Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta preguntas de una novata

calu

calladit@
Hola a todos: Todavia no tengo caravana ni enganche ni entiendo mucho de esto, pero de lo que estoy segura es que tengo muchas ganas de poder conducir una. Me gustaria que me pudierais ayudar a conseguirlo, tengo un opel zafira 2.0 de 7 plazas y no se que tipo de enganche tengo que poner y que tipo de caravana puedo comprar. Bueno gracias por vuestro tiempo
 
Creo que lo primero seria elegir la caravana. Piensa que casi todos
los que venden caravanas tambien instalan el enganche a veces incluso como parte de la oferta.
Para la eleccion de caravana has de tener en cuenta el tipo de viajes
que te gustaria hacer y cuantos ocupareis la caravana.
A mi me ha gustado siempre hacer itinerancia, no he tenido nunca una caravana mas de dos meses en un mismo camping. Eso me ha
obligado a tener un parking de caravanas fijo. Mi caravana era de menos de 750 Kgs, con el objeto de que fuera bastante rutera.
Ahora que ya no tengo caravana me he pasado a un carro tienda
con la idea de hacer lo mismo.
Saludos y espero que disfutes del campismo.
 
A qui los foreros te preguntaran si es diesel , por lo que me dices creo que tiene 100 cv te preguntaran por el pma del coche , la verdad que has venido al mejor foro , ami me ayudaron mucho y siguen , el gancho lo puse en un taller , me cobraron 310 euros mas luego la itv.
en mi caso te puedo decir que tengo una opel como la tuya 100cv tdi 16v y arrastro una de tres anbientes , pero en ocasiones , contadas me haria falta algun caballo mas , por lo demas bien .
 
Hola, yo tambien soy novata, acabo de comprar una tec travel king 460, aunque todavia no me la han dado. He buscado mucha informacion antes de comprar y he preguntado mucho en los foros y en el chat, y te aconsejo que pinches en este enlace, para que leas cosas de las caravanas y empieces a saber como son de que se comoponen, que caravana puede arrastrar tu choche....antetodo, si la compras de segunda mano has de mirar las humedades, pues parece ser que son lo peor que le puede pasar a una caravana, huir de los que te digan que siempre ha estado en un camping y que nunca se ha movido pues son las mas propicias, y mirar muy bien todas las esquinas por dentro para ver que no hay, eso lo notaras porque el papel que recubre las paredes y el techo se arruga, y luego el olor a humedad o el que la caravna tenga un ambientador puesto, o te de olor a ambientador aunque no lo veas. Te acomsejo que mires muchas en concesionario, tanto de segunda mano como nuevas, y como bien me dijo mi amigo Kaiko, tu no eliges la caravana, ella te elige a ti, llegara un momento en que entres en una digas, "esta es la mia", asi de sencillo.
El mundo de la caravana
 
Ola Calu,
Lo primero que tienes que ver es que cv, puedes remolcar con ese coche, mira la ficha tecnica el pma. y lo que puede remolcar, y luego lo que tu permiso te permita, y lo que necesitas, para tu confor, si la bas a mover mucho o poco.
Yo te recomendaria una de ocasion para empezar y no gastar mucho dinero que te cubra las necesidades que necesitas y te guste, de ocasion tienes un gran surtido para para elegir, si por el contrario la quieres nueva mira bien el mercado asta que encuentres una que te guste teniendo en cuenta que la puedas llebar sin problemas de pesos ni permiso de conducir,

Lo recomendable es que la cv. pese ya cargada un 25% menos que el coche vacio.

Tambien tienes que tener en cuenta que si la cv. pesa mas de 750 kl. y el pma del coche supera los 2750kl. necesitas el permiso B+E o superior.

Epero que tengas muchas mas respuestas para que despejes tus dudas.

Un saludo.
 
Yo estoy de acuerdo con Aussie, mira bien la distribución que te gusta pues es muy importante el tema de camas y espacios, el PMA que puede arrastrar tu coche. En ofertas y ocasión tmbién puedes encontrar oportunidades y ahorrarte un dinerito. Paciencia y mirar, mirar y preguntar.

