Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Boiler

Axtrox

MAX POWER இ
Mi CV trae de serie un truma terme de 5 litros a 220v,estoy mirando la posibilidad de cambiarlo por uno mixto de los que van a Gas y a 220v o 12v.

¿Es complicado el cambio?
¿Sale cara la instalación?
¿Gastan mucho gas?

¿Donde lo compro?
 
El cambio es posible y únicamente es variar la ubicación para colocarlo junto a un lateral para darle las salidas de gases..
Vale una pasta por lo que solo te merecerá la pena si haces mucha acampada libre y de varios dias...
Tambien puedes colocar una buena bateria y un inversor para utilizar el que tienes para un uso esporádico....Con el de 5 litros tienes de sobra para ducharte...
Un saludo
 
Actualmente tengo una instalada una bateria de gel de 95 amperios,esta instalada para que cargue con el alternador del coche.

El truma Therme que tengo creo que tiene un consumo de 300w hasta que calienta,después supongo que el consumo será mínimo.

¿No será mucho consumo para una batería?
¿No se agotara muy pronto?

Habia pensado en el de gas,de esta forma no tendria que contratar luz en los campings y al mismo tiempo si hacemos alguna acampada libre seriamos mas autonomos.
 
Mi CV trae de serie un truma terme de 5 litros a 220v,estoy mirando la posibilidad de cambiarlo por uno mixto de los que van a Gas y a 220v o 12v.

¿Es complicado el cambio?
¿Sale cara la instalación?
¿Gastan mucho gas?

¿Donde lo compro?

Aquí tienes varias ofertas:

truma boiler y en eBay.es

Recuerda que necesitas hacer instalación de gas certificada.

:wave:
 
Creo que te va a costar mas el collar que el perro. Con un inversor de 500w tienes para el Therme. La instalación del boiler de gas, si lo pides al comprar una CV nueva.... vale, pero hacerlo ahora, no se, lo veo caro... complicado no.

Si haces acampada libre, lo mejor un pequeño generador de 800 o 1000 watios puede ser de ayuda, lo pones un rato para las duchas y aprovechas para recargar bateria.


.
 
Pero Toño para que quieres ahora un Boiler, si ya tienes un Schnauzer, joer que te van a dar mucho trabajo los dos.

Piensa ostias antes de hacer el loco.
 
Pero Toño para que quieres ahora un Boiler, si ya tienes un Schnauzer, joer que te van a dar mucho trabajo los dos.

Piensa ostias antes de hacer el loco.

Tienes razon,me van a dar mucho trabajo,pensándolo bien mejor cambio el calentador...:D
 
Creo que te va a costar mas el collar que el perro. Con un inversor de 500w tienes para el Therme. La instalación del boiler de gas, si lo pides al comprar una CV nueva.... vale, pero hacerlo ahora, no se, lo veo caro... complicado no.

Si haces acampada libre, lo mejor un pequeño generador de 800 o 1000 watios puede ser de ayuda, lo pones un rato para las duchas y aprovechas para recargar bateria.


.

Y cuanto duraría una batería tirando del therme?
 
Pues vaya mi...eso quiere decir que a 4 o 5 veces que salte el calentador,se agotará la bateria...

Y si dejas agotar la batería varias veces, la matarás.
Con la batería e inversor solo es para usarlo en pequeños consumos, para generar calor, mejor el gas.
 
Yo puse el boiler de gas cuando compré la caravana, la negociación con el vendedor fué ardua, hasta el punto de que me levanté para irme sin comprar nada. Pero al final me descontó el precio del Truma Therme y se me quedó en unos 300 euros instalado.

Ponerlo después es posible, todo es cuestión de ir buscando precios y ofertas, y si eres manitas, tampoco es tan complicada la instalación.

Para mí quizá lo más crítico sea la instalación del gas.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com