Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias......
Qué rollo ésto de madrugar, salgo de la cama con los ojos embotados.... a ver si el café me despeja ...brrrrrrr
 
Un buenos días rapidito, que entre que me he dormido hoy y que a esto de repente le ha dado por actualizarse solito y me ha apagado todo....después de lo que ya tenía escrito.........
Me va a tocar volar hoy, y por el aire también, que aquí también lo hace y mucho. 15º en la calle y 16,7º dentro de casa. Me voy, que paseis buena mañana
 
Buenos días a tod@s,
pues, acabo de acompañar a Iogui al trabajo. Hoy está lloviendo por aquí y algunas zonas de Mataró se han quedado sin luz y sin semáforos...las calles de por aquí no son como las de Barcelona capital pero es un verdadero rollo quedarse sin semáforos.
Hoy quería hacer mi plan (siguiendo los pasos y brazadas de Angel pero muy de lejos...y por tierra y a paso más lento pero se me jodió el invento...)
Hemos estado liados I2p y yo para entrar, primero porque el martes nos fuimos a ver la película Avatar...al final en 3d. Las gafas no son de las típicas en las que una lente es roja y la otra azul. Me las puse encima de las mias y vi la película sin más problemas pero la sensación 3d no la aprecié casi...Espero que la digitalización y los efectos especiales no "maten" a los actores de toda la vida...
A mi me gustó mucho pues tiene acción y efectos especiales y tiene algunos momentos y colores mágicos.
No os he podido leer mucho, así que ahora tendré trabajo aquí y en la casa...
Ala hasta luego.
Un saludo y buenos días
 
Hola chic@s de nuevo:

En el tema que comentáis sobre los routers inalámbricos creo de lo que estáis hablando es del número MAC y es lo que comenta Thunderstorm. Cada medio de conexión a la red tiene un número único y intransferible que se lo da el fabricante y está en numeración hexadecimal y en teoría no puede haber dos MACs iguales. Yo en el portátil, como tengo una tarjeta de red y la wi-fi, pues tengo dos MACs.

Una manera para saber las MACs del ordenador es ir a Inicio/Ejecutar.
Una vez abierto el cajetín se escribe dentro el comando "cmd"
Entonces nos aparece el terminal de windows (una ventana negra como en el DOS antiguo). Allí se escribe "ipconfig /all" y os aparecerá un mogollón de información, entre ellas las tarjetas de red o wifi que tengáis y los números de MAC que tengáis asociados.
Aparecen otras informaciones como la IP que teneis asociada, etc,etc.
Para poder acceder a la configuración del router y realizar cambios (OJO con lo que se hace!!!) hay que teclear en la barra de vuestro navegador una dirección de página web pero que viene expresada en numeros tal que http://xxx.xxx.xxx.xxx . Una vez hecho esto ya entras en el modem router para hacer los cambios que puedas hacer.
Una vez haces click a la página web entras y lo primero que te suele aparecer es usuario y contraseña (por lo menos en ONO y es lo que creo debe suceder en los demás). Le das al enter a usuario y contraseña porque no hay ninguna y ya estás dentro del modem para trastear. Es en esos momentos donde debes modificar la contraseña para que nadie excepto tu conozca la manera de entrar al modem. En alguna de las opciones del modem te pondrá la posibilidad de realizar el cambio. Hay que apuntarse y recordar la contraseña.
Una vez ya estás dentro es importante configurar tu punto de acceso inalámbrico. Es cuestión de que si quieres le des un nombre para reconocerlo del de los vecinos (por defecto tendrá un nombre que igual es el modelo del router) y le habilites algún tipo de codificación para que el "vecino" a menos que tu lo quieras pueda utilizar tu internet. Una cosa interesante de hacer es un filtrado de las MACs en el router. Eso quiere decir que si disponéis de la opción, sólo se conectarían a vuestro punto de acceso los ordenadores o portátiles o PDAs por wifi con la MAC que vosotros queráis...porque he oido comentarios que existen métodos para pillar y descifrar las contraseñas (WPA,WEP). Hay otros modos para poner difícil la cosa que es no poner la SSID que es la identificación que le damos a nuestro punto de acceso (de normal, sin haberle hecho cambios, será el que le de el router). Todo lo que hagáis, documentadlo y apuntadlo en un lugar seguro. Si habilitáis algún tipo de cifrado o contraseña (WEP,WPA) tenedlo en cuenta para hacer luego las configuraciones necesarias en vuestro equipo wifi.
Si me he equivocado en algo...pues a ver los "profes" que corrijan...
Ala un saludo,
 
Buenos días..... Aquí seguimos con las nubes y la lluvia chispeante, el frío no termina de llegar.

