Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tiempo máximo de estacionamiento en un camping

Izan

calladit@
Hola a todos, después de muchos años de acampadas en tienda de campaña nos decidimos mi mujer y yo y dimos el salto y compramos una caravana, más que nada por los peques y nuestra comodidad. Al comprarla la metí en un camping en Ourense, en el cual me aseguraron que la podía dejar allí "guardada" pagando un alquiler mensual. Esto fué en Octubre, yo allí iba y venía cuando me venía el gana, le hacía las chapuzillas para arreglarla un poquito, la limpiaba...etc, cuando de repente me llaman los propietarios del camping y me dicen que pasó un inspector de la Xunta de Galicia ordenando que saque inmediatamente de allí la caravana ya que no puede estar guardada en un camping más de dos meses, Y YO FLIPANDO!!! AHORA QUÉ??? ME LA METO EN EL BOLSILLO??? A ver si alguie de vosotros me puede decir algo sobre esto, realmente es así??? y si es así, que pasa con las caravanas que están en otros campings todo el año??? GRACIAS
 
Hola Izan..... bienvenidos al foro.
Desconozco la normativa, pero es lo priemro que tendrías que reclamar, que te la enseñaran.
Me parece raro...pues las temporadas suelen ser de más de 2 meses.
 
es la primera noticia que tengo.. y me resutla raro raro...pero todo puede ser


es cieroto que estan regulando y estan poniendose serios, sobre los tiempos de permanencia en un camping, con la CV instalada, pero como tu dices, con la CV guardada... no lo habia oido
 
Hola, bienvenido, aunque entiendo tu enfado, creo que es así, que por ley, no se puede estar más de un tiempo.
Luego la realidad dice que "echa la ley, echa la trampa", ¿no puedes moverla cada dos meses? se que es un peñazo, pero igual así si te dejan.
 
Me refiero a acampada, guardada no, claro. pero es que creo que pone "guardada", por eso pienso que se refiere a otra cosa...
 
Marta segun le entiendo yo al compañero NO esta de temporada, solo tiene guardada alli la CV...

Pues aún lo entiendo menos......está en zona de parcela o en zona de párquing??

Yo reclamaría esa norma, o la norma de los parquings, en su defecto....
 
Aqui, en Barna...hay cámpings de fijos, de 10 meses de duración de la temporada
 
hay muchos campigns que se saltan esa norma, de un modo muy sencillo...durante seis meses tienes la Cv en la parcela 12 y los otros seis meses la tienes en la parcela 84....

es cuestion de cambiar el contrato cada seis meses y la numeracion parcelaria en el papel...
 
bueno marta de 10 meses de temporada o mas por que yo me he tirado casi 10 años en el mismo camping pero creo que el tendria algun trapicheo por que yo tambien he escuchado lo de que no puedes estar todo el tiempo que quieras en un camping,pero ahora lanzo otra pregunta un dia viendo la tele programa españa directo salio gente que por su situacin no puede acceder a una vivienda y que habia campings en los cuales vivian todo el año eso si solo salieron en bungalos
 
En Andalucia son 8 meses máximo en la misma parcela, despues la puedes mover a otra parcela o bien al aparcamiento que normalmete tienen casi todos los campimgs, claro esta en este la mensualidad sale por 45 ó 50 €. Pide que te enseñen la normativa de la Junta.

Pero asi y todo hay personas que viven todo el año sin moverse Marbella Playa

Suerte un saludo

:argue: :argue:
 
Con "guardada" me refiero aparcada en mi parcela, no le monté el avancé por que entre los árboles, lluvia, heladas, etc me parecía que le quitaba tiempo de vida. No firmé ningún contrato, estoy igual que en temporada de verano, la pongo en mi parcela y voy cuando quiero...no entiendo nada
 
como dice comanche46 y segun cada comunidad,aqui en murcia creo que es alrededor de un año.pero cuando vienen a revisar cambias algo o de parcela y punto
conozco camping que estan las mismas caravanas en el mismo sitio como 10 años

eso es porque por lo que sea no le interesas al camping,llevatela a otro camping y punto
 
opino igual que cortinas creo que no le interesas al camping por alguna razon y te han soltado eso peor para ellos con la de campings que hay yo les decia hasta luego lucas con tus pelucas y me buscaba otro no ha problema
 
Eso sería lo lógico e ideal, el problema es que aquí, en Ourense, no hay camping, tendría que irme a zona costera, y eso que pago por tenerla allí parada 50eurazos
 
50 euros, en una parcela de un camping, al mes...

