Buenas.
Perec, que no sea un partido de tenis, ¿te parece que pongamos cosas en común? puedes marcar con una X si estas de acuerdo
Iglesia y clero.
-Ni un duro para las iglesias, ninguna.
X
-A clase todos igual, la religión se queda en la puerta.
X
-Los centros concertados son concertados, si no quieres ir no vayas, tienes los públicos, de los privados, más de lo mismo.
X (DE MOMENTO ESTO LO QUE PASA CON LA SANIDAD, QUIEN LA QUIERE PRIVADA HA DE PAGARLA)
-Si no hay suficientes colegios públicos, que construyan más, los suficientes para que no sean necesarios los concertados, mientras ajo y agua. (echa la ley, echa la trampa)
X
-Cada uno se gasta el dinero donde le da la gana.
¿ ? A QUÉ TE REFIERES?
-Si quiero pagar un colegio o una catedral con mi dinero, es cosa mía.
X (PERO DIRECTAMENTE DE TU BOLSILLO, NO DE LO QUE PUEDAS PAGAR DE IMPUESTOS, QUE TAMBIÉN SON "TUYOS", VALE)
Nucleares.
-Dame alternativas a lo que hay, si no las hay, deja de hacer el idiota, por lo menos no manipules. (me refiero al gobierno, de cualquier tipo)
ESTA ES MUY AMBIGUA
-No trates de conseguir votos con este tema, si luego no vas a actuar en consecuencia (por que no se puede, y ya lo sabes) (lo mismo, es para el gobierno).
X, SOBRE CUALQUIER TEMA, VALE. PERO CREO QUE ES IMPOSIBLE
-Cuando tengamos el tema resuelto, a tomar por allí las nucleares.
-Mientras, no me trates de tonto.
YO A TÍ. JAMÁS NI SE ME OCURRIRÍA. CÓMO TE IBA DESPUÉS A CONSULTAR NADA
(insisto, es para el gobierno de turno)
Jubilaciones.
-Hagamos un debate serio, calculemos costes, hablemos con sindicatos, con partidos con oportunidades de gobernar, lleguemos a un pacto y no toquemos más ese tema (lo mismo sirve para educación.
lOS EMPRESARIOS SON UN BLOQUE, LOS TRABAJADORES, OBREROS O COMO QUIERES LLAMARNOS, MUCHOS Y DIVIDIDOS
-Jubilarse a los 67, o a los 70 a lo que sea, supone seguir pagando "mucho" a alguien, que también cotiza por ello, ¿sale rentable mantenerlo trabajando o jubilado? (esto me ha salido pregunta)
AHORA MISMO, QUIÉN CONTRATA A MAYORES DE 40 O 50 AÑOS, ASÍ PUES QUIEN CONTRARÍA A MAYORES DE 60 Ó 65. LA PENSIÓN SE CALCULA SOBRE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS COTIZADOS. CUÁL SERÁ EL CÁLCULO PARA LOS PARADOS DESDE LO 50, POR EJEMPLO
-Prefiero medicos de cabecera de 60 años en buenas condiciones que novatos recien salidos "de fabrica".
ESTO ES MATIZABLE
-Prefiero enfermeras guapas (como las que rondan por aquí) que enfermeros no tan guapos... :laughing6: (esto para bajar "la tensión")
ESTA TIENE TRAMPA. A VER QUIERES QUE CONTESTE? (TE ADVIERTO QUE LA ENFERMERAS GUAPAS TE PUEDEN HACER SUBIR LA TENSIÓN, "NADA DE LO QUE ESTÁS PENSANDO MARRANO; PORQUE SE ESTÁ ACOQUINAO, NO TE HAGAS ILUSIONES)
Sindicatos.
-Los sindicatos (o sindicalistas) que he conocido me han demostrado que solo miran su bien, no el de la gente, han consentido cosas a un gobierno de un signo y no a otro del signo contrario.
EN ESTE PUNTO DISCREPO Y MUCHO . LOS QUE YO CONOZCO Y MANTENGO SE, DEJAN LA PIEL, LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SIEMPRE CONSIGAN LO QUE BUSCAN.
-Si una empresa no es viable con 50 trabajadores, si no con 30, la solución no es hundir la empresa, puede haber muchas soluciones, ayuda, no la hundas.
-El despido en España, hoy, es libre (en serio) pero no barato (eso dicen
ellos), con la ley en la mano, se puede despedir a 20 personas si se les indemniza como toca.
(esto no es que me parezca bien, que no me lo parece de entrada, pero es la ley, aunque me joda, y es para todos)