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Pregunta Adptador salida libre o alcahofa de toda la vida .

FITOFITI

CHALLENGER,GENISIS 43 GF.
Hola. Tengo una duda, en la caravana le he puesto en la entrada de gas un adaptador de salida libre, el cual al conectar la bombona "cepsa" va bien, pero al quitar el adatador de la bombona me salia mucho gas, tube que mover la valvula de la bombona porque no dejava de salir gas. ¿tiene algo que ver que este adatador deje salir el gas con mas presion que las alcahofas normales , la de casa?.¿es mejor el adaptador de salida libre o la alcahofa de casa de toda la vida?:blob5:
 
no salida libre a secas no , madre mía........... tienes que ponerle un regulador a 29mbr
 
de eso te puedo explicar yo un poco tengo los tres reguladores posibles en casa y todavia tengo la cv sin gas asi que imaginate que lio tengo montado en ella,
Al principio le iba a montar el de salida libre mas regulador de 30mbar pero cuando le pedia demanda se me apagaba,luego le monte el de toda la vida el de las estufas y tambien se me apagaba y el tercero que es de salida regulada como el de salida libre pero con tapon negro ese me arrancaba todo pero si le ponia regulador se me volvia a apagar asi que al final obte por dejar la cv parada hasta la nueva temporada y no se que voy a hacer al final.
 
Yo antes, solo llevaba el regulador de 28 mgr, para bombonas de capingaz... pero son tan caras.... :( así que entre unos amigos hemos comprado un adaptador jumbo para poder usar las k-6... a mi me funciona bien....
 
Yo antes, solo llevaba el regulador de 28 mgr, para bombonas de capingaz... pero son tan caras.... :( así que entre unos amigos hemos comprado un adaptador jumbo para poder usar las k-6... a mi me funciona bien....

Yo para la webcampada de Burgos compré la K6 y puse, además del regulador que tenía de la campingaz, el de salida libre (rosca negra), pero la verdad es que me pareció que la calefacción no calentaba como cuando utilizaba la bombona azul.
Y ahora la pregunta ¿Me podrías decir cual es el adaptador jumbo? Gracias.
 
Este

adaptador-campinggas.jpg


También tienes que entender, que la bombona azul es mezcla de propano y butano... la k-6 solo butano y calienta menos...
 
Este

adaptador-campinggas.jpg


También tienes que entender, que la bombona azul es mezcla de propano y butano... la k-6 solo butano y calienta menos...

Eso si que no lo sabía, yo estaba convencido de que la azul era solo butano. Gracias por la información.
Entonces, ¿crees que me merecerá la pena cambiar el regulador?
 
A mi, que he comprado una knaus me han dicho que viene con toma alemana y me la van a cambiar por una "de las bombonas de toda la vida. ¿Cual me tienen que poner?
 
Este

adaptador-campinggas.jpg


También tienes que entender, que la bombona azul es mezcla de propano y butano... la k-6 solo butano y calienta menos...

Yo creo que no es así Jose Luis, aunque puedo estar confundido. Hasta ahora siempre he pensado que el butano calienta más. Antes usaba butano, y por el tema de la congelación del butano a bajas temperaturas, cambiamos sin más remedio a propano, pero hemos notado que tiene menos fuerza para calentar, aunque también es más barato. Como te digo, puede que esté equivocado.
 
Yo creo que no es así Jose Luis, aunque puedo estar confundido. Hasta ahora siempre he pensado que el butano calienta más. Antes usaba butano, y por el tema de la congelación del butano a bajas temperaturas, cambiamos sin más remedio a propano, pero hemos notado que tiene menos fuerza para calentar, aunque también es más barato. Como te digo, puede que esté equivocado.

Con el permiso de José Luis ,créo que tiene razón y el propano rinde más.Saludos.


Butano 11.800 Kcal/kg.

Propano 11.900 Kcal/kg.
 
Si hemos llegado a la conclusión que el propano rinde más ¿qué tengo que montar, ¿cuales son las bombonas de propano?
 
Con el permiso de José Luis ,créo que tiene razón y el propano rinde más.Saludos.


Butano 11.800 Kcal/kg.

Propano 11.900 Kcal/kg.

Entonces estaba yo muy equivocado, pero fíjate que probé las dos y me parecía mas potente el butano. Gracias por la aclaración franbu957.

Entonces es totalmente recomendable el propano en todos los sentidos: no se congela, es más barato, calienta más....todo son ventajas.
 
Tengo que decir que yo pensaba que el butano era mejor, pero....

Gases Licuados del Petróleo (GLP)
Página principal
GLP es la abreviatura de "gases licuados del petróleo", denominación aplicada a diversas mezclas de propano y butano que alcanzan el estado gaseoso a temperatura y presión atmosférica, y que tienen la propiedad de pasar a estado liquido a presiones relativamente bajas, propiedad que se aprovecha para su almacenamiento y transporte en recipientes a presión.

La historia de los GLP

Tiene su origen en los Estados Unidos entre los años 1900 y 1912 donde se comprobó que la gasolina natural no refinada tenía una gran tendencia a evaporarse debido a la presencia de estos hidrocarburos ligeros.

