Webcampista.com

mucho más que un foro

Premios Towcar Awards 2009, al mejor remolcador de caravanas

Saludos owockadoy,
Citas en tu comentario:
Es fácil decir que se remolca mejor con un 4x4 y quedarse en eso.
Para que no te quedes con la duda y no me quede en "eso".
Permíteme, que te relacione una serie de elementos activos de seguridad, motricidad, fuerza, (no confundir con velocidad, puesto que haces mención a la marca ferrari), que incorporan la mayoria de los 4x4 de última generación:
- Control de tracción electrónico.(tanto en subida como en bajada de pendientes)
- Control de antideslizamiento en todas las condiciones climatológicas. (seco y mojado).
- Sensores eléctrónicos de reparto de motricidad y potencia en cada eje, ajustandose de forma inmediata, para obtener una conducción óptima.
- Información en pantalla del sistema "check" control de la presión de los neumaticos, es decir los cuatro de forma individual, pudiendo tomar decisiones en caso de tener alguna anomalia en el viaje.
- Posibilidad de utilizar la caja reductora de par total, en caso de calentamiento de frenos, cuando afrontamos una fuerte bajada en un puerto de alta montaña.(hablamos de todo terreno 4x4 no SUV 4x2).
- Caja de cambios automatica o secuencial con respuesta inmediata a la forma de conducción, en aceleración como desaceleración o frenado.
La elección del vehículo no se hace solamente por peso como dices.

Como puedes apreciar, no soy "inglés", y también los españoles como yo, razonamos lo que decimos y no lo citamos de forma fácil como tu dices. Espero que te hayan ayudado estos "criterios".
Por cierto en la "What Tow Car", el conjunto que actualmente tengo del vehículo "tractor" y la caravana, me asigna 5 estrellas en todos los apartados "Perfomance rating". (V6 3000 c.c 218 cv. 510 nM)
Los tractores del campo y los deportivos de la marca que citas, se utilizan para otros menesteres.
El Porsche que tengo, lo utilizo para divertirme. (313 cv), puesto que la marca ferrari no me gusta, aunque cueste mas barato que el mio.....
El 4x4 y la caravana, lo utilizo para viajar con mi familia y disfrutar de momentos inolvidables, con sentido común, como te decia en mi "blog", después de haber recorrido 87.000 km. por media Europa. en 19 años y con 3 vehículos TT 4x4.
 
Y sin embargo, queremos juzgar unas pruebas comparativas entre vehiculos tractores con solo sensaciones. Estoy con owockadoy.

Llevo muchos años conduciendo caravanas y lo he hecho con muchos coches diferentes. Uno de ellos fue un todoterreno, en concreto un Freelander, que compré por el tema de pesos. Ha sido el peor tractor que he tenido con diferencia y el único vehículo que he vendido antes de cumplir con su vida útil. La seguridad que da su peso te la quita el hecho de una suspension blanda y una altura elevada. Excepto en autopista, el chasis basculaba con facilidad en las curvas transmitiendo oscilaciones a la caravana que esta devolvía al vehículo. Sensación muy desagradable que solo se podía eliminar circulando a velocidades muy bajas. No se como será con otros todoterreno. Además, en la primera página del Manual del Conductor, en letras grandes, ponía: "Circule con precaución. Estos vehículos pueden volcar".


... estoy de acuerdo al 100%. Suspensión blanda y altura elevada. Chasis que bascula en curvas ... son características de algunos 4X4.

Owockadoy da en el clavo. Cuidado con recomendar cualquier 4X4 como la "panacea" del tractor de caravanas. Yo desde luego prefiero un golf sin dudarlo antes que muchos 4X4.

A mi el análisis de los ingleses (he llegado tarde al post) me parece muy interesante y revelador. Coincide con lo que se habló aquí hace algún tiempo. Para remolcar ... suspensión trasera multipunto, multibrazo, multilink o como se llame.

¿por qué será que todos los coches ganadores en las pruebas llevan ese tipo de supensión?

salud
 
Yo como veis en mi firma llevo el Golf,estoy contentisimo con el, ahora eso si, siempre circulo por carretera, para caminos T/T, sin dudarlo.
 