Ana, me encanta la foto del perrito negro con la nieve por encima. Los perros negros me gustan mucho, debe ser que me recuerda a mi primer perro, que era un caniche de este color y lo quise mucho.

Angel, ese sillón naranja tipo espacial de los cincuenta me gusta mucho, aunque nunca lo encontré cómodo, por eso nunca compré uno así, creo que lo haría si tuviera una habitación de más, entonces pondría una decoración cincuentera en esa línea...con un gran cartel de una peli de ficción de aquella época.
 
Buenos di@s a tod@s
ayer he estado muy liada y cuando venia a leer en diagonal ya no tenia tiempo pa decir nada :-(

Thunder , vaya con el perrito del vecino. Te han puesto la vacuna del tetano y ya te vale para 10 años ? no tienes que poner una segunda un mes despuès de la primera para lo de los diez años , no???

Cuevi , he leido que andas liada con la conexion al net y limpiando culitos , vaya .

Piolin , tu perro es precioso , el mio era igual :cry: cuantos recuerdo me trae esa foto !!! le encantaba meter el hocico en la nieve y saltaba como un gamo :neutral:.....a ver si encuentro una foto . Que se mejoren tus niñas.

Que tengais feliz dia !:)
 
Re-buenos días. He vuelto a casa con cara de jocker por el aire que hace. Y lo de los pelos mejor lo dejamos, va siendo hora de que me meta las tijeras, por intentar arreglar algo, vaya
Ciua, me has dejado patidifusa por la explicacion. Que control teneis algunos por dios. Esta claro que cada uno sabe de una cosa y tiene unas aficiones pero.........que sensación más desagradable le queda a una por.........¿no pillar ni papa? Pero es que por más que lo intente......lo de los ordenadores no me entra ni con calzador. Vuestras cabezas son admirables
Por cierto, he visto que hay un cubata con webcampista o algo así. Bueno, para ser más exactos me lo dijo Belen y lo he encontrado antes
Desconecto un poco, me tengo que ir, y la única forma es desenchufando el ordenador
Pero antes.........otra pregunta. Mi hermano me ha dicho que me quiere instalar linux ¿mejor? ¿peor? El ordenador grande ahora tiene unos 5 años y teníamos nuestro W xp original, cuando se nos puso malito, lo arregló mi hermano y cuando lo trajo......apareció el xp profesional........pirata ¿? con lo cual cuando la criatura pregunta si quiero actualizar le tengo que decir siempre que no. No se por qué mi hermano me hace estas cosas pero........es lo que hay. Y ahora me sale con lo de linux
Bueno, me dieron otra opción, que le pegue fuego a este y que me compre un Mac.............con la venta de un riñón digo yo
Ta luego
 
Buenos días..... Aquí seguimos con las nubes y la lluvia chispeante, el frío no termina de llegar.

Ana, me encanta la foto del perrito negro con la nieve por encima. Los perros negros me gustan mucho, debe ser que me recuerda a mi primer perro, que era un caniche de este color y lo quise mucho.

Angel, ese sillón naranja tipo espacial de los cincuenta me gusta mucho, aunque nunca lo encontré cómodo, por eso nunca compré uno así, creo que lo haría si tuviera una habitación de más, entonces pondría una decoración cincuentera en esa línea...con un gran cartel de una peli de ficción de aquella época.

El sillón es una copia rabiosamente descarada por parte de IKEA, del PLANET, diseño de Sven Ivar Dysthe de 1965. Claro que IKEA es IKEA y nos ofrece el SKRUVSTA por 89€ (a mí me costó más barato hace seis años...), cuando el original es difícil encontrarlo por menos de 700€, sí, con dos ceros... Así que aunque estoy en contra de las imitaciones y se ve que siempre ando apurando precios, me quedé con versión barata... También es rojo (aunque en la foto lo veas un poco naranja) y a mí me parece de lo más cómodo para el uso que se la da. No es un sillón para tener de adorno, lo uso siempre que estoy en el ordenador fijo y te diré que a veces me he tirado hasta 12 horas levantándome lo justo y no te cansas. Claro, como mi oficina la tengo ahí, en el mueble ese oscuro, no puedo tener un sillón que desentone demasiado con el resto del salón (¿te imaginas uno de oficina? no pegaría ni con cola...), así que siempre busqué una pieza que sirviera para usar cuando tenemos visitas y para trabajar...


