Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Comparado con otras AMPAS la de este cole hace muchas cosas, pero en asuntos "generalistas" actúan conforme sus ideales, ya sabes, o conmigo o contra mi, digas lo que digas, eso no va conmigo, así que fuera.

Yo sólo he ido a una reunión del ampa. Y porque eran votaciones. Ellas se lo guisan ellas se lo comen. Por lo menos en este cole Merce
Intenté que me "admitieran" (con la boca pequeña eso si)..... y ni caso. Y la verdad es que me da un poco igual, como soy "amiga" me entero de bastantes cosas. Lo de este cole.....creo que van por libre
Yo pago por lo que se puedan beneficiar las crias al cabo del año. Aunque eso implique que otros que no pagan se beneficien también con el tema de las meriendas o las cosas del patio. A fin de cuentas son pequeños aún. Veremos cuando sean más mayores. Me imagino que la cosa cambiará

Thunder y Perec......¿de qué leches estais hablando?¿quien es arquitecto¿ ¿quién miente?¿quién es cojo?
a su primera pregunta, de tonteridas
a la segunda
¿No sabes con quien te codeas, Cuevi?
Pere Compte - Wikipedia, la enciclopedia libre

Buenas, he entrado y he salido un par de veces desde que empecé a leer, así que no me acuerdo de la mitad.

Ángel, cuando más se aprende ingles el primer año, porque no sabes nada, después es repetir y repetir, luego si de verdad quieres aprenderlo es usarlo.

Hombre si eso será, si es pequeño y se deja... Pero se llamaría explotación de mano obra barata (doy la explicación completa, porque como hay ciertas mentes...)

Perec, sigue con el firefox, el Opera era para que probara Ángel, que ya lo tenía instalado. ¿has instalado el corrector ortográfico? ¿y el que quita la publicidad? ...
A mandar.

El corrector no me he decidido a ponerlo, porque aquí, cada uno escribe en varias lenguas, suena pedante pero es así; y es una lata que si escribes en otra diferente a la elegida, se te llena el escrito de subrayado rojo, y al final no sabes , si se te ha colado una falta o no. Ya veré. Si mi "laquetedije" sigue con su explorer, yo me quedaré en casi exclusiva con el Fire y me lo pondré a mi gusto. Es un latazo tener que ir a buscar donde se cambia. O acaso existen esas teclas mágicas?. Como en el caso de lo favoritos -control+mayúsculas+b ?

Por cierto, ahora con el nuevo ordenata (no os lo había dicho?), no me ocurre, pero con el de antes con el Chrome, se me estaba cambiando constantemente el teclado a la variedad del castellano, debía de ser la de sudaqulandia. En lugar de acento, la ç, en lugar de () me salía el ?. Ahora no tengo en la barra del reloj el icono del teclado para poder cambiarlo inmediatamente. Lo puedo poner? Cómo? No sea que me vuelva a ocurrir lo del cambio de variedad del castellano. Sé que era que tocaba alguna tecla (¿Cuál?) pero no supe nunca cuál era.

Oye !!!!! Es verdad que se puede quitar la publicidad. Ya estás largando la solución, no te quejes ahora de "bocamoll" (bocazas) que es un bien para todos.
¿Cómo se quita la publi?
Para no-dormir no hace falta que sea de noche... :laughing6:

Me encanta, se me van los pies...

A mi también.

Nosotros nos borramos del AMPA por conocer de primera mano a una de las dirigentes y así sabemos algunas reacciones frente a ciertos hechos y personas, y eso que los de aquí son de los que se mueven, pero hay cosas que no, lo de siempre, o todos, o al río.
Y por cierto, suena carca, pero prefiero directamente AMA, sería más representativo, o APA, no AMPA

hampa.
(Quizá del fr. hampe, fuste de lanza y otras armas).
1. f. Conjunto de maleantes que, unidos en una especie de sociedad, cometían robos y otros delitos, y usaban un lenguaje particular, llamado jerigonza o germanía.
2. f. Vida de las gentes holgazanas y maleantes.
3. f. Gente que lleva esta vida.
4. f. Submundo del delito.

Real Academia Española. Diccionario Usual.

Buenos días.

Parece que te encante meteterte en cada "carxofar" (fregao, berenjenal, etc.

Si, tranqui nano, que ya sé que es por el afán de sana "discusión". No te me vayas a mosquear

a su primera pregunta, de tonteridas
a la segunda
¿No sabes con quien te codeas, Cuevi?
Pere Compte - Wikipedia, la enciclopedia libre

La versión en catalán (valenciano, por si hay alguien que se mosquea) es más completa y bonita. Hay una foto dela Lonja. No he repasado la versión valenciana,pero en la castellana creo que hay un error. Yo no intervine en la construcción de las Torres de Quart, fue en las Torres dels Serrans ( de los Serranos de la sierra -norte- y no de Serrano general español del XIX, como se piensa mucha gente de "afuera")

Pere Comte - ViquipÁ¨dia

Se lee con facilidad. Todo viene a ser un latínmodificado por la ortografía diferente. más o menos...

