Webcampista.com

mucho más que un foro

peugeot 807.KE MIEDO

urrutxu

locuaz
pues eso:que la proxima vez que cambie de coche,me lo pensare muy bien antes de elegir segun que marcas y modelos.
me explico:a mi "cacharro" se le enciende un chivato de "fallo motor" con el tema de "fallo sistema antipolucion".el coche no revoluciona y no pasa de 90.aviso a la grua y retirada al taller.
lo llevo a un taller de un amigo y,despues de revisarlo en el ordenador, el diagnostico es:
sonda lanbda(cambio)125€
valvula erg(revision y limpieza)
filtro antiparticulas(cambio)280€,de intercambio
catalizador(cambio)900€ por ser un amigo(en la peugeot unos 1250€)
aditivo especial,a 42€ el litro,y lleva casi 5ltrs.
mas el motor de arranque(350€),mas la mano de obra........cerca de los 2000€
el caso es que,por lo visto y oido,catalizador,valvula,filtro,...cada 100-125000 kmts.hay que cambiarlos de nuevo con todo lo que ello supone, y resulta que esto solo debe ser en las mecanicas del grupo psa(peugeot,citroen,lancia,...)por lo que mi cabreo es mayor ya que en cualquier otra,el precio no seria la cuarta parte(la mayoria no llevan aditivo,los precios del recambio son normales y ese "sistema antipolucion" es mas duradero y fiable.y por si fuera poco,el ordenador no te buelve loco con las tonterias.
conclusion:mi cacharro tiene 124000kmts. y 5 años pero en cuanto pueda me cambio a otra marca y os aseguro que me enterare muy bien de como va el sistema antipolucion ese
 
Lo siento compañero pero debe de ser cosa de mala suerte por que yo es el 4º citroen que tengo y nunca he tenido ningun problema citroen saxo 2 años 160 mil km, citroen xara 5 años 675 mil km estaba d comercial citroen picaso 4 años 200 mil km y ahora tengo el citroen c8 con 80 mil y 4 años y ningun problema con ninguno o lo mio es suerte o lo tuyo mala suerte. un saludo
 
ls coches son como todo, dentro de la misma marca y modelo, puede salir uno follonero.
Y cuando empiezan asi la mejor manera es quitarselo de enmedio. suerte y que todol o malo que tenia que pasarte con el coche que ya haya pasado.
 
hola buenos dias, el fap tambien se puede limpiar y te dura otros taitantos km, por si quieres intentarlo en foro coches te lo explican muy bien y lo puedes hacer tu mismo.
 
hola buenos dias, el fap tambien se puede limpiar y te dura otros taitantos km, por si quieres intentarlo en foro coches te lo explican muy bien y lo puedes hacer tu mismo.
En muchos modelos nuevos, la mayoría, si llevan el FAP, se "autolimpia" cada cierto tiempo y cada ciertos kilómetros, de esa manera no afecta tanto a elementos como el catalizador y demás.
 
Todos tienen sus fallos y luego depende de como te salga es como todo una lavadora, un frigorífico.
Cuando me compre el Daewo tenía un poco de cosa me decian ¡Ah! que horror un coche coreano, el resultado fantástico llevamos con el 10 años con sus revisiones y es el que ahora tira de la caravana hasta que haga ¡was!

Mi marido es técnico mecánico no de coches pero para el no hay casi motor que se le resista, arregla nuestros coches él tiene una Hyundai trajet y nunca va al taller tiene unos 275.000km la usa para su trabajo.:thumbright:

Todos en algún momento pueden salirte con defecto pero ¡mira! Toyota una muy buena marca y ....ahora están revisando un montón de coches.


:iroc:
 
En muchos modelos nuevos, la mayoría, si llevan el FAP, se "autolimpia" cada cierto tiempo y cada ciertos kilómetros, de esa manera no afecta tanto a elementos como el catalizador y demás.


si comanche este cada vez que le parece se limpia solo hasta que ya necesita que le metan la manguera a presion o lo cambies.
 
