Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente....................................................................

Ponte en contacto con Surcaravaning, de Malaga, que llevan esta marca y son de nuestro "gremio"....
Un saludo
 
Ya te han dicho que llames a M3 Caravaning. Yo les compré a ellos mi caravana, así que seguro que son distribuidores de Fendt. De hecho, creo que M3 Barcelona son los importadores, pero no me hagas mucho caso.

Sobre la razón por la que Costa Verde te está pidiendo la documentación de la caravana antes de hacerte un presupuesto, no la puedo afirmar al 100%, pero presuntamente es para ver si se la has comprado a ellos. Si no se la has comprado a ellos, su reacción podría variar entre no atenderte, cobrarte más o simplemente, hacerte un presupuesto inaceptable. La fama que le acompaña no se la ha ganado en un día, créeme...

Y sobre el tema del presupuesto. Si no estoy equivocado (y creo que no) un presupuesto es un documento vinculante. El empresario está obligado a hacer el trabajo indicado en el precio presupuestado. A lo mejor por eso son reticentes en hacer presupuestos sin ver in situ los daños reales.
 
Yo no te puedo ayudar mucho, pero creo que por un presupuesto te pueden cobrar hasta un ¿20%? del precio final, y es completamente legal. Obviamente en una ventana no parece necesario desmontar nada, pero imagina un coche averiado "vengo a que me hagan presupuesto" y para averiguar lo que le pasa tienen que desmontar algo, "perder tiempo", pues eso te lo pueden cobrar, aunque luego tu no vayas allí, no lo repares o lo que sea, pero ellos "han perdido tiempo" en encontrar la avería, y ese tiempo se tiene que pagar.

Y dicho esto, estoy de acuerdo en que es una ventana, y no hay nada que desmontar ni (mucho) tiempo que perder, se busca el modelo, se pregunta el precio al fabricante y ya está. Pero vamos, que te pueden cobrar por hacer un presupuesto, igual que luego puedes decidir no aceptarlo, lo hayas pagado o no.
 
Hola yo creo que con los tiemposque corren tendrian que correr para pasar un presupuesto yo he tenido una tienda de recambios de motos y te pedian precios de algo y se los tenias quedar, no entiendo el no querer pasar precios alucino puedes publicar los nombres de las casas a si yo por lo menos no comprare ni aire un saludo
 
Vamos a ver si ponemos las cosas claras, porque, por mi trabajo, he gestionado unos cuantos siniestros en caravanas y autocaravanas.

El compañero, lo que quiere es arreglar dos ventanas de una caravana. Y lo que quiere es que le traigan el repuesto y ponerlas él, ya que ha tenido un siniestro, se le han roto, ha dado parte al seguro y el perito ha aceptado que se las va a reparar sin verlas, pidiendo que le mande un presupuesto de las dos ventanas... Hasta aquí todo correcto.

Lo siguiente que tiene que hacer es irse a un concesionario de la marca de su caravana, en este caso Fendt, al que quiera y decir lo que le ha pasado, dar sus datos, nombre, dirección y teléfono, los de su caravana, nº de bastidor, y presentar la aceptación del perito de su compañía, si la tiene, con los datos del Perito, para que el Concesionario se ponga en contacto con dicho Perito y elabore un Presupuesto para él.

Una vez elaborado este presupuesto, se le envía al Perito, este lo aceptara, o no, que seguramente será que si, pues ya lo ha preaceptado, y entonces el concesionario, con ese VºBº pide las piezas al proveedor. Cuando las piezas llegan al concesionario, las entrega al cliente y se acabó la gestión.

Estos son los pasos a seguir para conseguir reparar esas dos ventanas… si las intenciones son otras, los pasos seguramente serán otros distintos…
Un saludo.
 
Vamos a ver si ponemos las cosas claras, porque, por mi trabajo, he gestionado unos cuantos siniestros en caravanas y autocaravanas.

El compañero, lo que quiere es arreglar dos ventanas de una caravana. Y lo que quiere es que le traigan el repuesto y ponerlas él, ya que ha tenido un siniestro, se le han roto, ha dado parte al seguro y el perito ha aceptado que se las va a reparar sin verlas, pidiendo que le mande un presupuesto de las dos ventanas... Hasta aquí todo correcto.

Lo siguiente que tiene que hacer es irse a un concesionario de la marca de su caravana, en este caso Fendt, al que quiera y decir lo que le ha pasado, dar sus datos, nombre, dirección y teléfono, los de su caravana, nº de bastidor, y presentar la aceptación del perito de su compañía, si la tiene, con los datos del Perito, para que el Concesionario se ponga en contacto con dicho Perito y elabore un Presupuesto para él.