Archivos adjuntos

• Llotja dels Mercadres o de la Seda València.jpg
    Llotja dels Mercadres o de la Seda València.jpg
    181,9 KB · Visitas: 0
Hombre si eso será, si es pequeño y se deja... Pero se llamaría explotación de mano obra barata (doy la explicación completa, porque como hay ciertas mentes...)

El corrector no me he decidido a ponerlo, porque aquí, cada uno escribe en varias lenguas, suena pedante pero es así; y es una lata que si escribes en otra diferente a la elegida, se te llena el escrito de subrayado rojo, y al final no sabes , si se te ha colado una falta o no. Ya veré. Si mi "laquetedije" sigue con su explorer, yo me quedaré en casi exclusiva con el Fire y me lo pondré a mi gusto. Es un latazo tener que ir a buscar donde se cambia. O acaso existen esas teclas mágicas?. Como en el caso de lo favoritos -control+mayúsculas+b ?

Por cierto, ahora con el nuevo ordenata (no os lo había dicho?), no me ocurre, pero con el de antes con el Chrome, se me estaba cambiando constantemente el teclado a la variedad del castellano, debía de ser la de sudaqulandia. En lugar de acento, la ç, en lugar de () me salía el ?. Ahora no tengo en la barra del reloj el icono del teclado para poder cambiarlo inmediatamente. Lo puedo poner? Cómo? No sea que me vuelva a ocurrir lo del cambio de variedad del castellano. Sé que era que tocaba alguna tecla (¿Cuál?) pero no supe nunca cuál era.

Oye !!!!! Es verdad que se puede quitar la publicidad. Ya estás largando la solución, no te quejes ahora de "bocamoll" (bocazas) que es un bien para todos.
¿Cómo se quita la publi?

A mi también.

Parece que te encante meteterte en cada "carxofars" (fregao, berenjenal, etc.

Si, tranqui nano, que ya sé que es por el afán de sana "discusión". No te me vayas a mosquear

:D A ver, empecemos por el final, berenjenales no, es que a mi lo del lenguaje políticamente correcto no me va, si pusieran AMA no me importaría, son mayoría las madres que se ocupan de los niños, los que van a las reuniones..., por lo tanto, aplicamos las reglas y ponemos la mayoría, de Asociación de Madres de Alumnos, luego, en esta lengua (y en otras muchas) se usa el masculino para el genérico, entonces Asociación de Padres de Alumnos, pero lo del AMPA es (para mí) como lo de miembros y miembras. En esto me puedes explicar mil y una historias, pero no se cambia el pensamiento de la gente con imponer un lenguaje, cambia a la gente y veras que pronto cambia el lenguaje solito.

Complementos firefox:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/

Puedes instalar las dos lenguas y cambiar entre ellas, lo difícil será si tienes en cada ventana o pestaña una diferente.

Publicidad:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1865

Correctores:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/9192

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554

En esa pagina hay más.

Lo del teclado yo lo tengo desactivado, es un peñazo que cuando menos te lo esperas se cambie, aunque puedes ponerlo "ahí" y desactivar las teclas. Creo que se hace en propiedades de escritorio o del teclado, lo miro.

Aprovechando el el Túria pasa por València...... os pongo unas cuantas fotos para que os aburrais...
Os pongo (al menos lo intento, no sé ponerla en grande, por más que sigo las instrucciones), como decía os pongo la cara interna de las Torres, o Portales o Puertas para que observeis una curiosidad en estas torres defensivas medievales, están abiertas a la ciudad, esto es, a diferencia de la mayoría, servían para defender de los de fuera, pero no para atacar a los de dentro. El Consell (Ajuntamiento actual) de la ciudad que funcionaba como los de la Italia renacentista de su misma éepoca, no quería que ningún militar se hiciera fuerte en ellas y atacar a la ciudad desde estos bastiones que había sufragado la ciudad con sus impuestos, por esos están "cortadas" por la mitad y ofrecen esos espacios tan abiertos. Eran muy "celosos" (de celar, cuidar) del poder de la ciudadania sobre cualquier cosa.
Foros de webcampista.com
Foros de webcampista.com
Foros de webcampista.com
Foros de webcampista.com
Foros de webcampista.com

