Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Joder que cursissssssssss

Ven corazoncito que doy un abracito, tontorron!!! :clown:

¡Peero Kikooo!... ¿Tu no tienes tu juguete siempre operativo? :D

Ceno y vuelvo...

Listo y preparado para la acción :flower:

Yo ahora estoy inmerso en recuperar parte de uno de mis antiguos entretenimientos , eso si , lo estoy recuperando yo.... , y mis vecinos , jajajajaj .

¿No has pensado en poner uno o dos pisos mas de altura? si no te coge na
 
¿No has pensado en poner uno o dos pisos mas de altura? si no te coge na


Pues te aseguro que la habitación es exclusiva para mis cacharros , pero es que son muchos los que tengo , jajajaj
 
Buenas noches.

Madre mia Kiko, tu que tienes un cuarto para ti, un canal de la radio de tu pueblo.jajajjaajjaj
 
Buenas noches.

Madre mia Kiko, tu que tienes un cuarto para ti, un canal de la radio de tu pueblo.jajajjaajjaj

Y para otros muchos lugares , jejejej , buenas noches Angeles...
 
aljbe

aljbe

No quiero asustar al personal (Thumder en particular) pero me sigue sonando raro lo de la vacuna del tétanos como vacuna contra la posible rabia. Aunque aunolosé redunda en el mismo sentido. No quisiera demostrar ni enseñar más mi ignorancia pero he buscado por internet y no he encontrado nada que relacionase rabia y vacuna contra el tétanos. Es más , aún he encontrado el tratamiento antiguo de las inyecciones en el vientre lo más cerca del ombligo (para más coña), siempre que el mordisco fuera de un mamífero y no se le pudiera controlar. Por favor si encontrais algo en internete, lo podrías compartir con este pobre ignorante.

No hace mucho estuvimos hablando en el trabajo sobre la rabia (alguien que se iba de viaje a algún país exótico) y nadie habló de la vacuna del tétanos como antídoto. El sindrome (síntomas) puede ser parecido o igual, pero...






ESPURREAR= salpicar?

Rutero, qué es eso que están limpiandoos el "aljibe". No Os llega el agua de la red general? O, acaso , seguis llamando aljibe a algún depósito moderno? Me ha chocado, por que por aquí sólo se le llama aljibe, bueno se le dice "Aljub" (pronunciando la "j" a la francesa y la b última bien marcada, cuando se tiene uno en una casa de campo antigua.



Castellano (de la Academia)
aljibe.
(Del ár. hisp. alǧúbb, y este del ár. clás. ǧubb).
1. m. cisterna (‖ depósito subterráneo de agua).
2. m. Depósito destinado al transporte de un líquido. U. en apos. Camión, buque, vagón aljibe.
3. m. Mar. Embarcación o buque acondicionados para el transporte de agua dulce.
4. m. Mar. Cada una de las cajas de chapa de hierro en que se tiene el agua a bordo.
5. m. Col. y Ven. pozo (‖ perforación para buscar agua).
6. m. desus. Cárcel subterránea.
□ V.