Una vez elaborado este presupuesto, se le envía al Perito, este lo aceptara, o no, que seguramente será que si, pues ya lo ha preaceptado, y entonces el concesionario, con ese VºBº pide las piezas al proveedor. Cuando las piezas llegan al concesionario, las entrega al cliente y se acabó la gestión.

Estos son los pasos a seguir para conseguir reparar esas dos ventanas… si las intenciones son otras, los pasos seguramente serán otros distintos…
Un saludo.


Mas claro el agua
 
Vamos a ver si ponemos las cosas claras, porque, por mi trabajo, he gestionado unos cuantos siniestros en caravanas y autocaravanas.

El compañero, lo que quiere es arreglar dos ventanas de una caravana. Y lo que quiere es que le traigan el repuesto y ponerlas él, ya que ha tenido un siniestro, se le han roto, ha dado parte al seguro y el perito ha aceptado que se las va a reparar sin verlas, pidiendo que le mande un presupuesto de las dos ventanas... Hasta aquí todo correcto.

Lo siguiente que tiene que hacer es irse a un concesionario de la marca de su caravana, en este caso Fendt, al que quiera y decir lo que le ha pasado, dar sus datos, nombre, dirección y teléfono, los de su caravana, nº de bastidor, y presentar la aceptación del perito de su compañía, si la tiene, con los datos del Perito, para que el Concesionario se ponga en contacto con dicho Perito y elabore un Presupuesto para él.

Una vez elaborado este presupuesto, se le envía al Perito, este lo aceptara, o no, que seguramente será que si, pues ya lo ha preaceptado, y entonces el concesionario, con ese VºBº pide las piezas al proveedor. Cuando las piezas llegan al concesionario, las entrega al cliente y se acabó la gestión.

Estos son los pasos a seguir para conseguir reparar esas dos ventanas… si las intenciones son otras, los pasos seguramente serán otros distintos…
Un saludo.
Hola.
Ahora si estoy completamente deacuerdo contigo.
Tal como lo describes es como se hizo.
Lo unico que puedo puntualizar es que ni tan siquiera seria necesario nombrar compañia de seguros alguna......tendria que ser tan facil como llamar y decir.......
Buenos dias,quisiera que me dieran el precio de una ventana para una caravana fendt modelo xxxxx del año xxxxx.
Si me hacen el favor me lo envian a tal direccion de correo electronico ( ya que tendran que solicitarlo).....muchas gracias.....muuuuy amables.
( una vez tenga el importe ya se lo dare yo a la aseguradora con los datos del concesionario y si no se fian que llamen ellos)
eso en el caso de que nosotros quisieramos tomar la iniciativa ya que como bien dijo nuestro compañero,todo esto tendria que hacerlo la propia compañia de seguros......pero eso es otro tema.
Un saludo y gracias.
 
De todas formas cuando una persona llama a un concesionario preguntando por el precio de algo tan fundamental como es una ventana y aclarando que se necesita un presupuesto ya que lo cubre un seguro.................... creo que no hay lugar a cobrar nada por dar precio....ni a sospechar cosas raras.........hay una ventana que se rompio y hay que sustituirla.......justo al lado de la ventana hay un hueco y por el entra el frio y lo que es peor la lluvia.
Gracias a todos.
Un saludo.
 
De todas formas cuando una persona llama a un concesionario preguntando por el precio de algo tan fundamental como es una ventana y aclarando que se necesita un presupuesto ya que lo cubre un seguro.................... creo que no hay lugar a cobrar nada por dar precio....ni a sospechar cosas raras.........hay una ventana que se rompio y hay que sustituirla.......justo al lado de la ventana hay un hueco y por el entra el frio y lo que es peor la lluvia.
Gracias a todos.
Un saludo.

Hola

Obviamente dar precio por las ventanas es lo mínimo que deberían hacer si quieren seguir viviendo de esto ... en estos tiempos.

... hacerte un presupuesto ya es otra historia. No tienen por qué. Compáralo con un concesionario de coches. Amablemente te hacen el presupuesto ... y amablemente te obligan a firmarlo ... si no lo firmas tú coche ni lo miran.

Una cosa es dar un precio, incluso enviarte una copia de algún listado de tarifas del fabricante, si lo hubiere ... y otra distinta es hacer un presupuesto a alguién que llama por teléfono. Tal y como ya te han comentado, es díficil que te lo hagan si no les llama la compañía de seguros directamente o tú les facilitas el contacto con ella para que le envien el presupuesto a la compañía.

