Que bien lo has definido, si no te importa me l'apunto, (y se importa también, ya me cobraras vía SGAE

)
No tengo ( ni quiero tener nada) con la SGAE ...menuda panda.
y en cuanto al dicho, realmente aqui en castellano se dice : MUCHOS VIEJOS PA POCOS NIÑOS
y en bable : MUNCHOS VIEYOS PA POCOS NEÑOS
y viene dado por lo siguiente ( datos de 2008 )
En España, los peores saldos demográficos se dan en Asturias, Galicia y Castilla y León. En Asturias se registra la tasa de natalidad más baja de España, 7,88 partos por cada mil habitantes, mientras que la tasa de mortalidad llega al 12 por ciento. En 2008 nacieron en el Principado de Asturias 8.343 niños, pero hubo casi 4.500 defunciones más. Fallecieron, exactamente, 12.707 personas.
En el lado contrario están Ceuta, Melilla y Murcia, que son las que registran las mayores tasas de natalidad. En Ceuta y Melilla prácticamente 21 nacidos por cada mil habitantes, y en Murcia 13,56.
Les siguen, con algo más de 12 partos por cada mil habitantes, la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña. Y tras ellas, Baleares, Navarra y la Comunidad Valenciana.
¿ Y sabeis porqué? pues porque en Asturias , cuanto mejor viven los chavales, mejor quieren vivir , y así los tenemos con una media de 33 años a por el primer niño ( normalmente unico niño) ...
No es la depresion , ni la crisis, ni porras sino simple comodidad de no querer sujetarse criando niños porque mola mas viajar, jugar a la play y salir con los amiguetes.
!!! Son precisamente los más humildes los que aqui levantan la tasa de natalidad !!!
Tara ,,, tiene que estar precioso en esta época el Rio Lobos ,,, me gustaría ver Soria y Teruel nevado .
En cuanto a tus amigas de turismo rural diles que eso está muy bien....que hay que dinamizar la industria turística y a nosotros que nos dejen sitio en lo nuestro, que ultimamente hay poco. Ah.... y como ves que el tio de Kiko1 tiene una casa de turismo rural,, hazle de paso un poco de publicidad. jejee
Ireis más tranquilos y podreios llegar más lejos!!
Hace mucho que no veo la nieve en directo, que lo paseis bien!
MARTAAAAAA.........aqui hay mucha nieve,,,podemos hacernos una ruta de 5 km.... sin problema ( pero trae dias que se hace duro tanto recorrido )
ANGEL.....hace tiempo leí que te ibas a ver Madrid por Navidad , y no veo tu comentario, que seguro lo harías a la vuelta.
el caso es que me interesa porque tengo en mente darme una vuelta por allí en Febrero ...anda ..dime algo.