Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos en el foro

Muchas gracias a todos por la bienvenida y las respuestas. Creo que lo pondremos en el concesionario, aunque seguramente no sea el único sitio donde lo coloquen correctamente.
 
Hola a todos.
Nosotros también somos nuevos en el Foro.
Somos una pareja de Zaragoza con 2 apéndices de (28 y 4 meses), que también nos hemos comprado caravana y nos la tienen que traer.

Nos pasa lo mismo, no sabemos donde colocar la bola.

En el concesionario de la Volkswagen seguro que no, porque el propio de los repuestos me lo desaconsejó.

Estamos entre URBENI y ENGANCHES ARAGÓN.

Seguramente será este último.
¿Teneis alguna referencia?

Gracias.:)
 
Bienvenidos Luis y pilar, como os habréis dado cuenta hay soluciones para todos los gustos.

En mi caso, estando el coche en garantía y con la cantidad de electrónica que traen los vehículos hoy en día, prefiero el concesionario, sabiendo que son más caros.

Si optas porque te lo monte cualquier otro taller, ten por seguro que en la primera avería eléctrica que tengas, le echaran el achaque al montaje de dicho Gancho.

Por supuestos que en otros talleres habrá profesionales iguales o mejor que en los servicios oficiales, la diferencia que ellos conocen mejor los vehículos.

Piénsate si montaras la toma de 7 polos ó la de 13, yo te aconsejo la segunda.

Saludos.
 
Bienvenidos al foro y Feliz Año igualmente para vosotros ,yó siempre he montado los enganches en talleres específicos para ello ,pero como en todo ,depende de quién os lo hága ,si fuera aqui en Zaragoza tenemos varios sitios buenos para ello ,pero ahi en Valencía no conozco ningúno.Saludos.
 
Hola a todos y Feliz 2010. Somos Luis y Pilar de Valencia, una pareja de 40 años con 2 nanos de 6 y 3 años. Enhorabuena por el foro. Nos dan la caravana en Febrero y tenemos que ponernos el enganche. ¿Alguien nos puede decir si vale la pena ir al concesionario oficial (Toyota) o en Norauto o Fleveurt también lo instalan, dando el mismo resultado y siendo mas económicos?
Muchas gracias por vuestras respuestas. :king::love10::flower::blob5:
Hola luisypilar, en cualquier taller de mecanica que tenga electricista, ó taller de electricidad de coches te la pueden poner, solo tienes que comprar la bola homologada para tu coche

saludos
 
Bienvenidos, un saludo desde Rubí (BCN)
 
Hola,yo puse un URBENI buscando en el foro hablaban bien de esta marca,lo puse en un taller particular y me costo 350 euros.
 
bienvenido,tendras que sopesarlo y ver cual te interesa mas
 
Un saludo,os gustara este foro,yo lo puse en particular.....y 1mes a vueltas(porque no lo pusieron bien)nos costo mas barato en un principio,pero muchas vueltas.ahora ya bien pero.......un saludo.
 
saludos, yo el ultimo gancho lo puse en el taller oficial de la marca al ser coche nuevo,todavia me duele el bolsillo.la proxima vez en cualquier taller especializado en ganchos.
 
vienvenidos al foro saludosde s de vigo ,yo tengon un c4 picasso y en citroen me pedian 500e lo puse en un taller de un conocido y genial original con su centralita muy bien por 330 e
saludos desde vigo
 
Bienvenidos al foro, yo instale en el primer coche en Feuvert y sin ningun problema nunca.El segundo y actual lo instalaron en la Renault, bien es cierto pues lo saque como regalo al negociar el precio de compra, y tambien sin problemas.Sea como fuere y en cualquier taller con tu factura te respalda la garantia del instalador, yo solicitaria 3 presupuestos en talleres diferentes y veras como bailan los precios. Saludos desde Valencia.
 
Bienvenidos al foro, yo miré varios presupuestos y te digo que en el concesionario oficial compraban la bola en remolques aragon igual los talleres no oficiales. Busca compara y si encuentra algo mejor compralo.

Un saludo.
 
En toyota te ponen uno de la casa toyota, que está fabricado para cada modelo el suyo. Si está en garantia es bueno ponerlo en la casa para no perder la garantia en caso de problemas, sino donde mejor te convenga y que se adapte a tus necesidades, de todas formas el que yo monté en la casa me costo igual que fuera.
 
Hola y bienvenidos yo lo pondria donde me saliera mas economico y con la diferencia que me ahorro me voy de finde con la familila a un buen camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com