas.
En micro 4/3, sin visor, con pocos objetivos "propios", sin flash...
Hay muchas discusiones en los foros respecto a estas cámaras. Se habla de ellas como segunda cámara o de bolsillo.
Para expandirla, usan objetivos 4/3 normales, pero para eso te interesa mas comprar una Olympus 420, "enana" de cuerpo y con mas funciones que las micro...


Para llevar algo mínimo, miraría la Lumix TZ7, con zoom x10 (25 / 250). Sabes el juego que da un angular de 25? Yo tengo una Lumix y suele ser el complemento a la reflex en interiores.

Un saludo
 
Tito:
La GF1 y la Olympus Pen, son muy parecidas.
En micro 4/3, sin visor, con pocos objetivos "propios", sin flash...
Hay muchas discusiones en los foros respecto a estas cámaras. Se habla de ellas como segunda cámara o de bolsillo.
Para expandirla, usan objetivos 4/3 normales, pero para eso te interesa mas comprar una Olympus 420, "enana" de cuerpo y con mas funciones que las micro...


Para llevar algo mínimo, miraría la Lumix TZ7, con zoom x10 (25 / 250). Sabes el juego que da un angular de 25? Yo tengo una Lumix y suele ser el complemento a la reflex en interiores.

Un saludo


La GF1 si que lleva flash integrado, lo que es opcional es el visor electrónico, en cuanto a objetivos con estos que tiene y para el uso que le voy a dar ya me sobran, aparte de que irán saliendo más (o eso dicen):


g_family_lens-a.jpg



No se..., no tengo prisa, y ya digo que esperaré a lo largo del 2010, a ver lo que va saliendo de este tipo de cámaras y lo que dicen quienes vayan usándolas, con el precio que llevan en general no quiero dar aquí ningún tropiezo, procuraré valorar antes de decidir...

Un saludo.
 
Tito: aquí te dejo un enlace de Quedabesde con varios artículos sobre la Pana GF1:
Panasonic Lumix DMC-GF1: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

Compres lo que compres, en mi opinión, es muy importante que tenga zapata de flash y que existan flashes de calidad para la cámara.

No soy fan de la fotografía con flash, pero si se sabe manejar la técnica se pueden hacer cosas muy interesantes. Por trabajo me veo obligado constantemente a usar flash, y eso me ha obligado también a aprender y a poner en práctica técnicas con resultados dorprendentes.

Para Thornberry: te diría que en www.quesabesde.com te puedes empollar sobre cámaras y poco más.

Si quieres material para aprender, no hace falta que te gastes mucho, en la red tienes infrinidad de libros y manuales en .pdf que te pueden ior sirviendo.

A estas alturas, aprender fotografía está al alcance de cualquiera: no gastas negativo, no gastas papel (si no quieres), no gastas tiempo en esperar resultados. Y en el laboratorio ya no te manchas ni te cuesta dinero: lo tienes en tu PC con el Photoshop o cualquier programa similar.

Respecto a marcas: me inicié en el 83 con una Olympus y una Yashica, pero casi siempre he trabajado con Nikon: dos FM2, una 801, una 4500 y una 8700, ¿se nota que cada vez me vuelvo más vago para llevar cámaras?. Pero esto va a durar poco, cada vez le estoy cogiendo más tirria a Nikon y su puñetero SAT. Seguramente la próxima está al caer y no creo que sea reflex, porque ya hace tiempo que me cansé de cargar con maletines, de ahí las 4500 y la 8700. Solo espero algún modelo ligero y de calidad que tenga un macro que se se acerque al de la Coolpix 4500.

:wave:
 
Tito: aquí te dejo un enlace de Quedabesde con varios artículos sobre la Pana GF1:
Panasonic Lumix DMC-GF1: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

Compres lo que compres, en mi opinión, es muy importante que tenga zapata de flash y que existan flashes de calidad para la cámara.

No soy fan de la fotografía con flash, pero si se sabe manejar la técnica se pueden hacer cosas muy interesantes. Por trabajo me veo obligado constantemente a usar flash, y eso me ha obligado también a aprender y a poner en práctica técnicas con resultados dorprendentes.

Para Thornberry: te diría que en www.quesabesde.com te puedes empollar sobre cámaras y poco más.