Hola:
yo tengo un xantia 2.1 diesel y ya llevo 312000 km, de momento quitando los cambios normales (aceites, filtros, correas), solo he cambiado el embrague (a los 240000 km), y nada más, esta viejillo pero de tapiceria y exterior, pero espero me haga otros 200000 más.
a veces es más cuestion de suerte, tengo un conocido que selo quito cn 140000 harto de problemas.
 
Nosotros tenemos dos coches de la marca nissan. Me la recomendó mi mecánico, que es un arreglalotodo, porque no tiene concesionario.
Los compramos los dos de segunda mano, el más viejo (gasolina del año 2000) lo tenemos ya 4 años y con 205.000km, y hasta ahora sin problemas, durmiendo en la calle y arrancando como si fuera nuevo. El otro que también es un primera, pero en este caso diesel, lo tenemos un año y tiene 125.000km (este es el que actualmente tira de la cv) y hasta ahora estamos muy contentos con los dos, por lo que yo en este caso, solo te puedo contar cosas buenas de esta marca.
Si tuviese que cambiar de coche, miraría sin dudarlo el qashqai de 150cv, pues para tirar de la cv, tiene que ser una gozada y seguro que no consume más que tu coche actual. :)
 
Sin entrar en marcas, lo que te ha pasado, como comentas, es tener que cambiar el filtro de partículas y la válvula EGR.

No te hagas mala sangre, que no es por la marca en sí.

En resumen, estos dos sistemas son apañitos que han metido las marcas en los motores para poder cumplir las normas de emisión de partículas, es decir, para contaminar menos.

Hay dos tipos de filtros-catalizadores: autolimpiables (como por ejemplo el de Opel) o no limpiables, y que hay que sustituirlos.

Todos tienen sus ventajas e inconvenientes. El inconveniente del que lleva el grupo PSA ya lo has visto: hay que cambiarlo cada 125.000 kms, más o menos, y sale un pico.

El inconveniente del de mi opel es que cada vez que hace el proceso de limpieza lo hace a base de quemar las partículas (parecido a lo de los hornos de pirólisis que anunciaba Argiñano). El calor para quemar las partículas viene de quemar gasoil, con lo que el consumo aumenta considerablemente durante el proceso. ADemás, si no andas lo suficiente por carretera y lo que haces principalmente son desplazamientos cortos por ciudad te puede pillar el proceso en el garaje cuando vas a parar el coche, y se supone que no se debe interrumpir la limpieza. En fin ...
La ventaja, que no tengo que cambiarlo, claro.

Y lo de las válvulas EGR ... para llorar. Tengas un Toyota, un Opel, un Citroën, un Volkswagen, ... meted en Google válvula EGR y veréis montones de problemas de TODAS TODAS TODAS las marcas.

En fin, no te hagas mala sangre, como te decía. El FAP está ahí, y tu problema no ha sido relativo a la fiabilidad de tu vehículo, sino que algo que se sabe que va a pasar.
 
Si que es verdad los Nissan, montan motores Renault, los nissan autenticos uno salieron muy buenos pero otros... muy irregulares.
 
Yo en mi C-5, tengo que cambiarle el FAP cada 80.000 kilometros y tambien logicamente el aditivo del depósito que es el que "desintegra" las particulas.
De momento sin problema, eso si, el filtro y el liquido 360 euros, eso si hay que tener encuenta esos kilometros ya que si te despistas al acabarse el aditivo el vehiculo va mal e incluso se para y hay que remolcarlo hasta el taller, pero normalmente no hay problema.
¿Que algunos coches dan problemas?, pues si a veces pasa y eso no quiere decir que sean malos.
A mi por ejemplo se me estropeó el bloque del ABS y la broma eran 1.600 euros, a fuerza de darles la bara y con descuentos me quedo en 1.150, no deja de ser dinero pero aparte de esto yo si ahora tuviera que cambiar de coche me volvería a comprar otro C-5.
los motores PSA, son de lo mejorcito del mercado ¿que alguno sale mal?, pues como en todas las marcas.