SKRUVSTA
38299_PE130212_S4.jpg



PLANET
Planet_040705_0070_b.jpg
 
Buenas, hoy creo que podré contestar.

Buenos dias, hoy he gastado poca gasolina, le he puesto una vela al coche y he llegado. Que tengais buen dia

He atado todas las persianas de las casa, aquí hace un aire del copón, como ya ha dicho cuevata. Creo que me va a tocar traer a la mayor enganchá del brazo (suena más fuerte que "agarrada"), ya veréis...

Mare meua (madre mía) ciutat, se nota que has aprovechado los cursos :D

Thunder, vaya con el perro, ayer entre unas cosas y otras no dije nada, yo también creí que la del tetanos era para estas cosas :dontknow: de echo, a mi hermana le pasó algo parecido y cuando fuimos al medico y le dijimos "...por si hay que poner la vacuna contra la rabia..." y se rió (el muy...) en nuestra cara, diciendo que la rabia es de los animales, en las personas es el tetanos
 
Buenos di@s a tod@s
ayer he estado muy liada y cuando venia a leer en diagonal ya no tenia tiempo pa decir nada :-(

Thunder , vaya con el perrito del vecino. Te han puesto la vacuna del tetano y ya te vale para 10 años ? no tienes que poner una segunda un mes despuès de la primera para lo de los diez años , no???



Que tengais feliz dia !:)

Exacto, una segunda dosis al mes, una tercera al año y las otras ya no recuerdo. Cuando te han puesto cinco dosis ya estas inmunizado hasta para el espanto.

Re-buenos días. He vuelto a casa con cara de jocker por el aire que hace. Y lo de los pelos mejor lo dejamos, va siendo hora de que me meta las tijeras, por intentar arreglar algo, vaya
Ciua, me has dejado patidifusa por la explicacion. Que control teneis algunos por dios. Esta claro que cada uno sabe de una cosa y tiene unas aficiones pero.........que sensación más desagradable le queda a una por.........¿no pillar ni papa? Pero es que por más que lo intente......lo de los ordenadores no me entra ni con calzador. Vuestras cabezas son admirables
Por cierto, he visto que hay un cubata con webcampista o algo así. Bueno, para ser más exactos me lo dijo Belen y lo he encontrado antes
Desconecto un poco, me tengo que ir, y la única forma es desenchufando el ordenador
Pero antes.........otra pregunta. Mi hermano me ha dicho que me quiere instalar linux ¿mejor? ¿peor? El ordenador grande ahora tiene unos 5 años y teníamos nuestro W xp original, cuando se nos puso malito, lo arregló mi hermano y cuando lo trajo......apareció el xp profesional........pirata ¿? con lo cual cuando la criatura pregunta si quiero actualizar le tengo que decir siempre que no. No se por qué mi hermano me hace estas cosas pero........es lo que hay. Y ahora me sale con lo de linux
Bueno, me dieron otra opción, que le pegue fuego a este y que me compre un Mac.............con la venta de un riñón digo yo
Ta luego

El Linux que te quiere poner tu hermano, esta bien, es gratuito, cada vez se parece mas al Guin2 pero sinceramente para usuarios normales tengo mis reparos .... Pero ello no quita que sea un buen sistema operativo y fiable.

Sobre el Mac, mas o menos de lo mismo. Tiene sus adeptos, es cojonudo pero para una casa .... tambien tengo mis reparos.

Y pegarle fuego!!! yo todos y cada uno de los dias lo pienso pero nunca encuentro el mechero. :clown:

Y Ciuatanejo se ha metido un pasote, un copia-pega :flower: Pero ha clavado todo.

