Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

A mi me lo explicaron de una manera muy larga, y se me hacía pesado ponerlas grandes, pero el otro día leí (no se a quien) que una vez pequeñas, hay que hacer click para hacerlas mas grandes, luego copias la dirección que viene en propiedades (botón derecho del ratón) y en la montañita copias la dirección.
Así es mucho mas rápido que como me dijeron y sale. Yupiiii


Tienes razón. Y encima fue Trota que ME lo explicó a mí. Este alzheimer... No recordaba lo de la montañita amarilla. Gracias.
 
Pues Felicidades para tu mami Jale!!
Que guay lo de los vestidos ¿verdad?A mi me da pena, ver el mío ahi dobladito y de solo 1 uso.. (algún día haré la prueba...jeje)
Vaya coincidencia en 1 semana!!!La ruina..
 
Uf, ahora recuerdo, ¿y tener el mismo día una boda por la mañana y otra por la noche?, po zi, una en Vinaroz y la otra en Buñol... a la segunda ya me tuve que quitar los zapatos y ponerme los de repuesto, aún hoy me pregunto porque fuimos a esa.
 
Claro, yo lo que no hacía era lo de hacerlas mas grandes, y por eso me salían siempre miniaturas. Me lo explicaron de una forma muy larga y ya pasaba de ponerlas grandes, por eso el otro día lo leí a alguien, y acabo de probar sin llegar a publicarla y si que salía.
 
Aunolosé, que hay que hacer con esos enlaces que has puesto del mozilla? Como el ordenata es nuevo, no quiero, por el momento, "toquitearlo" mucho. Son para ver los complementos? o desde allí se baja lo que quiera y necesites?

"Anem a pams". Que considerais que puede ser imprescindible para un internauta "normalillo y corriente" como yo? (al que hago un comentario sobre "normanillo" lo baneo)


No había leído tus indicaciones de la montañita. Había visto el último que era de Tara y `por eso le he contestado a ella.
Yo las ampliaba, pero copiaba la dirección con el http y sin él en la misma página del mensaje
 
Uf, ahora recuerdo, ¿y tener el mismo día una boda por la mañana y otra por la noche?, po zi, una en Vinaroz y la otra en Buñol... a la segunda ya me tuve que quitar los zapatos y ponerme los de repuesto, aún hoy me pregunto porque fuimos a esa.

Madre mía, por lo menos os ahorrasteis 1 traje y 1 peluquería..jeje hay que mirar el lado bueno...
Uysss me voy a dar un paseo a Ruby que me reclama.
Chaoooo
 
¿Llamarte normalillo es como llamar a los demás anormalillos? :laughing6:

Estos enlaces te llevan a la pagina donde los puedes descargar, no los instalan todavía, allí puedes leer si te convencen o no.

Yo tengo puesto el de la publicidad, el del diccionario (por eso no tengo faltas, si no, no veríais casi ningún acento, o veríais de más...) el de Java, el de vídeo y creo que na más. se pueden desinstalar o desactivar fácilmente, por eso te digo lo de los dos idiomas.
 
Madre mía, por lo menos os ahorrasteis 1 traje y 1 peluquería..jeje hay que mirar el lado bueno...
Uysss me voy a dar un paseo a Ruby que me reclama.
Chaoooo

Ya lo recuerdo, era amigo de ella... :D no, es que el regalo se lo tenía que hacer igual pues es de esos que no puedes escapar, y ya que tienes que acoquinar, pues mira, como dices tu, aprovechamos traje, peluquería, zapatos... y tuvimos una escusa para "escaparnos" de la primera y "tener un rato" antes de la boda... fue cuando nosotros estábamos de recien casados y el primer año ya se sabe...
 
Por si no se ha entendido, la mayoría de cosas que consigue o paga el AMPA del cole son para todos, socios y no socios, solo hay algunas cosas que son más baratas para los socios, pero son las menos y son las que organizan ellos solos, si está por medio el cole, es igual para todos, bueno, para todos no, hay gente que no paga nunca, ya lo expliqué, va con el tipo de cole, pero eso es harina de otro costal.
El AMPA, tal y como yo la entiendo, no tiene que ser para pagar menos (aunque no me importa), sino para conseguir más cosas con la unión.

Y no es para eso?? :( Que otra finalidad debería tener? Porque pagar menos en qué?? Se supone que se ha pagado antes, no?? La verdad que como no estoy no sé bien como funciona...
 
Aunque hubo un problema tecnico con la camara, basicamente se acabaron las pilas :clown: alguna se pudo hacer

Ver el archivos adjunto 24776

Venia con peluche y todo :clown:

Ver el archivos adjunto 24777


Ya poneremos mas :blob5:

Pero Tara, también has de hacerlas grandes primero para saber la dirección..., es que Perec se ha olvidado del icono de las montañas, pero para obtenerlas, ha tenido que hacerlas grandes primero.


