Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña de treces pins y toma directa?

Hola MikeGoody.
La nevera de este campista que te comento que no la pudo arrancar a gas también era de las grandes de doble puerta.
Yo tengo una Dometic de las pequeñas, no sé el modelo exacto...
 
Gracias MikeGoody, ya lo he leído, aunque yo lo que preguntaba es justamente lo contrario. Con una base en el coche de 13 y una piña de 7, ¿qué hago? ¿si le pongo un adaptador a la piña de la cv ya no tengo que hacer nada más o aún así tengo que cambiar alguna conexión de los cables?

no tienes que hacer ningun cambio mas lo que ocurre es que con el adaptador de 13(coxe)-7(cv) las luces "standard" funcionaran perfectamente, pero no tendras ni antiniebla ni marcha atras en caso de que la cv las llevara, y creo (eso no lo se con seguridad) que tampoco tendrías luz interior y te funcionaria la nevera inluso circulando, esto ultimo que alguien me corriga si me equivoco. SAludos.
 
no tienes que hacer ningun cambio mas lo que ocurre es que con el adaptador de 13(coxe)-7(cv) las luces "standard" funcionaran perfectamente, pero no tendras ni antiniebla ni marcha atras en caso de que la cv las llevara, y creo (eso no lo se con seguridad) que tampoco tendrías luz interior y te funcionaria la nevera inluso circulando, esto ultimo que alguien me corriga si me equivoco. SAludos.

Creo que mi post de antes daba lugar a error.
Base de 13 en el coche. (Ahora todavía lo tengo de 7 pero quiero cambiarlo, en un taller)
Piña de 7 en la cv.

Si poniéndole simplemente un adaptador de 13 a la cv, sigo sin tener luz interior, ni nevera, pues entonces no me sirve pa'ná de ná....:-(
 
ahora que tienes 7-7 tienes luz y el frigo te funciona? tienes directamente el positivo?. si lo tienes y ahora te funciona imagino que luego funcionara no lo sep la verdad.
 
Me temo que no te va a funcionar la luz interior, pues en la piña de 7 pins de la caravana la luz interior va en el pin numero 2 y en la de 13 del coche en el numero 2 va el antiniebla y en el 9 la luz interior.
Tendrias que quitar el cable del pin 2 (antiniebla) y poner el del numero 9 en este pin (el 2).
 
ahora que tienes 7-7 tienes luz y el frigo te funciona? tienes directamente el positivo?. si lo tienes y ahora te funciona imagino que luego funcionara no lo sep la verdad.

Cuando conecto la luz antiniebla del coche, se enciende la antiniebla de la cv y además tengo luz interior, pero no he probado si funciona el frigo a 12v porque mi marido dice que si sobrecalentamos el fusible nos cargaremos las luces del coche....
 
Me temo que no te va a funcionar la luz interior, pues en la piña de 7 pins de la caravana la luz interior va en el pin numero 2 y en la de 13 del coche en el numero 2 va el antiniebla y en el 9 la luz interior.
Tendrias que quitar el cable del pin 2 (antiniebla) y poner el del numero 9 en este pin (el 2).

Pero si hago eso, dejo el coche sin antinieblas, no?
Veo que tú también tienes una Bürstner, ¿has cambiado la piña de la cv a 13 o es nueva y ya te venía de serie?
Estoy pensando en buscar en Zaragoza, un concesionario de Bürstner para cambiarla, aunque me imagino que me van a meter un clavo (de dinero)...
 
Gracias MikeGoody, ya lo he leído, aunque yo lo que preguntaba es justamente lo contrario. Con una base en el coche de 13 y una piña de 7, ¿qué hago? ¿si le pongo un adaptador a la piña de la cv ya no tengo que hacer nada más o aún así tengo que cambiar alguna conexión de los cables?

Buenas Verdemar, con el adaptador de 7 a 13 no tienes que hacer nada mas, eso dependera de si esta todo conectado a la piña de 7 de la CV. Si con la piña de 7, cuando la enchufabas al coche con 7 te funcionaba todo (nevera y luces) de la CV, cuando pongas el adaptador de 7cv a 13 coche te tiene que funcionar todo igual.
Lo unico que hace el adaptador es corresponder los pines de la clavija de 7 a la de 13, los 5 restantes se quedan sin usar.
Ahora bien, que los cables que te coloquen en el coche de masa y tensión tengan una sección minimo de 4mm porque pasara por ellos toda la luz de la cv, ya que en al tener 7 pins en la cv no se reparte como en la de 13.
Saludos y que toston me he cascado, si no me he explicado bien me preguntas.
 