Saludos.
 
Hola aussie, más claro y conciso imposible. Tu post lo tendrían que dejar fijo para posibles consultas de compañeros/as que lo necesiten en un futuro.
Saludos
 
Gracias a los dos, pero es solo mi opinion, esperemos mas opiniones y que saque sus conclusiones,

Un saludo.
 
Hola, yo tambien soy novata, acabo de comprar una tec travel king 460, aunque todavia no me la han dado. He buscado mucha informacion antes de comprar y he preguntado mucho en los foros y en el chat, y te aconsejo que pinches en este enlace, para que leas cosas de las caravanas y empieces a saber como son de que se comoponen, que caravana puede arrastrar tu choche....antetodo, si la compras de segunda mano has de mirar las humedades, pues parece ser que son lo peor que le puede pasar a una caravana, huir de los que te digan que siempre ha estado en un camping y que nunca se ha movido pues son las mas propicias, y mirar muy bien todas las esquinas por dentro para ver que no hay, eso lo notaras porque el papel que recubre las paredes y el techo se arruga, y luego el olor a humedad o el que la caravna tenga un ambientador puesto, o te de olor a ambientador aunque no lo veas. Te acomsejo que mires muchas en concesionario, tanto de segunda mano como nuevas, y como bien me dijo mi amigo Kaiko, tu no eliges la caravana, ella te elige a ti, llegara un momento en que entres en una digas, "esta es la mia", asi de sencillo.
El mundo de la caravana

Hola Glory,veo que al final te has comprado la CV,eso indica que esta en un estado optimo.
Has hecho una buena compra,a ver si cuelgas las fotos de rigor jejeje....
Me alegro mucho,ahora a disfrutarla.

UN SALUDO.
 
Gracias a todos por contestar mis preguntas. Seguro que tengo muchas más pero he de empezar por saber lo de PM y demás cosas que no acabo de entender. Por lo que me decis si la cv pesa más de 750 no la puedo llevar con un B1?? Me gustaria tener una cv par 4 o 5 personas esto es posible??? He visto algunas que son literas y una cama grande. La verdad que lo que queremos es hacer rutas no dejarla en un camping instalada y cuando no la utilicemos mejor en un parking de cv sabeis cuanto puede costar al año?? hay mas gastos que tenga que tener en cuenta???
He pensado que como no entiendo mucho podria alquilarla para esta semana santa y luego ya tener más claro que comprar como lo veis???
Gracias de nuevo a todos
 
Si que puedes arrastras una cv de mas de 750kg pero el conjunto de cv mas coche no tiene que pasar de los 3500kg de peso maximo digamos tienes que subar el pma de la caravana y del coche y sumados no pasar de 3500kg, la caravana en caso de ser de mas de 750kg tiene que estar matriculada
 
yo me compre una de segunda mano para probar, era de 750 kilos, y al terminar la temporada de verano la vendi para comprarme una nueva.
 
yo con tu coche y para 4 escojeria una dos ambientes con literas

tipo

knaus sport 400LKK

Caravana Knaus Sport 400 Lkk Mod. 2010 en Murcia - Segundamano.es - 18889442

aunque el tema de las distribuciones es muy personal, ya que cada uno pensamos de una manera.


Yo tenia una tres ambientes con cama fija y ahora he pasado a una 2.5 o 2 ambientes segun se mire y me gusta esta distribucion mas por tener mas espacio dentro y las caravanas miden lo mismo
 
Yo tengo el mismo coche que tú y llevo una tres ambientes. Es una Sterckeman starlett 470 PE (6 plazas, 4 reales) de 1040 Kg en papeles. El coche puede arrastrar 1050 así que en papeles voy legal y justo. En la realidad digo como CHENDO, a veces echo de menos algún CV más pero yendo despacio y poniendo la carga en el coche en vez de en la caravana y sin correr voy muy tranquilo, se comporta estupendamente en carretera.
En el fondo lo importante es ver qué necesidades tienes y en función de eso y el coche que tienes elegir la caravana.
 