Las prestaciones y la seguridad de un todoterreno para remolcar están a años luz del resto de vehículos, queramos o no. Lo mejor es preguntar a los usuarios que llevan uno y que antes han llevado otro tipo de vehículos, veréis lo que os cuentan...lo demás puede ser un simple "chau, chau", que por eso no va a ser menos divertido...y ahora a ver en los campings los coches que llevan los ingleses, que son los que sacan esos datos tan interesantes sobre los coches para remolcar...
 
R q R, cada uno esta agusto con lo que tiene, ahora aqui se ve quien no.
 
A la vuelta de este hilo ( de septiembre) tan interesante yo quiero dar mi opinion, pienso que el vehiculo tractor cuanto mas pese mejor para la seguridad, tambien es cierto que cuanto mas bajo sea el vehiculo, el centro de gravedad estara mas abajo y sera mejor,mas seguridad, un coche alto tiene menos estabilidad porque el centro de gravedad esta mas alto, pero si realmente pesa, lo compensa, y si es un 4x4 pesado, con suficientes caballos y automatico, mejor, lo malo es que son caros de comprar y mantener asi como el consumo excesivo, tambien hay carros en el mercados " los monovolumen" que suelen llevar casi la suma de los otro dos tipos de coches, o casi, y no consumen tanto, no son tan caros ( algunos) y son muy comodos de conducir y para el dia dia.
 
Bueno ya estamos otra vez con el golf, no vamos a terminar nunca. jajaja es broma.

Bueno con el rollo de los tt, yo he tirado primero con un turismo y caravana de 420 sin problemas. Cambie a caravana 550 y turismo (1500 de tara)por caballos mal pero por pesos peor. En salidas en pendiente y poca adherencia muy mal, con viento tambien, ha habido que reducir a 60 o menos ( y eso que no era un viento muy fuerte)

Con el cambio al tt he ganado en todos los aspectos. Con cv consume igual practicamente sobre 10-11, con viento se aguanta perfectamente (siempre que no sea excesivo), adherencia sin problemas en cualquier situacion, con lluvia mucho mejor, he pisado charcos y sin problema , con el turismo te pegabas unos sustos cuando cogias un charco ya que frenaba el coche y la cv seguia empujando (cuando me refiero a charcos son las balsillas que se hacen en la carretera cuando llueve y que pisamos a 100 o mas algunos irresponsables, y nos frenan el coche o nos lo mueven o nos tiran de la carretera.

Todas las opiniones hay que respetarlas, porque cada uno tiene una pero la razon no se le puede dar a nadie.

Y digo yo si un coche normal como el que tienen la mayoria tiene una capacidad de arrastre de 1500 kg ( capacidad media )y un tt entre 2800 y 3500. ¿cual creeis que esta mas preparado para remolcar?.
 
Bueno ya estamos otra vez con el golf, no vamos a terminar nunca. jajaja es broma.

Bueno con el rollo de los tt, yo he tirado primero con un turismo y caravana de 420 sin problemas. Cambie a caravana 550 y turismo (1500 de tara)por caballos mal pero por pesos peor. En salidas en pendiente y poca adherencia muy mal, con viento tambien, ha habido que reducir a 60 o menos ( y eso que no era un viento muy fuerte)

Con el cambio al tt he ganado en todos los aspectos. Con cv consume igual practicamente sobre 10-11, con viento se aguanta perfectamente (siempre que no sea excesivo), adherencia sin problemas en cualquier situacion, con lluvia mucho mejor, he pisado charcos y sin problema , con el turismo te pegabas unos sustos cuando cogias un charco ya que frenaba el coche y la cv seguia empujando (cuando me refiero a charcos son las balsillas que se hacen en la carretera cuando llueve y que pisamos a 100 o mas algunos irresponsables, y nos frenan el coche o nos lo mueven o nos tiran de la carretera.

Todas las opiniones hay que respetarlas, porque cada uno tiene una pero la razon no se le puede dar a nadie.

Y digo yo si un coche normal como el que tienen la mayoria tiene una capacidad de arrastre de 1500 kg ( capacidad media )y un tt entre 2800 y 3500. ¿cual creeis que esta mas preparado para remolcar?.

Siempre un Golf.
 
Hace un tiempo, recuerdo un hilo de un personaje que iba con un Ford Fiesta remolcando una 500, y que a 110 se le movia, y me decis que mejor un tt o golf??' no...no...mejor un fiesta!!! :D
 
Muchas gracias Jose Luis, muy interesante el tema, me quita muchas dudas.

