Webcampista.com

mucho más que un foro

Opel zafira

vicente Ibi

Participativ@
si alguien tiene un opel zafira de 150 cv me puede decir como le va con la caravana.esque estoy apunto de recibir el mio.gracias .
 
si alguien tiene un opel zafira de 150 cv me puede decir como le va con la caravana.esque estoy apunto de recibir el mio.gracias .

Pues hombre, con una cv de 750 kg, vas a ir sobrao, y con una cv de 1400 kg, vas a ir bien.
Como no sabémos cual es tu cv te pongo este ejemplo.
 
perdon mi caravana es una Bürstner 450 tk con unos teoricos 950 kilos, pero me imajino que estare rondando los 1300 o 1400 kilos , en la pagina para comprobar la relacion entre el coche y la caravana me salen 5 estrellas verdes.
 
VICENTE con ese coche y esos caballos,iras perfectamente,mi coche tiene 150cv y tira de la caravana que da gusto,pero ten mucho cuidado y no pases nunca de 95-100kms,que es la velocidad mas aconsejable para tirar de una caravana.

saludos.

jolupage.
 
hola vicente.yo tengo el mismo coche que tu.solo decirte que va de lujo.pero como te dicen por ahi no pases nunca de 90 100.un saludo y suerte con el cohe
 
Irás bastante, bastante, bastante bien. Yo tengo un Zafira, pero el modelo de 120 Cv, y una caravana más grande que la tuya, y las veces que he salido me ha sorprendido la estabilidad del coche, no me lo esperaba...pero claro, en vacío supera los 1600 kilos, a poquito que la cargues te pones cerca de los 1800-2000 kilos, entonces estarás unos 600 kilos como poco por encima del peso de tu caravana, es decir, bastante bien. Pero siempre vete con cuidado y sin confianzas, como te ha dicho Jolupage.

A mí, sinceramente, me encanta el Zafira para remolcar, porque yo no pensaba que iba a ir tan bien para remolcar por la estabilidad y seguridad que tiene....en cuestión de la marca, mejor te doy mi opinión en privado...
 
yo tengo una pero el modelo anterior de 125cv y mi caravana pesa 1300kg, y la verdad es que como ha dicho comanche yo también me he quedado sorprendido de lo bien que se porta tirando de la cv.
creo que con los 150 potros de la tuya andarás bastante bien.
 
la mia es 125 cv pero motor 2.2 y va de escandalo un saludo desde grana
 
muchas gracias a todos, lo de la velocidad ya hace tiempo que lo tenia claro,antes tiraba de la caravana con un focus de 100 cv de gasolina,y parecia una tortuga con trecientos años.la pregunta era mas que nada por las sensaciones que teniais con la estabilidad y esas cosas, y por lo visto parece que acertado.
de nuevo gracias a todos.
 
Cuando lo tengas y lo pruebes con la caravana te gustará, sobre todo por su estabilidad y las sensaciones que transmite, y más aún con el modelo de caravana que tienes y lo que pesa el coche. Al final la seguridad es lo más importante. Este coche tiene un PMR por debajo de la tara del mismo en vacío, como debería de ser en todos los casos. Un saludo.
 
Yo llevo una roller sevilla 470 y con la Zafira 150 voy bastante sobrado. La verdad es que el coche va de maravilla.

Tiene la primera y la segunda un poco cortas como la mayoria de los diesel pero no hay nada que no se pueda solucionar jugando con el embrague. Que por cierto a la que te pasas un poco, cuando estás metiendo la caravana en la parcela por ejemplo , hule a embrague quemado que da gusto.......

Has hecho una gran compra, no te arrepentirás, yo me lo cambié precisamente cuando me compré la caravana para poder tirar de ella, ya que como el compañero antes tenia un ford focus de 100cv.
 
¡ De todas maneras he oido a jente que tiene y todos estan contentos , con ellos , yo ya tedigo despacio llego...
 
Yo también te puedo dar opiniones positivas. Mi caravana, la de la firma, según han pesado otros compañeros, anda sobre 1150-1200 kg. Yo voy de lujo. Eso sí, no paso de 90. En autopista, le pongo el programador de velocidad a 90 y de maravilla. Por carretera, "control manual", je je.

La estabilidad es muy buena. El coche pesa bastante (1650 kg), lo cual nos beneficia para remolcar. De potencia vas a andar sobrado en todas las circunstancias. En definitiva, una buena elección en mi opinión.

Respecto a la marca, hay quien ha tenido sus más y sus menos. Yo por ahora, en 21500 km, no he tenido ningún problema. Habrá que ver cuando lleve 121500 lo que opino, pero por ahora, ha pasado por el taller este mes para la revisión anual con su cambio de aceite, y punto.
 
¿ Qué opinais , he estado pensando en subirrle 20cv tiene 100cv , no voy mal , pero me afectaria algo el hacerlo ( es una zafira yla caravana roller 470 ). unos dicen que no pasa nada , otros que fuuu , no sé...
 
Yo no lo haría...bueno, sí lo haría si tuviera en mente cambiar de coche a medio o corto plazo.
 
A mi nunca me ha convencido lo de aumentar la potencia de los coches, sea el zafira, el golf, el peugeot o el citroën.
 
yo tengo un zafira de 100cv y tiro de una sun roller jazz 480cp y va bien, siempre a la velocidad adecuada a cada situación, y recordando la velocidad maxima permitida en cada carretera
 
yo tengo una pero el modelo anterior de 125cv y mi caravana pesa 1300kg, y la verdad es que como ha dicho comanche yo también me he quedado sorprendido de lo bien que se porta tirando de la cv.
creo que con los 150 potros de la tuya andarás bastante bien.

se me olvidó decir que tiene 250000km, osea que la tuya nueva, uffffffff !!! lo que tiene que andar!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com