Si quieres material para aprender, no hace falta que te gastes mucho, en la red tienes infrinidad de libros y manuales en .pdf que te pueden ior sirviendo.

A estas alturas, aprender fotografía está al alcance de cualquiera: no gastas negativo, no gastas papel (si no quieres), no gastas tiempo en esperar resultados. Y en el laboratorio ya no te manchas ni te cuesta dinero: lo tienes en tu PC con el Photoshop o cualquier programa similar.

Respecto a marcas: me inicié en el 83 con una Olympus y una Yashica, pero casi siempre he trabajado con Nikon: dos FM2, una 801, una 4500 y una 8700, ¿se nota que cada vez me vuelvo más vago para llevar cámaras?. Pero esto va a durar poco, cada vez le estoy cogiendo más tirria a Nikon y su puñetero SAT. Seguramente la próxima está al caer y no creo que sea reflex, porque ya hace tiempo que me cansé de cargar con maletines, de ahí las 4500 y la 8700. Solo espero algún modelo ligero y de calidad que tenga un macro que se se acerque al de la Coolpix 4500.

:wave:

Gracias Kiyo... Por lo que veo, en este foro hay gente que sabe mucho de esto de la fotografía... :D:D:D
 
Hola, a mi también me dio el gusanillo de la fotografía, es un mundo apasionante por lo que se puede llegar a expresar con ellas.
Es mi pasatiempo cuando salgo con la caravana.
Por varios motivos opte por la Sony A350 estoy contento con ellas aun con sus deficiencias contra otras de la misma gama pero para mi nivel de momento voy bien, tengo mucho que aprender, también pienso que mas importante que la maquina son las lentes.
Por la red hay muchos cursos gratuitos que a mi me ayudan mucho, como también esta Pág. con unos buenos tutoriales y su zona de escuela para principiantes.

dZoom, Pasión por la Fotografia

Un saludo y buenas tomas.
 
Hola a todos!!
Pues yo también me estoy iniciando en este mundillo de las fotos y me gustaría aprender. Me acaban de regalar una Olympus 520, así que es con la que me manejaré. Supongo que habrá un montón mejores pero comparado con las patatillas que llevaba...esta es la leche jaja.
Muchas gracias por los enlaces que habeis puesto, los ojearé detenidamente a ver si aprendo algo.
Un saludo a todos!!
 
Hola!!!

Buen hilo..a ver si me entero un poco más de fotografía, que siempre me ha interesado pero no he encontrado el momento de ponerme.

Pues yo lo mismo que Tara...la cámara que tenemos ahora está para jubilarla: una nikon de pocos megapixels de hace años..y ya tenía en mente cambiar a una compact mejor, así que mirando la página que habeis aconsejado de ojodigital (gracias!) he visto buenos comentarios de la lumix lx3.

Alguien la tiene?

Un saludito
 
Hola!!!

Buen hilo..a ver si me entero un poco más de fotografía, que siempre me ha interesado pero no he encontrado el momento de ponerme.

Pues yo lo mismo que Tara...la cámara que tenemos ahora está para jubilarla: una nikon de pocos megapixels de hace años..y ya tenía en mente cambiar a una compact mejor, así que mirando la página que habeis aconsejado de ojodigital (gracias!) he visto buenos comentarios de la lumix lx3.

Alguien la tiene?

Un saludito

Pues no tengo el gusto de tener esta cámara, aunque mi hija tiene una Panasonic Lumix compacta, realmente no se decirte el modelo que es, lo que si se es que lleva una lente Leica, y hace unas fotos estupendas...
 
Javi, tú lo que eres es un mal fotógrafo y encima poco fotogénico...

Poco fotogénico= Muy feo...

Así que deja ya de dar por saco con la cámara de los "cohones", que esto va de campismo....
 
Bueno ya de regreso y veo un hilo sobre fotografía, al pelo me viene. Quisiera entrar más profundamente en este mundillo, hasta ahora mal aficionado n.p.i, eso a tirar fotos de recuerdo con mis compactas antiguamente una werlisa y ahora una sony cyber-Shot con 8 años ya pero eso si digital,jajajaj

Mi duda es si entrar a trapo y meterme en una reflex normalita, asi no me quedaría otra que aprender, u optar a una bridge más facil pero un paso más arriba que mi compacta.