Un saludo.
 
Un año antes, o sea 2007, en estas mismas pruebas los ingleses dictaron mejor coche remolcador Land Rover Discovery, en las otras dos ediciones siguientes no lo incluyen en las opciones de vehiculos, prueban otros diferentes, sino seguramente volveria a repetirse o ser una opción con muchas posibilidades de hacerlo por las caracteristicas que tiene ( peso, traccion, tipo chasis, reductoras, potencia, suspension etc.....).

Con esto lo que digo es que para que esas pruebas tuvieran mas credibilidad, deberían de incluir los vehiculos ganadores de ediciones anteriores para comprobar si las alternativas los mejoran o no...... Sinceramente dudo que un volvo xc60 pueda remolcar en igualdad de condiciones que un Discovery un remolque de 1500kg por ejemplo..

Saludos
 
Yo no me meto en cual es peor o mejor, que conste, pero me hace gracia leer que consume lo mismo con cv que sin ella. :D

Sea el vehículo que sea, turismo o TT o un trailer, con más kilos, más consumo, si no hay apenas diferencia es que directamente consume mucho.

Si un vehículo llamemosle TT ;-) consume 11l/100 a diario, sin cv, y hace 20.000km al año consume 2.200 litros. más 2.000 con cv, consumiendo lo mismo, 2.420 litros en total.

Ahora otro vehículo, llamemosle Tur-ismo. consume 7l/100 sin cv y hace 20.000 al año, consume 1400 litros, cuando lleva la cv consume 15l/100, más del doble, 2000km-> total, 1700 litros

Eso al año son 2.400 - 1.700 = 700 litros, a euro el litro, 700 Euros al año, eso si, el vehículo llamado TT, "consume lo mismo, lleve o no cv"...

Cuando los que apostáis por ese tipo de vehículos, usáis la expresión "gasta lo mismo lleve o no cv", a mi, que uso poco la cv, me asusta... pero solo es mi opinión y no tiene porque ser compartida.
 
... efectivamente ... y sin recochineo ... en carretera es infinitamente mejor un GOLF que cualquier 4X4 todoterreno.

... y remolcando pues gracias a su chasis y suspensiones se maneja de maravilla ... tanto o mejor que un todoterreno en circunstancias normales si se respeta la relación de pesos con la CV.

... con viento y circunstancias extremas el peso del todoterreno triunfa, como no podría ser de otra manera ... ¡faltaría más!.

El mayor "poder" de remolque de un todoterreno se debe sencillamente a su potencia y relación de cambio. Pero es "poder", fuerza bruta exclusivamente... no estabilidad, insisto, en condiciones de carretera y clima normales.

Entre los 4X4 hay todoterreno, todocamino y turismos. Los todoterreno están diseñados casi hasta para hacer trial. Son para lo que son. Otra cosa es que hayan triunfado en el ámbito urbano por la sensación de seguridad que transmiten a sus poseedores. Pero su comportamiento en carretera es malo, malo.

... otra cosa son los nuevos todocaminos y los turismos con tracción 4X4. Estos si se defienden en carretera a la perfección

El mejor vehículo es sin duda el que te hace el mejor servicio posible los 365 días del año con el mínimo coste de mantenimiento y la máxima fiabilidad.

Me parece mucho más lógico someter a valoración y prueba vehículos aptos para los 365 días del año que es sencillamente lo que hacen los ingleses, pese a quién le duela.

salud
 
Yo no me meto en cual es peor o mejor, que conste, pero me hace gracia leer que consume lo mismo con cv que sin ella. :D

Sea el vehículo que sea, turismo o TT o un trailer, con más kilos, más consumo, si no hay apenas diferencia es que directamente consume mucho.

Si un vehículo llamemosle TT ;-) consume 11l/100 a diario, sin cv, y hace 20.000km al año consume 2.200 litros. más 2.000 con cv, consumiendo lo mismo, 2.420 litros en total.

Ahora otro vehículo, llamemosle Tur-ismo. consume 7l/100 sin cv y hace 20.000 al año, consume 1400 litros, cuando lleva la cv consume 15l/100, más del doble, 2000km-> total, 1700 litros

Eso al año son 2.400 - 1.700 = 700 litros, a euro el litro, 700 Euros al año, eso si, el vehículo llamado TT, "consume lo mismo, lleve o no cv"...