Diccionario català-valencià-balear (SI OS INTERESA LE DAIS AL TRADUCTOR)
ALJUB m.
|| 1. Depòsit quadrangular, ample i de poca fondària, excavat en la terra, revestit per dintre de marès o pedres i tapat de volta, que serveix per recollir en el camp l'aigua de pluja que corre per en terra; cast. aljibe. Una ferrada o galleda de fust per poar en l'aljub, inv. de Vic, a. 1403 (Aguiló Dicc.). Vos manam façats espatxar d'obrar l'aliub del jardi..., pero fets metre olles baix en lo sol als cantons en manera que s'i puxa congriar peix si hom n'hi vol metre, doc. reial, a. 1407 (Anuari IEC, v, 613). Per instancia de tot el poble a una veu que fessom un aujup, doc. a. 1616 (Boll. Lul. ix, 271). A l'aujup, el pastor vell | a treure poals s'afanya, Salvà Poes. 50. S'han introduíd... los aljubs, per esser estos menos fondos que los pous, Soler Agric. Men. 25.
|| 2. Safareig (té aquest significat a Valls, a la Conca de Barberà i a Llofriu, segons els nostres corresponsals).
|| 3. topon. Cap de l'Aljub: cap situat prop de Santa Pola (província d'Alacant). Pot valer cascun any lo dret qui's cull en lo port del cap del Aljub, abatut lo salari del cullidor, 2000 s[ous], Col. Bof. xii, 279.
Loc.
—Parèixer un tap d'arjub [sic]: tenir un aspecte poc gentil, fer poca planta (Manacor).
Fon.: aɫʤúp (Maestrat, Cast.); aɫʧúp (València, Forcall, Tamarit de L); əɫʒúp (Mercadal, Eiv.); əɲʒúp (Llofriu, Valls); aɲʒúp (Granadella); aɾʤúp (Tortosa); əɾʒúp (Manacor, Petra, Vilafr. de B., St. Llorenç des C., Alaior, Ciutadella); əwʒúp (Esporles, Mancor, Llucmajor, Santanyí, Ciutadella); uɾʒúp (Ciutadella).—Aljub i ses variants són quasi per tot masculins; però en alguns pobles (Santanyí, etc.) hi ha qui sent aujub com a femení, i diu «dues aujubs» en lloc de «dos aujubs».
Intens.: aljupet, aljupot.
Etim.: de l'àrab al-jubb ‘el pou’. (POZO)



Lo he copiado porque me ha hecho gracia que por aquí sigamos usando la palabra con la misma pronunciación que le daban los musulmanes-andalusíes (musulmanes españoles)

l

COCHINO

Buenas noches, buuuu, que largo, pero tengo que decir, que mis 10 años de vivir en GC, el agua la teniamos del aljibe, los llenaban los lunes, miercoles, y viernes, y algunas familias se les agotava hantes, los llenaban por las noches, y el que lo consumia hantes pues no tenian agua, es de la potabilizadora desalada, pero no servia ni para la comida, y nada de hacer cafe, berrr, esta malisimos. y encima lo cobravaban mas caro que los refrescos, no os cuento, las birgerias que hacia yo para pagar lo menos posible, que para eso tenia que compara agua para beber,
 
Buenas noches a todos.

He leido un montón, así que ahora ando perdida.
Me ha llamado la atención el tema del aljibe. No se porque te extraña tanto Perec, aqui es lo más habitual, que cada edificio tenga su aljibe, llamado así.
Lo de la vacuna no es porque en caso de que el perro tuviera rabia le sirva de algo. Hace muchos años que no hay rabia en españa. Se pone la del tetanos como se pone para otro tipo de heridas, solo eso.

Tara, tambien aprendemos de ti....tus champipñones han hecho meña en mi tribu...

Muy bonito thunder, verdaderamente te has lucido......

Había cosillas por ahí, que ya no me acuerdo, me creo que si, pero luego se me van.

Estoy enfadá con el mundo, así que me voy a dormir a ver si se me va pasando. Hasta mañana con el café del desayuno.
 
Buenas noches a todos.

Yo, en la casa donde vivía antes tenía un aljibe, era muy práctico, cuando había cortes de agua enchufabas el motor y ya tenías agua para ducharte, nunca la usabamos para beber.

Cuando me hice mi casa no pude hacer aljibe ya que está hecha sobre piedra, así que tengo un depósito de 1000 litros en el sótano y me hace la misma función que el aljibe.
 
Ay, que monería, se parece al mío que os comenté esta mañana... Ayer no os lo conté porque no quería alarmar, pero el día antes vimos que mi perrita tenía unos bultitos por la parte de los pechos. Nos asustamos porque ella ya la operamos de un pequeño tumor hace 6 o 7 años. Nos ha dicho el veterinario que tiene toda la pinta de un embarazo psicológico, aun así nos ha mandado un tratamiento para siete días, a ver si se le quita, si no es así tendríamos que operarla...espero que no... Curiosamente aparte de las pastillas le tenemos que dar cada día una tortilla francesa con perejil, ya que la combinación del huevo con el perejil al parecer es buena para vaciar esas glándulas mamarias que tiene inflamadas. Me quedé alucinada, porque no conocía este remedio, dijo que era un remedio casero de toda la vida, pero que al ser efectivo lo podíamos unir al tratamiento químico de antiinflamatorios y algo más para el efecto....

