Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Italia este verano.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches a todos.
Son muchas las dudas que me asaltan al preparar el viaje. Somos cuatro de familia, los 2 chicos tienen 14 y 18 años. Salimos desde C Real con caravana.
Nuestro itinerario sería el siguiente. Génova, Venecia, Florencia y Pisa, el chico mayor dice que como nos vamos a dejar Roma, pero a mi me parece excesivo.
Saldríamos a primeros de julio y tenemos unos 20 días.
Mis dudas:
¿es demasiado recorrido cultural para los chicos? (pensareis que yo los conozco mejor que soy su padre. pero si alguno lo ha hecho con personas de esta edad, tendrá una experiencia a compartir)
¿hará demasiado calor?
¿demasiados kilómetros?
¿cual es la mejor ruta?
¿se puede añadir algo más, Roma quizás?
Espero que si alguien tiene experiencia sobre este viaje me la regale. De algo me servirá.
Gracias.
 
Espero que este hilo no se pierda,porque yo quiero hacer el mismo recorrido,incluiendo Roma,por supuesto y tengo dos chicos,uno de 14 y otro de 19.Saludos
 
Yo tambien tengo ganas de salira Italia, posiblemente este año no puerda ser...pero puede que para el que viene, si
 
Nosotros hemos estado tres veces por Italia y siempre hemos ido a Roma. Desde Florencia no supone mucho más viaje.
Yo quitaría Génova, no hay nada interesante.
¿Demasido cultural? Depende de lo que hagáis. Si empezaís a ver museos.....tendréis que quedaros a vivir allí. Pero un día un museo, otro día paseo por ejemplo en góndola, una escapada desde Florencia hasta Maranello seguro que les gusta, etc.
En cuanto a campings, en Venecia os recomiendo el Camping Serenissima; en Florencia el Camping Fiésole si la caravana no es grande o el Internacional de Firenze si es grande. Una vez en Florencia no os falta cambiar de camping para visitar Pisa o Siena, por ejemplo.
Y si os animáis con Roma el Camping Happy, tranquilo, con una estupenda pizzería y una buena piscina. Os llevan gratis desde el camping hasta la estación de tren que os deja en el centro de Roma.
 
Nosotros hemos estado tres veces por Italia y siempre hemos ido a Roma. Desde Florencia no supone mucho más viaje.
Yo quitaría Génova, no hay nada interesante.
¿Demasido cultural? Depende de lo que hagáis. Si empezaís a ver museos.....tendréis que quedaros a vivir allí. Pero un día un museo, otro día paseo por ejemplo en góndola, una escapada desde Florencia hasta Maranello seguro que les gusta, etc.
En cuanto a campings, en Venecia os recomiendo el Camping Serenissima; en Florencia el Camping Fiésole si la caravana no es grande o el Internacional de Firenze si es grande. Una vez en Florencia no os falta cambiar de camping para visitar Pisa o Siena, por ejemplo.
Y si os animáis con Roma el Camping Happy, tranquilo, con una estupenda pizzería y una buena piscina. Os llevan gratis desde el camping hasta la estación de tren que os deja en el centro de Roma.


Yo estoy totalmente de acuerdo con Elanjo , en Genova no hay nada que ver y menos dejar Roma por esta ultima , Roma es importatisima en un viaje de este tipo , ademas coincido tambien en los mismos camping , que si hace calor , pues si vais a pasar calor y vais a tener que caminar si quereis conocer . Un recorrido cultural nunca es demasiado , si lo tomais con calma y cuando empezeis a ver cosas todo os a resultar poco .

No le busqueis muchas pegas que no las hay , hay que animarse , planificar bien y adelante , ya os pondre algun relato de Italia asi podeis sacar vuestra propias conclusiones para el viaje
 
No es por publicitarme pero, en la sección viajes josé filgueiras, tenéis mi viaje desde galicia a roma con caravana. Para cualquier duda pues aquí estoy.
Un saludo desde Pontevedra.
 