Por otro lado, buenos dias que me se olvidaba. Aqui tambien hace un aire del copon, hay contenedores autonomos por ahi, anuncios tirados, arboles caidos, etc. Segun he oido todas las dotaciones de bomberos estan haciendo salidas para cornisas, etc (falta algo despues de la coma y antes del etc pero me se ha olvidado :clown:) El caso es que han salido.
 
Buenos dias;

por decir algo, porque hace mucho aire, y esta lloviendo; pero cuando mejorara el tiempo?

cuevata, a mi me pasa lo mismo con los ordenadores, bueno mi media costilla anda peor que yo, porque yo aun me apaño algo. Pero cuando hay algo un poco mas gordo, llamo a mi hermano, la verdad al pobre le tengo un poco explotado, porque me entro hace un mes un virus muy fuerte y me estropeo el ordenador y ahora esta intentando salvarlo, pero es que tambien esta haciendo la habitacion del bebe. que pobre, luego le tendre que invitar a comer, cenar y deayunar.

Bueno espero que todos esteis bien.
 
La chapa esa seguro que algun dia me la regalara mi hermano :D
 
Buenas tardes cafeteros. Hoy hace mucho aire pero por lo menos vemos el sol que falta hacia , tantos dias grises y frio.

Ana,que perrito mas bonito, haber como van las niñas, si mejoran.
 
Buenas sidra;

Bueno yo ya me voy, aun tengo que llegar a casita y hacer la comida, a ver si no se me lleva el aire.
Hasta la tarde.
 
Buenas, entro un momentín mientras se cuecen los macarrones.

Pues aquí debe ser el único sitio donde no hace aire, o yo no me he enterado, llevo toda la mañana entre 4 paredes..... bueno, algo sí que hace, pero no mo contais vosotros.

Ciuta, perdona, pero me he saltado tu disertación...pa no enterram de nada, pues..........
 
He encontrado una fotico de nuestro Lucas de 2003 en abril harà tres años ya que nos ha dejado :-( Por cierto està tomada en el canapé que junto con la gatita nos han estropiciado :neutral:
 
El sillón es una copia rabiosamente descarada por parte de IKEA, del PLANET, diseño de Sven Ivar Dysthe de 1965. Claro que IKEA es IKEA y nos ofrece el SKRUVSTA por 89€ (a mí me costó más barato hace seis años...), cuando el original es difícil encontrarlo por menos de 700€, sí, con dos ceros... Así que aunque estoy en contra de las imitaciones y se ve que siempre ando apurando precios, me quedé con versión barata... También es rojo (aunque en la foto lo veas un poco naranja) y a mí me parece de lo más cómodo para el uso que se la da. No es un sillón para tener de adorno, lo uso siempre que estoy en el ordenador fijo y te diré que a veces me he tirado hasta 12 horas levantándome lo justo y no te cansas. Claro, como mi oficina la tengo ahí, en el mueble ese oscuro, no puedo tener un sillón que desentone demasiado con el resto del salón (¿te imaginas uno de oficina? no pegaría ni con cola...), así que siempre busqué una pieza que sirviera para usar cuando tenemos visitas y para trabajar...


SKRUVSTA
38299_PE130212_S4.jpg



PLANET
Planet_040705_0070_b.jpg

Que interesante, aunque se notan pequeñas diferencias, son bastante iguales. Por los años cincuenta y sesenta, sobre todo en EEUU, hubo una especie de boom por todo lo espacial o todo aquello que tuviera que ver con marte, la luna y el espacio exterior, supongo que sería por ese afán del país americano por conquistar el espacio y la llegada a la luna, etc... Recordais Star Trek?? Así se hicieron películas y series en la que la decoración estaba basada es este estilo. Un apartamento moderno iba en esta línea. Elementos de la serie Star Trek eran la inspiración para la decoración que ahora llamamos retro. En fin, me parece muy interesante todo esto, como se relaciona todo... los momentos de la historia con la cultura popular.

Es cierto, para el ordenador te va genial, así sí lo veo cómodo, no como sillón de relax, para eso prefiero un sofá. Claro que yo tengo el ordenador en una habitación habilitada para ello (y para planchar y otro tipo de acciones indefinibles, digamos que es una habitación que acoje todo lo que no estaría relacionado con el resto de la casa,ja,ja,ja....) es tipo oficina, con librerías, etc... y tengo un sillón de oficina con respado abatible por mi espalda, muy cómodo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com