Gracias a todos por contestar mis preguntas. Seguro que tengo muchas más pero he de empezar por saber lo de PM y demás cosas que no acabo de entender. Por lo que me decis si la cv pesa más de 750 no la puedo llevar con un B1?? Me gustaria tener una cv par 4 o 5 personas esto es posible??? He visto algunas que son literas y una cama grande. La verdad que lo que queremos es hacer rutas no dejarla en un camping instalada y cuando no la utilicemos mejor en un parking de cv sabeis cuanto puede costar al año?? hay mas gastos que tenga que tener en cuenta???
He pensado que como no entiendo mucho podria alquilarla para esta semana santa y luego ya tener más claro que comprar como lo veis???
Gracias de nuevo a todos

Un parkin puede variar mucho el precio,de 200 euros al año asta 550 euros o mas. todo depende de las cindiciones del mismo y la demanda del area si es escasa, que suelen abusar si es el caso.

Un saludo.
 
Hola Glory,veo que al final te has comprado la CV,eso indica que esta en un estado optimo.
Has hecho una buena compra,a ver si cuelgas las fotos de rigor jejeje....
Me alegro mucho,ahora a disfrutarla.

UN SALUDO.
Pues si, hemos comprado la tec, y la verdad es que a no ser que tenga algun vivio oculto esta impecable. No he colgado todavia fotos porque no la tengo aun, pues antes de dartela la pasan por el taller para ponerla a punto y lavarla por dentro y por fuera, y como ha coindidido con la feria de Torrepacheco, pues se esta demorando un poco mas la cosa, pero si no pasa nada para esta semana o principios de la otra ya la tendremos y la presentare en sociedad como se merece.
Y a ver si vamos por Mataro y me paso a saludaros, pues yo soy nacida alli y mis hermanos viven alli, y de vez en cuando vamos a hacerles una visita.No se si sabras que Cehegin y Mataro estan hermanados y en la iglesia de Maria Auxiliadora hay una replica de la patrona de Cehegin que es la Virgen de las Maravillas, e incluso, como alli hay tantos cehegineros, se celebran las fiesta tambien.
 
Pues si, hemos comprado la tec, y la verdad es que a no ser que tenga algun vivio oculto esta impecable. No he colgado todavia fotos porque no la tengo aun, pues antes de dartela la pasan por el taller para ponerla a punto y lavarla por dentro y por fuera, y como ha coindidido con la feria de Torrepacheco, pues se esta demorando un poco mas la cosa, pero si no pasa nada para esta semana o principios de la otra ya la tendremos y la presentare en sociedad como se merece.
Y a ver si vamos por Mataro y me paso a saludaros, pues yo soy nacida alli y mis hermanos viven alli, y de vez en cuando vamos a hacerles una visita.No se si sabras que Cehegin y Mataro estan hermanados y en la iglesia de Maria Auxiliadora hay una replica de la patrona de Cehegin que es la Virgen de las Maravillas, e incluso, como alli hay tantos cehegineros, se celebran las fiesta tambien.

Pues no veas como me alegra, habéis hecho una buena compra.
Cuando tengáis decididos de venir para Mataró me mandáis un privado,y ya quedaremos.
Como no voy a saber que Cehegin esta hermanada con mi ciudad,si casi la mitad de mis amistades son procedentes de dicha población,yo mismo he visitado en dos ocasiones vuestro pueblo.

UN SALUDO.
 
Pues no veas como me alegra, habéis hecho una buena compra.
Cuando tengáis decididos de venir para Mataró me mandáis un privado,y ya quedaremos.
Como no voy a saber que Cehegin esta hermanada con mi ciudad,si casi la mitad de mis amistades son procedentes de dicha población,yo mismo he visitado en dos ocasiones vuestro pueblo.

UN SALUDO.


Ok no tenemos pensado ir en breve pero no dudes que cuando vayamos te avisare. Un saludo para vosostros tambien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com