Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Taladrar el chasis alko

jomamego

timid@
hola, estoy intentando haberiguar si se puede taladra el chasis de la cv para poner yo el soporte de la rueda de repuesto debajo de la cv porque no quiero llevarla en el alcon para tener mas espacio pero asta ahora no encontrado nada me podeis ayudar. Esto es lo que quiero, esta foto es de angel-rutero que se ve perfecta


 
Si es el mismo soporte que el de Angel rutero y el chasis es Alko los agujeros ya vienen hechos,yo lo he montado en mi caravana y los trae.
Si el soporte de la rueda es de otro tipo hay ya me as pillao

saludos
 
Siempre que no taladres a menos de 30 mm del pliegue del refuerzo y la distancia entre taladros sea mayor de 200 mm no tendrás problemas.
Fijate que los taladros que vienen hechos en los largueros tienen como una revaba hacia afuera, eso se llama un repulsado y es para darle refuerzo al propia agujero, pero eso tu no lo podrás hacer con un taladro.
Y mejor que el diametro no sea mayor de 14 mm.
 
Si el chasis es alko, ya viene preparado para alojar dicho soporte.
Al menos los que yo he visto.
 
mi consejo es que dejes la rueda de repuesto en el arcon donde la lleves, no veas que bien sienta cuando pinchas/revientas una rueda y la caravana se baja casi rozando el suelo, tener que sacar la rueda de ahy abajo.
repito es solo mi consejo
 
Hola

Si tienes que taladrar el chasis, creo que no deberías poner el soporte para rueda de Al-KO.

Me explico:

El soporte AL-KO viene preparado para los chasis AL-KO que traen ya hechos los agujerotes ... 4 agujerotes bien gordos por los que pasan los "brazos" del soporte para la rueda de repuesto (Se ve muy bien en la foto)

El soporte AL-KO es caro, y si el chasis viene preparado te puede merecer la pena ponerlo.

... pero si encima de lo caro que es ... tienes que hacer tú esos 4 pedazo de agujeros ... no te merece la pena.

Vete a un desguace y busca una citroen C-15. El soporte de la rueda de repuesto de la C-15 te costará 4 perras ... y también te costará menos agujeros adaptarlo a tú chasis que el específico de ALKO.

... ya lo ha hecho más gente de por aquí.

salud.
 
pues yo siento discrepar con la mayoria, pero no creo que le pase nada al chasis por un taladro

Se taladran chasis de camiones de coches de gruas toda clase de chassis y nunca he visto ningun problema
 
El problema es que el chasis al-ko es superaligerado y es la propia estructura y sus pliegues los de le dan su robustez.
Si tocas en algunos de los sitios donde se concentra fuerzas de torsión, que las hay y fuertes, puede debititarse y agrietarse.
 
Yo no soy partidario de taladrar, ni de soldar materiales galvanizados, ya que al realizar estas operaciones se le suele quitar,el baño galvanizado que recubre la pieza, y puede dar problemas de corrosión, y es alucinante como corre el oxido.
 
Creeme no pasa absolutamente nada porque hagas esos taladros en el chasis, yo llevo hechas muchisimas preparaciones en todos mis vehiculos, incluida la cv, ya que los adapto a hacer viajes en los que hay que ser autosuficiente. Por ejemplo cuando pones el mover la mayoria de las veces toca taladrar el chasis.

En tu caso lo mejor que puedes hacer, en mi opinion es lo que te han dicho, pillate el de la c15 o similar que eso es superfacil de adaptar, si tu no sabes vete a un herrero y te lo hace un pispas.
 
debe ser el unico chasis que tenga alko sin esos agujeros. lo primero que te dicen es que en un chasis no se taladra , ni suelda. de momento el fabricante no creo que se haga cargo de ninguna responsabilidad si lo haces, de segunda lo que dicen lo compañeros de debilitar es evidente que si y pierde la capa de proteccion tambien. cada uno desvirga su caravana como mejor le parece y la odifica dejandola inservible en ocasiones para un uso diferente del suyo y posiblemente con dificultades para venderla. ah por cierto los movedores vienen con piezas de apriete que no necesitan perforaciones en el chasis y de hecho ya te dicen que ni un agujero. no se, es raro lo que hacen algunos, pero supongo que cada uno lo verá necesario, yo no lo haria- porque no debe hacer falta y no creo compense.
 