Pues mi perra también tiene dos tumores en el pecho, ademas se orina muchisimo y pide mucha agua, tiene ya 11 años.El veterinario nos ha dicho que puede ser una infección del utero, nos ha dado un tratamiento y si no se le pasa habra que esterilizarla de paso quitarle los tumores, no sin antes hacerle otras pruebas para descartar otras cosas. Veremos a ver que pasa.
 
Tengo que pediros opinión, como estoy harta de USB, o como se llame, de yoigo, con tarifa plana a pedales por 25 eu, al mes, y permanencia de 18 meses, ( solo lo tengo desde julio ) hoy me he cabreado y me he dado de vaja, veremos las consecuencias,, y no pienso pagar ni este mes ni la penalización,, me voy ha una tienda y tengo uno con permanencia de 12 meses de moviestar, por 15 eu, y es mas rapido, cuando me amenacén, los de yoigo con los serbicios juridicos ya lo arreglare.
En estos dias estan anunciando en el Banesto que por llevar la nomina y dos recibos tedan un ordenador, o una tele, , bueno pues,les dije ha la caixa que me regalais, por tener la nomina,,, yo pensión,,, dice un reloj pero es para los nuevos, ahhhh desde noviembre tengo un ingreso, nuevo, si pero eso no es la pensión, le digo pues entonces me la llevo, y cuando, el demonio no tiene nada que hacer con, el rabo mata moscas estoy desde primeros de mes, que voy que vengo, y ya lo tengo heche, mira por donde me dice anoche una amiga pero te cobran 98 eu por traerte el pc, a casa siiiiii pues no me informaron, pero mañana voy y me entero,, pues si ,, eso es lo que cobran, yo tenia dinero ingresado ya, y les he montado un pollo, por engañarme que me han dado mi dinero y dado de baja la cuenta, les he, dicho que yo inculta si pero tonta, no, soy, que no me engaña amis años ni dios, aparte de otras lindezas mas, y mañana, me compro un cuchi cuchi, Que estan en rebajas y no me trajeron nada los reyes, por que no, se lo pedi pero ahora se lo pido ha las rebajas. Para los entendidos que cuchi cuchi compro no tengo ni idea, solo se lo del raton pequeñito y la pantalla de 11 o 12 pulgadas.
 
Buenas noches a todos.

He leido un montón, así que ahora ando perdida.
Me ha llamado la atención el tema del aljibe. No se porque te extraña tanto Perec, aqui es lo más habitual, que cada edificio tenga su aljibe, llamado así.
Lo de la vacuna no es porque en caso de que el perro tuviera rabia le sirva de algo. Hace muchos años que no hay rabia en españa. Se pone la del tetanos como se pone para otro tipo de heridas, solo eso.

Tara, tambien aprendemos de ti....tus champipñones han hecho meña en mi tribu...
Muy bonito thunder, verdaderamente te has lucido......

Había cosillas por ahí, que ya no me acuerdo, me creo que si, pero luego se me van.

Estoy enfadá con el mundo, así que me voy a dormir a ver si se me va pasando. Hasta mañana con el café del desayuno.


Vamos a ver. Yo no me extraño que las casas en vuestra ciudad o por vuestra zona tengan depósitos de agua para los cortes. Aquí también desde hace bastante tiempo, como mínimo 25 años que son los que llevo aquí, obliga el ayuntamiento a tener depósitos o en los sótanos o en los terrados de una capacidad proporcional a los vecinos. Recordad que aquí tenemos tanta o más "sequia" que vosotros. Lo que me ha extrañado es que los llamara "aljibes". Yo siempre he entendido por aljibes los que estaban enterrados, fueran antiguos o nuevos, pero siempre enterrados en la tierra. El resto para mí son "depósitos", aunque, como vosotros haceis, podeis llamarlos "aljibes"
 
