Jale
Extremeña webcampista
Holaaaaaaaa, muy buenas noches, estoy muy liadilla y entro poco, pero procuro leeros cada día un ratillo..
En el tema del téntanos, lo que ocurre es que una de las peores complicaciones de una mordedura, corte profundo u otro tipo de herida, es la infección por tétanos (neurotoxina del Clostridium tetani).
En todas las mordeduras se vacuna del tétanos, y normalmente se mandan de 8 a 10 días de antibióticos (pues un tanto por ciento de ellas se infectan). Esto si el perro está convenientemente vacunado de la rabia. En caso de no estarlo, se observa al animal alrededor de una semana, si presenta síntomas de rabia se vacuna al mordido (son varias dosis, creo)
En el caso que comentas de viajar a un país exótico, la vacuna de la rabia se pone como profilaxis, tratamiento preventivo, pues son sitios con animales salvajes que pueden transmitir la rabia en una mordedura.
Es realmente triste ver las imágenes, espero que las ayudas que se están promoviendo desde varios sitios lleguen íntegras y a tiempo.
Muchísimas felicidades a Eva, dale muchísimos besitos de nuestra parte.
Totalmente cierto, lo primero que hacen los bancos cuando pides un prestamo (aunque sea pequeño) es consultar la RAI, la ASNEF y otras varias listas de morosos. También te digo que cuando ven que son deudas de telefonía, algunas, dependiendo del cliente y sus explicaciones, lo dejan correr pues saben la problemática actual en ese tema.
Cuevi, se pueden descargar los libros de tu hermana??
Thunder, vaya con el perro, ayer entre unas cosas y otras no dije nada, yo también creí que la del tetanos era para estas cosasde echo, a mi hermana le pasó algo parecido y cuando fuimos al medico y le dijimos "...por si hay que poner la vacuna contra la rabia..." y se rió (el muy...) en nuestra cara, diciendo que la rabia es de los animales, en las personas es el tetanos
No quiero asustar al personal (Thumder en particular) pero me sigue sonando raro lo de la vacuna del tétanos como vacuna contra la posible rabia. Aunque aunolosé redunda en el mismo sentido. No quisiera demostrar ni enseñar más mi ignorancia pero he buscado por internet y no he encontrado nada que relacionase rabia y vacuna contra el tétanos. Es más , aún he encontrado el tratamiento antiguo de las inyecciones en el vientre lo más cerca del ombligo (para más coña), siempre que el mordisco fuera de un mamífero y no se le pudiera controlar. Por favor si encontrais algo en internete, lo podrías compartir con este pobre ignorante.
No hace mucho estuvimos hablando en el trabajo sobre la rabia (alguien que se iba de viaje a algún país exótico) y nadie habló de la vacuna del tétanos como antídoto. El sindrome (síntomas) puede ser parecido o igual, pero...
En el tema del téntanos, lo que ocurre es que una de las peores complicaciones de una mordedura, corte profundo u otro tipo de herida, es la infección por tétanos (neurotoxina del Clostridium tetani).
En todas las mordeduras se vacuna del tétanos, y normalmente se mandan de 8 a 10 días de antibióticos (pues un tanto por ciento de ellas se infectan). Esto si el perro está convenientemente vacunado de la rabia. En caso de no estarlo, se observa al animal alrededor de una semana, si presenta síntomas de rabia se vacuna al mordido (son varias dosis, creo)
En el caso que comentas de viajar a un país exótico, la vacuna de la rabia se pone como profilaxis, tratamiento preventivo, pues son sitios con animales salvajes que pueden transmitir la rabia en una mordedura.
Llevo varios días con un nudo en la garganta con el tema de Haití, que triste es ver las imágenes, solo espero que el sufrimiento no se alargue mucho y estas personas puedan encauzar su vida de la mejor manera posible lo antes posible, sin mayor consecuencia de la que tienen en estos momentos. Ya sé que desde aquí no puedo hacer nada ni consigo nada, pero el hecho de decirlo al menos me saca la rabia de ver tanta pena y desolación, no puedo ser indiferente ante esto, por eso quería desde el café dar mi apoyo a estas personas que tanto están sufriendo estos días.
Es realmente triste ver las imágenes, espero que las ayudas que se están promoviendo desde varios sitios lleguen íntegras y a tiempo.
Hola buenos mediodias
Hoy no he trabajado estoy en casa preparando todo par acelebrar esta tarde el cumpe de Eva, hoy cumple 1 añito ¡¡que emocion!! la verdad es que se me ha pasado volando,
.
Muchísimas felicidades a Eva, dale muchísimos besitos de nuestra parte.
HILI
Cuidado con "borrrarte" de una compañia, porque estás enfadada, y decir al banco que no pague más recibos (aunque tu tengas razón). Asesorate bien. Posiblemente tendrás que denunciarlos porque no cumplen lo prometido, pues hazlo (son bazas a tu favor a la hora de un litigio), porque si has firmado un contrato, eso es lo que manda ante la ley. Por eso tu debes de demostrar que son ellos los que han incumplido. Si dejas de pagar sin ningún tipo de denuncia por tu parte, eres tu la que ha roto el acuerdo. Estas compañias amenazan ( y lo cumplen) te dan de alta en la lista de morosos, y si estás ahí... los bancos o el Corte inglés , por ejemplo, no te dan ni los buenos días.
Una vez se te hay pasado el cabreo, te asessoras en la oficina del cosumidor, denuncias si crees que ellos no te dan lo prometido y después haz lo que te aconsejen en esa oficina con respecto el pago de recibos del periodo al que te comprometiste. Ha de haber "algún" papel oficial donde tu te quejes..
Totalmente cierto, lo primero que hacen los bancos cuando pides un prestamo (aunque sea pequeño) es consultar la RAI, la ASNEF y otras varias listas de morosos. También te digo que cuando ven que son deudas de telefonía, algunas, dependiendo del cliente y sus explicaciones, lo dejan correr pues saben la problemática actual en ese tema.
Cuevi, se pueden descargar los libros de tu hermana??