Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus sport 400 lkk

Jordi BCN

calladit@
Hola! soy nuevo en el foro y es que aun no tengo cv. Estamos pensando en comprar la del titulo, somos 2 adltos y 2 niños de 2 y 4 años. Hemos preguntado precios demás, por lo que se ve ahora es época baja para los cocesinarios y nos pueden meter en la oferta algun extra. Alguna pista?
gracias
:wav:
 
hola jordi BCN. Bienvenidos al foro.
Estas fechas son buenas para comprar además de por alguna que otra oferta y haber los últimos modelos en existencias en los concesionarios...Mas adelante puede que tengas que esperar más tiempo, enalgunos casos meses, para que te den la CV...
Si ya lo tienes claro, es una buena elección, aunque nunca esta de más ver más modelos y no tener prisa para comprar y comparar precios y ofertas entre varios concesionarios..
Imagino que tendrás vehiculo suficiente para arrastrarla, aunque no necesita tampoco mucho ....
Saludos desde Granada
 
Hey, gracias por tu rápida respuesta!

alguna recomendación de otros modelos? lo que queremos es una CV rutera con la unica premisa que tenga literas fijas.

por cierto, nuestro coche es un Xara Picasso 1.6 HDI

Saludos
 
binvenidos al foro.un saludo desde galicia.mirar distribuciones,que casi todas las cvs comparten las mismas y la que mejor se os adapte.la knaus es una buena cv.
 
Es una buena caravana y una buena distribucion. con ese coche no puedes aspirar a cv más pesadas.
En cuanto a extras, mírate el euromover, es muy recomndable.
En cuanto al avacé , valora si lo necesitas o si te irá mejor un caravanstore o fiamma.

Ah, y bienvenido!!
 
Hey, gracias por tu rápida respuesta!

alguna recomendación de otros modelos? lo que queremos es una CV rutera con la unica premisa que tenga literas fijas.

por cierto, nuestro coche es un Xara Picasso 1.6 HDI

Saludos

Hola Jordi BCN, ¿cuantos CVs tiene tu Picasso?
 
Creo a mi parecer que dentro de la gama que hay de dos ambientes si no es de las mejores poco le falta. Yo me quedaria con ella. Como extras por supuesto pediria el movedor, lo puedes conseguir en estos momentos. El avance tambien lo puedes conseguir ya que es mas caro que el caravanstore, despues ya tendras tiempo de comprartelo. Las literas son fijas y es una caravana con poco peso. El unico pero que le encuentro es la cama de matrimonio que solo hace 1.27 metros de anchura.
 
Hola Jordi,
Que casualidad! Compramos la nuestra con los niños con las misma edades! Es muy buena elección. Nosotros tenemos la misma (versión 2006) con las literas fijas. Decirte que ellos duermen mejor que en casa pues tienen buen somier y buen colchón. Nosotros sólo salimos en verano así que la cama de matrimonio la dejamos siempre montada y hacemos vida fuera. Tenemos toldo Fiamma (o algo así) y no montamos avancé, pues en verano tampoco es necesario y esto nos pemite movernos más rápìdo si vamos de ruta. De momento nos apañamos bien sin el Mover y mi marido (también novato) la deja medio presentada con las maniobras y la acabamos de entrar "a mano" entre los dos. Si necesitamos ayuda siempre hay algún vecino dispuesto. En resumen, estamos encantados con nuestra segunda casa, sobretodo los niños...
 
Hola Jordi BCN, cuando compré la mía (Caravelair 376, con la misma distribución que la tuya) también miré la caravana que te gusta, se la ve de mejor calidad que la mía en terminos generales.

Pero a nostros no nos convenció el tema de la cama de matrimonio que es estrecha y que el mueble con la cocina pila de fregar, etc... es el mismo de sus hermanas mayores y agobia un poco dentro.

Por el tema de la calefacción que la mía no lleva, es una CV que con un radiaor de 800 W se calienta sin problemas.

Yo si no llega a ser por mi Sra. es la CV que tendría, pero por el tema que te digo del espacio interior y la cama, no la tengo.

Un saludo.

PDH.
 
Hola Jordi BCN, nosotros somos novatos y tenemos la que ves en la firma y el coche es gasolina 1.8 120cv y va bastante bien lo poco que la hemos probado (solo hemos hecho un par de salidas). Lleva literas fijas detrás y comedor que se hace cama de 1.35/40 y es muy rutera (que es lo que queríamos).
Nos gustaba más la knaus pero pesaba un poco más y está la sacamos muy bien de precio y con muchos extras (la compramos en septiembre) y se nos quedo casi 3000€ menos que la knaus.
Como te han dicho mira mas marcas pero elegir la que os guste.
Un saludo.
 
gracias por los comentarios. La verdad es que ahora no tengo la ficha tecnica del Picasso pero en la web dice que el 1.6 hdi puede ser de 92 o 110cv. Seran suficientes para la Knaus? quizas tenga que ir a por una más ligera!