Con tu perrmiso Fari pongo el enlace de tu relato :


Ahí va el relato del viaje que entre los días 5 y 24 de julio hemos hecho desde Galicia hasta Roma con
nuestra caravana. La tripulación estaba compuesta por el que escribe, mi mujer y mi niña, uniéndosenos a
última hora mis suegros.

DÍA 5 (Sábado): Madrugón para salir desde Fene (A Coruña) a las 0700 horas.
El tiempo fresquito, incluso algo de lluvia fina hasta salir de Galicia, circulamos a una velocidad de 85-90
km/h por la autovía A-6. Dejamos la A-6 en Astorga para tomar la N-120 y luego enlazar con la Autovía
del Camino de Santiago que nos llevó, con las consabidas paradas de 15’ cada dos horas, hasta Burgos.
En Burgos tomamos la Autopista hacia Vitoria, parando una para comer en el área de servicio de
Pancorbo. En Irurzun dejamos la autovía.....


pulsa aquí para leer el relato completo
 
Nosotros vamos en esta proxima SS, aunque ya hemos estado en la Italia Norte...

Vamos a ir en el ferry, ya os contare que tal la experiencia, pero tambien es ciertoque solo vamos 11 dias y queremos aprovecharlos, en Roma., Florencia, Pisa
Los campings elegidos son en Roma el Happy, que admite Tarjeta ACSI, en Florencia el Internacional y en Pisa no lo tengo decidido...
Tambien vamos con loschicos 16 y 20, pero estos son unos enamorados de ver `"piedras".. asi que eso lo tenemos superado.

Ya contare como va todo.
 
Nosotros tambien estamos barajando la posibilidad de esta semana santa en función del tiempo ir o a Italia o Asturias.
Si finalmente vamos a Italia, distribuiriamos los 10 dias del recorrido tomando un ferry a la ida de Barcelona a Civitavechia, pasando 4 dias en Roma, 2 dias en Florencia, visitando Pisa y Lucca, regresando desde Genova tomando otro ferry hasta Barcelona.
 
Hola Pucherero, te paso lo que hice en 2009. Espero que te sea útil


viaje relámpago por Italia
Hola a todos!! Acabamos de volver de un mini-viaje por el norte de Italia y....encantados de la vida!! Os lo recomiendo mucho. La intención era hacer ruta, viendo solo lo más destacado y decubris zonas para visitar a fondo en otras ocasiones. Vamos el matrimonio con nustro hijo menor de 13 años (ya disfruta viajando). Os cuento:

1er Día- Salimos a las 20h de casa (cerca de Barcelona) con cv, cenamos antes de pasar la frontera y para mos a dormir en un aparcamiento en Arles (Francia) junto al Ródano, pero fuera de la autopista. Total 412 km.
2º Día- Arles-Pisa. Salimos a las 8h y "nos comemos" todos los peajes franceses de las Costa Azul. Desde un "aire" vemos Montecarlo, pero no es nuestro objetivo, de forma que seguimos p'alante. Paramos a comer en un área cerca de Albenga a la vista de la isla Gallinara (donde mi mujer se hizo un chichón impresionante con la ventana de la cv) y seguimos a nuestro destino del día, Pisa, donde llegamos a las 17h. Llegar y besar el santo...entramos en el camping Torre Pendente. Perfecto para ver lo importante, a 800m de la zona monumental (nos impresionó mucho, aunque yo la conocía de hace 30 años). Ducha, siesta, paseo relajado y fotos. Total 630 km, no estamos cansados.
3er día- Pisa-Florencia. Autovía gratuita FI-PI-LI, como es Domingo no hay tráfico aunque está en obras. Vamos despacio. Llegamos a las 13h al camping Michelangelo porque hemos salido a las 11 de Pisa. Nos dan una "M" de parcela, inclinada, paqueña y con solo 2 A de luz. Voy a recepción y me dicen que también tienen de 6 y de 10 A!!! Pero porqué no lo dicen antes? Nos dan a elegir nueva parcela y pillamos...la mejor!!! Plana, amplia con con 6 A. Ahora puedo poner el A/A!!! Comemos y nos damos un homenaje en forma de tremenda siesta. Hace calor fuera!!
Salimos a dar una vuelta a pié por Florencia a las 19h. Maravilloso!!! Mucho ambiente, muchos vendedores "ambulantes", magníficos monumentos. Cenamos en la calle unas pizzas y disfrutamos de la vista nocturna de la ciudad desde el Piazzale Michalangiolo, junto al camping.
Total 100 km
4º día- Sin cv, Florencia-Siena y "retonno". Hay que ver Siena!!! Nos impresiona el duomo y la Plaza del Campo (si, esa del "Palio") comemos sentados a la sombra de un campanario, sentados en el suelo, como mucha gente hace, bebiendo agua fresca de las fuentes. A la hora de irse buscamos un "super" encontramos un Penny Market, donde nos aprovisionamos para los próximos días, especialmente de Birra (que no falte). Tras acercarnos por San Giminiano, nos dirigimos al camping, donde nos dan la buena noticia...tenemos reservas para el día siguiente en la Galleria Uffizi y en L'Academia!!!!! Veremos el David de Miguel Angel y las maravillas pictóricas del renacimiento. Sacar reservas cuesta 4 € más por persona, pero vale la pena porque no hay que esperar nada, y con este calor, se agradece. Acabamos el día en el piazzale Michelangiolo.
5º día- Museos de Florencia. Lo dedicamos a tomar helado, huir del calor y visitar museos. Por la mañana el de L'Academia. Vale la pena por ver el original del David, de Miguel Angel, el resto no es tan importante. No dejar tomar imágenes, al contrario que en el Louvre. Al llegar al camping nos damos una ducha, comemos, siesta y vuelta al centro a los Uffizi. Qué maravilla!!!! No os lo perdáis. Una visita con audio-guia (5€) es una delicia. Estamos 3 horas y no nos lo acabamos. Fuera, un temómetro marca 42ºC. Dentro estamos a 23ºC. Ya nos vamos de Florencia. Ha sido estupendo.
6º día- Florencia-Venecia. Salimos a las 7,30h y tomamos la autopista a Bolonia y Venecia. Llegando al destino el TOM-TOM no reconoce la carretera!!! Es nueva, de forma que salgo de la autopista hasta la carretera más vieja. Esta sí la reconoce. Buscamos el camping Unión Lido, en el Lido.
El camping es una maravilla, lo mejor que he visto. Muy grande, pero no masificado. Nos instalamos, nos bañamos en el Adriático, comemos, la siesta (es un clásico) y vamos a ver Punta Sabioni para ver el embarcadero para visitar Venecia al día siguiente. Al volver, la organización del camping nos ha dejado una botella de vino espumoso y una targeta en la mesa. Qué detalle!! (está muy bueno).
Total sobre 330 km.
7º Día- Venecia. En Punta Sabioni compramos billetes de la empresa Marco Polo, que te cobra, ida y vuelta, 8€ por persona, desde allí a Venecia, a 300m de la Plaza de San Marcos. Visitamos Venecia, maravillosa. No hay sorpresas porque la hemos visto tanto en fotos y películas.. pero estar allí es mágico. Dedicamos el día a ver, sentir y comprar algún regalo. Al volver al camping nos damos un segundo baño Adriatico, ya anocheciendo.
8º día - Camping-camping. Decidimos pasar el día sin hacer visitas, solo disfrutar del camping Union Lido, comprar en sus estupendos supermercados y tiendas, en la tienda de camping que hay enfrente y mucho descanso. La instalación tiene 11 restaurantes, 24 tiendas, 2 parques acuáticos, 15 bloques de lavabos, etc, etc...aunque las parcelas son tranquilas y sombreadas. (toda Alemania está aquí)
9º día- Venecia-Lago Garda. Nos vamos alucinados de Venecia y salimos del Lido con lentitud, porque hay mucho tráfico hoy (inicio de vacaciones de muchos) nos vamos de regreso y paramos cerca, en Desenzano del Garda, en el camping San Francesco. Junto al Lago de Garda. Qué bonito!! Es enorme. Nos bañamos en el embarcadero del camping al llegar. Pasamos el resto del día allí.
Total 170 km.
10º día- Desenzano del Garda-Beziers. Salimos a las 8h de allí y dedicamos el día a viajar de regreso por estupendas autopistas hasta Génova, luego por otra peor por la costa italiana, comemos ya en francia en un "aire" y seguimos hasta otro en Beziers, donde decidimos dormir. Hay muchas cv y ac. Total 820 Km.
11º día- Beziers-mi caaasa*. (*cita de ET). Nos ponemos en marcha aún de noche, a las 5h, pasamos la frontera y p'a casa, llegamos a las 8,30h. Total 300 km