Me gusta esta Sony DSC-hx1


Sony Cyber-shot DSC-HX1: toma de contacto


Qué os parece???....tengo muchas dudas como ya os digo no se nada de fotografía..
yo tengo esa camara la verdad q no esta mal pero prefiero mi canon
 
Pues no tengo el gusto de tener esta cámara, aunque mi hija tiene una Panasonic Lumix compacta, realmente no se decirte el modelo que es, lo que si se es que lleva una lente Leica, y hace unas fotos estupendas...

Gracias thornberry...la lumix va ganando puntos.
 
Javi, tú lo que eres es un mal fotógrafo y encima poco fotogénico...

Poco fotogénico= Muy feo...

Así que deja ya de dar por saco con la cámara de los "cohones", que esto va de campismo....

Encima que intento aprender para sacarte wapo... :D:D:D...



Para llevar algo mínimo, miraría la Lumix TZ7, con zoom x10 (25 / 250). Sabes el juego que da un angular de 25? Yo tengo una Lumix y suele ser el complemento a la reflex en interiores.

Esto que ha dicho Walterd antes me intriga... Quiere decir que no usais la Reflex en interiores??? Mira que soy novato en esto...
 
Ya os dije ayer que esta es mi cámara de batalla... La réflex NIKON D200

Nikon_D200_contacto_7.jpg

Ya hace tres años y medio que disparo compulsivamente con ella... Tengo gastada la goma de la empuñadura desde hace tiempo... :-|. Estoy muy contento, aunque os aseguro que la cámara no es la que saca buenas fotos, jeje. A menudo me salen buenos churros con ella. Tienes que saber cómo medir bien la luz en los distintos casos, darte cuenta de cuando va a salir una toma falta de nitidez, movida, con mucho ruido o colores apagados... Comento esto, porque a menudo hay quien se compra réflex pensando que ya lo tienen todo hecho y no es así, hay que currarselo un poquito.

Nikon D200: toma de contacto

Y también soy un feliz poseedor de otra de las que estais hablando, la llevo encima a diario... Panasonic DMC-FX07

panasonicfx07.jpg

Esta es más compacta y me permite no quedarme con las ganas de obtener una buena instantánea... Aunque depende mucho de las condiciones de luz...

Cámara digital Panasonic DMC-FX07. Ficha técnica en Nuevafotografia

En el 50% de los casos tengo que pasar la foto por algún tipo de retoque, ya sea reencuadrar, girar unos grados, dar intensidad de luz, quitar grano... Es un trabajito largo también el del proceado de las fotos, pero la verdad es que me siento un absoluto principiante... Por ejemplo trabajo siempre con los archivos JPG en vez de con los RAW y un monitor bien calibrado como suelen hacer los profesionales... :-|

En fin... que no la uso para interiores porque tenga más angular el objetivo que la réflex, porque a menudo las condiciones de luz son más difíciles de trabajar con esta que con la grande... Salen muuuy ruidosas. Además, uso un objetivo gran angular también para la réflex, así que la compacta queda realmente como segunda cámara, por si a caso.
 
Angel, le comentaste una vez a marta que esta lumix te daba algún problema o que le veías algún fallo? no recuerdo bien ahora, igual lo he leido en algún otro sitio...
Yo de momento no me voy a permitir una reflex, tengo una estropeada Canon (hace mogollón de tiempo)no digital y sólo utilizaba el modo manual...merece la pena arreglarla? o ya las que teneis vosotros son reflex digitales? Y yo con la poca idea que tengo, me arruino haciendo pruebas
Qué son los Raw? En qué se diferencian de los jpg?
Ta luego
 
Eso de que son ruidosas...también lo he leido en el otro foro. Y no me imagino a una máquina en plan generador........
 
Angel, le comentaste una vez a marta que esta lumix te daba algún problema o que le veías algún fallo? no recuerdo bien ahora, igual lo he leido en algún otro sitio...
Yo de momento no me voy a permitir una reflex, tengo una estropeada Canon (hace mogollón de tiempo)no digital y sólo utilizaba el modo manual...merece la pena arreglarla? o ya las que teneis vosotros son reflex digitales? Y yo con la poca idea que tengo, me arruino haciendo pruebas
Qué son los Raw? En qué se diferencian de los jpg?
Ta luego

Iogui, aquí puedes ver lo que es un RAW... un saludo.