Archivos adjuntos

• 709px-Torres_de_Serrans.jpg
    709px-Torres_de_Serrans.jpg
    111,6 KB · Visitas: 0
  • 779px-Torres_serrans_valencia3.jpg
    779px-Torres_serrans_valencia3.jpg
    178,6 KB · Visitas: 0
  • Torres de Quart cara interna .jpg
    Torres de Quart cara interna .jpg
    56,6 KB · Visitas: 0
  • Torres de Quart València.jpg
    Torres de Quart València.jpg
    9,8 KB · Visitas: 0
  • Torres_dels_Serrans.JPG
    Torres_dels_Serrans.JPG
    48,6 KB · Visitas: 0
Si vais y subís a las Torres de Serrano, pensad que antes no había barandilla, la han puesto hace poco, siempre que subía pensaba, "la de gente que debe haberse caído por aquí"
Posible conversación entre madres...
-Mi hijo murió en tal batalla contra nosequien
-Vaya, ¿le dieron con una flecha?
-No, se cayó escalera abajo...

Es un poco surrealista, como el de las cataratas...

Alguien amable y con paciencia, puede explicarme otra vez. Cómo se ponen las fotos, directamente, en grande, sin que salga esa direcciópn de foro webcampista?

Perec ¿sabes lo que es la dirección de la fotografía? son las que has puesto en los enlaces, peeeero, debes pinchar en el icono de las montañitas y "soltarlas" allí, de una en una.

24805d1264522868-el-caf%E9-con-webcampista-ii-709px-torres_de_serrans-jpg

Buenas!!
Sidra, madre mía que completo te han hecho. Y si, un pelín caras las pastillas.
Marta, muchas gracias por la recopilación de recetas, la de helado de oreos no la tenía, pero me la voy a apuntar en seguida!!
Aunnolosé, pues yo estoy de acuerdo contigo en lo del genérico.
Yo creo que si en nuestro lenguaje existe el elemento neutro es lo que se ha de usar, independientemente que haya mas mujeres que hombres. Yo soy mujer, y no me ofendo porque digan: "a todos", lo que me parece ridículo es que tengan que estar: "a todos" y "a todas", "a chicos " y "a chicas", bufff que ganas de complicarse la vida...Conclusión, que lo dejaría como APA.
En mi época, los que teníamos carnet del APA (lo alumnos digo)nos costaba mas barato las entradas del cine (en el pueblo ¿eh?) es lo único que recuerdo que nos hicieran especial.
¿Bren, Abuelita, Hily, Anamaría? Hace muuuucho que no pasais por aquí ¿donde andais?

Hola cafeteros, hoy es el cumpleaños de mi mami, hace 66 añitos mi niña, asi es que esta tarde iremos a tomar unas tapitas que nos ha preparadao y a llevarle los regalitos.
Ayer fuí con mi cuñada a probarse trajes de novias, no sé si os he dicho que mi hermano pequeño se casa en octubre y el hermano de Manolo también, con una semana de diferencia, vaya tela.., pues eso, los trajes preciosíiiisimos, qué linda estaba, la verdad es que es muy joven y parecía una princesita, que ilusionada estaba, cuántos recuerdos!!!!.

Hoy hace muchísimo frío, han bajado mucho las temperaturas, estoy tumbaita en el sofá con el portátil y la mantita pa no variar....Manu tiene examen de sociales mañana y le voy a tomar la lección a ver si se lo sabe bien, y vamos a tomar cafelito que después nos vamos a casa de mi madre.

Thunder, enhorabuena por la cv nueva, que la disfrutéis muchísimo, el peluche es precioso, pa comerselo....

marta, gracias por la receta, si os interesa os pongo una de merluza en salsal verde sencillísima y que está buenísima, y se hace en quince minutillos.

Por si no se ha entendido, la mayoría de cosas que consigue o paga el AMPA del cole son para todos, socios y no socios, solo hay algunas cosas que son más baratas para los socios, pero son las menos y son las que organizan ellos solos, si está por medio el cole, es igual para todos, bueno, para todos no, hay gente que no paga nunca, ya lo expliqué, va con el tipo de cole, pero eso es harina de otro costal.
El AMPA, tal y como yo la entiendo, no tiene que ser para pagar menos (aunque no me importa), sino para conseguir más cosas con la unión.

A mi me lo explicaron de una manera muy larga, y se me hacía pesado ponerlas grandes, pero el otro día leí (no se a quien) que una vez pequeñas, hay que hacer click para hacerlas mas grandes, luego copias la dirección que viene en propiedades (botón derecho del ratón) y en la montañita copias la dirección.
Así es mucho mas rápido que como me dijeron y sale. Yupiiii

Pero Tara, también has de hacerlas grandes primero para saber la dirección..., es que Perec se ha olvidado del icono de las montañas, pero para obtenerlas, ha tenido que hacerlas grandes primero.