Felicidades a tu madre, Jale, ya veras cuando le digas "Felicidades de los del foro" :D


muchas gracias, jajaja, se lo diré que la habéis felicitado en el foro.

Yo por estar en el AMPA pago algo menos de comedor escolar, y los padre que llevan los niños a las 8 les dan de desayunar.

pues luego cuando vuela la pongo merce, a mi si me interesa la de spiro dog, ponla por favor.
 
Por si no se ha entendido, la mayoría de cosas que consigue o paga el AMPA del cole son para todos, socios y no socios, solo hay algunas cosas que son más baratas para los socios, pero son las menos y son las que organizan ellos solos, si está por medio el cole, es igual para todos, bueno, para todos no, hay gente que no paga nunca, ya lo expliqué, va con el tipo de cole, pero eso es harina de otro costal.
El AMPA, tal y como yo la entiendo, no tiene que ser para pagar menos (aunque no me importa), sino para conseguir más cosas con la unión.

Yo estoy contigo, respecto a lo de padre/madres, ciudadanos/ciudadanas. Es un tostón oirlo, leerlo es un martírio. AQuií critico mucho a la Academia del Castellano, siempre va uno o dos pasos por detrás, no dirige, deja que la gente decante el uso de las palabras, así pasa lo que pasa con las palabras de origen inglés. Creo que debería encontrar la solución más adecuada al "ingenio de la lengua" como les gusta decir con voz engolada.

En francés usan el término "parental" para referirse a los padres (y madres), comfirmame Chamonix; en italiano usan "genitori" que es la pariente de progenitores del castellano, ambas se podrían adaptar al uso y evitar los dobletes tipo AMPA. Para mí "parental" y "progenitores" son válidas,, ahora suenan raras, pero palabras más raras hemos adoptado y no ha pasado nada.

La Academia Castellana todavía duda (creo) en si la Juez o la Jueza. Yo hace tiempo que adopté el femenino para todo. MÉDICA , ARQUITECTA, INGENIERA, ALCALDESA, etc.
 
Ésta de cuando entraba kokolo por aquí...

Pimientos rellenos de Bakalao a la Kokolo

Antes de empezar con la receta hay que dejar claros unos puntos. Posiblemente para un cocinero profesional o amateur algunas de las prácticas que abajo se detallan pueden resultar una blasfemia para la Cocina: como mezclar ingredientes que no casan unos con otros, tiempos de cocción, etc. No pretendo ofender con ellos, pero es la menera que yo tengo de hacerlos y el resultado es el que algunos y algunas ya conocéis, por tanto me pongo a describir los Pimientos Rellenos de Bakalao a la Kokolo.

Primeramente, el ingrediente más importante, mucho cariño. Es un plato que al final se agradece y merece la pena ponerle ganas. Al final se nota.
Segundo, como es un plato que lleva su trabajo, yo no escatimaría en la calidad de los ingredientes, esto es, sería una pena que todo el tiempo invertido se echara a perder por una mala calidad de los pimientos, por ejemplo.

Dicho esto, esta es la relación de ingredientes
utilizados:

Pimientos del piquillo (3 latas). Yo utilizo la marca Eroski, los de D.O. Lodosa. Son los mejores que he encontrado. Para la cantidad de bakalao que describo, el plato me lleva 3 latas de pimientos.

Relleno:
400 gr bakalao desmigado y desalado
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
2 cucharadas grandes y rebosantes de harina
Leche
Aceite de oliva virgen extra

Salsa: (lleva lo que queráis echarle, pero yo utilizo los siguientes)
2 cebollas
1 ó 2 puerros (o lo verde de alguna cebolleta)
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 zanahorias
3 pimientos choriceros secos (o pimientos secos dulces)
1 lata de tomate triturado
1 ó 2 tomates muy maduros
El jugo de los pimientos escurridos
El aceite de la fritura de los pimientos
Aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación:
Bechamel
De víspera desmigar el bakalao (si no lo compráis desmigado ya). Yo utilizo lo más barato que encuentre, normalmente las tajadas y luego las desmigo en casa. Después remojar durante 24 horas, tapado y en la nevera. Con esto bastaría para que no quedara salado. Si sigue salado, con un escurridor, se pone bajo el grifo durante un rato a chorro suave. Se prueba un poco para ver si está salado.
Escurrir muy muy bien el bakalao. Hacer presión para que suelte todo el agua.
Poner a escurrir los pimientos y reservar su jugo para la salsa.
Picar fino las dos cebollas grandes y poner a rehogar junto con dos cucharadas de aceite.
Antes de que doren, echar los 2 dientes de ajo picados muy fino.
De seguido echar el bakalao para que se haga un poco.
Echar las dos cucharadas de harina. Yo dejo que todo coja un color beige, para lo que hay que cocer bien la harina.
Ir echando poco a poco leche para hacer la bechamel. La cantidad depende, pero me gusta que quede una bechamel tiesita (aunque no como la de unas croquetas). Recordad que la bechamel caliente es más fluida. Al enfriar se endurece. Dejar enfriar.
Yo no echo sal a la bechamel, pero eso a gusto.