RAW (formato) - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
buenas noches a todos, por lo que leo no soy la unica que la gusta y quiere aprender, desde hace bastante tiempo que me gusta el mundo de la fotografia, pero no es que sea aficionada, es que no tengo ni idea, empece con las digitales y cada año o año y medio me compraba una mejor que la anterior pero siempre queria una reflex este año en mi cumple decidi comprarmela, pero un amigo entendido en esto me enseño todo el material que llevaba cada vez que salia a hacer fotografias y me asuste, yo en realidad queria algo manajable el ir a algun lugar, acontecimiento, fiesta familiar, etc, etc..y hacer fotos buenas, no queria ir a hacer fotos concretas, para que me entendais: queria ir al campo y si surgia hacer una foto, no ir al campo expresamante para hacer fotos (creo que me he explicado) entonces este amigo me aconsejo la CANON POWERSHOT G11, es una compacta de ultima generacion, me la compre a primeros de diciembre, hace unas fotos buenisimas, pero como dije antes no tengo ni idea cuando se habla del iso, del ruido, etc.. por eso me he apuntado a un curso y empiezo el mes que viene, sin tener ni idea me salen unas fotos con una calidad estupenda, o sea que cuando acabe el curso y aprenda a manajarla y ha sacarla todo el partido ya ni os digo lo que puedo hacer con esa camara

amparo
 
Hola a todos!!
Pues yo también me estoy iniciando en este mundillo de las fotos y me gustaría aprender. Me acaban de regalar una Olympus 520, así que es con la que me manejaré. Supongo que habrá un montón mejores pero comparado con las patatillas que llevaba...esta es la leche jaja.
Muchas gracias por los enlaces que habeis puesto, los ojearé detenidamente a ver si aprendo algo.
Un saludo a todos!!
muy buena camara no tiene que envidiar nada a canon y a nikon en esa gama , es la misma que tengo yo , tras hacer muchas consulta me quede con esta porque , porque tiene un kits muy completo y lleva estabilizador , cosa que por ej la canon 1000d no lo llevaba , veras como poco a poco le vas cogiendo el caire , por cierto si te viene el curso gratis de olympus hazlo es muy bueno , yo estoy aprendiendo mucho
 
buenas noches a todos, por lo que leo no soy la unica que la gusta y quiere aprender, desde hace bastante tiempo que me gusta el mundo de la fotografia, pero no es que sea aficionada, es que no tengo ni idea, empece con las digitales y cada año o año y medio me compraba una mejor que la anterior pero siempre queria una reflex este año en mi cumple decidi comprarmela, pero un amigo entendido en esto me enseño todo el material que llevaba cada vez que salia a hacer fotografias y me asuste, yo en realidad queria algo manajable el ir a algun lugar, acontecimiento, fiesta familiar, etc, etc..y hacer fotos buenas, no queria ir a hacer fotos concretas, para que me entendais: queria ir al campo y si surgia hacer una foto, no ir al campo expresamante para hacer fotos (creo que me he explicado) entonces este amigo me aconsejo la CANON POWERSHOT G11, es una compacta de ultima generacion, me la compre a primeros de diciembre, hace unas fotos buenisimas, pero como dije antes no tengo ni idea cuando se habla del iso, del ruido, etc.. por eso me he apuntado a un curso y empiezo el mes que viene, sin tener ni idea me salen unas fotos con una calidad estupenda, o sea que cuando acabe el curso y aprenda a manajarla y ha sacarla todo el partido ya ni os digo lo que puedo hacer con esa camara

amparo

Buenas noches, amparo.

Lo primero, darte mi mas sentido pésame.

Luego invitarte a pasarte por el subforo temático de fotografía "Aficionados a la fotografía" en este mismo foro... para que nos dejes todos tus conocimientos en cuanto acabes el curso. jejejeeee... un saludo.

Foros de webcampista.com - Aficionados a la fotografía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com