Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de los compañeros caravanistas

Por cierto, me parece que has conectado la salida del integrado directamente al transistor, si lo haces, te puedes cargar el diodo base-emisor (sobre todo los NPN) ¿no estarían mejor con una resistencia en la base? ¿son tipo MOS y por eso no llevan resistencia?

Joe, solo me faltaba esto para liarme aún más :banghead: :D


yo, ya me habia dado cuenta.
 
Si es que me dejo llevar, menudo friki estoy hecho :oops:
 
aunolose no sabemos que tipo de transistores hablamos aunque el integrado tiene pinta de puertas logicas por lo cual la salida es a 5v y hay
Posteado via telefono movil
 
transistores que a la base se le pueden inyectar 5v
Posteado via telefono movil
 
Creo que vas a poner que hay relés a 5V, y los hay, pero no hay (no tantos) integrados lógicos que puedan dar tanta corriente para activar un relé de esos, que por cierto parece que van a 12V, de los de coche, por el formato.

Edito: todos los MOS, aunque no tengan base si no puerta, se pueden "atacar" directamente, pero los transistores normales y corrientes, los NPN, no lo admiten, pues estas poniendo 5V en los extremos de un diodo, de 0.6V, y te lo cargas, hay transistores que llevan resistencias integradas pero son muy pocos.

Que nos diga algo, que yo me tengo que ir a currar :banghead:
 
Hablo de la posición "normal" de un transistor que controla el rele, el emisor a negativo, el colector al rele y de ahí a positivo, en ese caso, si pones 5V directamente en la base, te cargas el diodo.
 
Joer que vien me lo voy a pasar llevando a cabo el proyecto completo....

como ya he dicho lo que se ve en primer termino son estabilizadores de bajo amperaje a 5v entradas concretamente el 78l05

los transistores son los bc 549 su base va a 6v y solo actuan como meros interuptores deribados a masa......


Y los integrados.......



jejejejejejejeje.
 
Hablo de la posición "normal" de un transistor que controla el rele, el emisor a negativo, el colector al rele y de ahí a positivo, en ese caso, si pones 5V directamente en la base, te cargas el diodo.


Ostras, pues dejame preguntarlo, pero demomento aguanta perfectamente.....
 
jeje ya e acertado un tanto ves aunolose como hay transistores que se le aplican 5v
Posteado via telefono movil
 
Vale, son 78L05, ¿para que 3? ¿no te sirve un 7805 (sin L, que aguanta 1A) para todo?

y, lo del BC549, un NPN, cuidado con meterle los 6V directos a la base si el emisor está a masa, se calentará y luego se comportará con un hilo: siempre activado.

Edito: el BC549 no es un transistor que admita esa tensión directamente entre base-emisor, funcionará un momento y ya volverá a funcionar... a ver si no entra nadie y puedo poner una foto.
 
luego os sigo contando que estoy en clase liado con pseudo-codigo....
 
1 alimenta vcc y y los otros las señales de entrada a los integrados para que operen.......
 
Jaume, ¿Es que siempre tienes que estar armando con algo?. Mira a ver si sacas tiempo y me pones la luz esa tan chula del escalon, porque eso que haces ahora yo no lo veo práctico
 
Jaume, ¿Es que siempre tienes que estar armando con algo?. Mira a ver si sacas tiempo y me pones la luz esa tan chula del escalon, porque eso que haces ahora yo no lo veo práctico


Que si vale... veras.. ese aparato sirve para cuando te acercas a la caravana detecta que estas llegando, entonces uno de los relés actuara sobre el motor que te va a poner en el escalón y lo sacara, y el otro relé, encenderá la luz.... :D :D
 
Es un detector anti-Peter.... , yo quiero uno...!!!
 
Vale, son 78L05, ¿para que 3? ¿no te sirve un 7805 (sin L, que aguanta 1A) para todo?

y, lo del BC549, un NPN, cuidado con meterle los 6V directos a la base si el emisor está a masa, se calentará y luego se comportará con un hilo: siempre activado.

Edito: el BC549 no es un transistor que admita esa tensión directamente entre base-emisor, funcionará un momento y ya volverá a funcionar... a ver si no entra nadie y puedo poner una foto.

quise decir, "y ya no volverá a funcionar"

Aunque en la foto no se aprecia bien si está conectado el relé al emisor o al colector, si está conectado al emisor, el colector estará a 5V y entonces no hay problema, solo que el relé tendrá que ser de 4.4V o puede que no se active.
 
Que si vale... veras.. ese aparato sirve para cuando te acercas a la caravana detecta que estas llegando, entonces uno de los relés actuara sobre el motor que te va a poner en el escalón y lo sacara, y el otro relé, encenderá la luz.... :D :D

Uyyyyyyyy que chulo es eso, yo quiero uno, si si , pero ¿y se abre a cualquier hora que te acerques?, ja ja ja
 
Y yo que creia que era la placa base de un encendedor anti-tabaco, ..... estoy perdiendo facultades...
 
Que si vale... veras.. ese aparato sirve para cuando te acercas a la caravana detecta que estas llegando, entonces uno de los relés actuara sobre el motor que te va a poner en el escalón y lo sacara, y el otro relé, encenderá la luz.... :D :D


en eso no habia caido yo, pero seria el complemento ideal para la iluminación del escalon.......

me lo apunto para cuando acabe con este.....
 
Es un detector anti-Peter.... , yo quiero uno...!!!
ese tambien puede ser un proyecto interesante, aunque me parace a mi que con simplemente no llevar ceveza en la caravana, se repele el solito......
 
A ver si estoy equivocado.


24783d1264444150-ayuda-de-los-compa%F1eros-caravanistas-bc549-jpg


joer como dominamos el paint, jejejejeje

es correcto, el positivo alimenta la bobina del rele y de ahi al colector del transistor. el emisor a masa. y en la base hace de interuptur para cerrar el circuito, recibiendo una señal de 5v proviniente en este caso de 74ht08 el otro es un 74--04
 
Pues si no estropea el transistor es por que la salida del 7408 no tiene corriente ni para quemar el transistor, pero piensalo, estás polarizando el diodo base emisor, que de esa manera admite 0.6 voltios, con 5..., lo dicho, si aguanta es por la poca corriente que da el integrado, si mides con el polimetro veras como en esa pata no tienes 5V sino 0.6, ahora que lo pienso, si aguanta más el transistor que el integrado, igual te cargas el integrado...

Asi que te sugiero que intercales una resistencia de 1K por ejemplo, menos si quieres, pero alguna, o lo van a pasar mal, restándole vida.




El OrCAD está revoltoso y no puedo dibujar circuitos :banghead:
 
exacto, lo que quemaria el transistor no es el voltaje si no la intensidad, y en este caso la intensidad esta limitada por en integrado y dificilmente este fundira el diodo, ademas el bc 549 ya dispone de una resistencia interna, suficiente para esa intensidad que va a transitar, con lo que esa resistencia solo seria, en este caso, por protección. para otros montajes es cierto que es imprescindible......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com