Por lo de la vacuna del tétanos:

Las indicaciones de la vacuna antitetánica son:
· Vacunación sistemática contra el tétanos a partir de los 2 meses de edad hasta cualquier edad, si no estaba previamente inmunizado.
· Revacunación en niños, adolescentes y adultos.
· Prevención del tétanos en heridas en individuos mal vacunados o heridas de riesgo:
· Heridas contaminadas (tierra, saliva, heces, etc.).
· Heridas con gran destrucción o pérdida tisular.
· Heridas que tarden más de 24 horas en ser atendidas.
· Quemaduras y congelaciones
 
Que descanseis. Ta mañana
Enreda a gusto kiko

Ná más???? ya está???? que ha pasado???

Buenas noches a todos.

He leido un montón, así que ahora ando perdida.
Me ha llamado la atención el tema del aljibe. No se porque te extraña tanto Perec, aqui es lo más habitual, que cada edificio tenga su aljibe, llamado así.
Lo de la vacuna no es porque en caso de que el perro tuviera rabia le sirva de algo. Hace muchos años que no hay rabia en españa. Se pone la del tetanos como se pone para otro tipo de heridas, solo eso.

Tara, tambien aprendemos de ti....tus champipñones han hecho meña en mi tribu...

Muy bonito thunder, verdaderamente te has lucido......

Había cosillas por ahí, que ya no me acuerdo, me creo que si, pero luego se me van.

Estoy enfadá con el mundo, así que me voy a dormir a ver si se me va pasando. Hasta mañana con el café del desayuno.

Que te pasó?? bueno, es igual.... seguro que te levantas mejor.

Pues mi perra también tiene dos tumores en el pecho, ademas se orina muchisimo y pide mucha agua, tiene ya 11 años.El veterinario nos ha dicho que puede ser una infección del utero, nos ha dado un tratamiento y si no se le pasa habra que esterilizarla de paso quitarle los tumores, no sin antes hacerle otras pruebas para descartar otras cosas. Veremos a ver que pasa.


Supongo que sí...pero le habeis mirado el azúcar??


Bueno, ya está hecho el repaso..... ta mañana.
 