A final de los años 30 eran ya varias empresas las que habían entrado en este mercado, y como innovaciones técnicas de esta época tenemos los primeros vagones para transporte de G.L.P. por ferrocarril, y el establecimiento de plantas de llenado de botellas por todo Estados Unidos. En Europa, la primera botella se vendía en Francia en 1934.

Los GLP pueden encontrarse formando parte del crudo y del gas natural; sin embargo existen diversos procesos de refineria que los pueden producir:

"Reformado catalítico": Se alimenta de naftas ligeras para producir aromáticos y gasolinas. El rendimiento en GLP está entre un 5 – 10%.
"Cracking catalítico": Se alimenta de gas-oil o nafta produciendo etileno y propileno para petroquimica. El rendimiento en GLP está entre un 5 – 12%.
"Steam Cracking ": Se alimenta con gas-oil o nafta produciendo etileno y propileno. El rendimiento en GLP está entre un 23 – 30%.
"Polimerización y alquilación": Se alimentan de butenos para producir gasolinas. El rendimiento en GLP está entre un 10 – 15%.
"Cracking térmico": Se alimenta de gas-oil y fuel-oil para producir gasolina. El rendimiento en GLP está entre un 10 - 20%.
"Coking y visbreaking ": Se alimenta de gas-oil pesado y residuo para producir coque. El rendimiento en GLP está entre un 5 – 10%.
En el caso de encontrarse asociados al gas natural, los G.L.P, al tratarse de componentes con menor presión de vapor y puntos de de ebullición mas altos, tienen el riesgo de que permanezcan en fase líquida en las redes de distribución. Por lo tanto, antes de trasportar el gas natural, se procesa en mediante un proceso de destilación fraccionada (plantas despentanizadoras), donde separan el metano del resto de hidrocarburos que llevan asociados, y que fundamentalmente van desde los etanos a los pentanos.

El propano (químicamente) es un compuesto orgánico, cuya molécula, saturada, está compuesta por tres átomos de carbono y 8 de hidrógeno (fórmula C3H8).

El butano es parecido al propano, salvo que su molécula, también saturada, está compuesta por cuatro átomos de carbono y 10 de hidrógeno (fórmula C4H10). Ambos gases tienen un gran poder calorífico: el propano proporciona 22000 Kcal/m³ y el butano 28300 Kcal/m³, lo que facilita el transporte y los hace muy prácticos.

Comercialmente hablando, cuando nos referimos a propano hablamos de una mezcla del 80% de hidrocarburos C3 y un máximo del 20% de hidrocarburos C4. Por su parte, lo que se vende bajo la denominación butano es un líquido que consta de un mínimo del 80% de hidrocarburos C4 y un máximo del 20% de hidrocarburos C3. Las proporciones anteriores pueden variar en función de la aplicación que se de al gas.

A presión atmosférica y temperatura ambiente (1 atmósfera y 20°C), el Gas Licuado de Petróleo se encuentra en estado gaseoso. Para obtener líquido a presión atmosférica, la temperatura del butano debe ser inferior a -0,5°C y la del propano a -42,2°C. En cambio, para obtener líquido a temperatura ambiente, se debe someter al GLP a presión. Para el butano, la presión debe ser de más de 2 atmósferas. Para el propano, la presión debe ser de más de 8 atmósferas.

Un litro de líquido se transforma en 272,6 litros de gas para el propano y 237,8 litros de gas para el butano. En su estado puro, tanto el butano como el propano son inodoros; sin embargo, para hacerlos más fácilmente detectable en el caso de fugas, se les añade un compuesto odorizador (sulfuro de mercaptano) que los hace perceptibles antes de que la mezcla GLP-aire pueda ser explosiva.

Tanto el propano como el butano no son tóxicos, aunque al ser mas pesados que el aire tienden a desplazarlo y pueden provocar la muerte por asfixia al impedir que el aire llegue a los pulmones y oxigene la sangre.

Poder calorífico

Butano comercial, el poder calorífico inferior (P.C.I.) es: 10.938 Kcal/Kg y el poder calorífico superior (P.C.S.) es: 11.867Kcal/Kg.
Propano comercial, el poder calorífico inferior (P.C.I.) es: 11.082 Kcal/Kg y el poder calorífico superior (P.C.S.) es: 12.052 Kcal/Kg.


De forma aproximada, 1 Kg. de propano equivale a la energía proporcionada por: 1,24 m³ de gas natural; 1,20 lt. de fuel-oíl; a 3 m³ de gas ciudad; 1,30 lt. de gas oíl; 3 a 6 Kg. de leña; 14 kWh de electricidad; a 2 Kg. de carbón.


ME EQUIVOQUÉ...
 
tengo que decir que yo pensaba que el butano era mejor, pero....

Gases licuados del petróleo (glp)
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glp es la abreviatura de "gases licuados del petróleo", denominación aplicada a diversas mezclas de propano y butano que alcanzan el estado gaseoso a temperatura y presión atmosférica, y que tienen la propiedad de pasar a estado liquido a presiones relativamente bajas, propiedad que se aprovecha para su almacenamiento y transporte en recipientes a presión.