Salsa
Mientras se va haciendo la behcamel se puede empezar con la salsa.
Para ello rehogar en una cazuela las dos cebollas cortadas en juliana (ya que da menos trabajo que picada) con dos cucharadas de aceite.
Hacer lo mismo con el puerro.
Como antes, antes de que dore echar los dos dientes de ajo picados.
Picar el pimiento rojo en dados y echar.
Picar las zanahorias en dados y echar.
Echar los pimientos choriceros limpios de pepitas y sin rabo.
Cuando esté bien hecho, echar la lata de tomate más media lata de agua y los tomates picados en dados.
Echar también el jugo de los pimientos escurridos.
Si al rellenar los pimientos nos encontramos con alguno roto, lo podemos echar a la salsa.
Cuando se termine de freir los pimientos echar en la salsa el aceite sobrante.
Sal al gusto.
Pasar por el chino.

Pimientos
Cuando tengamos fría la bechamel, vamos rellenando los pimientos del piquillo con una cucharilla. Que no rebose, pero sin escatimar.
En una sartén, calentamos aceite para freir los pimientos que previamente han sido enharinados. A mí me gusta tenerlos como un minuto o así, para que se ablanden.
Los colocamos en una cazuela de barro, ordenados, según los sacamos de la sartén.
Cuando estén todos, echamos la salsa por encima.
Cuando esté todo cubierto, calentar un poco removiendo, para que los sabores se mezclen.

Y listo.

On egin.
 
Uf, ahora recuerdo, ¿y tener el mismo día una boda por la mañana y otra por la noche?, po zi, una en Vinaroz y la otra en Buñol... a la segunda ya me tuve que quitar los zapatos y ponerme los de repuesto, aún hoy me pregunto porque fuimos a esa.

Porque supongo q imaginaríais que habría sentado cabeza.......:) Son la pareja que contaste que él era el amigo inicial, y que por taparle cosas, ella dejó de hacerse con vosotros y al final ni con uno ni con otro?No me he podido resistir...bueno ya lo podeis decir: soy una cotilla:) A las bodas siempre íbamos a las q suponíamos que seguiríamos teniendo contacto con los novios, pero con los años te das cuenta que la vida da muchas vueltas...y que somos malos "profetas"
Jale muy buen plan para esta tarde!! Felicidades para tu madre...
Yo siempre me lo he pasado bien con los preparativos de boda, de amigos, hermanos y la mia propia. :flower:
que es la que más me sorprendió, entre otras cosas porque era de las que decía q en la vida me casaría...es bien cierto que no puedes decir: de este agua no beberé.
 
¿Llamarte normalillo es como llamar a los demás anormalillos? :laughing6:

Estos enlaces te llevan a la pagina donde los puedes descargar, no los instalan todavía, allí puedes leer si te convencen o no.

Yo tengo puesto el de la publicidad, el del diccionario (por eso no tengo faltas, si no, no veríais casi ningún acento, o veríais de más...) el de Java, el de vídeo y creo que na más. se pueden desinstalar o desactivar fácilmente, por eso te digo lo de los dos idiomas.

Me he instalado : los 3 diccionarios cast. cat. y val.
Correctores y el de la antipublicidad. Algún diccionario no me ha dejado por incompatibilidad de la versión que uso.
Qué es el JAVA, y el del VIDEO.

Una vez bajados e instalados. Qué debo de hacer para usarlos?

Lo de normalillo era en contraposición a "sabios", Thunder y tú
 
Bueno, hoy me voy ya.... trabajos que hacer...

Luego os hablo de mi etapa en el Ampa.
 
Martaaa te admiro por lo organizada que eres! Yo empiezo a guardar cosas, recetas, rutas y después no me acuerdo donde están(llego a tener de carpetas creadas!) ..bueno también es verdad que ha habido dos formateos de disco duro en poco tiempo,......culpa del ordenador (me dió pena perder algunos e-mails)
 
MERLUZA CON GAMBAS EN SALSA VERDE

La receta es para merluza o para colas de rape, pero puede ser con cualquier pescado en rodajas o filetes no muy finos.