Buenos días, ji,ji, aunque también esté sola. Ná más Marta, estuve releyendo lo que habíais escrito, me apunté las recetas que tenía guardadas en los favoritos (tengo dudas con el rape que ya te preguntaré) y haciendole un poco de limpieza al portátil y luego me fui al sofá. Y allí nos dormimos hasta las 2 y pico. Nos hacemos mayores. Es que.......si hubiera escrito algo.....hubiera sido "un pegao" muy grande
Gardenia, mi perra también tiene "escapes" desde que tenía 6 ó 7 años, pedí dos opiniones (que carísimos los servicios veterinarios por dios) y me terminaron diciendo que si no quería que tuviera bebés que la vaciara. Y aún estamos así, yo no me atrevo, me parece una cabr...da. Así que cuando tiene escapes me toca limpiar más (bufff). Ya se que no es lo mismo pero el argumento mío es: Yo nunca he querido tener bebés, entonces, al mínimo problema ¿me vacían?. Vamos a ver, si me dicen que es cosa de vida o muerte la operamos pero así......por comodidad nuestra......como que no. Ya la operamos cuando era pequeña, que se le metían los párpados hacia dentro y nos dijeron que se podía quedar ciega. Y parecía el perro lámpara ja,ja,ja. Ahora tiene 9 años, se nos ha quedado sorda y es tan avariciosa con la comida que a veces nos muerde. Pero ahí está.
Belen, no es bueno acostarse enfadada y mucho menos con el mundo. Luego se tienen sueños muy, muy raros. En los azucarillos pone algo así como "levántate y lucha", pero no recuerdo quien lo dijo
Hily, no me he enterado al final, te has enfadado con los de yoigo y te has pasado a movistar, hasta ahí bien, pero que sepas que te van a penalizar, que para eso lo firmaste. Y ahora internte te va bien. Algo bueno. Pero no se si te han dado un ordenador en Banesto, si has abierto más cuentas o si has metido el dinero debajo de un ladrillo y te vas a comprar un cuchi-cuchi en las rebajas. Lo que si he entendido es que te has peleado un montón. Los bancos a veces tienen una jeta.....y una cantidad de letra pequeñita.... Tranquila que ya te aconsejarán bien por aquí. Este año han crecido los cuchi-cuchis como champiñones. Será por tanta lluvia. O porque os habeis portado la mar de bien todos. Yo......ni idea para variar, hace 4 días que me enteré por fin lo que eran
Kiko, que estrés de foto, cuanto botón, cuanto trasto
Enfermedades: la rabia que ya no "la hay" en España.Y no hay vacuna. Muy bien. Pues mis sobrinos y más crios que conozco han pasado la escarlatina. Y eso me recuerda a la película de Mujercitas. No se, como si alguien ahora mismo "pillara" la viruela
Y Juanjo ayer no se enfadó Tara, se lo arreglé al final diciendo que algo bueno había. Que dejaría de fumar y ese dinero sería para la música de las crias. En serio, Juanjo es muy, muy bueno. Y yo a veces olvido decirle las cosas, o pienso que ya se las he dicho. (eso ¿es mi parte masculina?). Pero no lo hago "queriendo". Cuando "empezamos a liarnos" lo avisé, le dije que no sabía dónde se metía, y que aún estaba a tiempo de salir pitando. Y se quedó el muy inconsciente.
Es que el año pasado pusieron a este profesor después de que yo protestara mes tras mes y terminara diciendo que ya no la llevaba más, que para ver pelis de los teletubbies esos.......que jugaba en casa con su hermana (Raquel aún estaba en la guarderia). Me tocó pelearme con el resto de madres y con las directoras. Me decían ¿pero que quieres si son pequeños? Y yo les contestaba que si la llevaba a música, quería que aprendiera música. Pero la cosa cambió cuando dije que no me pasaran el siguiente recibo. Tiene narices la cosa. Y ahora SI que están haciendo cosas relacionadas con el tema. Me parece curioso la forma de enseñar el solfeo ahora. Una negra es TA, una corchea es TI y las semicorcheas. CHOCOLATE. Voy a volver a aprenderlo pero de otra manera.
¿Vosotros pensais que es jeta del profe? Es que yo no lo vi así, el chavalito en cuestión lleva críos de 3 a 6 años, pero yo entendí que el explicarles a mis hijas lo que se había visto el viernes.....suponía un atraso para los demás, que ya lo sabían y además estaban portándose mal. Es un buen chaval. Y a Maria le encanta ir. Raquel......por lo visto va a días, quiere ir cuando no toca y cuando toca.....dice que es aburrido, que debe ser lo último que ha aprendido. Puñetera como su madre vaya
Leche, las 8, me voy
Que os vaya bien muchachos. Un último apunte. Hoy........han dormido de tirón, al levantarme he tocado en la cama y aparte de que estaba seca Ja,ja,ja hoy estaba sola. Ayer llegué a un acuerdo con Maria. Estoy haciendo mi propio Estivil, pero a mi manera. A ver si cuela
Que os vaya bien

 
Vaya por dios, me faltaba lo de los aljibes. En mi casa mi padre tenía, vaya, tiene dos depósitos, pero en la cámara (lo buscais ji,ji) y agua corriente aparte
Pero de pequeña recuerdo cuando no teníamos alcantarillado, y en el patio de casa había una especie de tapa y debajo unas "balsetas" que había que limpiar cuando se llenaban. ¿Momento romántico?
Yo me crié en una aldea sin alcantarillado, con las calles sin asfaltar y saltando entre las balas del "raspajo de la uva" (allí lo llaman orujo, las balas de orujo que trasmitían tantas enfermedades ja,ja,) y haciendo "casitas" con los ladrillos de algunas obras. Y yendo de "expediciones" por los campos y las huertas
Estos de hoy en día no saben lo que se han perdido
Luego llegó la civilización y nos lo cagaron todo. Pero ya no éramos tan niños
 
Bueno dias a tod@s, hoy empezamos con buen pié me acabo de enterar que esyamos dentro de la webchotada de Granada !!yupi!!, que tengais buen dia
 
Buenos días... amanece bueno, sin nubes y sin mucho frío. Gardenia, veo que estamos igual con las perritas, la mía tiene ya 10 años... ya veremos lo que pasa...

