Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de los compañeros caravanistas

ains como se llama el programa no recuerdo bien , pero el programador era el te-20 y funcionaba por rs232 y luego si no me falla la memoria estaba el apolo que iba por por puerto paralelo
 
el programa creo que era winpic , pero no me hagas mucho caso
 
Próxima actualización, usando un convertidor del PIC, (y un divisor) que te mida el nivel de batería actuando en consecuencia, sacándolo por pantalla. :D


PD: estas cosas son las que estarían bien en un foro temático, ¿no os parece?
 
aunolose a que te refieres con el c es que de programacion estoy a 0 tengo el libro muerto de risa
Posteado via telefono movil
 
Coincido con Dedalo, en el pic lo tienes todo, y haces la lógica que quieras, peeeero ten en cuenta que el PIC solo admite 5V, no 12.

Te sugiero que pases del ensamblador y te pongas directamente con C, que también tiene versión educacional y gratis, lo mismo te digo diegoato, eso si, no es infalible y le he encontrado algún fallito, pero en temas que tu seguro que no usarás (de momento :D )


Hasta lo de 5 v llego.... Además si te fijas ya me he aficcionado a los 78l05 por ese motivo, al tener un alternador, que ahora de 13,8, ahora 14,2, ahora 13,2 y cuando el alternador no funciona cae a 12,6, 12,4...

En cuanto a los programas, uso los que usamos en clase. Para escribir y corregir el codigo mplab, que genera todos los archivos necesarios para los demás programas. Y para comprobar el funcionamiento teórico el proteus.

Lo de quemar el pic todavia no lo hemos hecho por eso preguntaba.... Además me tengo que fabricar el ensamblador, tengo mirado uno de un tal felixx que tien un bloc sergioalo, que es una pasada.....

http://sergiols.blogspot.com/search/label/Multiboard-PIC-Trainer-2.0


 
pero no te hace falta un 78L05 para reducir de 12 a 5V, si es una entrada digital, un par de resistencias te hacen el mismo avío, hasta una sola de 10K si me apuras y te ahorras ese dinero.

Diego, el C es un lenguaje de programación, de los llamados "de alto nivel" no ensamblador, también hay compiladores para PIC en Basic, por si ese os suena más, pero ya no son con el MPLAB

Yo empecé usando el 16F876, pero desde "la era USB" cambié al 18F2550 y lo programo directamente con el USB, solo tengo que cargar un programa de arranque al principio, y ya me olvido de programadores, la diferencia más grande con el 16F84 son las patas, luego es todo igual, algún bit más para otras cosas, que si no usas, no tienes que preocuparte.

Pero empieza por lo que domines, que si no puede ser un poco desesperante.
 
No os puedo recomendar ningún programador, aquí tenemos uno comprado, (muy caro, además; es de los universales) pero tuvimos un TE20 y funcionaba.

Sugerencia (otra) deja fuera los pines de programación, en un conector así podrás programar el PIC sin sacarlo del circuito, son 2 pines, que si los usas como salida, puedes compartir con esto que te digo, te ahorraras mucho "quita, pon, programa, quita, pon..., no va, otra vez quita..."
 
Yo tengo un compilador que me he hecho yo mismo en Delphi y desde el mismo programa puedo editar el texto, compilarlo y despues grabar el PIC.

Programo en ensamblador porque el C me quita algunas posibilidades, como por ejemplo el uso de las interrupciones.

Si utilizas un 16F88 que tiene incorporado un convertidor AD puedes medir el voltaje de la bateria desde el mismo PIC.
 
haber hablando de pic y baterias . Sabeis de algun comprobador de baterias con pic. Es que llevo tiempo en ello pero no encuentro nada
Posteado via telefono movil
 
Dedalo, el C no te quita interrupciones, por cierto, también compiladores en Pascal.

Delphi, que recuerdos :( debe ser una caña a estas alturas.
 