Cuando los que apostáis por ese tipo de vehículos, usáis la expresión "gasta lo mismo lleve o no cv", a mi, que uso poco la cv, me asusta... pero solo es mi opinión y no tiene porque ser compartida.

Que un tt consume mas que un turismo eso lo sabe todo el mundo y al final del año esta claro que siempre son mas litros eso es indiscutible.
Lo que pasa es que cuando enganchas la cv la diferencia de consumo no es tan elevada. Muchos turismos el consumo casi que se duplica cosa que en los tt no es asi ya que si el mio hace de media un 9-10 litros sin cv con cv se iria a 17-18 litros, y no es asi se sube a un 11-12 maximo.

Pero me gustan estos vehiculos, y en condiciones de conduccion normal por carretera no hay tanta diferencia con un turismo. Otra cosa es si nos ponemos a hacer cronos en puertos de montaña esta claro que un turismo es mucho mejor, pero no suele ser lo normal.
 
Que un tt consume mas que un turismo eso lo sabe todo el mundo y al final del año esta claro que siempre son mas litros eso es indiscutible.
Lo que pasa es que cuando enganchas la cv la diferencia de consumo no es tan elevada. Muchos turismos el consumo casi que se duplica cosa que en los tt no es asi ya que si el mio hace de media un 9-10 litros sin cv con cv se iria a 17-18 litros, y no es asi se sube a un 11-12 maximo.

Sin entrar en la valoración de cada tipo de vehículo, el razonamiento que planteas sobre el consumo no lo veo correcto. Cuando cargas un vehículo el consumo se incrementa en una cantidad no en un porcentaje.

Pero me gustan estos vehiculos, y en condiciones de conduccion normal por carretera no hay tanta diferencia con un turismo. Otra cosa es si nos ponemos a hacer cronos en puertos de montaña esta claro que un turismo es mucho mejor, pero no suele ser lo normal.

Esto si es una valoración, en mi opinión atrevida, ya que solo se puede aplicar cuando comparas un TT concreto con un turismo concreto.
Existen multitud de factores que afectan a la manejabilidad de un vehículo por lo que los fabricantes especializan sus modelos. En esa especialización nacieron los SUV, a los que si les puede ir mejor esa comparación genérica con los turismos.
 
Que un tt consume mas que un turismo eso lo sabe todo el mundo y al final del año esta claro que siempre son mas litros eso es indiscutible.
Lo que pasa es que cuando enganchas la cv la diferencia de consumo no es tan elevada. Muchos turismos el consumo casi que se duplica cosa que en los tt no es asi ya que si el mio hace de media un 9-10 litros sin cv con cv se iria a 17-18 litros, y no es asi se sube a un 11-12 maximo.

Pero me gustan estos vehiculos, y en condiciones de conduccion normal por carretera no hay tanta diferencia con un turismo. Otra cosa es si nos ponemos a hacer cronos en puertos de montaña esta claro que un turismo es mucho mejor, pero no suele ser lo normal.


Sobre gustos no hay nada escrito, y como digo, no pretendo influir en nadie, empiezo diciendo que no entro en el debate

Como te he demostrado con cifras, aunque el turismo duplique, e incluso triplique su consumo con cv, si no sales con ella todos los días, el uso diario de un vehículo que consume mucho más que otro, te sale por un pico, es lo único que quiero decir. También he puesto un vehículo realmente ahorrador, 7l/100, eso, si no es en carretera, hay muy pocos que lo cumplen, entonces las diferencias son menores. (350 Euros es la mitad de 700 y da para el seguro...)

Y repito que no quiero convencer a nadie, pero para "convencerme" a mi necesitáis otros argumentos que el de el consumo cuando lleva cv.
Claro que bien mirado, el hilo va sobre remolcar, así que igual el que se ha salido del tiesto soy yo, pues yo mismo opino que el consumo no es lo más importante cuando remolcas, salvo que te pases el año remolcando.

Así que me callo, y os dejo que sigáis el debate.
 
Pues eso que a mí mi GOLFETE con la caravana entre 9 a 10 litros, sin caravana respetando LSV. entre 4,8 a 5,1 litro, todo esto en carretera e.
 
No.....................si al final me vais a covencer...................le voy a cambiar a mi hija, mi remolcador por su Golf................................y si engancho la caravana al golf................................¡¡¡que Dios me coja confesado!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com