Aquí no lo llamamos aljibe, simplemente depósito, aunque no he vivido nunca en ningún edifico con él, así que también es posible que entre los vecinos de un edificio lo llamen así, no lo sé. Yo conozco un Aljibe aquí, que es un bar de copas nocturno llamado así,je,je...
 
Llevo varios días con un nudo en la garganta con el tema de Haití, que triste es ver las imágenes, solo espero que el sufrimiento no se alargue mucho y estas personas puedan encauzar su vida de la mejor manera posible lo antes posible, sin mayor consecuencia de la que tienen en estos momentos. Ya sé que desde aquí no puedo hacer nada ni consigo nada, pero el hecho de decirlo al menos me saca la rabia de ver tanta pena y desolación, no puedo ser indiferente ante esto, por eso quería desde el café dar mi apoyo a estas personas que tanto están sufriendo estos días.
 
Buenos dias!! hemos tenido un precioso amanecer de nubes rojas y naranjas.

Cuevata, eso que coments en el último post, el agujero con tapa, no sería una fosa séptica??
Te veo con mucha añoranza.

Antola, estupendo que vayais a la webchotada, es vuestra primera webcampada?? no lo recuerdo.

Ah, en mi tierra ( la de mis padres) alli no habia aljibes..... como mucho, pozos.
 
Buenos díiiaasss!!!
Me pasa como a Belén, que empiezo a leer y digo: Bah!No cito que me acuerdo, jeje, pero luego...Es que escribis mucho leche!! (bueno...vale....es mi memoria de pez....)
Belén, lo primero, espero que te hayas levantado menos cabreada, seguro que si.
Chamonix, que gracia tus niños con lo de la gripe A, si es que aunque no lo parezca los niños están ahí y se quedan con todo. A mi hermana una vez la profe le dijo: Tened cuidado con lo que hablais en casa, porque luego nos lo cuentan todo...(Y ya no le dijo más, no se de que se enteraría la profe...jeje)
Yo también he tomado antibióticos de esos de 3 días. la primera vez me chocó. Pensé, tienen que ser la leche de concentrados para solo 3 pastillas de nada...
Merce, pues si que te tuvo que hacer ilu lo de la niña de tu clienta, eso es que le gusta lo que haces, te admira.
Miss Castilla, jo! a mi no me parecían tan viejos esos juguetes...yo he tenido muchos de esos...eso quiere decir ¿que me estoy haciendo mayor???Si soy una niña...si aún tomo cola-cao...jeje
Tema Aljibes: Yo lo he estudiado en los libros, os lo juro, pero no hay por aquí. Pero me parecen una idea estupenda, porque lo de los cortes de agua por averías o por obras son comunes...
Hily, ¿que tal las muelas?No dijiste nada ayer asíq ue me imagino que mejor. Pues de cuchi-cuchis ni idea, yo tampoco tengo, ya te recomendará alguno de los afortunados... Vaya con lo de los bancos...Que jaleo! Lo malo con los de yoigo que luego tendrás follones.
Cuevi, me alegro que Juanjo se lo tomara bien...jeje, fuiste rápida con lo de dejar de fumar...jeje No sabía que fumases, pero has cometido el error de decírmelo. DEJALO YA!!!!Y no por lo de las clases, por ti. Si, ya se que los fumadores estais perseguidos, pero es que jo!que es muy malo!!!! ¿Alguno mas al que deba darle la charla???Os quiero a todos sanitos ¿eh?así que fuera el tabaco. AHora, Cuevi, te preguntaré de vez en cuando que tal vas con eso de dejarlo. Bueno, o mejor no, que mi hermana me dice que soy una cansa...Pero lo ha dejado al final jiji.
Aunnolose, si que se llama atención a la diversidad. A ver, yo en clase, tengo pocos alumnos, pero cada uno tiene un nivel, y no me gusta dar paso a otro ejercicio si no lo han terminado y entendido todos, pero claro, tampoco puedes hacer que el que ya lo sabe esté de brazos cruzados. Para eso, me llevo ejercicios de más, y estoy con el que no lo entiende, y el que trabaja rápido porque ya lo sabe, le doy ejercicios más difíciles para él. Yo creo que si funciona. Incluso a veces, cuando un alumno no ha venido porque estaba malo, o lo que fuera, pongo al resto a hacer ejercicios y me voy a su mesa y le explico lo que di en las clases en las que no estaba. Y luego, los ejercicios que han hecho sus compis, se los mando de deberes. No se si es lo adecuado, pero es mi forma, y creoq ue me funciona bien. A lo mejor es por la suerte de tener pocos alumnos. Conclusión, que el profe podría haber hecho eso con tus niñas, Cuevi.
Lo del ta, ti...eso lo dí yo así en el cole. Con una palmada la negra, 2 palmadas la corchea, entonces leiamos las hojas dando palmadas y cantando ta, titi, ta, titi, taaaa...
Creo que me ha salido un pelín largo porque llevo un ratazo...
 