Buenas Verdemar, con el adaptador de 7 a 13 no tienes que hacer nada mas, eso dependera de si esta todo conectado a la piña de 7 de la CV. Si con la piña de 7, cuando la enchufabas al coche con 7 te funcionaba todo (nevera y luces) de la CV, cuando pongas el adaptador de 7cv a 13 coche te tiene que funcionar todo igual.
Lo unico que hace el adaptador es corresponder los pines de la clavija de 7 a la de 13, los 5 restantes se quedan sin usar.
Ahora bien, que los cables que te coloquen en el coche de masa y tensión tengan una sección minimo de 4mm porque pasara por ellos toda la luz de la cv, ya que en al tener 7 pins en la cv no se reparte como en la de 13.
Saludos y que toston me he cascado, si no me he explicado bien me preguntas.

Hola Eolox, me parece que soy un poco dura de entenderas....
Si con la piña de 7, cuando la enchufabas al coche con 7 te funcionaba todo (nevera y luces) de la CV...
Tal y como decía antes, sólo le llega luz interior a la cv, si conecto la antiniebla del coche.
Si cambio la piña del coche de 7 a 13, y pido que me pongan una toma directa de la batería para alimentar la luz interior y la nevera, a qué polo de la piña de 13 tienen que hacerlo? no coincidirá con uno de esos 5 que dices que se quedan sin usar en el adaptador de la cv?
Perdón, por mi insistencia, pero es que estoy pez y quiero solucionarlo antes de que llegue el verano.
 
Hola Eolox, me parece que soy un poco dura de entenderas....
Si con la piña de 7, cuando la enchufabas al coche con 7 te funcionaba todo (nevera y luces) de la CV...
Tal y como decía antes, sólo le llega luz interior a la cv, si conecto la antiniebla del coche.
Si cambio la piña del coche de 7 a 13, y pido que me pongan una toma directa de la batería para alimentar la luz interior y la nevera, a qué polo de la piña de 13 tienen que hacerlo? no coincidirá con uno de esos 5 que dices que se quedan sin usar en el adaptador de la cv?
Perdón, por mi insistencia, pero es que estoy pez y quiero solucionarlo antes de que llegue el verano.

Perdona, pero no habia leido los ultimos post, es que cuando me he puesto a contestarte esta mañana lo he tenido que dejar y despues no he actualizado.
Ahora a lo que nos ocupa; por lo que entiendo,para hacer lo que quieres, tendrias que separar la luz antiniebla de la del interior de la CV, y dejarias anulada la antiniebla de la cv, y funcional la de la cv; despues cambiar cables de la clavia de 13 (como te pone otro forero en un post) el 9 por el 2 con lo cual podria funcionarte tu Cv pero solo la tuya ya que lo modificas de lo estandar, conclusión un lio; yo tengo 7 coche y 13 CV y lo voy a poner 13-13, y en tu lugar pondria 13 en la CV y te dejas de lios, y asi tendras todas las luces de la CV (pilotos e interior) y no sobrecargarias ningun cable; de todas maneras igual alguien sabe de otra manera mas sencilla.
Saludos
 
Perdona, pero no habia leido los ultimos post, es que cuando me he puesto a contestarte esta mañana lo he tenido que dejar y despues no he actualizado.
Ahora a lo que nos ocupa; por lo que entiendo,para hacer lo que quieres, tendrias que separar la luz antiniebla de la del interior de la CV, y dejarias anulada la antiniebla de la cv, y funcional la de la cv; despues cambiar cables de la clavia de 13 (como te pone otro forero en un post) el 9 por el 2 con lo cual podria funcionarte tu Cv pero solo la tuya ya que lo modificas de lo estandar, conclusión un lio; yo tengo 7 coche y 13 CV y lo voy a poner 13-13, y en tu lugar pondria 13 en la CV y te dejas de lios, y asi tendras todas las luces de la CV (pilotos e interior) y no sobrecargarias ningun cable; de todas maneras igual alguien sabe de otra manera mas sencilla.
Saludos

Ya Eolox, eso es lo que realmente me gustaría hacer, tener 13 cv y 13 coche, el coche no es problema el mismo que me puso la de 7 me la cambia a 13 con una toma directa de la batería, pero ¿quién, o dónde cambio la de la cv?.
Si quito la piña de 7 de la cv, ¿tú sabes cuántos cables me voy a encontrar? porque si solo me encuentro 7 ya me contarás que follón, de dónde saco los restantes para hacer bien las conexiones, porque si tengo que empezar a sacar cables de dentro de la cv, pues va a ser que no lo voy a hacer.
 
