Webcampista.com

mucho más que un foro

Opel zafira

¡ mafi hay tienes razon , todos los foreros te comentan lo mismo , ( y todavia habra alguno que pase de todo ).
Lo que me comento un mecanico hace ya tiempo que habia marcas , entre ellas opel que si ponia ej 100cv llevava algomas ;120cv iden y asi , no recuerdo el resto de marcas , pero creo que eran alemanas...
 
Hola

Vicente, con el cambio del Focus al Zafira ganas en potencia y mejoras la relación de pesos ... pero lo de mejorar la estabilidad yo lo pongo en duda.

Cada vez estoy más convencido de que uno de los aspectos más relevantes de un buen vehículo "tractor" son sus supensiones traseras. Hablo de turismos CONVENCIONALES para no volver a entrar en la eterna polémica turismo VS 4X4.

En ese terreno tu focus (sino era de la 1ª serie) montaba una de las mejores suspensiones traseras que se puede encontrar en el mundo del turismo generalísta: Una suspensión multibrazo similar a la del GOLF, alfa 147, Mazda 3 ...etc

El zafira monta un eje torsional normal y corriente igual que el de mi Astra (comparten chasis).

Esta demostrado que una suspensión multibrazo "aguanta" mucho mejor los "latigazos" que la CV puede generar en la parte trasera del coche.

Sin duda ahora llevas un conjunto mucho más compensado en líneas generales ... pero si hablamos de estabilidad en condiciones normales ... ahí yo tengo muchas dudas al respecto.


Otra cosa. Míra en el manual, pero creo que tu nueva zafira lleva el programa especial del ESP de asistencia al remolcado. Eso sería una buena cosa.

salud
 
La verdad, no tengo ni idea si lleva asistencia al remolcado.
otra cosa el focus que tenia cumplia diez años ahora en febrero asi que me imagino que seria de la primera serie.
 
Hola

Creo que todos los focus, desde su lanzamiento, incluían suspensión trasera multibrazo ... pero ahora no estoy seguro.

De todas formas con un motor de 100CV gasolina y la CV que comentas que llevas ... no deja de ser una anécdota. Ahora con el Zafira irás mucho mejor en términos generales. Lo comentaba sólo porque como salió el tema de la estabilidad ... ahí entran en juego más factores que la potencia y el peso.

El programa de remolcado especial del ESP sabrás si lo lleva mirando en el manual del propietario en la parte relativa al ESP. Los opel nuevos según modelo lo llevan y se llama T.C.S (trailer control system ... o algo así)

Ya se comentó aquí en alguna ocasión. Se trata de que al enganchar la piña del remolque, la centralita se da cuenta y carga un programa especial del ESP que reacciona ante "sensaciones" distintas al programa ESP normal, más propias de las desviaciones típicas de ir remolcando en vez del ESP habitual que reacciona ante pérdidas de trayectoría cuando el coche va sólo.

Si lo tiene tú coche, es conveniente que pongas la bola en la casa o en algún taller en el que te instalen el kit eléctrico original compatible con la centralita del Zafira y sepan lo que hacen.

salud
 
Yo era uno de los que hablaba de la estabilidad del Opel Zafira y que me había sorprendido gratamente por ese aspecto, ya sea por el peso del coche o por otros factores que de momento tampoco he parado a pensar. Independientemente de eso, personalmente, prefiero siempre un coche voluminoso y pesado para remolcar que otro que no lo sea aunque monte la suspensión que monte, pero es lo que pienso yo a modo personal.
 
la verdad y aun ha falta de probar el zafira con la caravana,solo por el peso ,la potencia y el ser diesel la diferencia se tiene que notar, que con el focus cuando salia de camping una semana antes no hacia duro.
BUENAS NOCHES.
HASTA EL DOMINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
yo soy partidario de un 2.2 125 cv a un 1.9 150cv , el 150 cv se calienta mas y el motor sufrira menos
 
¿ Porque se calienta mas el motor de 150cv y no tanto el de 125 cv , que diferiencia tiene en el par ...
 
porque el motor de 1.9 tiene el par motor mas alto tiene que ir mas forzado y el 2.2 va mas tranquilo pero el 150 cv tanbien es muy buena maquina
 
con estos cv con buen ritmo no deven de calentarse ninguno de los dos
 
Es facil que el zafira nuevo se caliente un poco mas por que alcanza le par motor , que el maximo es de 320, a partir de 2000 rpm y el zafira anterior lo alcanzaba a partir de 1500 rpm.
 
Zafira A 2.2 125cv

Zafira A 2.2 125cv

Bueno creo que hay mucha gente que conoce mi opinión.
Tengo la zafira A 2.2 y una Knaus 400 LKK.
De fuerza va sobrada, Parece que no lleves nada enganchado.
Mi aspecto negativo es que cuando pega u latigazo atrás, notas que la zafira no controla la situación.
Sino fuera así porque le han puesto a la nueva zafira el programa de asistencia a remolque.
Sobre lo de la marca, yo estoy contentísimo 175000km y solo he cambiado alguna tontería.
 
Bueno creo que hay mucha gente que conoce mi opinión.
Tengo la zafira A 2.2 y una Knaus 400 LKK.
De fuerza va sobrada, Parece que no lleves nada enganchado.
Mi aspecto negativo es que cuando pega u latigazo atrás, notas que la zafira no controla la situación.
Sino fuera así porque le han puesto a la nueva zafira el programa de asistencia a remolque.
Sobre lo de la marca, yo estoy contentísimo 175000km y solo he cambiado alguna tontería.

Por poco tiempo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com