Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Y yo tambien me voy a llevar mi gps-movil nuevo que me han regalado los de telefonica por hacer la portabilidad con ellos, es un nokia 6710 navigator con gps y una fabulosa camara de afotos de 5 mp y con lente carl zeiss ( muy buena) eso si no se por donde cojerlo, por lo de los mapas, claro quiero aprender a descargarme y cargar mapas topograficos en el movil y no tengo ni zorra, pero lo peor es que el inutil que me lo ha dado ( el de telefonica) tiene menos idea que yo, en fin, poco a poco y con algo de ayudita creo que lo conseguire.
Kraus, que cabro.. el dia 13, no podia haber sido el 15, o el 16, en fin, respecto a la ruta de Riaza he estado hablando con PDH y me ha dicho que quiere hacer la ruta de los pueblos amarillo-rojos etc, y hemos llegado a un acuerdo de subir al mirador de Piedrasblancas desde la hermita de Hontanares, hacer unas fotos del paisaje y volver para cojer los cohes y visitar los pueblos coloridos.....
 
Pues nosotros tenemos en La Panera, desde la estacion de el Espinar, Segovia, una ruta suave por el Rio Moros, con poco desnivel y bonito paisaje y vistas a la Peñota. El domingo pasado estube con la invernal en La Buitrera, desde Riaza ( si, he dicho Riaza)partiendo desde la hermita de Hontanares y bajando hacia Riofrio, ya pondre algun afoto, que estoy agobiao con los mapasy no tengo tiempo.
 
¿Por cierto Dape, que modelo de camara de fotos tenias tu, que no recuerdo?
 
A los señores de campo base, en la webcampada de riaza hay q acostarse prontito para luego poder madrugar y salir a patear el monte, espero q no hagan como en burgos, ya sabeis a lo q me refiero, juergas hasta altas horas de la madrugada.............jejejejeje

un saludo compañeros, a ver si me animo pronto a acompañaros a hacer alguna rutilla para principiantes como yo.
 
A los señores de campo base, en la webcampada de riaza hay q acostarse prontito para luego poder madrugar y salir a patear el monte, espero q no hagan como en burgos, ya sabeis a lo q me refiero, juergas hasta altas horas de la madrugada.............jejejejeje

un saludo compañeros, a ver si me animo pronto a acompañaros a hacer alguna rutilla para principiantes como yo.

Anda torero, que te estoy viendo enredar en todos los hilos que te metes, se ve el dia se ha dado bien, y me alegro mucho, y me parece a mi que eso de madrugar en la webcampadas.... no se, no se yo....no veo yo a la gente muy madrugadora.
 
Anda torero, que te estoy viendo enredar en todos los hilos que te metes, se ve el dia se ha dado bien, y me alegro mucho, y me parece a mi que eso de madrugar en la webcampadas.... no se, no se yo....no veo yo a la gente muy madrugadora.

Nos gusta mas trasnochar jejejeje

Ahora cojo todos los días la bici para llevar a Álvaro al colegio al medio día, así q ya verás para verano voy a estar echo un toro, por si acaso hay q ir otra vez a Oropesa en bici jejejeje
 
nos gusta mas trasnochar jejejeje

ahora cojo todos los días la bici para llevar a álvaro al colegio al medio día, así q ya verás para verano voy a estar echo un toro, por si acaso hay q ir otra vez a oropesa en bici jejejeje

me encanta
 
Un buen lugar para alojarse en Isaba es el camping Asolace. Además del propio camping, que es muy normalito (la última vez que estuve los servicios necesitaban algo más que una manita de pintura), cuenta con un albergue que está bastante bien. Hace un par de años nos cobraron 27,50 €/noche con media pensión. Vete pensando en reservar con tiempo que Mayo es un mes goloso en la zona.
El camino de Ardibidegainea lo hicimos con niños. Eso si, en sentido inverso, desde la frontera hacia Isaba. Y los pequeños (y bastantes adultos) tomaron la salida directa del camping sin completarlo.
Kepa (el txistulari) estaba abriendo otro antiguo sendero que va por el valle hasta Burgui. Ya me enteraré como lo lleva y te cuento.

En cuanto a Riaza, confirmado que el 13 de Febrero viajo para Argentina. La ruta que os puse de la Buitrera desde la ermita de Hontanares es buena para que hagáis una excursión. Por supuesto, acortando el destino. Además del link que os puse, ya buscaré algunas fotos que os sirvan de referencia.

¿Habrá alguien en Riaza con GPS?


Pues a ese mismo camping vamos...la mayoria han cogido ya bungalows y nosotros iremos con la caravana...Buscando en Inernet he encontrado ya dos rutas que creo estan bien...
Subida al Arlas y Ateas de Belabarze - Cueva del Ibón.

La que comentas tambien la he visto pero son 16,5 km...aunque si se puede acortar desde el mismo camping...

!Que pena que no puedas estar en Riaza¡ Cachis...espero que podamos coincidir en alguna otra...

Argi
 
Este año parece que se han puesto las montañas palentinas en pie de guerra. Otra triste noticia con final triste:
Hallan muertos a los dos montañeros desaparecidos en el pico Curavacas. nortecastilla.es

No somos nadie si nos comparamos con la naturaleza. Despues de todo esto solo nos queda ser fuertes y tener más cabeza que nunca para intentar salvar un invierno malo.