La historia de los glp

tiene su origen en los estados unidos entre los años 1900 y 1912 donde se comprobó que la gasolina natural no refinada tenía una gran tendencia a evaporarse debido a la presencia de estos hidrocarburos ligeros.

A final de los años 30 eran ya varias empresas las que habían entrado en este mercado, y como innovaciones técnicas de esta época tenemos los primeros vagones para transporte de g.l.p. Por ferrocarril, y el establecimiento de plantas de llenado de botellas por todo estados unidos. En europa, la primera botella se vendía en francia en 1934.

Los glp pueden encontrarse formando parte del crudo y del gas natural; sin embargo existen diversos procesos de refineria que los pueden producir:

"reformado catalítico": Se alimenta de naftas ligeras para producir aromáticos y gasolinas. El rendimiento en glp está entre un 5 – 10%.
"cracking catalítico": Se alimenta de gas-oil o nafta produciendo etileno y propileno para petroquimica. El rendimiento en glp está entre un 5 – 12%.
"steam cracking ": Se alimenta con gas-oil o nafta produciendo etileno y propileno. El rendimiento en glp está entre un 23 – 30%.
"polimerización y alquilación": Se alimentan de butenos para producir gasolinas. El rendimiento en glp está entre un 10 – 15%.
"cracking térmico": Se alimenta de gas-oil y fuel-oil para producir gasolina. El rendimiento en glp está entre un 10 - 20%.
"coking y visbreaking ": Se alimenta de gas-oil pesado y residuo para producir coque. El rendimiento en glp está entre un 5 – 10%.
En el caso de encontrarse asociados al gas natural, los g.l.p, al tratarse de componentes con menor presión de vapor y puntos de de ebullición mas altos, tienen el riesgo de que permanezcan en fase líquida en las redes de distribución. Por lo tanto, antes de trasportar el gas natural, se procesa en mediante un proceso de destilación fraccionada (plantas despentanizadoras), donde separan el metano del resto de hidrocarburos que llevan asociados, y que fundamentalmente van desde los etanos a los pentanos.

El propano (químicamente) es un compuesto orgánico, cuya molécula, saturada, está compuesta por tres átomos de carbono y 8 de hidrógeno (fórmula c3h8).

El butano es parecido al propano, salvo que su molécula, también saturada, está compuesta por cuatro átomos de carbono y 10 de hidrógeno (fórmula c4h10). Ambos gases tienen un gran poder calorífico: El propano proporciona 22000 kcal/m³ y el butano 28300 kcal/m³, lo que facilita el transporte y los hace muy prácticos.

Comercialmente hablando, cuando nos referimos a propano hablamos de una mezcla del 80% de hidrocarburos c3 y un máximo del 20% de hidrocarburos c4. Por su parte, lo que se vende bajo la denominación butano es un líquido que consta de un mínimo del 80% de hidrocarburos c4 y un máximo del 20% de hidrocarburos c3. Las proporciones anteriores pueden variar en función de la aplicación que se de al gas.

A presión atmosférica y temperatura ambiente (1 atmósfera y 20°c), el gas licuado de petróleo se encuentra en estado gaseoso. Para obtener líquido a presión atmosférica, la temperatura del butano debe ser inferior a -0,5°c y la del propano a -42,2°c. En cambio, para obtener líquido a temperatura ambiente, se debe someter al glp a presión. Para el butano, la presión debe ser de más de 2 atmósferas. Para el propano, la presión debe ser de más de 8 atmósferas.

Un litro de líquido se transforma en 272,6 litros de gas para el propano y 237,8 litros de gas para el butano. En su estado puro, tanto el butano como el propano son inodoros; sin embargo, para hacerlos más fácilmente detectable en el caso de fugas, se les añade un compuesto odorizador (sulfuro de mercaptano) que los hace perceptibles antes de que la mezcla glp-aire pueda ser explosiva.

Tanto el propano como el butano no son tóxicos, aunque al ser mas pesados que el aire tienden a desplazarlo y pueden provocar la muerte por asfixia al impedir que el aire llegue a los pulmones y oxigene la sangre.

poder calorífico

butano comercial, el poder calorífico inferior (p.c.i.) es: 10.938 kcal/kg y el poder calorífico superior (p.c.s.) es: 11.867kcal/kg.
Propano comercial, el poder calorífico inferior (p.c.i.) es: 11.082 kcal/kg y el poder calorífico superior (p.c.s.) es: 12.052 kcal/kg.


de forma aproximada, 1 kg. De propano equivale a la energía proporcionada por: 1,24 m³ de gas natural; 1,20 lt. De fuel-oíl; a 3 m³ de gas ciudad; 1,30 lt. De gas oíl; 3 a 6 kg. De leña; 14 kwh de electricidad; a 2 kg. De carbón.


me equivoqué...

¡¡¡¡como te lo has currao!!!!

¿Cuales son las bombonas de propano?
 
Javi, pilla tú también de propano aunque seguro que ya las tendrás ¿no?
 
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