Webcampista.com

mucho más que un foro

túneles bracons, olot, hay radar?

castellbi

timid@
hola

al pasar por los nuevos túneles que llevan a Olot (Girona) el gps me marca radar tunel, pero he observado y no he visto nada, alguien sabe si están realmente.
otra cosa, a ver si alguien sabe algún sitio por Olot o cercanias para meterse un buen almuerzo, tengo que pasar por alli por la mañana y hay que montar una caravana, habrá que coger fuerzas.

saludos
 
Pues no se si habra radar pero lo mas facil es no pasar de la velocidad establecida Saludos
 
has pasado por allí?

tunel de 4 km de larga, recto, cuesta a bajo, a 80 por hora te duermes
 
Uno anda acostumbrado ala ronda de barcelona velocidades entre 80 y 60km/h cuando no hay ni cristo jajaj la verdad que es una tonteria esa velocidad en ese tipo carreteras pero es lo que hay haver si tienes suerte y te responden Saludos
 
Un túnel es un túnel, no es que sea recto o en curva, es que se limita por eso, en todos los túneles.
 
me parece que esa velocidad es por seguridad por lo cual mejor respetala
Posteado via telefono movil
 
De todas las formas........si lo quieres averiguar......pasa a 120 y luego nos lo cuentas..................si pasas por el Somport también hay rádares y en el Fréjus también y tiene 13 km......................y el de Viella........también y éste, concretamente, en los paneles sale TU matrícula y velocidad medias...........si te la pasas...............receta.

Saludos.
 
No existe ningun radar fijo en ese tramo, aunque es frecuente encontrar el radar movil de los mossos, en los tramos que hay entre tunel y tunel, te aconsejo respetar la velocidad de 80 si no quieres tener algun disgusto....
 
no pienses que voy a 150, solo he pasado una vez desde que estan hechos, pero casi sin querer el coche se pone a 100, y como el gps me marcaba radar tunel por eso preguntaba.
 
Si, tu matrícula, vamos..........la del vehículo que conduces.............................la tecnológía hace virgerias................en Italia hay muchos tramos de autopista con este sistema......................es decir...............peinate bien...................


EFE BARCELONA
El Servei Català de Trànsit (SCT) aplicará a partir del invierno un novedoso sistema de control de la velocidad en el túnel de Vielha (Vall d'Aran), que no se basará en el uso de radares, sino que controlará el tiempo de paso y multará a los conductores que crucen el trayecto en menos tiempo del establecido.

El director del SCT, Josep Pérez-Moya, ha explicado que a finales de febrero o principios de marzo se empezará a aplicar en período de pruebas este sistema, que controla la velocidad media en el túnel.

En concreto, se instalará un lector de matrículas a la entrada y a la salida del túnel, de forma que se comprobará cuánto tiempo emplea cada vehículo en cruzar los seis kilómetros del túnel de Vielha.

Un panel informará de la multa

Como que la velocidad máxima establecida en este túnel es de 80 kilómetros por hora, los conductores podrán recorrer todo el trayecto como mínimo en un tiempo aproximado de cuatro minutos y medio.

A los vehículos que reduzcan este tiempo de forma considerable --lo que demostraría que han circulado de media a más velocidad de la permitida--, un panel luminoso les indicará a la salida su número de matrícula, que han rebasado el límite y que serán multados.

Según Pérez-Moya, han optado por este novedoso sistema de control de la velocidad porque en el interior de un túnel, uno de los puntos más sensibles de cualquier red viaria, quieren evitar el máximo de riesgo e imprudencias y estiman que puede ser más eficiente que un radar.

otros27.jpg


foto_381606_CAS.gif
 
Este sistema creo que ya funciona en algunos puntos de Catalunya..., pero concretamente en los tuneles de olot no esta instalado..
 
gracias Volusia, eso es información.....


Ayer volvi a pasar por ese tunel y efectivamente no vi señal alguna de radar. pero no es para confiarse, aunque creo que si pusieran el radar tienen la obligacion de indicarlo unos metros antes, no?
 
Castelbi.................tu haz como yo..................no me preocupo si hay rádares o no.............me preocupo de ver estas señales.........................
url


url
y de esta manera ya no me tengo que preocupar de otras cosas...........................luego procuro ver donde están estas y a seguir la ruta.......................

url


El cruise-control va muy bien para mantener las velocidades que te indican...........de esta forma vas "SIN PRISA.............PERO SIN PAUSA".................

url


Saludos y esto de la velocidad no penseis que va a ir a mejor...............irá a peor...............la vigilancia será cada má fuerte y más abundante.
 
Creo que estan instalados pero no funcionan, yo lo que me he encontrado son radarres mobiles entre tunel y tunel
 
completamente de acuerdo, aunque parezca absurdo, tiene su finalidad, llamalo seguridad, recaudacion, en fin para los gobernantes es lo mismo

llámalo solo recaudación, el coche solo sin pisarle se pone a 90/100 y todavía parece que vayas parado, yo no digo que pongan 120 en un tunel, pero 90/100 no pasa nada, es un tunel nuevo, carretera nueva, asfalto nuevo, verás como acabará cayendo un radar, fijo o movil, seguro y sino los mossos a la salida escondidos.....
 
El año pasado 2009 hubo 1.690 accidentes con víctimas mortales frente a los 1.928 siniestros registrados en 2008 y comparativamente en los últimos seis años se ha registrado un descenso del 52,5%, al pasar de 3.993 muertos en 2003 a 1.897 muertos en 2009.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA RECAUDACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com