Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Taladrar el chasis alko

Por cierto, TODOS los chasis ALKO tienen los orificios para el soporte de la rueda de recambio.

saludos

capy
 
Sencillísimo, sobretodo en una autovía con el resto de la peña a toda pastilla, con el pinchazo del lado de la circulación, ponte a levantar la rueda sana para poder sacar el puñetero soporte Alko de las narices, cuando ya en el aparcamiento con las ruedas infladas no sale...., definitivamente sobre el papel sencillísimo...

Yo lo tengo instalado....

... sigo sin ver ni entender el problema. El PDF que ha puesto J.Luis lo explica muy claro. Sólo un detalle:

El soporte AL-KO se monta para que la rueda de repuesto salga siempre por el lado derecho (arcén) de la CV.

Caso 1. Pincho del lado izquierdo (carretera). podré sacar la rueda de repuesto sin problema por el lado del arcén (de ahí la CV no ha bajado). El problema del pinchazo izd es que efectivamente es el lado malo y peligroso para ponerte a levantar la CV y cambiar la rueda ... pero eso no tiene nada que llevar la rueda de repuesto en un sitio u otro.

Caso 2. pincho del lado derecho. Pues nada, con calma y tranquilidad ya que estoy del lado del arcén ... aseguro la CV con las patas del lado contrario ... aflojo un poco la rueda pinchada ... coloco gato ... levanto la CV ... saco la rueda de repuesto del soporte ... la cambio y bajo la CV.

no veo ningún inconveniente en ninguno de los 2 casos ... salvo los propios de ponerse a cambiar una rueda ...

salud
 
... sigo sin ver ni entender el problema. El PDF que ha puesto J.Luis lo explica muy claro. Sólo un detalle:

El soporte AL-KO se monta para que la rueda de repuesto salga siempre por el lado derecho (arcén) de la CV.

Caso 1. Pincho del lado izquierdo (carretera). podré sacar la rueda de repuesto sin problema por el lado del arcén (de ahí la CV no ha bajado). El problema del pinchazo izd es que efectivamente es el lado malo y peligroso para ponerte a levantar la CV y cambiar la rueda ... pero eso no tiene nada que llevar la rueda de repuesto en un sitio u otro.

Caso 2. pincho del lado derecho. Pues nada, con calma y tranquilidad ya que estoy del lado del arcén ... aseguro la CV con las patas del lado contrario ... aflojo un poco la rueda pinchada ... coloco gato ... levanto la CV ... saco la rueda de repuesto del soporte ... la cambio y bajo la CV.

no veo ningún inconveniente en ninguno de los 2 casos ... salvo los propios de ponerse a cambiar una rueda ...

salud

De acuerdo en todo, menos en una parte.
No veo el motivo de bajar las patas del lado contrario si la CV sigue enganchada al coche.
A mi me ha pasado justo ESO y no he tocado las patas para nada ya que seguia enganchada al coche, se levanto del lado a cambiar se cambió y punto.
Si bajo las patas del lado contrario, las apoyo y luego levanto la CV, por el lado de las patas apoyadas estará sufriendo el peso en exceso, no se es una opinión.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com