Buenas Verdemar, te adjunto talleres que estan por Zaragoza, el ultimo es del compañero Pplu, creo que tiene taller, preguntale y el te aconsejara mejor.
Con lo de los cables que pueda tener la pina de 7 de tu CV, dependera del modelo que sea, pero para alguien que sepa un poco no le costara mucho tirar un par de cables mas.
Saludos y a ver si lo solucionas pronto,.
Caravanas SM - Zaragoza - Compra Venta - Accesorios
Venta y Reparación de Caravanas, Brau Laguna, S.L.
PPLUCARAVAN.com - Todo para el camping y caravaning
 
Buenas Verdemar, te adjunto talleres que estan por Zaragoza, el ultimo es del compañero Pplu, creo que tiene taller, preguntale y el te aconsejara mejor.
Con lo de los cables que pueda tener la pina de 7 de tu CV, dependera del modelo que sea, pero para alguien que sepa un poco no le costara mucho tirar un par de cables mas.
Saludos y a ver si lo solucionas pronto,.
Caravanas SM - Zaragoza - Compra Venta - Accesorios
Venta y Reparación de Caravanas, Brau Laguna, S.L.
PPLUCARAVAN.com - Todo para el camping y caravaning

Gracias. Al final me he puesto en contacto con el distribuidor de Bürstner en Zaragoza, a ver si me dan respuesta y presupuesto, porque me imagino que si tienen que tirar cables, la bromita no será barata. Ya te contaré.
Un saludo.
 
Hola verdemar, he estado con el ordenador fuera de servicio, por eso no te he contestado antes.
Mi bustner ya venia con la piña de 13 polos, pero recientemente he cambiado la piña de la Adria de un amigo y simplemente ha sido montar todos los cables con los numeros que tienen menos el cable del numero 2 que tendrias que ponerlo en el numero 9 de la piña de 13 polos. Un saludo.
 
Hola verdemar, he estado con el ordenador fuera de servicio, por eso no te he contestado antes.
Mi bustner ya venia con la piña de 13 polos, pero recientemente he cambiado la piña de la Adria de un amigo y simplemente ha sido montar todos los cables con los numeros que tienen menos el cable del numero 2 que tendrias que ponerlo en el numero 9 de la piña de 13 polos. Un saludo.

Gracias Bittor, dicho así, suena muy muy fácil. Y ¿habeís probado la Adria de tu amigo y funciona bien?, quiero decir, siguen funcionando la antiniebla de la cv y además tiene luz interior aunque el coche esté apagado.?
Si es así de fácil, no necesito llevarla a la Bürstner, que por cierto, ya he solicitado presupuesto, a ver qué me dicen.
 
Hola,

Lo de la toma directa no os debe preocupar. La toma directa no es algo que se tenga que explicitar si se quiere o no. Si se instala una piña de 13 polos tal y como dice la norma, llevará la toma directa instalada.
En cuanto a la nevera, la CV la lleva en el polo 10, que es Positive ignition key on (Fridge). Es decir, cuando paramos el motor del coche, se desconecta la nevera (no va con el contacto, va con el alternador. Es una señal que nos serviria para ir cargando una bateria dentro de la caravana mientras vamos en ruta).
Decir tambien que lo de la nevera a 12v es para cuando ya está fria, para que mantenga el frio. Si la nevera esta caliente, con los 12v no se llega a enfriar. La nevera se enfria en parado a 220 o con gas, y en ruta se mantiene a 12v.
Espero haber ayudado.

Saludos!

Hola:

A mí me van a poner pasado mañana el enganche de 13 pins con la bola en el concesionario donde compro el coche, un Peugeot 308 sw.
El problema es que tengo una batería en la CV y quiero que se pueda cargar, para lo cual sé que necesito un mínimo de 4-6 mm2 de sección de cable con una toma directa desde batería con un fusible.
Si se supone que me sacan una toma directa para la nevera... ¿pueden sacar otra para la carga de batería (me suena haber leído que sobraba un pin), poniendo una masa con un cable majo? ¿Cabe la posibilidad de que utilice la de la nevera para carga de batería (siempre que quepa ese espesor de cable en los pins de la piña)?. Ahora llevo un espesor de 6 mm2 en una segunda piña de dos polos, adaptada por mí. La primera, de 7, igual que la CV, pero puedo poner un adaptador o cambiarla.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com