Salamos las rodajas de merluza y las pasamos por harina

En una cazuela baja, sofreímos los dientes de ajos cortados en brounoisse (cuadraditos pequeños) sin que cojan color.
Una vez el aceite con el ajo esté burbujeando, añadimos la merluza y damos vuelta hasta que se cocine la superficie completa de las mismas.

Agregamos un poco de caldo de pescado (de tetabrik) sin que llegue a cubrir las colas y, cuando comience hervir, agregamos el perejil troceado muy pequeño. Añadimos también las gambas peladas y descongeladas, ponemos a punto de sal y sacamos del fuego dejando que repose, tapado, durante 2 minutos.

YA ESTÁ.

Antes de servir movemos la cazuela para que se ligue del todo la salsa. Servimos la merluza con la salsa verde y acompañadas de las gambas.


Pd. Yo al freir los ajitos, también frío esparragos verdes (de lata o descongelados del mercadona) y está buenísima la salsita con las gambas y los espárragos.
 
Ya lo recuerdo, era amigo de ella... :D no, es que el regalo se lo tenía que hacer igual pues es de esos que no puedes escapar, y ya que tienes que acoquinar, pues mira, como dices tu, aprovechamos traje, peluquería, zapatos... y tuvimos una escusa para "escaparnos" de la primera y "tener un rato" antes de la boda... fue cuando nosotros estábamos de recien casados y el primer año ya se sabe...

A ver, a ver. Una de las dos cosas tuviste que hacerlo muy deprisa. O el viaje desde Vinarós a Buñol (180 km por vías rápidas actuales, hace unos años no eran tan rápidas), O hiciste muy rapido " el tener un rato". a ver, elige y cuenta, cuenta.

Y no es para eso?? :( Que otra finalidad debería tener? Porque pagar menos en qué?? Se supone que se ha pagado antes, no?? La verdad que como no estoy no sé bien como funciona...


Merce, en teoría las cuotas de las apas sirven para llegar donde no llega la administración o sea el estado en las publicas. Luego acaban por suplantarlo como sucede por aquí. No da la Generalitat dinero para.... ordenadores (hablo de mi época), no contrata a otro monitor, etc, pues allí llega el apa. Nosostros en las guarderías y colegio también pagabamos a la cuidadora de 8 a 9 h.,actividades extraescolares:teatro, idioma extranjero, excursiones extras, y más cosas que no recuerdo
 
JALE, perdona, se me estaba olvidando FELICITA con dos besazos de mi parte a tu madre.
 
Cafeteristas. Que estamos perdiendo estrellas, hay que seguir votando en la linea que hay justo antes del post "calificaciones!


Me voy hasta otro rato. Me encanta este "chat lento"

Aunolosé. No me has dicho, cómo activar o desactivar los correctores, etc. Qué es el Java y lo del video. Cuando puedas, no se te olvide.

'tá luego
 
Cafeteristas. Que estamos perdiendo estrellas, hay que seguir votando en la linea que hay justo antes del post "calificaciones!


Me voy hasta otro rato. Me encanta este "chat lento"

Aunolosé. No me has dicho, cómo activar o desactivar los correctores, etc. Qué es el Java y lo del video. Cuando puedas, no se te olvide.

'tá luego

Ahora te vas que llego yo!

Felicidades a tu mami Jale.

Yo antes trasteaba mucho infomáticamente pero cada vez tengo menos tiempo y me voy quedando para atrás.
Annulose es mejor el Firex? En qué concretamente?
 
Aunolosé, que hay que hacer con esos enlaces que has puesto del mozilla? Como el ordenata es nuevo, no quiero, por el momento, "toquitearlo" mucho. Son para ver los complementos? o desde allí se baja lo que quiera y necesites?

"Anem a pams". Que considerais que puede ser imprescindible para un internauta "normalillo y corriente" como yo? (al que hago un comentario sobre "normanillo" lo baneo)


No había leído tus indicaciones de la montañita. Había visto el último que era de Tara y `por eso le he contestado a ella.
Yo las ampliaba, pero copiaba la dirección con el http y sin él en la misma página del mensaje

¿No pensaria Ud en alguien en particular? :clown::clown:

Me he instalado : los 3 diccionarios cast. cat. y val.
Correctores y el de la antipublicidad. Algún diccionario no me ha dejado por incompatibilidad de la versión que uso.
Qué es el JAVA, y el del VIDEO.

Una vez bajados e instalados. Qué debo de hacer para usarlos?

Lo de normalillo era en contraposición a "sabios", Thunder y tú


¿que complementos te has instalado de java y de video? ¿si quieres te dejo un enlace para el tiempo? aperturas el navegador y abajo te pone la predicción del tiempo.

El java es un lenguaje de programación, a grandes rasgos

Java - Wikipedia, la enciclopedia libre

Complemento (Firefox) para predicción del tiempo con Accuweather
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/398
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com