Diego, con un convertidor DA, que llevan prácticamente todos, mides la tensión (previo divisor) y ya sabes la tensión, para más funciones ya hacen falta más cosas.
 
si tengo por hay un circuito co lm 7xxx no me acuerdo de memoria pero pensaba que con pic solo se podria hacer
Posteado via telefono movil
 
es que de pic ya digo estoy colgado
Posteado via telefono movil
 
Con el "PIC solo", puedes medir la tensión, a partir de ahí puedes encender un LED, sacar la medida por pantalla, encender algo, pero ya te hace falta la pantalla, el transistor..., por ejemplo, si quieres controlar la carga de la batería con el PIC, te hace falta medir también la intensidad, y ya es un poco más complejo, pero no tanto.
También puedes darle pulsos de descarga, te hará falta un transistor gordo que soporte esos pulsos.
Eso es lo que quiero decir con "algo más".
 
eso es lo que quiero que me mida el pic y que me lo muestre en los leds . Lo que busco es algo sencillo es para un amigo que no puede ver
Posteado via telefono movil
 
la carga del mover porque no puede abrir la pta de la caravana en el parking
Posteado via telefono movil
 
Pues yo hace poco que programo PICS, pues siempre he trabajado con 8748, 8751 y similares. Me he hecho a lo largo de los años con una biblioteca bastante amplia para esos procesadores y ahora la he estado traduciendo para los PIC, pero me vuelvo otra vez a los core 8051. Atmel tiene ahora unas verdaderas joyas. Mi proyecto actual lo estoy haciendo con un Atmel y tiene muchisimas mas posibilidades que el PIC a un precio y un tamaño de los chips muy parecido.

En el ordenador programo en casi cualquier lenguaje, empecé con el COBOL como casi todos los que empezamos a finales de los 70 y ahora trato de hacer alguna cosilla en JAVA, pero lo que de verdad domino es C (visual C) y pascal (Delphi). el primero por la potencia y el segundo por la rapidez para hacer aplicaciones sencillas en un par de dias.
 
eso es lo que quiero que me mida el pic y que me lo muestre en los leds . Lo que busco es algo sencillo es para un amigo que no puede ver
Posteado via telefono movil

hace ya muuuchos añor que hice un S-meter para un amigo radioaficionado que era ciego. Estaba hecho con 2 circuitos NE555 y un LM741, un operacional. Al tocar un pulsador le daba pitidos cortos de mas frecuencia a medida que aumentaba la señal. 1000 Hz era tope de señal y 100 Hz era el minimo, y con la practica llegó a "ver" perfectamente la señal a pesar de su ceguera.

Si quieres te puedo pasar el esquema que creo que aun lo conservo.
 
Ahora hay verdaderas bestias por poco dinero, te lo cobran en el programa de desarrollo, en el caso de los PIC, es gratuito, incluso el C, si no te dedicas a ello de manera profesional, están muy bien, sobre todo porque ciertas bestias solo están en SMD, y para ciertos principiantes son palabras mayores.
 
Pues los Atmel utilizan el core del 8051 de Intel, y hay cientos de paginas en internet con compiladores en assembler, C, pascal y hasta en Basic.

Para grabarlos puedes utilizar el willem, que creo que es el mas barato de los grabadores universales. Yo utilizo uno profesional bastante carillo, pero incluso por menos de 10 euros te haces un grabador para el puerto paralelo, hay esquemas a patadas por internet.
 
Me refiero al entorno de programación, no conozco que sean gratuitos. Igual los hay, pero no con soporte de la casa.
 
JOOOOODEEERRR.

Con lo facil que es empujar el coche si te queda sin bateria jejejejej
 
pero no te hace falta un 78L05 para reducir de 12 a 5V, si es una entrada digital, un par de resistencias te hacen el mismo avío, hasta una sola de 10K si me apuras y te ahorras ese dinero.


Ya pero como ya he dicho, por desgracia no tienes una tensión cont, tienes picos de 14,2 a 12,64 con lo que si regulas una resistencia de 10k, te puedes encontrar, con le enchufas al pic de 3,56v a 5,62v y no me mola...... prefiero gastarme los cuartos y que le entren 5v independientemente de lo que tenga de entrada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com