Yo no se como van por allí los precios de los campings ni de los parkings, pero por ese precio en un camping de Madrid ni te acercas una semana...
 
He estado indagando algo más en la normativa de la Xunta de Galicia y en efecto no dejan tener la caravana más de dos meses instalada en la misma parcela, que estupidez, la cambiaré entonces. Gracias por vuestras repuestas que me han ayudado mucho, mola mucho vuestro rollo
 
Hola a todos, después de muchos años de acampadas en tienda de campaña nos decidimos mi mujer y yo y dimos el salto y compramos una caravana, más que nada por los peques y nuestra comodidad. Al comprarla la metí en un camping en Ourense, en el cual me aseguraron que la podía dejar allí "guardada" pagando un alquiler mensual. Esto fué en Octubre, yo allí iba y venía cuando me venía el gana, le hacía las chapuzillas para arreglarla un poquito, la limpiaba...etc, cuando de repente me llaman los propietarios del camping y me dicen que pasó un inspector de la Xunta de Galicia ordenando que saque inmediatamente de allí la caravana ya que no puede estar guardada en un camping más de dos meses, Y YO FLIPANDO!!! AHORA QUÉ??? ME LA METO EN EL BOLSILLO??? A ver si alguie de vosotros me puede decir algo sobre esto, realmente es así??? y si es así, que pasa con las caravanas que están en otros campings todo el año??? GRACIAS

Hola Izan en primer lugar ,bienvenidos al foro ,entiendo tú indignación ,pero lo primero que tiénes que pensar es que no tienes un contrato firmado con el Camping ,por lo que me temo que lo único que os queda es el recurso del "pataleo".
En cada Comunidad Autónoma ,la normativa vigente varía ,yá que tienen "potestad" por Ley para poder hacerlo asi ,pero como te comento ,lo básico para clientes que quiéran tener su caravana en concepto de "larga estancía" o "fija" ,es firmar un contrato por ambas partes con obligaciones y derechos de ambos ,siempre como te digo regidos por la Normativa o Ley de Campings de la Comunidad Autónoma ,donde este ubicada la caravana.
Nosotros por ponerte un ejemplo comparativo ,la tenemos en Cataluña ,no la movemos de la parcela en todo el año ,pero tenemos un tope de dias en los que se abre el camping y es cuando podémos ir ,que nó nos interésa ,púes cogemos nuestra casita con ruedas y nos vamos a otro sitio y tán frescos.
A titulo de desahogo y para ver si reálmente es cosa de la Xunta o hay interéses económicos del camping por medio y es una maniobra para despejar el camping .Yó llamaría al Departamento de Turismo de la Xunta ,concretamente al que lleve el tema de Campings y me informaría ,si han realizado la citada inspección y en que terminos hay que ejecutar la "supuesta" imposición de la Normativa.
Siento este contratiempo y espero que lo puedas solucionar de la mejor manera posible.Saludos.
 
bueno marta de 10 meses de temporada o mas por que yo me he tirado casi 10 años en el mismo camping pero creo que el tendria algun trapicheo por que yo tambien he escuchado lo de que no puedes estar todo el tiempo que quieras en un camping,pero ahora lanzo otra pregunta un dia viendo la tele programa españa directo salio gente que por su situacin no puede acceder a una vivienda y que habia campings en los cuales vivian todo el año eso si solo salieron en bungalos

Yo me refería a que estuviera el cámpìng abierto, éstros que comento,no mueven nada, de hecho uno es un mobilhome..
Izan, que tengas suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com