Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini-calentador a gas...

K

Kasu

Guest
Antes que nada quiero aclarar que ya existe un hilo sobre este tema, abierto por Simpiquetas, en la seccion de accesorios de los foros tematicos, pero me ha arecido interesante subirlo al foro general, porque parece una opcion y puede que alguno de los foreros no tenga costumbre de pasarse por "Accesorios". Si e hecho mal, aceptare la reprimenda sin chistar y pido al moderador que elimine el post si asi lo cree oportuno.
El chisme en cuestion lo podeis ver en estos dos videos...


Para los que usamos la ducha de la CV es una opcion de tener agua caliente "sin limite".
 
No habia visto nunca un calentador portatil y el precio me parece economico . Es una buena solucion para caravanas que no tienen agua caliente
 
Tened en cuenta que para un uso seguro debe estar instalado en el exterior o llevar acoplado un conducto homologado que evacue los gases quemados al exterior, exactamente igual que cualquier calentador a gas de lo que ya existen aquí.

También creo que los calentadores a gas más pequeños convencionales harían la misma función que ese invento, ocupando lo mismo, por ejemplo: Cointra Godesia, S.A.

:wave:
 
...debe estar instalado en el exterior o llevar acoplado un conducto homologado que evacue los gases quemados al exterior...Cointra Godesia, S.A.
:wave:

Seguro que hay calentadores pequeños con mas rendimiento y mas baratos. La ventaja que le veo a este es que es pequeño y pesa poco, algo que para los que no estamos fijos es esencial.
En cuanto a la instalacion, desde mi ignorancia y, probablemente, intentando justificar lo injustificable...si la instalacion es en el arcon (que en el caso de la Knaus es un añadido independiente del "cubo" de la CV) y el uso es con el porton del mismo abierto...no se podria considerar eso "al aire libre"?
Lo malo del aparatejo es que parece que solo quema propano, aunque no se si con el butano tira igual. Eso me obliga a cargar todo el año con la bombonota anaranjada y prescindir de las pequeñas de Repsol Butano.
La instalacion en "linea" con el calentador electrico de Thruma seria otra odisea.
 
Seguro que hay calentadores pequeños con mas rendimiento y mas baratos. La ventaja que le veo a este es que es pequeño y pesa poco, algo que para los que no estamos fijos es esencial.
En cuanto a la instalacion, desde mi ignorancia y, probablemente, intentando justificar lo injustificable...si la instalacion es en el arcon (que en el caso de la Knaus es un añadido independiente del "cubo" de la CV) y el uso es con el porton del mismo abierto...no se podria considerar eso "al aire libre"?
Lo malo del aparatejo es que parece que solo quema propano, aunque no se si con el butano tira igual. Eso me obliga a cargar todo el año con la bombonota anaranjada y prescindir de las pequeñas de Repsol Butano.
La instalacion en "linea" con el calentador electrico de Thruma seria otra odisea.

Instalarlo en el arcón no me parece una buena idea, creo recordar que alguna vez me indicaron que el tiro que debe tener cualquier calentador requiere un tramo mínimo de tubo recto hacia arriba, así como un diámetro mínimo de tubo, en función de la capacidad. En un arcón los gases que salen por arriba podrían terminar por afectar gravemente a los materiales de la parte superior, amén del riesgo alto de incendio.

De todas formas, me consta que en el foro hay gente que entiende de esto mucho más que yo, a ver si entra alguno y lo aclara.

El modelo del enlace que puse es en realidad más grande, pero incluye un mecanismo de evacuación forzada de gases, que tal vez podría hacerlo más indicado.

Yo tengo instalado el Truma boiler, que va a gas, y creo que ningún chisme de esos es más seguro ni más versátil para usar y para instalar, lo que sí puede resultar es más económico, aunque a mi me costó el Truma boiler de 10 litros 350 euros en el 2005, que fue cuando compré la caravana, ya que del precio inicial me descontaron el del Truma Therme que venía de serie.

A mi parecer, la solución ideal para una caravana es el Truma Boiler mixto, que funciona a gas y con resistencia eléctrica.

En cuanto al propano, ya sabrás que tiene sus ventajas y sus desventajas. Lo negativo ya lo has comentado, pero a favor cuenta que puede usarse a temperaturas bajo 0º, situacíones en las que el butano te deja tirado.

Hay otra cuestión, la de la presión del agua. No me he fijado en los requerimientos del invento del que hablamos, pero en el vídeo parece que toman el agua de la red, donde hay presión. Habría que ver si en la caravana o la auto no habría que hacer alguna adaptación para conseguir presión suficiente.

:wave:
 
En lo del Thruma Boiler mixto estoy de acuerdo contigo, pero tampoco daria un flujo constante de agua caliente y nosotros somos cuatro, muuuuuu limpios los cuatro y, ademas, con poca paciencia. Todos peleamos por ducharnos al mismo tiempo. Una fatalidad.
A lo nuestro...los datos que tengo son que este chisme funciona con presiones entre 20 y 80 PSI, pero especifica que funciona con flujos derivados de bombas de 12 v. Funciona con bombonas de 20 lb de presion (unos 10 kg, al ojo porciento) y calienta galon y medio por minuto (unos 6 litros, que es la mitad de lo que tira una bomba estandar, si no me equivoco).
No se si seria suficiente y la instalacion seria una entelequia, pero ...
 
Hombre con 6 litros , si que da de si para ducharse ,lo unico que presion necesita aunque hay modelos que funcionan a baja presion ,eso en las indicaciones del fabricante lo pondra , tampoco se puede conseguir todo , que sea pequeño,que gaste poco , que tenga suficiente presion etc...
tampoco se puede pedir la misma comodidad como la ducha de casa claro .
Es una solucion mas , si tiene tiro forzado necesitara luz de 220v .
por lo que veo en la foto se pone en el exterior como una ducha portatil.
 
Mi AC lleva un calentador de los de toda la vida instalado en un mueble alto. Justo encima de la salida de gases lleva una rejilla al exterior, no hace falta un conducto especial ni mucho menos. Lo importante es que el mueble este bien cerrado por arriba y abierto por abajo para que la ventilacion sea buena y los gases quemados salgan al exterior.

Es un modelo con una membrana mas grande de lo normal, el disco de la membrana que en los calentadores normales es de unos 10 cm de diametro en este calentador es de casi 20 cm, y es porque funciona con solo 1,5 bares que da la bomba de agua de la AC.

Funciona igual con butano que con propano. Llevo propano porque en invierno no tengo problemas con el frio.

Le encuentro una ventaja fundamental sobre el boiler, y es que tengo agua caliente de forma inmediata y sin limite, bueno si, el limite de la botella de propano.
 
Uy que peligrooo... no pasa nada hasta que ocurre .
una mala combustion y el monoxido de carbono o el CO2 hace el el resto y sin avisar ,para mi es peor que el gas.
 
Uy que peligrooo... no pasa nada hasta que ocurre .
una mala combustion y el monoxido de carbono o el CO2 hace el el resto y sin avisar ,para mi es peor que el gas.

Pues es exactamente igual de peligroso que el calentador puesto en casa. Venia de serie en la AC, que no es un invento que yo haya instalado. De hecho es una marca que fabricaba calentadores especificos para AC, y la unica precaucion es encenderlo solo cuando lo vayas a utilizar.

Por si las moscas yo llevo un detector de gas, pues la calefaccion y el frigorifico tambien van a gas y no me fio ni un pelo.
 
Dedalo haces bien , no hay que fiarse con el gas , y viene bien tener esos detectores de CO2 ,mas vale prevenir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com