Felicidades a tu madre, Jale, ya veras cuando le digas "Felicidades de los del foro" :D

A mi me lo explicaron de una manera muy larga, y se me hacía pesado ponerlas grandes, pero el otro día leí (no se a quien) que una vez pequeñas, hay que hacer click para hacerlas mas grandes, luego copias la dirección que viene en propiedades (botón derecho del ratón) y en la montañita copias la dirección.
Así es mucho mas rápido que como me dijeron y sale. Yupiiii

Tienes razón. Y encima fue Trota que ME lo explicó a mí. Este alzheimer... No recordaba lo de la montañita amarilla. Gracias.

Pues Felicidades para tu mami Jale!!
Que guay lo de los vestidos ¿verdad?A mi me da pena, ver el mío ahi dobladito y de solo 1 uso.. (algún día haré la prueba...jeje)
Vaya coincidencia en 1 semana!!!La ruina..

Uf, ahora recuerdo, ¿y tener el mismo día una boda por la mañana y otra por la noche?, po zi, una en Vinaroz y la otra en Buñol... a la segunda ya me tuve que quitar los zapatos y ponerme los de repuesto, aún hoy me pregunto porque fuimos a esa.

Claro, yo lo que no hacía era lo de hacerlas mas grandes, y por eso me salían siempre miniaturas. Me lo explicaron de una forma muy larga y ya pasaba de ponerlas grandes, por eso el otro día lo leí a alguien, y acabo de probar sin llegar a publicarla y si que salía.

Aunolosé, que hay que hacer con esos enlaces que has puesto del mozilla? Como el ordenata es nuevo, no quiero, por el momento, "toquitearlo" mucho. Son para ver los complementos? o desde allí se baja lo que quiera y necesites?

"Anem a pams". Que considerais que puede ser imprescindible para un internauta "normalillo y corriente" como yo? (al que hago un comentario sobre "normanillo" lo baneo)

No había leído tus indicaciones de la montañita. Había visto el último que era de Tara y `por eso le he contestado a ella.
Yo las ampliaba, pero copiaba la dirección con el http y sin él en la misma página del mensaje

Uf, ahora recuerdo, ¿y tener el mismo día una boda por la mañana y otra por la noche?, po zi, una en Vinaroz y la otra en Buñol... a la segunda ya me tuve que quitar los zapatos y ponerme los de repuesto, aún hoy me pregunto porque fuimos a esa.

Madre mía, por lo menos os ahorrasteis 1 traje y 1 peluquería..jeje hay que mirar el lado bueno...
Uysss me voy a dar un paseo a Ruby que me reclama.
Chaoooo

¿Llamarte normalillo es como llamar a los demás anormalillos? :laughing6:

Estos enlaces te llevan a la pagina donde los puedes descargar, no los instalan todavía, allí puedes leer si te convencen o no.

Yo tengo puesto el de la publicidad, el del diccionario (por eso no tengo faltas, si no, no veríais casi ningún acento, o veríais de más...) el de Java, el de vídeo y creo que na más. se pueden desinstalar o desactivar fácilmente, por eso te digo lo de los dos idiomas.

Madre mía, por lo menos os ahorrasteis 1 traje y 1 peluquería..jeje hay que mirar el lado bueno...
Uysss me voy a dar un paseo a Ruby que me reclama.
Chaoooo

Ya lo recuerdo, era amigo de ella... :D no, es que el regalo se lo tenía que hacer igual pues es de esos que no puedes escapar, y ya que tienes que acoquinar, pues mira, como dices tu, aprovechamos traje, peluquería, zapatos... y tuvimos una escusa para "escaparnos" de la primera y "tener un rato" antes de la boda... fue cuando nosotros estábamos de recien casados y el primer año ya se sabe...

Por si no se ha entendido, la mayoría de cosas que consigue o paga el AMPA del cole son para todos, socios y no socios, solo hay algunas cosas que son más baratas para los socios, pero son las menos y son las que organizan ellos solos, si está por medio el cole, es igual para todos, bueno, para todos no, hay gente que no paga nunca, ya lo expliqué, va con el tipo de cole, pero eso es harina de otro costal.
El AMPA, tal y como yo la entiendo, no tiene que ser para pagar menos (aunque no me importa), sino para conseguir más cosas con la unión.

Y no es para eso?? :( Que otra finalidad debería tener? Porque pagar menos en qué?? Se supone que se ha pagado antes, no?? La verdad que como no estoy no sé bien como funciona...

© 2004-2025 Webcampista.com