Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir a Cazorla por Zujar (Desde Alicante)

webmaster

Administrator
Buenas,alguien me puede decir como está la carretera desde Zujar hasta Cazorla para unos novatos que van en caravana.Salimos desde Alicante y estamos viendo cual es el mejor recorrido siendo el mas corto direccion Granada y desviarnos hacia Zujar y luego Cazorla.¿Algun consejo?.Por cierto el camping seguramente sera el puente de las herrerias.Gracias
 
Creo que desde Alicante esa es la mejor opción viniendo por la A92. Yo desde Granada me voy por Iznayoz, pero vosotros si llegais hasta iznayoz dais mucha mas vuelta. La carretera de Zujar a Cazorla no se como está pero en general no están mal. Haber si hay alguien de es zona y te puede orientar mejor. Yo he ido por esa carretera hasta Pozo Alcón con la caravana y si problemas, la carretera está bastante bien.
 
Ok gracias, entonces hasta Pozo Alcón sin problemas,ahora me falta saber que tal esta desde ahi hasta Cazorla jeje.1 saludo
 
Este sería, el que tu comentas..........imagino, la ruta natural para ir dedes Alicante a Cazorla............hace dos veranos hice, en coche, la caravana estaba en el camping Llanos de Arance, desde Cazorla a Pozo Alcón y se las trae..............muchas curvas y estrecha......no se como estará desde Baza.

de Alicante a Cazorla - Google Maps

Yo me iría hasta Guadix y más adelante, por Darro, me dirigiría a Jodar y desde aquí hasta Cazorla.

de Alicante a Cazorla - Google Maps

Saludos.
 
Este sería, el que tu comentas..........imagino, la ruta natural para ir dedes Alicante a Cazorla............hace dos veranos hice, en coche, la caravana estaba en el camping Llanos de Arance, desde Cazorla a Pozo Alcón y se las trae..............muchas curvas y estrecha......no se como estará desde Baza.

de Alicante a Cazorla - Google Maps

Yo me iría hasta Guadix y más adelante, por Darro, me dirigiría a Jodar y desde aquí hasta Cazorla.

de Alicante a Cazorla - Google Maps

Saludos.

Esta es la ruta que yo hago, pero claro es desde Granada. La otra desde Baza a Pozo Alcon está bien, aunque tiene una zona (la del pantano) con algunas curvas, pero bien. El otro tramo no lo conozco pero supongo que con muchas curvas. De todas formas no creo que sea peor que la que va de Andujar al Cerro de la Virgen de la Cabeza y esa la hago yo todos los años para una acampada (de la berrea). Por lo general yo siempre hago la ruta mas rápida, que no tiene que ser precisamente la mas corta.
 
Este sería, el que tu comentas..........imagino, la ruta natural para ir dedes Alicante a Cazorla............hace dos veranos hice, en coche, la caravana estaba en el camping Llanos de Arance, desde Cazorla a Pozo Alcón y se las trae..............muchas curvas y estrecha......no se como estará desde Baza.

de Alicante a Cazorla - Google Maps

Yo me iría hasta Guadix y más adelante, por Darro, me dirigiría a Jodar y desde aquí hasta Cazorla.

de Alicante a Cazorla - Google Maps

Saludos.

Tan mal viste la carretera.al menos sera de asfalto ¿no?.No se supongo que siendo prudente y yendo con tranquilidad no habra problema.Lo que si estoy viendo es que cruzar El pueblo de Cazorla y tambien llegar al camping es tambien jodido.Gracias por los enlaces
 
Cruzar Cazorla no tienes problemas. Yo vi la carretera estrecha y con muchas curvas. ¿ A qué camping vas? yo voy con 12,20 ms x 2,50. Desde Coto Rios a Cazorla.......mirando el puerto con lupa para ver si bajaba algún vehículo pesado...........se las trae también.............las vistas preciosas.

Saludos.
 
Buenas,alguien me puede decir como está la carretera desde Zujar hasta Cazorla para unos novatos que van en caravana.Salimos desde Alicante y estamos viendo cual es el mejor recorrido siendo el mas corto direccion Granada y desviarnos hacia Zujar y luego Cazorla.¿Algun consejo?.Por cierto el camping seguramente sera el puente de las herrerias.Gracias
Para ir al parque de cazorla, el trallecto mas corto es por murcia, hellin, riopar, siles, el tranco, apartir del tranco empieza los camping, la pascuala, llanos de arance, cotorrios

Llegamos a arroyofrio y seguida mente nos viene el cruce del valle, lo cojemos a la izquierda asta llegar al camping puente de la herreria

Espero aberte ayudado, si necesitas algo mas no lo dudes, pregunta

saludos
 
arrows hola soy Tomas de murcia,de k parte de Alicante eres,yo personalmente he ido x todas partes,pero la k mas hago es Hellin-Riopar-Siles-La Puerta-cortijos-nuevos-el tranco y ya por todo el valle hasta el puente,esta ruta tiene 2 puertos k se pueden llevar,otra ruta mas larga pero mas comoda es Hellin-El jardin cjes carretera de Jaen hasta Alcaraz- Villacarrillo-cazorla,pero los 80 a 90 ultimos km.de curvas no te los kita nadie,saludos.
 
Yo que tu, y más si no tienes mucha experiencia conduciendo con la caravana, mejor mejor por Ubeda, que aunque veas más km, en tiempo y en gasoil te va a salir por lo mismo aproximadamente y vas a ir bastante más seguro y tranquilo....
Un saludo
 
Bueno,despues de lo que me habeis dicho de las curvas,estrechezes,puertos y conocidos que conocen bien la zona y coinciden con vosotros hemos decidido que vamos por Albacete,luego por la general hasta la Puerta de Segura,luego bajo y bordeo el pantano del Tranco hasta llegar a alguno de los camping que hay por la zona.Es mas largo pero iré mas tranquilo ¿que os parece?.Gracias a todos
 
Hola yo soy de la zona, aunque des mas vuelta la mejor ruta para ir con cv para mis es, Alicante Hellin, Jardin, Torreperogil y Cazorla, para mi el la mejor con diferencia tienes pocos Km de sierra y la carretera esta bien, Un saludo.
 
Hola.
Nosotros hemos ido bastante a Cazorla desde Cartagena, hemos ido por las dos rutas y lo que yo creo es que tu decisión depende del camping al que vayas. Si vas al Puente de las Herrerías, yo me iría por Zujar- Cuevas del Campo, la carretera es buena hasta Cazorla, con algunas curvas logicamente, pero buen asfalto, solamente debes tener la precaución de no meterte por el Puerto del Tiscar. En cambio si vas a los campings de la zona de Cotorríos me iría por la ruta de Hellín, tienes menos tramo de Sierra hasta allí, pero si le sumas luego llegar hasta el Puente de Herrerías ya no compensa. Pero como dicen los compañeros, unos cuantos Kms de curvas de montaña no te los quita nadie vayas por donde vayas. De todas formas también fue mi primera salida con la caravana y salimos vivos, je, je. Solamente ve tranquilito por la sierra y no tendrás problemas. Cazorla es precioso, no te arrepentirás. Personalmente a mi me gusta más el Puente de las Herrerías, pero creo que está cerrado hasta Semana Santa, excepto algún puente, informaté bien.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com