mi consejo es que dejes la rueda de repuesto en el arcon donde la lleves, no veas que bien sienta cuando pinchas/revientas una rueda y la caravana se baja casi rozando el suelo, tener que sacar la rueda de ahy abajo.
repito es solo mi consejo


Sabio consejo muy sabio
 
mi consejo es que dejes la rueda de repuesto en el arcon donde la lleves, no veas que bien sienta cuando pinchas/revientas una rueda y la caravana se baja casi rozando el suelo, tener que sacar la rueda de ahy abajo.
repito es solo mi consejo


... yo a eso no le veo demasiado inconveniente. Sólo te pasaría lo que dices si el pinchazo o reventón se produce del lado por el que sacas la rueda de repuesto.

... y al fin y al cabo la CV vas a tener que levantarla de todas formas para cambiarle la rueda.

Levantas, sacas la rueda de repuesto y cambias ... sencillo

salud
 
Yo personalmente no taladraria el bastidor, pero de todas formas por la foto que has puesto no tiene pinta de ser alko... ¿que marca de caravana tienes?... si es otro modelo de bastidor venden adaptadores para poder ponerlo sin hacer taladros...

alkowc-large.jpg
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por favor perdonarme el chasis no es alko lo que es es el estavilizador y me he liado yo soy un manitas y tengo muchas ganas de meterle mano a la cv para hacerle cositas y me pueden las ansias, la verdad es que me ire al desguace a ver lo que me decis yo tengo un zx y xsara los dos son iguales lo de guardar la rueda aver si es igual c-15. De nuevo gracias a todos
 
Yo coincido con migelon 31, yo tengo ese soporte puesto en la caravana ya que venia de fabrica.
Pero tuve un reventon en la autopista y tuve muchos problema para sacar la rueda ya que la caravana se baja a tope y desde entonces la llebo en el arcon debajo de:iroc: la cama
 
cada uno desvirga su caravana como mejor le parece y la odifica dejandola inservible en ocasiones para un uso diferente del suyo y posiblemente con dificultades para venderla. ah por cierto los movedores vienen con piezas de apriete que no necesitan perforaciones en el chasis y de hecho ya te dicen que ni un agujero. no se, es raro lo que hacen algunos, pero supongo que cada uno lo verá necesario, yo no lo haria- porque no debe hacer falta y no creo compense.

No si si has estudiado algo relacionado con ingenieria o diseño o calculo estructural, no se porque dices todo eso, por hacer dos agujeros para esto no modificas nadas ni dejas nada inservible, no entiendo con la facilidad que se dicen las cosas.
Por cierto yo no encontré ningun soporte que se adaptara a mi chasis y mover, asi que tuve que diseñar y fabricar uno y ademas como el chasis viene sin los pertinetes agujeros tuve que llevar a cabo una serie de taladros creo que de 10mm y te vuelvo a asegurar que no debilita nada, al contrario al poner los soportes incluso de refuerza estructuralmente esa zona... si hablaramos de realizar taladros enormes para colgar un peso enorme seria otra cosa pero para esto que quieres que te diga...en lo unico que llevas razon es en el tema dela soldadura, pero es por una cuestion de temperaturas y debilitamiento.
 
bueno, el hecho e que se modifique o no un chasis a mi me puede parecer mejor o peor , pero desde luego todos los fabricantes lo desautorizan. estamos de acuerdo y se ve claro que la soldadura no es adecuda y el taladrado es un mal menor que se deberia de evitar y desde luego en los chasis actuales no hace falta para colocar movedores puesto que su kit lleva lo necesario para acoplarlo sin mecanizar nada. las caravanas estan estudiadas para llevar esos kits y ver acoples artesanales resulta extraño.
luego decia que en ocasiones se modifican tantas cosas de las caravanas y se le añaden en plan bricolage otras , que al final se queda muy al gusto del dueño, pero cuando se ven en las areas para su venta posterior dan un poco de no se que , ya me entendeis. y eso devalua la caravana sobre todo si no esta hecho con criterio.
 
Hola, no hace falta estudiar ingenieria para saber, que esta totalmente prohibido realizar cualquier alteracion en CUALQUIER CHASIS, Y UN TALADRO LO ES, y tambien las soldaduras, a alguien se le ocurre tirar un pilar en su casa, por que le molesta ?, no verdad, seguramente a la casa lo le pasara nada pero todos sabemos que hemos debilitado la estructura, pues a los chasis exactamente lo mismo.

saludos

capy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com