PDH, la Caravelair 376 también la hemos visto y tal como dices nos gustó más los acabados de la knaus aunque igual nos lo pensamos mejor puesto que la Caravelair pesa unos 80 KG menos.

saludos,
Jordi.
 
gracias por los comentarios. La verdad es que ahora no tengo la ficha tecnica del Picasso pero en la web dice que el 1.6 hdi puede ser de 92 o 110cv. Seran suficientes para la Knaus? quizas tenga que ir a por una más ligera!

Hola, bienvenido. Nosotros tenemos la Knaus 400 Lk, y el coche que tengo tiene 90 c.v. Evidentemente en las cuestas se nota, pero hemos estado en Galicia, Valencia, Murcia, Segovia, Toledo,etc y hasta ahora siempre hemos vuelto,jejeje.
 
Yo también tengo desde hace 3 años la 400LKK. Te diré que si le empiezas a meter extras y la cargas con lo justo, se te va a los 1200kg o más, comprobado. Yo tengo un Scenic diesel con 120cv y si el puerto no es durísimo, no tengo que recurrir a la tercera velocidad, llaneando va muy bien. Mi cuñado tira con el Picasso que tú tienes 1.6 HDI 110cv de una Adria que no llega a los 1000kg cargada y cuando vamos juntos, en las cuestas se queda atrás, aunque llaneando me sigue muy bien el ritmo...
 
Hola!
Finalmente nos hemos decidido por la knaus 400 lkk. Esta misma tarde aprobechando jornada de puertas abiertas daremos la paga y señal. Aún estoy un poco preocupado por si el picasso 110cv podrá con ella! Pero es q es tan chula! Soy novato y nunca he remolcado nada asi q al primer susto no se si me hara arrepentir nuestra decisión. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, vuestra participación hace q lo de caravanear prometa mucho!

:blob5:
 
Hola!
Finalmente nos hemos decidido por la knaus 400 lkk. Esta misma tarde aprobechando jornada de puertas abiertas daremos la paga y señal. Aún estoy un poco preocupado por si el picasso 110cv podrá con ella! Pero es q es tan chula! Soy novato y nunca he remolcado nada asi q al primer susto no se si me hara arrepentir nuestra decisión. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, vuestra participación hace q lo de caravanear prometa mucho!

:blob5:
Hola Jordi BCN, hazte a la idea que de lo unico que te vas arrepentir es de no haberla comprado antes, en cuanto al coche no conozco mucho ese motor, pero seguro que puede con ella. Yo tengo un toledo de 110cv (mira mi firma) y va muy bien, eso si, yo siempre te recomendaria olvidarte de la 5º marcha para poder llevar el motor alto de vueltas, en la zona donde vaya mas comodo.

Un saludo y a disfrutar
 
Jordi BCN tranquilo por lo del motor,cuanto mas azucar mas dulce pero hay lo que hay.
Yo tengo la LK y hace un año cambie de coche pero antes tenia un xantia 2.1td de 110CV y el estreno fue Alicante-
galicia y sin problemas.
Que te la entregen pronto y a disfrutarla
 
Hombre el motor de citroen de 110 Cv. no es para tirar cuetes, pero para ese tipo de caravana te vale.
 
buena eleccion...a disfrutarla nosotros tenemos un corolla verso 1.8 129cv gasolina y tenemos la misma duda del coche,nos dan el mes que biene la sport 450 fu.piensa en los coches de hace 10 años,con paciencia llegaremos a donde sea,un saludo de esplugues.
 
Estupenda elección, JordiBCN!!!
Mi mujer y yo más de una vez hemos pensado que si compraramos la CV ahora, compraríamos esa misma (o la lk, pero una de esas dos).

FRANCRIS, no creo que tengas problemas. Yo aunque llevo un diésel, es de menos potencia que el vuestro, y se lleva justa pero bien. Los puertos en autovía los puedo subir a 80 km/h (voy corto de equipaje/accesorios siempre), y los camiones que van muy cargados, suben a 60 o 70.

Saludos y a disfrutarlas!
 
Bien por la elección. Nosotros tambien dimos paga y señal en octubre por el mismo modelo. Voy a tirar con un touran de 105 cv y en whattowcar me daba 4 estrellas verdes, o sea que no creo que tenga problemas. Nosotros les hemos sacado el movedor, el avance y otros extras. Ya nos contaras que te han dado.
 
digo yo que aprovechando las jornadas de puertas abiertas......... te la habras llevado, no?????
Es la mejor que he visto con esa distribucion, es robusta y ligera a la vez.
buen viaje¡¡¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com