UN SALUDO
 
307 2.0 hdi 90cv, en cuanto pueda me lo quito de encima... y es que ya se calentaba antes, pero ahora con la cv... y digo ahora, porque no la he enganchao en verano que seguro que me deja tirao del calentón. A esto hay que sumarle un consumo excesivo, y unos acbados malos. Lo último, es que me tira anticongelante a los pies, tal cual, y es por la calefacción con conducciones de plástico que en la cadena de montaje decidieron que si donde tenían que poner 3 tornillos ponían uno, no pasaba nada, pero si, yo me mojo los pies, repongo el líquido y me toca reparar, contando que ya sustituí el ventilador de la calefacción y paro porque si empiezo a recordar me enciendo...
 
varillas de barra de torsion, el ac auto se enciende sólo al arrancar en frio, y ese agua que me tira alos pies es aceitosa y es muy mal síntoma que espero que sólo sea el enfriador del aceite porque si es culata... el tapizado del suelo del acompañante no hay forma de ajustarlo, los pilotos traseros al cambiar las bombillas ves que les entra mierda por no poner unas gomas en condiciones, y los 6 ó 7 litros no se los bajas aunque circules a 90km en autopista !!!
 
Los coches de PSA que tengan FAP, como ya se ha dicho, hay que echarles un líquido cada 80000 kms. (por lo menos los primeros que salieron) para que quemen las partículas, si no, pasa que te cargas el filtro, la EGR... El resto de marcas, casi todas o todas, llevan un filtro autolimpiable, pero cuidado, porque como hagais mucha ciudad, el filtro que tiene que funcionar con temperaturas altas, puede acabar obstruyéndose y dando los mismos problemas. Por eso es aconsejable cada 4 o 5000 kms, andar unos 5-10 minutos por encima de las 3000 revoluciones para quemar bien las impurezas del filtro y limpiarlo en condiciones.
Respecto de lo del 307 que se enciende el AC automáticamente al arrancar, ese no es un problema del coche, es lo normal, y creo recordar que lo hace cuando hace mucho frío o mucho calor.
 
Yo tambien creo que es loteria, mi anterior coche, opel meriva 1.6 100 cv gasolina, problemas egr, me anulan la egr en garantia y me lo dicen cuando paso la 1º revision despues de la garantia, aparte problemas electricos, calefaccion, aire acondicionado, enchufes que se sueltan, luces de matricula que se caen, etc.
Otros con el mismo felices, conclusion, si te da problemas puerta antes de que te arruine.
 
si yo con la furgo estaba contento.es comoda,va muy bien,viene muy completa,.....en la unica salida que hicimos con la cv. el consumo no se disparo en exceso y la temperatura no vario(hay que decir que fue en diciembre),pero es que ahora,despues de todo esto,noto que consume algo mas aunque tambien le noto mas nervio y mejores salidas,pero ahora no me inspira confianza.ya se que entra dentro del mantenimiento periodico pero los cambios y sobre todo los precios me parecen abusivos y la periodicidad ni digamos.100000kms no son nada(al menos para mi)
el caso es que cuando la compre,anduve dudando entre ella y un nissan paldfingher o un patrol gr durante bastante tiempo.hoy me queda la duda de si fue la eleccion acertada.
tuve un r.18 muchos años.aceites,bujias y poco mas en casi 300000kms. luego un rover600 td y mas de lo mismo.200000kms ni un problema y ahora tengo un patrol de los viejos con mas de 200000kms que va de cine con solo cambiar aceite y filtros.
no se si los coches del futuro seran mas limpios o mas ecologicos,pero que me va a salir mas carooooooo
 
Ten en cuenta que hoy casi todos los vehículos salen con el FAP y todas esas "modernidades" que muchas veces para lo único que sirven es para sacarnos el dinero.


UN SALUDO
 
varillas de barra de torsion, el ac auto se enciende sólo al arrancar en frio, y ese agua que me tira alos pies es aceitosa y es muy mal síntoma que espero que sólo sea el enfriador del aceite porque si es culata... el tapizado del suelo del acompañante no hay forma de ajustarlo, los pilotos traseros al cambiar las bombillas ves que les entra mierda por no poner unas gomas en condiciones, y los 6 ó 7 litros no se los bajas aunque circules a 90km en autopista !!!
cuenta cuenta que tengo curiosidad jajaja
307 break 1.6 gasolina
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com