Esto va a parecer las esquelas del ABC, los accidentes son accidentes en cualquier lado de la tierra, me da realmente pena ver que eran hermanos y al mismo tiempo me alegra, hacian montañismo juntos, es una sensacion agridulce.
 
Este domingo estube en Riaza con el club y hizimos una ruta partiendo desde Hontanares hasta el pico de la Buitrera para despues descender por otro valle que nos llevo a Riofrio, os pongo unas fotitos, a ver si tengo tiempo y ago un reportaje en el subforo.

DSCN4390.JPG


DSCN4370.JPG


DSCN4413.JPG


DSCN4398.JPG

DSCN4407.JPG


DSCN4443.JPG


DSCN4429.JPG
 
Santy, vaya niebla más incomoda que tuvisteis que soportar. Al menos pudisteis completar la ruta, que con esa climatologia no es poco. :):):)

La verdad es que vaya suerte, había unas vistas desde el pico....:)

Me ha parecido Pica, que ¿quieres subir a ese pico en Riaza?, ¿crees que habrá cambiado mucho la dificultad en un mes? ¿y los niños también suben?

Todo ironía, simplemente me alegro de que lo pasaseis "casibien" porque digo yo que depejado y sin niebla sería más guapo.

Ya se que en el invierno "ye lo que hay". Ahora entiendo el porqué de la chupa...:)
 
La verdad es que vaya suerte, había unas vistas desde el pico....:)

Me ha parecido Pica, que ¿quieres subir a ese pico en Riaza?, ¿crees que habrá cambiado mucho la dificultad en un mes? ¿y los niños también suben?

Todo ironía, simplemente me alegro de que lo pasaseis "casibien" porque digo yo que depejado y sin niebla sería más guapo.

Ya se que en el invierno "ye lo que hay". Ahora entiendo el porqué de la chupa...:)

Estas salidas no son excursiones, sino prácticas invernales. Se hacen grupos y p'arriba. Aunque por lo que me contó picapinos, mejor hubieran sido unas practicas de orientación.

Pero lo que se necesita en realidad es más nieve y frío, porque en el sistema central no se están dando condiciones para calzarse los crampones.
 
Segun se va ascendiendo va cambiando el paisaje suavemente debido a las condiciones climatologicas, las fotos de el brezo y la gayuba ilustran este paisaje transitorio tan espectacular.

DSCN4385.JPG


DSCN4383.JPG


DSCN4386.JPG


DSCN4380.JPG
 
Estas salidas no son excursiones, sino prácticas invernales. Se hacen grupos y p'arriba. Aunque por lo que me contó picapinos, mejor hubieran sido unas practicas de orientación.

Pero lo que se necesita en realidad es más nieve y frío, porque en el sistema central no se están dando condiciones para calzarse los crampones.

Y buena compañia.....
 
La verdad es que vaya suerte, había unas vistas desde el pico....:)

Me ha parecido Pica, que ¿quieres subir a ese pico en Riaza?, ¿crees que habrá cambiado mucho la dificultad en un mes? ¿y los niños también suben?

Todo ironía, simplemente me alegro de que lo pasaseis "casibien" porque digo yo que depejado y sin niebla sería más guapo.

Ya se que en el invierno "ye lo que hay". Ahora entiendo el porqué de la chupa...:)

Claro, en verano calor, en invierno frio, es como dices cuqui "ye lo que hay" esto de la montaña no es a la carta, bueno puede que si, pero seria demasiado aburrido, y los niños suben donde quieren si van bien acompañados ( con mas niños) y van felices, pero si no...no suben ni a la primera planta del corte ingles en las escaleras mecanicas, por cierto ¿que chatas teneis por las astures que la meteis debajo de la camas?
 
Santy, vaya niebla más incomoda que tuvisteis que soportar. Al menos pudisteis completar la ruta, que con esa climatologia no es poco. :):):)

Si Dape, menuda niebla mas incomoda, a mi me pone nervioso, no me gusta nada, ademas arriba hacia viento- ventisca y apenas se veian las huellas de los que ivan delante, hasta el punto que el organizador de la ruta se paso tres collados y nos metio por campo atraves y nos metimos en una selva de robles de todos los tamaños, joer con los gps si no es por pe es por pa, porque puede que habiendo niebla o ventisca o las dos sea cuando mas rendimiento le sacas a esos aparatos ¿no?
 
Una colección de fotos impresionante. La luminosidad de Riofrío de Riaza es chulísima y las de personas introduciendose en la niebla transmiten una sensación de aventura increible. Tambien me gusta la de la "pelona" sobre la gayuba.
 
En el fichero adjunto os mando 3 rutas para Riaza. Estan en formato GPX (tambien las podría mandar en formato OZI).
Las rutas son:

Pico de la Buitrera. Como os dije, es para subir hasta donde os apetezca y luego darse la vuelta. Junto a la ermita de Hontanares, lugar de comienzo, hay bar.

Pico del Lobo. Se parte de la estación de esquí de la Pinilla, junto a unos apartamentos que hay por su parte Este. El camino es amplio y no se sube demasiado mal. En la estación de esqui hay bar.

Circular Riaza - Riofrio - Riaza. Tiene poco desnivel y puede ser interesante en esta época del año. Aunque no corresponde con el inicio del track, os recomiendo que empecéis en Riaza y subais a Riofrio por el camino de los batanes, retornando junto al rio Riaza por el camino de los molinos. En Riaza, además de muchos bares, hay muy buenos restaurantes.
 

Archivos adjuntos

  • Riaza.zip
    26,7 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com