En conjunto hicimos 3100 km, gastando 374€ de gas-oil, 254€ de peajes y 400€ de campings. Buscamos los que nos permitían ir a pié al centro.
Bueno, majos, eso es to.., eso es to.., eso es todo amigos.

Hay mucho que contar, pero no quiero daros más la paliza.
Un abrazo p'a ellos y besos p'a ellas!!
icon_cheers.gif
icon_cheers.gif
icon_cheers.gif
 
Coincido con Elanjo, aunque no puedo hablar desde la experiencia, porque no he estado en Genova, pero cuando preparé el viaje a Italia hace un par de años descarté visitar esta ciudad, porque todos los comentarios que lei al respecto desaconsejaban prescindir de visitar esta ciudad y dedicarle algún tiempo más a otras.
Si que te recomiendo que al menos un día pares cerca de Monaco y aproveches para ver este principado. Y de camino a Venecia nosotros nos paramos en el Lago Di Garda al lado de Verona.

Y una ciudad que nos sorprendió gratamente, supongo porque coincidimos en la fiesta del Palio es Siena, y esta entre Florencia y Roma. En cuanto a Pisa, tiene poco que ver fuera de la Plaza donde esta el Duomo y la torre de Pisa. Planteate que si quieres subir a la torre, entonces el tiempo de espera era de 5 horas. Ves nada más llegar a la plaza, y despues visitala mientras haces tiempo para poder subir.
En Florencia nosotros estuvimos en el camping Il Poggeto, que aunque alejado de la ciudad (18km) es muy tranquilo y tiene buenos servicios. Fuimos a ver el Internacional y el Michelangelo y no nos gustón nada, en el primero porque coincidimos en la visita con varios autocares de jovenes ingleses que hacian poca pinta de querer visitar museos, y nos dió muy mala impresión y en el segundo porque tenia una entrada muy, muy complicada, y al estar tan cerca de la ciudad, estaba tremendamente masificado, poca tranquilidad.
Depende tambien de lo que busques en los campings, yo iba con una niña de entonces 11 y otra de 9.
Italia es un pais que nos gustó y nos dejamos para una futura visita Roma y Napoles (Pompeya).
Un saludo.
 
AHÍ VAN UNOS DATOS PARA HACEROS UNA IDEA:
- C. Real a La Jonquera (vía Valencia): 850 km y 45€ peaje
- La Jonquera a Ventimiglia (todo autopista): 575km y 75€
- Ventimiglia a Roma (vía Pisa/Civitaveccia): 650km y 55€
- Roma a Venezia (vía /Siena/Firenze todo autop): 600km y 40€
- Venezia a Milán (todo autop): 275km y 22€
- Milán a Turín (todo autop): 150km y 15€
- Turín/Ventimiglia/La Jonquera (todo autop): 875km y 115€
- Turín/Col Montgenevre/Briançon/Bedoin/La Jonquera: 700km y 55€
- Turín/Montgenevre/Briançon/Col Lautaret/Bourg d'0isans/La Jonquera: 750km y 80€.

