urrutxu
locuaz
pues eso:que la proxima vez que cambie de coche,me lo pensare muy bien antes de elegir segun que marcas y modelos.
me explico:a mi "cacharro" se le enciende un chivato de "fallo motor" con el tema de "fallo sistema antipolucion".el coche no revoluciona y no pasa de 90.aviso a la grua y retirada al taller.
lo llevo a un taller de un amigo y,despues de revisarlo en el ordenador, el diagnostico es:
sonda lanbda(cambio)125€
valvula erg(revision y limpieza)
filtro antiparticulas(cambio)280€,de intercambio
catalizador(cambio)900€ por ser un amigo(en la peugeot unos 1250€)
aditivo especial,a 42€ el litro,y lleva casi 5ltrs.
mas el motor de arranque(350€),mas la mano de obra........cerca de los 2000€
el caso es que,por lo visto y oido,catalizador,valvula,filtro,...cada 100-125000 kmts.hay que cambiarlos de nuevo con todo lo que ello supone, y resulta que esto solo debe ser en las mecanicas del grupo psa(peugeot,citroen,lancia,...)por lo que mi cabreo es mayor ya que en cualquier otra,el precio no seria la cuarta parte(la mayoria no llevan aditivo,los precios del recambio son normales y ese "sistema antipolucion" es mas duradero y fiable.y por si fuera poco,el ordenador no te buelve loco con las tonterias.
conclusion:mi cacharro tiene 124000kmts. y 5 años pero en cuanto pueda me cambio a otra marca y os aseguro que me enterare muy bien de como va el sistema antipolucion ese
me explico:a mi "cacharro" se le enciende un chivato de "fallo motor" con el tema de "fallo sistema antipolucion".el coche no revoluciona y no pasa de 90.aviso a la grua y retirada al taller.
lo llevo a un taller de un amigo y,despues de revisarlo en el ordenador, el diagnostico es:
sonda lanbda(cambio)125€
valvula erg(revision y limpieza)
filtro antiparticulas(cambio)280€,de intercambio
catalizador(cambio)900€ por ser un amigo(en la peugeot unos 1250€)
aditivo especial,a 42€ el litro,y lleva casi 5ltrs.
mas el motor de arranque(350€),mas la mano de obra........cerca de los 2000€
el caso es que,por lo visto y oido,catalizador,valvula,filtro,...cada 100-125000 kmts.hay que cambiarlos de nuevo con todo lo que ello supone, y resulta que esto solo debe ser en las mecanicas del grupo psa(peugeot,citroen,lancia,...)por lo que mi cabreo es mayor ya que en cualquier otra,el precio no seria la cuarta parte(la mayoria no llevan aditivo,los precios del recambio son normales y ese "sistema antipolucion" es mas duradero y fiable.y por si fuera poco,el ordenador no te buelve loco con las tonterias.
conclusion:mi cacharro tiene 124000kmts. y 5 años pero en cuanto pueda me cambio a otra marca y os aseguro que me enterare muy bien de como va el sistema antipolucion ese