Los de caravanas costa verde, por lo que conozco ... son de todo menos tontos. Y aunque les digas que las va a instalar tú ... si ven que te pueden vender 2 ventanas que van a cobrar directamente a la compañía de seguros a precio de tarifa sin descuentos ni regateos ... te aseguro que se tomarán las molestias que hagan falta.

salud
 
Hola compañeros/as, el tema me parece surrealista, Ponte en contacto con M3 en Villafranca. A pesar de que ellos no la comercializan directamente, sino a través de su filial Punt Caravaning, en teoría son los importadores oficiales para el mercado español.
Saludos.
 
Hola compañeros/as, el tema me parece surrealista, Ponte en contacto con M3 en Villafranca. A pesar de que ellos no la comercializan directamente, sino a través de su filial Punt Caravaning, en teoría son los importadores oficiales para el mercado español.
Saludos.
Tienes razon,se esta perdiendo el hilo,en este tema cada uno va por libre ( y no lo digo por mal).

No tiene nada que ver un presupuesto de una reparacion ( que implica una mano de obra para poder realizarlo) a dar el precio de una pieza que lo unico que hay que hacer es una consulta.
Muchas gracias por la informacion
Un saludo.
 
Mi recomendación, a mí me pasó parecido con ventana de Rimor, es que te pongas en contacto con el importador principal de la marca en España y si no lo localizas con la central. Por otro lado la ventana rota en una esquina del plástico transparente tiene una pegatina que pone la marca, la medida y la referencia del fabricante. Si con esos datos y no otros pides precio, te lo dan. Para el presupuesto oficial, normalmente ha de ser en el taller que vayas a reparar, creo.
 
Perdona, pero no estas pidiendo un precio, estás pidiendo un presupuesto para una aseguradora... eso es como una factura oficial de un concesionario, no es cualquier cosa.

Tienes razon,se esta perdiendo el hilo,en este tema cada uno va por libre ( y no lo digo por mal).

No tiene nada que ver un presupuesto de una reparacion ( que implica una mano de obra para poder realizarlo) a dar el precio de una pieza que lo unico que hay que hacer es una consulta.
Muchas gracias por la informacion
Un saludo.

En fin, que al final, por lo que veo, estamos de acuerdo...

El precio que te pueda dar un concesionario como particular, no te vale para presentarlo a un Perito de una aseguradora... Tiene que ser el concesionario el que presente un Presupuesto oficial al perito de la aseguradora... No es lo mismo.
Espero que lo entiendas.
 
En fin, que al final, por lo que veo, estamos de acuerdo...

El precio que te pueda dar un concesionario como particular, no te vale para presentarlo a un Perito de una aseguradora... Tiene que ser el concesionario el que presente un Presupuesto oficial al perito de la aseguradora... No es lo mismo.
Espero que lo entiendas.
Si hombre.......si se pone de las dos partes el entendimiento esta garantizado:)
Segun me comento ayer va a pedir las ventanas y las paga de su bolsillo y luego le presenta la factura a la compañia de seguros.......es que no puede tener la caravana sin ventanas con un metraquilato.... y mas aqui en Galicia que no para de llover desde hace 3 meses.
 
Si hombre.......si se pone de las dos partes el entendimiento esta garantizado:)
Segun me comento ayer va a pedir las ventanas y las paga de su bolsillo y luego le presenta la factura a la compañia de seguros.......es que no puede tener la caravana sin ventanas con un metraquilato.... y mas aqui en Galicia que no para de llover desde hace 3 meses.

A riesgo de ser "cansino"... eso no es un precio que te dan en un concesionario por teléfono, ni por email... es una factura oficial...
Ahí si que te van a hacer caso... claro.
 
repuesto ventanas fhend

repuesto ventanas fhend

:flower: Punt Caravaning es concesionario de Fhend Telf.: 938923804
Te pedirán la ficha técnica de la caravana.
Fiatc sabes que máximo que abona son 300,- e por ventana.
Cuando pidas el presupuesto especifica si deseas cambiarlas tú mismo y si solo es la ventana o necesitas tambien algún compas.
 
:flower: Punt Caravaning es concesionario de Fhend Telf.: 938923804
Te pedirán la ficha técnica de la caravana.
Fiatc sabes que máximo que abona son 300,- e por ventana.
Cuando pidas el presupuesto especifica si deseas cambiarlas tú mismo y si solo es la ventana o necesitas tambien algún compas.

Que wapo, montenevado... registrado ayer y...

Registrado: febrero-2010
Posts: 4,294,967,295

Jejeejeeeee....
 
:flower: Punt Caravaning es concesionario de Fhend Telf.: 938923804
Te pedirán la ficha técnica de la caravana.
Fiatc sabes que máximo que abona son 300,- e por ventana.
Cuando pidas el presupuesto especifica si deseas cambiarlas tú mismo y si solo es la ventana o necesitas tambien algún compas.
Hola.
Muchas gracias.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com