*Si sois aficionados a la bici desde Bedoin empieza la subida al Mt Ventoux.
** Desde Bourg d'oisans empieza la subida, entre otros, al Alp d'huez.

En resumen unos 5000 km y unos 400€ de peaje llevando caravana.
Un saludo.
 
.....
Llegamos a las 13h al camping Michelangelo porque hemos salido a las 11 de Pisa. Nos dan una "M" de parcela, inclinada, paqueña y con solo 2 A de luz. Voy a recepción y me dicen que también tienen de 6 y de 10 A!!! Pero porqué no lo dicen antes? Nos dan a elegir nueva parcela y pillamos...la mejor!!! Plana, amplia con con 6 A. Ahora puedo poner el A/A!!! ....

Ostia, nosotros estuvimos en ese mismo camping y no pudimos ni encender una estufilla de mie.... Ahora ya sé porqué!!!
 
Yo también creo que una buena opción sería coger el ferry, bien en el viaje Esp-Ita, bien en el viaje Ita-Esp. Mira por la web cuando puede estar más ocupado, y elige en consecuencia.

Si estuviera en tu lugar, yo creo que lo haría a la vuelta, ya que es probable que sea cuando más cansado estés de ver cosas, y de andar rodando. Y una vez que se nos han acabado las vacaciones, lo que estamos deseando es llegar a casa cuanto antes...

Saludos.
 
Pues nosotros tambien vamos para Italia (Toscana), vamos con un bebe de 18 meses asique lo haremos ne mas etapas y aprovecharemos tambien a ver algo de la costa azul.

Nuestra duda es de si ademas de Florencia ver Venecia (yo ya lo conozco) pero no se si sera mucha paliza. seguramente tengamos 2 itinerarios previstos y segun nos veamos alli hacemos uno u otro.

En Pisa pararemos en el camping Torre Pendente

En FLorencia tengo dudas de si el Internazional o el Michealgelo

En Venecia he leido muchas cosas favorables del Union Lido. pero tengo dudas de si luego para ir a Venecia ¿como se va?

Por cierto algun camping por la zona de las Cinque Terres y Portofino ¿que tenga facil acceso desde la autopista?
 
Hola Pucherero, te paso lo que hice en 2009. Espero que te sea útil


viaje relámpago por Italia
Hola a todos!! Acabamos de volver de un mini-viaje por el norte de Italia y....encantados de la vida!! Os lo recomiendo mucho. La intención era hacer ruta, viendo solo lo más destacado y decubris zonas para visitar a fondo en otras ocasiones. Vamos el matrimonio con nustro hijo menor de 13 años (ya disfruta viajando). Os cuento:

1er Día- Salimos a las 20h de casa (cerca de Barcelona) con cv, cenamos antes de pasar la frontera y para mos a dormir en un aparcamiento en Arles (Francia) junto al Ródano, pero fuera de la autopista. Total 412 km.
2º Día- Arles-Pisa. Salimos a las 8h y "nos comemos" todos los peajes franceses de las Costa Azul. Desde un "aire" vemos Montecarlo, pero no es nuestro objetivo, de forma que seguimos p'alante. Paramos a comer en un área cerca de Albenga a la vista de la isla Gallinara (donde mi mujer se hizo un chichón impresionante con la ventana de la cv) y seguimos a nuestro destino del día, Pisa, donde llegamos a las 17h. Llegar y besar el santo...entramos en el camping Torre Pendente. Perfecto para ver lo importante, a 800m de la zona monumental (nos impresionó mucho, aunque yo la conocía de hace 30 años). Ducha, siesta, paseo relajado y fotos. Total 630 km, no estamos cansados.
3er día- Pisa-Florencia. Autovía gratuita FI-PI-LI, como es Domingo no hay tráfico aunque está en obras. Vamos despacio. Llegamos a las 13h al camping Michelangelo porque hemos salido a las 11 de Pisa. Nos dan una "M" de parcela, inclinada, paqueña y con solo 2 A de luz. Voy a recepción y me dicen que también tienen de 6 y de 10 A!!! Pero porqué no lo dicen antes? Nos dan a elegir nueva parcela y pillamos...la mejor!!! Plana, amplia con con 6 A. Ahora puedo poner el A/A!!! Comemos y nos damos un homenaje en forma de tremenda siesta. Hace calor fuera!!
Salimos a dar una vuelta a pié por Florencia a las 19h. Maravilloso!!! Mucho ambiente, muchos vendedores "ambulantes", magníficos monumentos. Cenamos en la calle unas pizzas y disfrutamos de la vista nocturna de la ciudad desde el Piazzale Michalangiolo, junto al camping.
Total 100 km
4º día- Sin cv, Florencia-Siena y "retonno". Hay que ver Siena!!! Nos impresiona el duomo y la Plaza del Campo (si, esa del "Palio") comemos sentados a la sombra de un campanario, sentados en el suelo, como mucha gente hace, bebiendo agua fresca de las fuentes. A la hora de irse buscamos un "super" encontramos un Penny Market, donde nos aprovisionamos para los próximos días, especialmente de Birra (que no falte). Tras acercarnos por San Giminiano, nos dirigimos al camping, donde nos dan la buena noticia...tenemos reservas para el día siguiente en la Galleria Uffizi y en L'Academia!!!!! Veremos el David de Miguel Angel y las maravillas pictóricas del renacimiento. Sacar reservas cuesta 4 € más por persona, pero vale la pena porque no hay que esperar nada, y con este calor, se agradece. Acabamos el día en el piazzale Michelangiolo.
5º día- Museos de Florencia. Lo dedicamos a tomar helado, huir del calor y visitar museos. Por la mañana el de L'Academia. Vale la pena por ver el original del David, de Miguel Angel, el resto no es tan importante. No dejar tomar imágenes, al contrario que en el Louvre. Al llegar al camping nos damos una ducha, comemos, siesta y vuelta al centro a los Uffizi. Qué maravilla!!!! No os lo perdáis. Una visita con audio-guia (5€) es una delicia. Estamos 3 horas y no nos lo acabamos. Fuera, un temómetro marca 42ºC. Dentro estamos a 23ºC. Ya nos vamos de Florencia. Ha sido estupendo.
6º día- Florencia-Venecia. Salimos a las 7,30h y tomamos la autopista a Bolonia y Venecia. Llegando al destino el TOM-TOM no reconoce la carretera!!! Es nueva, de forma que salgo de la autopista hasta la carretera más vieja. Esta sí la reconoce. Buscamos el camping Unión Lido, en el Lido.
El camping es una maravilla, lo mejor que he visto. Muy grande, pero no masificado. Nos instalamos, nos bañamos en el Adriático, comemos, la siesta (es un clásico) y vamos a ver Punta Sabioni para ver el embarcadero para visitar Venecia al día siguiente. Al volver, la organización del camping nos ha dejado una botella de vino espumoso y una targeta en la mesa. Qué detalle!! (está muy bueno).
Total sobre 330 km.
7º Día- Venecia. En Punta Sabioni compramos billetes de la empresa Marco Polo, que te cobra, ida y vuelta, 8€ por persona, desde allí a Venecia, a 300m de la Plaza de San Marcos. Visitamos Venecia, maravillosa. No hay sorpresas porque la hemos visto tanto en fotos y películas.. pero estar allí es mágico. Dedicamos el día a ver, sentir y comprar algún regalo. Al volver al camping nos damos un segundo baño Adriatico, ya anocheciendo.
8º día - Camping-camping. Decidimos pasar el día sin hacer visitas, solo disfrutar del camping Union Lido, comprar en sus estupendos supermercados y tiendas, en la tienda de camping que hay enfrente y mucho descanso. La instalación tiene 11 restaurantes, 24 tiendas, 2 parques acuáticos, 15 bloques de lavabos, etc, etc...aunque las parcelas son tranquilas y sombreadas. (toda Alemania está aquí)
9º día- Venecia-Lago Garda. Nos vamos alucinados de Venecia y salimos del Lido con lentitud, porque hay mucho tráfico hoy (inicio de vacaciones de muchos) nos vamos de regreso y paramos cerca, en Desenzano del Garda, en el camping San Francesco. Junto al Lago de Garda. Qué bonito!! Es enorme. Nos bañamos en el embarcadero del camping al llegar. Pasamos el resto del día allí.
Total 170 km.
10º día- Desenzano del Garda-Beziers. Salimos a las 8h de allí y dedicamos el día a viajar de regreso por estupendas autopistas hasta Génova, luego por otra peor por la costa italiana, comemos ya en francia en un "aire" y seguimos hasta otro en Beziers, donde decidimos dormir. Hay muchas cv y ac. Total 820 Km.
11º día- Beziers-mi caaasa*. (*cita de ET). Nos ponemos en marcha aún de noche, a las 5h, pasamos la frontera y p'a casa, llegamos a las 8,30h. Total 300 km

