Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de los compañeros caravanistas

navegante 420

la nave nodriza
Hace mucho tiempo que me rondaba una idea por la cabeza.... Pero quiero perfecionerla.......

Pero antes un poco de cachondeo.......

alguien sabe que es esto??????

attachment.php


attachment.php


Pikachu, madelman y gendu no valen vuetras respuestas que ya sabeis que es.....


Pd. Ya funciona.
 

Archivos adjuntos

  • 21012010060.jpg
    21012010060.jpg
    74,3 KB · Visitas: 1
  • 21012010061.jpg
    21012010061.jpg
    71,9 KB · Visitas: 1
eso tiene pinta de ser un artefacto explosivo ¡¡¡¡¡
 
macho que has puesto en la caravana un home-cinema con las placas del electro- L
 
eso tiene pinta de ser un artefacto explosivo ¡¡¡¡¡

Eso no es..... el profe nos ha dicho que eso hasta el año que viene, después de haber pasado unas exsaustivas pruebas psicológicas, si las pasamos, nos lo enseñara....


Así que el proyecto del lanzador de bombas lapas para los hijos de ... que tienen costumre de adelantar a las caravanas arrancandole las pegatinas, lo tengo en stand by, pero todo llegará, todo llegará.......
 
que peligro... ¿que sera eso???..jajajaja


se parece a los inventos de mi hijo en su ingenieria...y que su madre le tiene prohibido probar en casa


Pues si tu hijo, que esta en una ingineria, que a priori sabe de que va esto, lo tiene prohibido, pues yo que estoy en un ciclo formativo de grado superior, imaginate que puede pasar en la caravana de mi suegra, jejejejejejejejeje
 
Primero habria que saber si se ha fabricado en la tierra.
Saludos.


Aunque muchos de lo que me conocen dicen que soy de otro planeta, y que siempre estoy en la luna....

te puedo asegurar que he nacido en la tierra, y que mis padres son normales y eso de la foto lo he diseñado y montado yo.
 
Esto tiene pinta de que has domotizado la caravana.

Das una palmada y se enciende la luz, das dos y se suben las persianas, ja ja ja ja ja ja ja ja .

Un saludo.
 
¿No son luces de colores? Quizas sea un trozo de nevera, o del micro.
 
Bufffff.... habría que saber que son esos micros y sus numeraciones... pero has montado 2 relés,... piensas dar chicha a algo que consume bastante, al menos 10 A, y alguno de los micros lo usaras para a lo mejor bajar el voltaje a 9v..... uhhhhhhhh... pues esta claro.... ¡¡¡no tengo ni repajolera idea!!! ¿que demonios estas inventando ahora?..... ahhhhhhh, a ver si va a ser algo que.... ¿no tendrá que ver con tus problemas de caída de tensión en las luces, verdad?
 
Buen analasis Jose Luis, buen analisis.......

solo una puntualización un rele es de 20Ah y el otro de 40Ah aunque en el diseño final seguramente seran todos de 20Ah seguramente.

Los estabilizadores de tensión son a 5V para alimentar los integrados y mandarles las señales......


y no, no tiene nada que ver con el tema de los consumos de mi caravana, es algo más estandard que nos puede servir a todos los que tenemos caravana....
 
parece un circuito comparador , me explico lleva 3 transistores y parece que están configurados a modo de interruptor , por lo cual me da la sensación que es para controlar algo con sensores , como puede ser , el llenado de un deposito de agua limpias y el vaciado de aguas sucias .
si pones el esquema tal vez podamos ver mejor lo que es
 
parece un circuito comparador , me explico lleva 3 transistores y parece que están configurados a modo de interruptor , por lo cual me da la sensación que es para controlar algo con sensores , como puede ser , el llenado de un deposito de agua limpias y el vaciado de aguas sucias .
si pones el esquema tal vez podamos ver mejor lo que es

Diego si nos pone el esquema se le acaba la incógnita... :D ... por eso nos quiere tener dándole vueltas... :D ... pero si es para lo que dices... ¿para que quiere los relés de 30 A?...
 
navegante arrancate ya que me tienes en vilo
 
yo se lo que es, yo se lo que es.
asi que quiero, lo que no me queda claro donde habra que poner el hielo,
por cierto si lo metes dentro no es mejor?
 
Los transistores son para controlar los relés, los integrados (lógicos, si van a 5V, según dices) deciden que relé se activa... ¿puede ser un conmutador utomático para cambiar de 12V de batería a 12V vía 220V?

Si tiene otros sensores, ¿puede ser para controlar la temperatura del agua, interior o algo así?
 
siento joderte el suspense pero yo se lo que es, y lo voy a dercir.





eso es un condensador de fluzo.
 
aunolose lleva 3 transistores y 2 reles fijate bien
Posteado via telefono movil
 
Fijandome mejor, los transistores para los relés son otros, están debajo de cada relé, los integrados lógicos no tienen suficiente corriente para controlar los relés, debían estar en alguna parte, los tres que más se ven llevan condensadores... no cuadra con el relé, debí haberme fijado, ¿son entradas o salidas? si son salidas pueden controlar leds, "abierto, cerrado" "cargado, descargado", o algo así.

Dinos los integrados para saber algo más, que está interesante la cosa... :D
 
Por cierto, me parece que has conectado la salida del integrado directamente al transistor, si lo haces, te puedes cargar el diodo base-emisor (sobre todo los NPN) ¿no estarían mejor con una resistencia en la base? ¿son tipo MOS y por eso no llevan resistencia?

Joe, solo me faltaba esto para liarme aún más :banghead: :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com