Llevo varios días con un nudo en la garganta con el tema de Haití, que triste es ver las imágenes, solo espero que el sufrimiento no se alargue mucho y estas personas puedan encauzar su vida de la mejor manera posible lo antes posible, sin mayor consecuencia de la que tienen en estos momentos. Ya sé que desde aquí no puedo hacer nada ni consigo nada, pero el hecho de decirlo al menos me saca la rabia de ver tanta pena y desolación, no puedo ser indiferente ante esto, por eso quería desde el café dar mi apoyo a estas personas que tanto están sufriendo estos días.

Me uno a tus sentimientos, Merce. Es una pena y una impotencia enorme.
 
Buenos días

Estoy entre el primer bocadillo y el segundo... :D Por eso puedo teclear, que lo de comer es algo serio.

Hoy toca limpieza a fondo en casa... Es viernes y me gusta que esté recién fregada y sin ácaros para el fin de semana, además tenemos una visita importante este domingo para almorzar... Mañana por la tarde tenemos un cumpleaños en casa de una amiga... Así que todo el finde ya programado...

Buenas noches, buuuu, que largo, pero tengo que decir, que mis 10 años de vivir en GC, el agua la teniamos del aljibe, los llenaban los lunes, miercoles, y viernes, y algunas familias se les agotava hantes, los llenaban por las noches, y el que lo consumia hantes pues no tenian agua, es de la potabilizadora desalada, pero no servia ni para la comida, y nada de hacer cafe, berrr, esta malisimos. y encima lo cobravaban mas caro que los refrescos, no os cuento, las birgerias que hacia yo para pagar lo menos posible, que para eso tenia que compara agua para beber,

Ahora entiendo cómo eres tan capaz de ahorrar agua en tu auto y en casa... Creo que los que hemos tenido este tipo de restrinciones, aprendimos a hacerlo a la fuerza. En mi caso fué la etapa que viví en Fuengirola a principios de los 80, pasábamos por sequías y evidentemente, cortes del suministro...

En cuanto a lo de los bancos, sólo te puedo decir que no me apunto a ni uno de esos chollos, siempre te acaban liando. Ana estuvo a punto de caer en pedir un cuchi-cuchi (y ya tenía su nuevo portátil...) porque sólo tenía que hacer un par de cambios en las cuentas... Me negué en rotundo, y le expliqué con una lógica aplastante cómo ese aparato que no necesitamos ahora mismo, costaba poco en cualquier tienda donde ella pudiera elegir a su gusto, y si aceptaba la oferta (sólo para obtener el "regalo"), se pillaba los dedos de algún modo... Si encima tenía que pagar algo por obtenerlo... Ya si que no tenía sentido... ¡¡No lo necesitamos!!
 
Arriba
© 2004-2025 Webcampista.com