En conjunto hicimos 3100 km, gastando 374€ de gas-oil, 254€ de peajes y 400€ de campings. Buscamos los que nos permitían ir a pié al centro.
Bueno, majos, eso es to.., eso es to.., eso es todo amigos.

Hay mucho que contar, pero no quiero daros más la paliza.
Un abrazo p'a ellos y besos p'a ellas!!
icon_cheers.gif
icon_cheers.gif
icon_cheers.gif


Que guay ese recorrido es que el que queremos hacer gracias por compartirlo.
 
Por cierto elanjo, recuerdas el nombre de la estacion de tren donde te deja el bus del camping??

y que horario tiene por la tarde para la recogida el bus?


El minibus del camping te lleva hasta la estación cuando hay gente esperando en recepción; no os preocupéis sale con mucha frecuencia. Luego el tren te deja en la Piazza del Pópolo, muy cerca de Piazza España por ejemplo.

Luego de regreso al camping el autobús pasa por la estación cercana al camping también con mucha frecuencia. Y como ya os dije, es gratuito.
 
Pues nosotros tambien vamos para Italia (Toscana), vamos con un bebe de 18 meses asique lo haremos ne mas etapas y aprovecharemos tambien a ver algo de la costa azul.

Nuestra duda es de si ademas de Florencia ver Venecia (yo ya lo conozco) pero no se si sera mucha paliza. seguramente tengamos 2 itinerarios previstos y segun nos veamos alli hacemos uno u otro.

En Pisa pararemos en el camping Torre Pendente

En FLorencia tengo dudas de si el Internazional o el Michealgelo

En Venecia he leido muchas cosas favorables del Union Lido. pero tengo dudas de si luego para ir a Venecia ¿como se va?

Por cierto algun camping por la zona de las Cinque Terres y Portofino ¿que tenga facil acceso desde la autopista?


Camping Torre Pendente: buena elección.
El Michaelangelo no os lo recomiendo, es pendiente, con poquísimos servicios y supermasificado.
Y en Venecia yo recomiendo el Serenissima o el Fusina.
 
Buenas noches, llevaba unos día sin abrir el correo por problemas de salud y me encuentro con una gran información. Gracias a todos, con un foro como este es facil planificar un viaje, guardo todo y ya iré planificando.
Fari, tu viaje ya lo tengo copiado desde el año pasado, pues este viaje queria haberlo hecho el año pasado pero no pudo ser. Tocaremos madera para que este verano no se estropeé.
En barco se me va el presupuesto.
Gracias a todos, de verdad.
 
El minibus del camping te lleva hasta la estación cuando hay gente esperando en recepción; no os preocupéis sale con mucha frecuencia. Luego el tren te deja en la Piazza del Pópolo, muy cerca de Piazza España por ejemplo.

Luego de regreso al camping el autobús pasa por la estación cercana al camping también con mucha frecuencia. Y como ya os dije, es gratuito.


De la Piazza del Popolo a la Piazza España hay unos 300 metros por una calle muy comercial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com